¿Por qué se acumulan cucarachas en PS4?

Enkripted

¿Por qué se acumulan cucarachas en PS4?

Una tienda situada en la zona este de Manhattan, XCubicle, ha dado a conocer los aparentes motivos por los que las cucarachas suelen acercarse tanto y sin causa aparente hacia las PlayStation 4. Este comercio, experto en la reparación de consolas desde hace años, conoce los entresijos de todas las máquinas de la actual generación tan bien como la de las anteriores, y su co-fundador Patrick Che asegura que la cantidad de cucarachas que se encuentra dentro de las PS4 que le llegan para reparar no es normal.

“¿Ves todas esas bolsas?” Comenzaba preguntando al entrevistador de Kotaku, “Todas esas bolsas están llenas de cucarachas. Ahora están todas muertas”. Es tan común encontrarse con cucarachas en el interior que cuando retira la carcasa el porcentaje de encontrarse una es cuando menos elevado, con al menos una cada semana, aseguran.

Es por ello que XCubicle, aunque sea difícil de creer, ha incluido una tasa extra si se encuentra una cucaracha cuando le toca reparar una PS4, la “Roach Fee”. Otro dependiente al que han tenido la oportunidad de entrevistar asegura que en su caso son casi la mitad de las PS4 estropeadas que recibe las que tienen estos insectos hemimetábolos.

¿Por qué sucede?

Desde el canal de YouTube de TronicsFix han dado una respuesta racional contrastada del porqué sucede este desagradable hecho, que no es único de PS4. El motivo por el que aparecen cucarachas con tanta asiduidad no es otro que el diseño de la consola. La naturaleza de su parte posterior cuenta con la fuente de poder situada justo ahí, con ranuras lo suficientemente pronunciadas como para que entren estos insectos sin dificultades físicas. Pueden instalarse sin problema en los espacios interiores del chasis y reproducirse. El calor que produce la consola y las corrientes de aire que se producen a través de estas rejillas son incluso cómodas para las cucarachas, que una vez dentro ya no salen de ninguna manera.
¿Qué problemas puede acarrear tener cucarachas en tu PS4?

Y sí, es algo negativo tener cucarachas en el interior de tu consola. Ya no hablamos solamente del posible asco que resulta en el usuario, sino que la inexistente higiene de estos insectos puede contaminar algunos componentes de la consola por sus excrementos. Además, puede hacer contacto con alguno de los polos de los conductos y provocar un cortocircuito. Es así como se reparan muchas de las PS4 que llegan a los comercios mencionados; la “Roach Fee” o “tasa de cucarachas” no es ninguna broma, sino que está justificado.

Fuente: morristation.com

¿Os habéis encontrado alguna? ¿Creéis que está resuelto en el modelo PRO? ¿Habéis puesto ya a vuestro gato a patrullar por la zona de atrás del mueble de la consola?

Aprovecho también para mostraros el nuevo hardware en el que SONY está trabajando para la siguiente revisión de PS4:

1
A

¿Serán las cucarachas el secreto del poder del séptimo núcleo?

sagem9

acabo de prenderle fuego a la mía y tirarla por la ventana...
Bonita excusa le acaban de dar a sony para hacer una ps4 Pro 2.0 anticucarachas!

2
Petrusin

Otro exclusivo mas para PS4

11
F
12
Sonos

Esto viene de
http://kotaku.com/console-repairmen-explain-why-cockroaches-love-ps4s-1794393470
Y es que le pego fuego a todo!

1
Yuih

Que puto asco. Lo que no explican es si tiene algo que ver el ambiente donde esté la consola. Es decir, si en tu casa no hay cucarachas aparecerán igualmente? xD

4 respuestas
Sonos

#7 sobretodo hablan de casos de eeuu, hay zonas muy cucaracheras, pero da igual lo limpio que seas, puedes llegar a tener cucarachas puesto que simplemente buscan el calor. Total, la consola alta y guardada..... Aunque también trepan xD

2 respuestas
sephirox

Me cago en mi puta vida, que mi casa está muy limpia y yo duermo al lado de la consola. Contestad a #7 que yo quiero saberlo también, que me muero del puto asco si abro eso y me encuentro ahí esos bichos.

#8 Bueno, pero lo lógico es que si la consola tiene cucarachas, alguna te hayas encontrado por la zona, vamos, digo yo.

1 respuesta
Petterrr

Pues ala, vendo PS4 con 15 juegos por 20 botes de Cucal. Interesados MP

2
PiPePiTo

#7 El problema con esos bichos es que igual no los ves por casa básicamente porque están escondiditos en las fuentes de calor...

Pero al igual que es un problema de la PS4 yo he abierto PCs llenos de cucarachas, incluso Modems... así que...Es un problemilla algo inevitable, aunque digo yo que una rejillita de estas en plan mosquitera... sobrará. Un filtro para la ventilación, vaya.

Ya me veo los clickbaits con titulo "Tu PS4 puede contener cucarachas" y será la polla ya x'D

1 respuesta
Sonos

Eso da que pensar, no comprar PS4 de segunda mano. ;)

Yuih

#8 #11 Gracias por las aclaraciones. Avisaré a mi cuñado y que se prepare xD Sobre lo del pc....no se, me entran ganas de indenciarlo o tirarlo por el balcón :D

#9 Yo la quemaba

B

Nuevas ofertas del game : Ps4 PRO + Mando + Cucal

2
Mar5ca1no7

ay... Los americanos pueden reirse mucho con una de estas.

1
calamythies

¿Y si la desenchufas y así la dejas enfriar después de cada uso, no debería evitarse gran parte del problema? Claro que esto no sirve si andas todo el día con ella. Pero si la usas de tanto en cuando, con no andar enchufada debería quedar limpia de "sorpresillas", ¿no?

2 respuestas
B

A algunos igual os da un jamacuco cuando os diga que en todos los restaurantes suele haber cucas, por muy a fondo que se limpie.

Es lo que tiene que el planeta no sea nuestro.

Madurad, nenazas.

1 3 respuestas
DonDemencia

Yo recuerdo que un amigo tenía este problema con la PS2, parecía una granja de cultivo todas muertas ahí dentro, lo que me sorprende es que siga pasando.

sephirox

#17 Si algún día vieses lo que yo he visto en las máquinas del Mcdonalds que sirven la cocacola, te mueres.

2 respuestas
Sonos

#16 y si ya la tienes infectada, cuando se enfríe las "sorpresitas" saldrán en todas las direcciones. Quemarla ahora mismo es la solución. :P

Ponle una rejilla o algo, y no la dejéis en el suelo.

#17 podrías abrir un post sobre dichos horrores

1 respuesta
B

Algunos se toman demasiado en serio esta gilipollez.

2 1 respuesta
R

#17 #19 y en las cafeteras.. ahí es donde mas hay.

1 respuesta
B

#19

He trabajado de cocinero en bastantes sitios, no de comida rápida y algunos de reputada fama y he visto cosas que no creeria el resto de mortales, así que me puedo hacer una idea :D

Petrusin

#16 Técnicamente es lo mismo que apagar la consola.

1 respuesta
sephirox

#22 Vamos, yo te digo que jamás en mi vida volveré a pedir bebida en ningún sitio de esos.

calamythies

#20 Prefiero eso para matarlas y así al menos no se me jode la consola. Un círculo satánico de un matacucas y se barren. La cosa es que se vayan de ahí xDD

#24 Ya veo. Yo es que la uso muy poco y la tengo casi siempre metida en el armario sin enchufe ni nada. Algunas consolas cuando andan conectadas y apagadas en teoría sí les he notado yo calor, pero es cierto que eran algo más antigua y puede ser eso o que andaran en suspensión y no me dieran cuenta.

Enkripted

#21 No es una gilipollez cuando se ponen a criar dentro, se multiplican, se achicharran con la fuente y puentean los circuitos de la placa haciendo que deje de funcionar.

1 respuesta
B

#27 Esto con Nintendo Switch no pasa.

1 respuesta
Enkripted

#28 Ni con ninguna otra, es el nuevo exclusivo de SONY.

Para vosotras, cucarachas.

8
tute07011988

Vaya, a 20 de abril de 2017 hay gente descubriendo que vive rodeada de insectos.

Usuarios habituales