Acusaciones a Epic de usar su launcher para obtener datos de Steam

cabron

Está habiendo una polémica en varios foros de internet, donde se acusa a Epic de que su launcher estaría recolectando información de la configuración de Steam sin consentimiento. La respuesta de Epic a las acusaciones ha sido esta:

We use a tracking pixel (tracking.js) for our Support-A-Creator program so we can pay creators. We also track page statistics.

The launcher sends a hardware survey (CPU, GPU, and the like) at a regular interval as outlined in our privacy policy(see the “Information We Collect or Receive” section). You can find the code here.

The UDP traffic highlighted in this post is a launcher feature for communication with the Unreal Editor. The source of the underlying system is available on github.

The majority of the launcher UI is implemented using web technology that is being rendered by Chromium (which is open source). The root certificate and cookie access mentioned above is a result of normal web browser start up.

The launcher scans your active processes to prevent updating games that are currently running. This information is not sent to Epic.

We only import your Steam friends with your explicit permission. The launcher makes an encrypted local copy of your localconfig.vdf Steam file. However information from this file is only sent to Epic if you choose to import your Steam friends, and then only hashed ids of your friends are sent and no other information from the file.

Epic is controlled by Tim Sweeney. We have lots of external shareholders, none of whom have access to customer data.

Daniel Vogel VP of Engineering Epic Games Inc.

Las reacciones van desde "la gente está mirando cosas que no entiende y está montando un drama injustificado" a "oh my god hijos de puta nos están espiando"

Estos parecen ser los hilos que han originado la discusión:

https://www.reddit.com/r/PhoenixPoint/comments/b0rxdq/epic_game_store_spyware_tracking_and_you/

https://www.resetera.com/threads/developing-epic-games-launcher-appears-to-collect-your-steam-friends-play-history-epic-responds-see-op.105385

F

Lo pusieron antes por el subforo de Fornite

https://www.mediavida.com/foro/fortnite/launcher-epic-games-nos-espia-628618

-

Como siempre, que otro gallo entre en el corral crispa a muchos.

La campaña mediática de fango contra Epic esta en marcha.

Luego nos quejamos de los monopolios, pero para lo que nos interesa. La competencia es buena "blah... blah.." pero si no toca mis intereses.

6 3 respuestas
B

Jajajajaja

Robe_del_Mal

Menos mal que sus exclusividades solo duran un año, mas o menos lo que le quedará de vida al Fornite. Cuando se queden sin los ingresos de los pases de batalla, se vendrá toda su plataforma abajo al no poder mantenerla.

La piratería está volviendo a una época dorada gracias a esta gente. No tenéis mas que daros una vuelta por Crackwatch o Reddit para comprobarlo.

2 respuestas
-
#5Robe_del_Mal:

mas o menos lo que le quedará de vida al Fornite.

Podrías apostarte la cuenta para hacerlo mas divertido

1 respuesta
Ajarepeich

#5 Excusas para piratear, claro que sí. Como no me gusta la plataforma pirateo.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#6 Si hombre, para perderla e irme a forocoches a llorar como tú. Vete a jugar a la consola, anda.

#7 No son excusas, puesto que no lo hago. Solamente aclaro la gente que está pirateando o dice de hacerlo siempre que anuncian una exclusividad.

3 2 respuestas
pkjn

#3 Para que tener una campaña tienes que tener armas

https://www.reddit.com/r/PhoenixPoint/comments/b103re/file_examination_shows_epic_game_store_spyware/

Y parece que hay demasiado

#8 Vaya fatality

1 respuesta
B

a mi me parecio que se pausaba la descarga de epic cuando jugaba en steam jajaja

-

#8 Me imagino que tendré que contestarte aunque no tiene nada que ver con el hilo.

1º No la perdí, como puedes ver ahi, la desactive. Ni siquiera me escondo en cuentas clon como algunos.
2º Sigo pensando lo mismo, de hecho hoy mismo me acaba de pasar exactamente lo que expongo ahí en FC. (OFF-TOPIC)
3º Me halaga ese seguimiento.

En cuanto a tu comentario de la epoca dorada de la pirateria, la epoca dorada de la pirateria en PC esta presente estuviera o no estuviera EPIC. Porque quien no paga por los juegos es su filosofia.

Venga, vamos allá #9 ¿Que te dice esta imagen?

B

se pusieron pesaditos para que agregasemos a los amigos de steam jajaja

-

La pregunta es. ¿Alguien lee los contratos de acuerdo entre plataforma y usuario?

1 respuesta
B

#13 Yo firmaba por un boton que aceptase del tiron todos esos acuerdos sin hacerme bajar un scroll en varias pantallas.

1 respuesta
-

#14 Si me parece bien, pero entonces. Si no sabemos lo que firmamos, no nos vale decir.. ohh EPIC nos espía para recabar información sobre nuestro hardware por ejemplo.

1 respuesta
B

#15 Por eso yo personalmente no me quejo >.<

1 respuesta
-

#16 No lo digo por ti, lo digo en general.

Rogger

#3 Si Epic no tuviera sus políticas de mierda, no hiciera exclusividades y comentarios tan agresivos y anticonsumidores, y se centrara en ofrecer mejor launcher y mejores precios que Steam, apoyaría a Epic. Pero sabes que pasa? que no quiero un verdadero monopolio, que es lo que busca Epic, ya habían más sitios ofreciendo más % que Epic, sitios que ahora se van a la mierda porque las empresas están pidiendo además de ese %, mucha pasta. A mi que un señor millonario se haga aún más millonario me la suda, yo me centro en mi y el consumidor, y lo que ofrece, dice, y hace Epic no me conviene, ni a mi ni a nadie.

Además, todo esto han dicho que es verdad, que ahora cambiarán las políticas para que estemos avisados, ni campaña ni mierdas

1 respuesta
-

#18 Creo que veis un monopolio donde no lo hay.

Siempre tenéis que buscar un enemigo de algo, es bastante triste.

Epic se quiere hacer un hueco, Steam ya es un gigante. Si su politica es hacer acuerdos con empresas para buscar exclusividades lo veo totalmente legitimo, como se hace tanto en el mismo sector , como en otros sectores. Pero esto les viene a muchos de perlas, para ponerse la bandera de Jack Sparrow como dogma.

1 respuesta
Rogger

#19 Los que veis un monopolio donde no lo hay sois los que lo decís de Steam

Enemigo? yo al principio quería apoyar a Epic, pero con todo esto no, no están haciendo las cosas para el consumidor, quieren hacerse con el poder a golpe de talonario con los millonetis que se manejan en el mercado.

Y no he pirateado aún ningún juego de Epic, y por ahora no pienso hacerlo, voy a esperar a que acabe el acuerdo de 1 año. Cuando quiera hacerse un sitio y me ofrezca cosas, y no quiera controlar todo y no me ofrezca nada, no lo toco ni con un palo. Pero si hasta hace poco hasta nos cobraba el IVA al comprar juegos en su tienda porque si no ellos tenían poco margen, que cojones

1 respuesta
-

Por cierto, ¿que precios abusivos en la tienda de Epic?

https://www.allkeyshop.com/blog/buy-metro-exodus-cd-key-compare-prices/

#20 Pero tu de verdad te crees lo que estas contando. Que no son ONG's, son empresas.

1 respuesta
Rogger

#21 Pues nada compañero, paga un juego digital por 60 pavos en una store en la que no quieren ni rebajas ni ofrecer servicios, y además paga el IVA de ese juego porque si no el señor multimillonario de Epic no tiene para comer

1 respuesta
Omori

Flaco favor se hace alejando el debate respecto a la privacidad o posible falta de esta por parte de Epic y en cambio volver a hablar del supuesto monopolio que tiene Steam o el que se quiere hacer Epic, para eso tenemos todos los demas hilos y los que están por venir.

1 respuesta
-

#22 https://www.allkeyshop.com/blog/buy-metro-exodus-cd-key-compare-prices/

¿Donde están los 60€?

#23 La privacidad están en el acuerdo final entre plataforma y usuario. Vuelvo a repetir que si tanto os preocupa la privacidad, leed lo que firmáis.

Por no hablar que la hardware survey tambien la hace Steam. Ya digo, el drama con EPIC roza lo absurdo.

3 respuestas
tofreak

#24 El precio mínimo son de 43 euros por un juego en digital para pc ( Y eso en las paginas de key. En la pagina OFICIAL de EPIC son 60 euros)... No entiendo como el consumidor se puede quejar eh

-

Poned el precio vosotros, venga ya os lo digo yo.

El juego vale.... 5€ y porque me pillas generoso.

Omori

#24 No se muy bien a que viene eso, yo solo hablo de que el ''debate'' se está yendo un poco por las mismas ramas de siempre. Simplemente el argumento de ''es que otros lo hacen'' no veo en que afecta a las opiniones si la cuestión esta en si a la gente le parece bien o no, puedes dar las justificaciones que quieras pero no afectan sobre el fondo del asunto.

Yo leo lo que firmo, hasta el punto que no tengo instaladas algunos programas que no considero fiables o que simplemente no estoy de acuerdo con los términos y condiciones, pero gracias por el consejo, supongo.

1 respuesta
-

#27 Si el arma para atacar a EPIC es la doble vara de medir. Pues me veras debatiendo por aqui.

La diferencia es que no tengo nada en contra ni de Steam, ni de EPIC , ni de Origin. Pueden gustarme unas mas que otras pero no voy de accionista de X empresa defendiendo a una para desprestigiar a la otra. A mi de momento Steam no me ha regalado una mierda de todo los años que llevo con ella y llevo con ella desde que me compre el Half-Life Generation y tuve que enchufarle las keys a Steam. Cuando me refiero a regalar, me refiero que me de un juego en condiciones no un juego free to play. Sin embargo EPIC me regalo el Subnautica.

A si que fijate yo como consumidor fiel de Steam lo que me hace sentir eso.

1 respuesta
BahamutxD

#24 "La privacidad están en el acuerdo final entre plataforma y usuario." Donde has firmado esto.

Rogger

#28 Pero si Steam da un montón de juegos gratis qué cojones me estás contando. Y aparte de los que se regalan en Steam y se regalan en páginas tipo Humble para Steam, tienes el mercado, que vendiendo mierdas he podido comprar muchísimos juegos por la cara.

Que algunos no apoyemos las políticas de epic no quiere decir que seamos locos de Steam, yo critico muchas cosas de Steam, y tampoco es porque "no queramos otros launchers" como leo muchas veces. Tengo juegos en Origin, Battlenet, Steam, Uplay, Gog... y en muchas más que tengo por ahí o que ni me acuerdo de que existen

Usuarios habituales

  • Rogger
  • BahamutxD
  • Omori
  • cabron
  • AikonCWD
  • -Pr0dyh-
  • Robe_del_Mal