Actualización sobre la moderación y el estado de Juegos

Longview

#178 El foro es enorme, yo mismo no se que ambiente hay en Offtopic. Deportes o Televisión, por lo que la marcha de un user desconozco si es por un ambiente en el subforo que controlamos o en otro distinto, o por problemas con la administración o por lo que sea. Sois muchos y sin feedback es complicado recoger sensaciones particulares.

susto93

#174 Estoy de acuerdo contigo en todo, aunque da la sensación que pasas por alto el problema de que ciertos mensajes (que para mí no deben ser ocultados) se ocultan solo según quien los emita.

2 respuestas
Longview

#182 Ocultar un mensaje no repercute en el usuario de ninguna forma, se utiliza muchas veces para parar un derail, una conversación acalorada que puede llegar a más entre dos users o para desescalar cierta tensión. He ocultado mensajes a todo tipo de users.

1 respuesta
Evilblade

#182 Es que para mi eso es una consecuencia de lo demás. Si la ley es subjetiva es imposible que los juicios no lo sean. Mensajes ocultados míos tengo de todas las clases y colores. Con punish, sin punish. Con razón, sin razón. Basados en hechos y basados en asignación de intenciones a lo Minority Report. Basados en insultos que no se han producido. Pero no entro a evaluar el agravio comparativo a detalle porque es hacer la casa por el tejado.

Nerviosillo

#174 No es ponerse o no Nerviosillo, o no saber gestionar una opinión contraria o buscar uan utopía de buen rollo.
Es que cada uno tiene ya una vida que lidiar como para venir aquí, soltar un comentario sobre un juego y que se le responda con una bordería o una puya. A veces casi casi en el borde del insulto personal (poco falta para llamar retrasado a cada vual por opinión).
Sobretodo porque hacen del hilo su patio de recreo y la salsa que generan con sus puyas el centro del debate.

Para eso no entro, porque el hilo y el foro pasan a no proporcionarme absolutamente nada. En twitter ya tengo las noticias, y encuentro opiniones (y ojo, bien contrarias y críticas) en bastantes más sitios.

Y como tu mismo me has dicho antes, si no te gusta, pues vete. Con eso lo que consigues es precisamente lo contrario a lo que se persigue en este hilo.
Que tu esté cómodo no implica que los demás lo estén, y ala vista está que una de las mayores críticas que hay en el hilo es el ambiente de mal rollo que hay. Y porque uno de los que más mierda metían, a golpe de acosar por MP, se ha ido del foro. Si no es que ya ni te cuento.

2 1 respuesta
Sonos

Algo que siempre me ronda, y vuelvo a preguntar, se tienen herramientas suficientes o se hace suficiente contra las multicuentas activas? (varias cuentas con posibilidad de participar)
Se que si accedéis al perfil de alguien, os dice si es multicuenta (desconozco si por la ip, huella del navegador, ...), y si en caso de ser así, se hace alguna gestión (por si son dos usuarios diferentes desde misma red) y de no ser así es instaban como antaño, "No se puede y si te pillamos te quedas sin cuentas." o hay manga ancha.

Y cuando te creas otra cuenta debido a que has perdido la anterior? entiendo que esto está permitido, el tema es el valor o peso que tiene una cuenta principal por el tiempo que lleva en el foro.

Juni
#185Nerviosillo:

Es que cada uno tiene ya una vida que lidiar como para venir aquí, soltar un comentario sobre un juego y que se le responda con una bordería o una puya

Cambia juego por cualquier cosa de política y es lo que haces casi siempre con cualquier comentario que no sea de tu corriente política.

Y ojo! Que no es por desviar, simplemente tienes toda la razón del mundo pero te lo deberías aplicar también con la persecución a mucha gente que haces/hacéis.

1 1 respuesta
Aegar

#183 Sí que repercute porque el aggro tarda más en bajar. O al menos antes xD

1 respuesta
Longview

#188 Y si no tienes aggro? 🫡

Nerviosillo

#187 La política me la tomo más en serio porque considero que según que cosas pasen en el congreso me afectan de forma directa en mi vida diaria. Me acabo encendiendo con facilidad y no mantego la mente lo frío que debería. Sobretodo porque acabo cayendo en provocaciones con muchísima facilidad.

Aparte, OffTopic no es Juegos. Cada foro tiene su ambiente, y cuando metes política de por medio absolutamente todo se va a la mierda. Lo mismo que he dado en OT lo he recibido antes, y es algo increiblemente tóxico que acaba generando odio entre usuarios.

Y te lo digo, este hilo me ha valido para replantearme bastante cosas, en serio.

Pero es un desvio importante. En juegos no meto mierda desde hace cómodamente más de un lustro, que es a lo que vamos.

2 1 respuesta
Juni
#190Nerviosillo:

La política me la tomo más en serio porque considero que según que cosas pasen en el congreso me afectan de forma directa en mi vida diaria

Ya me jodería, así debería ser siempre, pero que la gente que se toma juegos con ese impetu tienen un problema y gordo, y ya si pagan sus problemas en internet pues ni te digo (se puede extrapolar a MV, a Twitter o a cualquier medio)

#190Nerviosillo:

Pero es un desvio importante. En juegos no meto mierda desde hace cómodamente más de un lustro.

Pues ojalá no metieses mierda en ningún otro lado (parezco mi padre hablando xDDDD)

2 1 respuesta
B

Yo es que me descojono con las multis de cuando en cuando, algunos han tenido vete a saber tu cuantas, con aggro alto, muchos insultos detrás de forma directa e indirecta (alguno por MP incluido), y para colmo, son lo más victimista que hay. Por mucho que pueda haber en algún momento dado doble vara según el día que tenga algún mod o un clima hostil porque haya usuarios intolerantes, el foro de juegos a nivel moderación es relativamente permisivo, de hecho de esto se abusa a veces, y encima suma que hay algunos con tropecientas cuentas tocando los cojones, lo que puede enturbiar el ambiente.

Piensa en que estas haciendo mal para que te hayan baneado 4-5 cuentas aquí, igual es que el problema eres tu, yo que sé, ¿eh? Por barajar la posibilidad.

Deberían de partir que para empezar no deberían de poder estar hablando aquí, o por lo menos, por un tiempo considerable, pero oye, me registro de nuevo, toco los cojones y encima la culpa es siempre de los demás.

1 respuesta
Nerviosillo
#191Juni:

Pues ojalá no metieses mierda en ningún otro lado (parezco mi padre hablando xDDDD)

Ojalá nadie la metiera y fueramos más civlizados, desde luego.

4
Sonos

#192 Al final quien quiere trolear trolea, a nivel técnico poco puedes hacer, si, baneo tras baneo, pero poco más, a ver quién se cansa antes, y este tipo de perfil tiene todo el tiempo del mundo. Lo único es ignorar, pero lo mismo, es "ignorar aquí" y no algo general o que la propia moderación pueda tener una greylist donde meterlos y que no sepan que están ahí como desgaste. Lo de los MP insultando, buena escoria, te ries si, pero escoria.

1
beneyto

#139 Totalmente de acuerdo contigo. Además, que lo veo todos los días prácticamente, en mayor o en menor medida. Y la realidad es que es una pena.

También se comenta mucho sobre el post de @Longview sobre el recruitment de Playground para un puesto Senior de Fable. Yo, desde mi punto de vista, no diría que fue a provocar. Me enteré de la noticia por ese mismo post y si bien no necesariamente tiene que ser malo, llevan mucho tiempo callados y también se me pasó por la cabeza que el desarrollo pueda no ir bien. No creo que haya nada de malo en comentarlo y tratar la posibilidad ya que como digo, no hay nada en lo que basarse y todo puede ser. Lo que no tiene lógica es que se traiga información y la gente lo tome como una provocación y se empiece a tirar mierda, cuando más de uno puede llegar a la misma conclusión.

1
osk1

#121 Como ya te dije hace mucho tiempo: Época de puñales y manos a cuellos ajenos. Memes sanguinarios metiéndonos con usuarios. Páginas llenas de mierda infecta que nos sanaba el alma. Ese fue el peak del foro y sus usuarios. La mejor época.

Ahora ya con tener esto ordenado y recogidito ya estamos bien. Personalmente me gustaba más el juegos de hace varios años (donde la ley era dar con la mano abierta y a ver quién aguantaba más), pero está bien tal cual está ahora, tranquilito y en ocasiones aburridillo pero MUCHO más manejable.

5
Kabraxis

Estáis recalcando un post de Longview que puede estar acertado o no, pero tampoco es para tanto.

Los importantes son otros y por los que veo que ni va a hacer autocrítica ni nada, no se puede pedir a los usuarios que mejoren cuando el Mod más criticado del subforo no piensa hacerlo.

Recordemos que...

O se pone a insultar a toda una comunidad de jugadores de PC

https://www.mediavida.com/foro/juegos/version-pc-the-last-of-us-parte-1-retrasa-casi-mes-695930?u=Longview#316.

O se rie en la cara de los usuarios de Xbox.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/reino-unido-bloquea-compra-activision-parte-microsoft-698690?u=Longview#104

Pero claro, si su respuesta es que como tienen muchas manitas, pues son permitidos...

Con cero autocrítica no vamos a ningún lado.

3 respuestas
TRON

#178 Nihon, yo respeto que consideres las cosas como las ves. Nosotros aunque seamos mods hasta cierto punto tenemos las manos atadas y cuando hemos querido cambiar las cosas de verdad, nos lo han tirado atrás. Ya sea porque no estaban de acuerdo con cómo hacíamos las cosas, o porque algún usuario que había caído se iba a llorar al subforo de MV.

Pero varias veces te propusimos ser mod para que nos echaras una mano en encaminar el foro, tener también tu punto de vista en la moderación y que pudieras expresar lo que sientes con los admins, y no has querido.

A mí me sabe mal esto porque intento ser transparente y abrir hilos como este para que os podáis explicar, porque más no puedo hacer.

4 1 respuesta
pelusilla6

#197 A mi el segundo me hizo especial gracia, también hay que dejar la lupa a un lado de vez en cuando eh xD

1 1 respuesta
Longview

#197 Se ha tratado en anteriores páginas, os habéis quejado los cuatro mismos de esos dos post y mira los likes que tienen ambos memes. Son dos memes sin ninguna intención de provocar. Ambos hilos están inundados de memes al igual que se llenó internet en su momento.

En el segundo no me estoy riendo en la cara de nadie. Estoy de hecho insinuando que SONY compró a la CMA.

2 respuestas
susto93

#200 Desde cuando los likes son medidores de lo apropiado o no de un post? Es que lo has dicho varias veces y me parece surrealista, y más cuando has ocultado post con muchos likes tú mismo.

1 respuesta
GasaiDovis

#199 Si el problema es que lo hace cualquier otro usuario, sobre todo si no es de la chupipandi de sony y cae un punish fresquísimo.

2 1 respuesta
Longview

#201 Puedes tomarlo como quieras Susto, el caso es que sólo os quejasteis los mismos.

#202 Eso no es así.

2 respuestas
susto93

#203 Los mismos pueden ser perfectamente 10 personas, pero entiendo que tú tienes un criterio cuantitativo para discriminar que quejas valen y cuales no. Y sigues sin entender que el problema no son tus comentarios o baiteos, es que luego tú no se los permites a los demás, pero los haces tú y/o tus amigos y no pasa nada. Pero paso de darle más vueltas, tienes 0 autocrítica como ha dicho otro user más arriba y no caes del burro.

GasaiDovis

#203 No claro, no se han moderado mil veces el meme de no te metas con mi empresa multimillonaria, pero el tuyo de "menos mal que tengo ps5" está bien.

Yo solo diré que muchos aquí se quejan de tu moderación, y cuando el río suena...

2 1 respuesta
Kabraxis

#200 ves, a eso me refiero, cero autocritica.

Está bien porque soy mod y yo lo digo.

¿Siempre nos quejamos los mismos? ¿Y nuestra opinión no tiene valor o como va la cosa? En los mismos hilos donde provocaste ya te lo dijeron varios, en este hilo también, y tú a fuego con que como tiene likes me salto las normas.

Este hilo tiene el mismo sentido que hablar por modmail, cero utilidad si tenemos cero autocritica.

1
susto93

#205 Solo somos cuatro gatos, irrelevante.

2 1 respuesta
richmonde

Y esto es la calidad de moderación; Un post, meme, o reaccion es más o menos válida en función de la cantidad de manitas, y quienes sean las manitas.

De verdad, si este es el nivel, lo mejor que puedes hacer es hacerte a un lado.

Repito, que un mod en un subforo que el mismo modera, haga y ponga esos memes, baits o comentarios, dista de crear un ambiente cordial.

Y nuevamente Longview, te repito lo que te puse en el post de Fable. Llevo trabajando en la industria de los videojuegos desde hace 12 años. Los proyectos llevan de 3 a 7 años de desarrollo. Fable, al tratarse de un AAA puede que tengan hasta 10 gameplay designers de todos los niveles, así como un producer (o más de uno) por cada subdivision de desarrollo. Si centramos la atencion ÚNICAMENTE a Gameplay, puede que tengan 2 (mínimo un senior).

Que tras al menos 3 años (que se sepan) de desarrollo, salga UN tweet sobre que se busca UN senior gameplay designer, ya uses ese argumento para decir (y cito textualmente);

#39Longview:

Están con el recruiting de gameplay asi que yo iría con expectativas moderadas. En caso de trailer CGI o no mostrarse menudo bait.

Asumas y como dije, desinformes o tergiverses dando a entender que hay problemas y será un bait la conferencia, hay un trecho no... un abismo.

Te diré más; Sabias que en cualquier empresa, en ocasiones, se usan las RRSS para atraer talento, porque muchas personas las usan y nunca sabes si puedes tener suerte y encajar?

Si esta respuesta te la tomaste como un "ataque personal", lo siento, no lo era. Pero como moderador, considero que este tipo de juicios de valor sobre una noticia, se tendrian que hacer menos a la ligera.

Como comenté a otros usuarios. Si YO hubiese hecho ese tweet en el hilo de TLOU, o cualquier juego Sony, hubiera estado moderado o incluso borrado ipsofacto, porque el aluvion de REPORTS hubiese despertado a Virus o Thrazz.

Eso NO debería hacerlo un moderador. Punto.

#207 Los cuatro gatos, casualmente (por ahora) suman más de 16-17 fácilmente. De hecho, hay muchos que se han quejado que no sabía que estaban tan cansados como lo estamos los "cuatro gatos".

De hecho, segun la herramienta de la validez de posts o importancia, mi queja en https://www.mediavida.com/foro/juegos/actualizacion-sobre-moderacion-estado-juegos-699938/2#60 ya tiene 12 manitas (y recalco, me la SUDAN las manitas). Segun su criterio, es un tema importante, o es "banal"?

6
osk1
#197Kabraxis:

Por Dios. Ese post de @Longview es ¡BUENÍSIMO! El segundo es más flojete pero holy shit el primero. Cada vez que lo veo... No puedo :rofl: :rofl: :rofl:

Ojalá todos los post de todos los usuarios fueran así. El foro sería mucho más divertido.

2 2 respuestas
SikorZ

La autocrítica brilla por su ausencia, no sé para qué pedís opinión de los usuarios entonces si la única que que vais a tener en cuenta es aquella que no vengan de los mismos, osea, la chupipandi de la Santísima Trinidad que acaba convirtiendo el foro en lo que se quejan tanto los usuarios, una cámara de eco donde lo que se mira es el quién y no el qué.

Vosotros vereis si quereis un foro sano y adulto o una camara de eco donde sólo postean los colegas, se utiliza otra vara de medir para esos usuarios que tengo fichados y otros muchísimos casuals (que no son asiduos diarios del foro)

Pero bueno, supongo que yo seré uno de esos otros, así que mejor no hacerme mucho caso, jeje.

#209 JODER. Luego pongo yo cualquier chorrada (osea, decir S, N o FS) y me como ban, con dos cojones. Pero claro, supongo que es porque mis posts no tienen suficientes manitas.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales