Actualizaciones de Firmware

ZaGo

Desde que fue lanzada PS3 hace ya 3 años, poco a poco ha ido actualizando su sistema, para ir incorporando numerosas novedades, que nos hace sacar mucho más partido a la máquina. Estos cambios se han producido por medio de actualizaciones de firmware. Las actualizaciones pueden descargarse directamente de la PlayStation Network a la PS3 y posteriormente se instalan. Sony también ha proporcionado a los usuarios la capacidad de descargar actualizaciones de la website oficial Pla· yStation a su PC. y estas pueden ser transportados mediante unidad de almacenamiento hacia la consola.

Lista de actualizaciones que han tenido hilo en MV:

- Compatibilidad arreglada mediante Firmware en juegos PS2

· Con esta actualización se pretendía arreglar pequeños fallos en la compatibilidad de juegos de PS2 en la PS3 retrocompatibles.

- Firmware 1.70

· La vibración funciona en los juegos de PS2 y PSX
· Las partidas guardadas de PSX en PSP valen también en PS3, por lo que se puede jugar un juego en ambas plataformas con el mismo save.
· Juegos descargables de PSX para jugarlos en PS3

- Firmware 1.80

· Reescalado de imagen para la reproducción de DVD y juegos de PSOne y PSTwo, ofreciendo 1080p en los televisores HD.
· Posibilidad de controlar la consola a través de Internet mediante una PSP.
· Creación de una red local mediante la cual accederemos al disco duro de la consola y reproduciremos cualquier contenido multimedia.

- Firmware 1.81

· Arregla un bug con la opción 'RGB Full' introducida con el firmware 1.80.
· Mayor estabilidad de red en juegos de PS2.

- Firmware 1.82

· Permite la reproducción de AVC de alta calidad (H.264/MPEG-4).
· Aumento de la compatibilidad con el software de ps2.
· Reproducción de archivos >= 4gb desde el DVD <-- Soporte de UDF files

- Firmware 1.90

· Opción para ordenar los juegos desde el XMB
· Opción en el menú para expulsar el disco
· Opción para presionar /\ en juegos/cds/peliculas para expulsar los discos desde el XMB.
· Fondos para el XMB
· Cambiar la clasificación de las carpetas (¿?)
· Emoticonos
· Cambiar el output de sonido a 44.1/88.2/176.4 kHz
· Opción para forzar el output de BR sobre HDMI a 24Hz
· Opción para cambiar las características de vídeo PS3 ingame
· Bit Mapping" añadido bajo las características de Musica
· Opción para guardar animaciones de tipo AVCHD desde una MS
· Opción para cambiar las opciones como el upscaling mientras se está jugando a juegos de PS/PS2
· Opción para añadir favoritos (bookmarks)
· Opción de seguridad en la navegación en el browser (herramientas del navegador)
· Avatar en movimiento mientras se usa el chat audio-visual.

- Firmware 1.92

· Aumento de la compatibilidad con juegos de la plataforma de PlayStation3 (al parecer tan sólo con juegos de la zona USA).

- Firmware 2.0

· Apagar y encender la consola utilizando la PSP y acceder al HD de PS3.
· Crear listas de reproducción de música y fotos.
· Mayor personalización del XMB. Inclusión de temas.
· Nuevo canal de información sobre novedades de PlayStation.
· Control paternal para la navegación web.

- Firmware 2.0.1

· Se ha mejorado la estabilidad del sistema al usar ciertos software de formato PLAYSTATION®3.
· Se ha mejorado la estabilidad del sistema durante el uso de ciertas operaciones, incluyendo el navegador de Internet y la RSS(Information Board).
· Se ha mejorado la estabilidad del sistema durante la emisión de imágenes de software de formato PlayStation®2 con mejora de resolución (Se aplica sólo a los modelos compatibles con la reproducción de software de formato PlayStation®2).
· Se ha cambiado el comportamiento de la función [Inicio a distancia] para prevenir el inicio a distancia no intencional.
· Si se ha activado [Inicio a distancia], es posible que se encienda el sistema PS3? de forma no intencional, dependiendo del tipo de router en uso. (En este caso, no es posible realizar una conexión de uso a distancia). Para evitar el encendido no intencional del sistema, [Inicio a distancia mediante Internet] se desactivará automáticamente si no se establece una conexión de uso a distancia en un cierto periodo de tiempo tras haberse encendido el sistema PS3?.

- Firmware 2.20

· Compatibilidad con BD-LIVE (Blu-ray Disc Profile 2.0)
· Copiar listas de reproducción a una PSP
· Modificada la forma de registrar dispositivos Bluetooth. Pudiendo gestionarlos.
· Añadido el parámetro 'Conexión a Internet de BD' en el menú 'Ajustes de BD (Blu-ray Disc)/DVD'.
· Añadido el parámetro 'Dispositivo de salida de audio' en el menú 'Ajustes de uso a distancia'.
· Posibilidad de mostrar una imagen mientras editas una lista de reproducción.
· Posibilidad de reproducir una pista de música mientras editas una lista de reproducción.
· Permite elegir el color en el icono de las Memory Cards internas
· Limitación de 2 GB en archivos DivX y WMV suprimida.
· Opción de subtítulos en archivo DivX.
· Opción 'Reanudar la reproducción' (desde el último punto en que se detuvo la última vez).
· Opción '[Reducción del ruido de mosquito' en el menú 'Ajustes de AV' del panel de control para DVD estándar.
· Reproducción de BD-R 1.2 habilitada.
· Posibilidad de modificar algunos parámetros del sistema PS3 durante el uso a distancia.
· Añadida la opción 'Guardar destino' en el menú 'Archivo' del menú del navegador de Internet, permitiendo así guardar un archivo al que se acceda mediante una URL en una web en disco duro o en pendrive.
· Navegador de Internet más rápido.
· El navegador de Internet permite ver vídeo en streaming.

- Firmware 2.43

· Actualización opcional. La actualización permite la compatibilidad con los contenidos en alquiler de PLAYSTATION®Store para Japón. No es necesario para los usuarios de la zona PAL.

- Firmware 2.50

Novedades

- Firmware 2.52

· Se ha mejorado la calidad de reproducción de algunos contenidos en formato PLAYSTATION 3.
· Se ha solucionado un problema que impedía mostrar correctamente contenidos de vídeo grabados a 59,94 Hz en algunos televisores.
· Se ha solucionado un problema con la introducción de texto, que se producía al utilizar el teclado en pantalla, USB o Bluetooth® en algunos títulos de software con formato PLAYSTATION 3.

- Firmware 2.53

· Soporte a la pantalla completa de los contenidos en formato Adobe® Flash® Player en el Navegador de Internet.
· Compatibilidad con Live Movie usando el formato RTMP.
· Se han modificado algunos títulos de los iconos de reproducción de vídeo.

- Firmware 2.60

· Los invitados tendrán acceso a PlayStation Store: Esto permite que los que no son miembros de PlayStation Network puedan navegar a través de la PlayStation Network.
· Soporte para Divx 3.11
· Modo Seguro
· Soporte de Temas "Blu-Ray"
· Sistema de mejora PS3
· Soporte 3D Secure
· Se puede entrar al HDD in-game y borrar cualquier dato.

- Firmware 2.70

· Chat de texto (ingame). Hasta para 16 personas. Seis salas.
· Añadido 'Normalizador de Audio' en Ajustes de Música.
· Búsqueda directa en Internet acerca de cualquier descarga de la PlayStation Store
· Añadida la posibilidad de copiar y pegar texto de la web que estés consultando en el navegador de Internet.
· Añadidas las opciones [Copiar la dirección de esta página] y [Copiar la dirección de este enlace] en el menú [Archivo] del menú del navegador de Internet.
· Añadida la opción [Seguridad del navegador] en el menú del navegador de Internet. Los websites utilizados para los servicios de filtrado web y que antes se encontraban en la opción [Marcadores] se han trasladado a esta nueva opción.
· Nuevas opciones de clasificación de la Lista de Amigos.
· Aumentado el límite para los adjuntos de los mensajes a 3 MB
· Al descargar un archivo o una actualización se muestra el tiempo estimado para acabar la descarga.

- Firmware 2.76

· Mejora en la calidad de sonido de algunos títulos PS3.

- Firmware 3.0

Novedades

- Firmware 3.10

· Resideño de la Lista de Amigos. Ahora sólo aparecen los rectángulos donde esté el cursor y se puede elegir el color de éstos en el perfil.
· Las imágenes se muestran ahora en matriz.
· Posibilidad de enviar un informe de error a Sony después de un bloqueo.
· Integración de Facebook. (Trofeos, juegos y compras de la Store)

1
ZaGo

La nueva actualización del firmware v3.15 ya ha está disponible en la PlayStation Network se trata esta vez de una actualización menor, por lo que si queremos instalarla en nuestro sistema Playstation 3, tendremos que dirigirnos al menú de configuración y pulstar en actualización del sistema.

La novedad que tra este nuevo firmware es la posibilidad de jugar a los minis de PSP en nuestra PlayStation 3, de esta forma se facilita el paso de contenido de una consola PlayStation 3 a otra.

  • Para la transferencia de los datos hay que realizar los siguientes pasos:

  • Encienda la PS3 (A) y la nueva PS3 (B) y conectarlas con un cable LAN; PS3 (A) debe estar conectada a la TV

  • En el XMB de la PS3 (A), vaya al menú de Ajustes y seleccione [Ajustes del sistema] y luego [utilidad de transferencia de datos]

  • Siga las instrucciones en pantalla y en la transferencia de datos

  • Después de transferir los datos, siga las instrucciones en pantalla, y luego conectar la PS3 (B) a la TV para ver el XMB

  • Si el contenido que se ha descargado desde el PlayStation Store fue transferido como parte de esta operación, debe activar la PS3 (B) antes de poder utilizar los datos. Inicie sesión en el sistema de la PS3 como el usuario que posee el contenido, a continuación, seleccione (PlayStation Network)> (Administración de cuentas)> (Sistema de Activación) para activar el sistema.

izverg

que son los minis de la psp?
y que tipo de datos podemos transferir de una ps3 a otra? por fin los perfiles protegidos y demas?

T3rm1n4t0r

lo de los perfiles y demás me cosas protegidas cuentan por la red que no -__- aunque hay otras webs que dicen que si, yo como vendí la de 60gbs esto me llega algo tarde para poder afirmar u desmentir una cosa o la otra

S

he actualizado y la consola no ha vuelto a encender, mañana voy a comprar otra.

T3rm1n4t0r

es curioso que peten la mayoría durante las actualizaciones de firmware, me se de mas de 4 que nos ha pasado, distintos fallos mismo momento, tras FW update.....

S

La verdad es que si, asco de sony y sus updates de mierda me cago en dios y en todos los putisimos santos, tengo una mala ostia encima que no se si salir a la calle y partirle la cara al primero que se me cruce en la acera.

No pienso volver a actualizar hasta que pase al menos 1 mes y la gente opine algo.

mryitan

he actualizado hace 5 min y ningun problema.

fulano

Tuve un problemilla con la ps3 y es que no me leia las pelis blu-ray, y fue justo despues de actualizar a la 3.10, y a un coelga le pasaba lo mismo. Sabies si con esta me funkara?, es que no tengo ganas de ir a por una peli al videoclu y que luego no me tire...

T3rm1n4t0r

no no te funcionara el hardware defectuoso no se arregla con software, aunque este si lo estropea.

a me me paso exactamente lo mismo con la 3.00 mi lector murió. compre otro lo cambie y la vendi.

simplemente no te queda mas que esa opción o llevarla al SAT lo cual si no tienes garantía es mas del triple de caro 50-60€ lector / 180+12€ sat simplemente no hay color

#9 te he vuelto a leer y los juegos si te funcionan???

FraNKzZ

pff me siento con suerte entonces de que me funcione despues de actualizar.. xD. tengo la de 40gb :S espero que no se me joda, porque sino me voy a tener que joder, porque no hay pasta para otra xD

E

Yo acabo de actualizar y 0 problemas :D

fulano

#10 lo raro es eso, que si que me lee los juegos, pero las pelis no.

Y ya la he vuelto a pintar, 3 euros pa na, me alquile la de el dia de mañana y nada, sigue con el error al reproducir. Probare con la de mi colega aver, y os comento.
Tambien llame al servicio tecnico la primera vez que me pasó y me dijo de entrar en el recovery, seleccionar la 3, pero sigue igual la cosa, pero me dijo que si no que probara con la opcion 5 que te formatea el disco duro, y como que no tengo yo ganas con 100gb ocupaos. por cierto es la de 160g, pero mi coelga tiene la de 80 osea que descarto que sea por version de la play

3 meses después
B

El próximo firmware que publicará Sony (v3.21) se cargará la posibilidad de instalar un sistema operativo en las PS3 tochas (en las slims ya lo había eliminado)

p4l3rm0

Podéis darle las gracias a Geohot.

pJ_KoKo

Habra que tirar de proxy server, porque me parece de vergüenza que me anulen una caracteristica de mi consola porque les apetece.

H

Y Geohot quiere encontrar una cura a esto.

B

Así que un firmware de Sony que elimina features de la consola lanzado el día de April's Fools.

Lo va a instalar hoy su padre xD

N

mejor no instalarla no? xD

Kr4Zy

He instalado el puto parche de los cojones, que venia dispuesto a quemar el GOW3 que ni lo he estrenado y me ha dado error de base de datos del disco duro la reconstruyo como dice eso y nada ahora no me lee ningun juego, a las demos puedo juga pero el lector como que no funciona o yo que se AAAAAAAAAAAAAAAAA alguien me facilita correo o algo para contactar con el servicio tecnico por favor?

N

estos de sony no hacen nada bien, enfin yo me quedo sin actualizar mejor

Kr4Zy

he formateao y ya tira menos mal! xDD

1
Camarada

La putada es que no te deja iniciar sesion si no la bajas ¿alguien que la haya bajado ha tenido algun problema mas?
Lo que no entiendo por que los que tenemos la slim tenemos que meter una actualizacion que en nuestra consola no sirve para nada.

#24 Pues que cambien el numerito. Lo que no se es por que me estoy bajando no se cuantos 0's y 1's de pura mierda cuando podrían por ejemplo meter compaiblidad con formatos multimedia que hoy en dia no tiran.

GaRoU

#23, sería un poco lío todos con versiones distintas, no?

B

Problemas con el último firm

IT BEGINS

14 días después
B

PS3 3.30 System Software Update

* Trophy enhancements –- Now you can more easily sort trophies in the [Trophy Collection] and [Comparing Trophy] sections. Sorting can be done with [Trophy Collection] in the [Game Category] and also when comparing trophies with your friends in the [Friend Category]
      o Trophy Folder (Title List) can be sorted by game name/ by title according to the date in which you earned your last trophy (ascending/descending)
      o Add-on list (Group list) can be sorted by original/the date in which you earned your last trophy (ascending/descending)
      o Trophy list can be sorted by original/trophy name/grade/date of obtaining the trophy (ascending/descending)

+

3D!!

H

vaya tontería lo de los trofeos aunque me gustará tener una carpeta llamada HANDS OF GOD Trophies y meter ahí mis platinos de Demon's Souls y Arkham Asylum.

Oboro

Si consigo alguna vez el platino del WKC y del Star Ocean quiero ese folder también xD

L4Nc3l0t

Alguno la ha instalado ya? yo me espero a la noche a ver como evoluciona esto, no me fio ni de una mini-actualización xD

1 mes después
H

El 10 de Junio es la fecha elegida por Sony para lanzar su actualización 3.20 que incluirá el soporte 3D para sus futuros juegos.

Usuarios habituales