Age of Empires IV se deja ver en el Fan Preview

Thunderhawk

Pues a mi sinceramente en tema de graficos me ha gustado, no es realismo claramente pero sigue en la linea de lo mismo que era AOE2, en AOE3 empezamos a ver mas masas de ejercitos pero esto no es TW hay que ser claros.. Eso si el tema de los heroes no me convence a no ser que vayan hacer un estilo de juego tipo warcraft pero vamos lo dudo muchisimo si esto es el medievo normal xD La verdad viniendo de Relic que ha desarrollado autenticas joyas en cuanto a graficos como CoH2 me parece un trabajo sencillo y rapido cuando ellos pueden hacer mucho mas.. Ademas como estais diciendo todos las "animaciones", no los graficos, son de juegos del año 2000.. parecen que han copiado las de antiguos aoe para ahorrarse el trabajo.. pero en eso tengo la esperanza que sea un problema de que el juego no esta terminado todavia y tendra que salir verdaderamente pulido el dia de su salida.. O eso espero..

Luego sinceramente me agrada ver por fin un RTS normal que te deje subir tropas a los muros, algunos juegos me dieron hasta asco por esa chorrada.. pero lo cierto es que salvo un par de juegos que lo tienen y TW no cuenta para mi por que son mapas prediseñados no un muro que construyes tu, es una mejora que espero que aprovechen bien y te dejen hacer autenticas batallas en los muros cuando te asedien. Luego el estilo de juego veo que estan tirando a un rollo mas tactico con menor numero de tropas pero aprovechando ventajas del terreno (que en eso son buenos los de Relic la verdad) y sumado a habilidades que tendra cada tropa o formaciones, que si no he visto mal tendra importancia a la hora de combatir, en vez de luchar con masas de ejercito tendras que administrar bien cada soldado de tu pequeña tropa..

Por otro lado ya que hablais de DoW3 que no se os olvide que creo que lo han dado varias veces por el hb a precio regalado y eso tambien distorsiona a los que han pagado 40€ por el.. Que regalado a 1€ es un juegazo digan lo que digan y lo juegues cuanto lo juegues pero por 40€ te esperas mas.. xD Y esta a años luz en calidad tirando a lo malo claramente de DoW2 o CoH2, sobretodo CoH2 en lo que respecta a jugadores que este creo que sigue teniendo una masa activa bastante curiosa.. Pero sinceramente he jugado al online de DoW3 y me divierte mas incluso el del primero, aunque mi favorito era el 2 que tremendo juegazo aunque cambiase de estilo de juego

Nerviosillo

Pues gráficamente no me ha terminado de convencer a mi tampoco, pero el Gameplay se ve al menos interesante.

Le daré un tiento en cuanto pueda.

Para una empresa que lo intenta con juegos de estrategia, no me voy a poner gilipollas solo porque las flechas se vean como misiles balísticos teledirigidos.

Jetxot

Graficamente es una mierda. Es lo contrario a lo atractivo.

Luego ves cosas como Battle for middle earth reforged y no entiendes como se puede aprobar esta direccion artistica.

5
Kalgator

#50 viste los aldeanos?, vuelven a ser mulas y llevar los alimentos a los edificios, eso me dolió :(

1 respuesta
PhilDunphy

Me recuerda mucho al 3 y eso me mola, gráficamente me la suda, es un RTS y no voy a jugar con la cámara pegada al suelo, me gustaría que no exigiera un PC a la última y no tenga rascadas en cuanto aparezcan x número de unidades en pantalla.

Alguno debe pensar que en un juego así es más importante el número de polígonos y la resolución de las texturas de las unidades que poder identificarlas rápidamente en un primer vistazo independientemente del zoom, se nota que les interesa el género.

8
W0rd

#44 no realmente, desde el rome2 cada unidad es diferente, si bajas los gráficos al mínimo si que las hace iguales.
Están en grupo porque es más fácil de controlar ejercitos. En el three kingdoms tienes héroes individuales que se pelan entre ellos y del Warhammer ya ni hablar, cada civilización diferente, magias, unidades gigantes etc

Tienes asedios y batallas históricas donde el mapa está mucho más detallado, también hay que entender que es otro tipo de juego, en los total war tienes una campaña de conquista por un mapa en aoe son misiones individuales y personalizadas para el online

Otro rts realista sería el
https://store.steampowered.com/app/919640/Steel_Division_2/
Con este aoe4 que recuerda al cancelado online se han querido centrar en el modo competitivo, ya veremos que aceptación tiene

B

Yo estoy muy dentro

IchiGoIn

Llegan a coger el motor y los gráficos del CoH2 (juego que tiene 8 años) y literalmente lo parten, pero no, mejor pillar el rollo cartoon y que nadie a pedido del Dota2 y destrozar aún más la saga, se ve que con el 3 no tuvieron suficiente.

1
DaTaCoM

Me esperaba algo con gráficos mas chulos la verdad, algo mas cercano a esto:

15
Camperito

Los que pedís gráficos en un juego de estrategia, sois unos enfermos y unos graphics whores de manual, así os lo digo. Supongo que vosotros lo de jugar al risk en un juego de mesa se os haría impensable a día de hoy , si no te ponen lucecitas delante

20 1 respuesta
PhilDunphy

#70 Para este tipo de gente venden las mesas esas con tiras RGB que cuestan un pastón y no sirven para nada, para jugar al Risk.

Viendo con más detenimiento los vídeos estoy muy dentro con la mezcla entre el AoE2 y el 3 que les ha salido, añadiendo algunas novedades que ya tocaban como lo de las unidades en las murallas, tengo muchas ganas de ver qué civilizaciones meten.

A

Pues a mi me ha gustado, los gráficos me la pelan y mejoran varias cosas que fallaban como la visibilidad de proyectiles

MrFrit0

Visualmente no se ve demasiado allá, pero comprendo que no tiren por el realismo ni el total war, coñe de primeras son juegos muy distintos. Tampoco parece demasiado innovador, parece un AoE 2.5 . Igual se jugará, estando en game pass primer día tampoco hay que pensarselo mucho.

También comprendo que la base del AoE necesita que las unidades sean distinguibles de lejos y va a haber gran cantidad de ellas. Eso en Total War lo solucionan con banderitas y squads. Eso hace que sí o si tengas que adoptar modelos caricaturamente grandes. AoE 3 me parecia que tenia un problemón para distinguir segun qué unidades y las batallas se convertían en una confusión de polvora a la mínima que no estuvieras atento.

Por otra parte celebro que haya mas distinciones entre civs, quizás la pega mas grande de AoE II es que a nivel básico, mecanicamente, todas sus civilizaciones son muy similares. Y además, conociendolos, si el juego tiene éxito seguiran añadiendo civis con nuevas mecanicas hasta el infinito. El tema emboscadas en bosques me flipa.

Peeero. AoE2 Remaster se ve estupendamente bien, incluso mejor que esto...

ReEpER

pues day one, pero si, le falta algo de calidad... no parece un juego del 2021.

B

Lo unico que no me mola son las felchas lo demas me parece correcto

keygy

los que os excusais en que es un RTS os dais cuenta que si en vez de AoE estuvieramos hablando de un juego indie no habria quejas no? que AoE es una de las sagas mas miticas de RTS, os podeis poner todas las tiritas que querais pero este nivel de detalle, es lamentable con una saga como esta

10 1 respuesta
espikiller

A mi viendolo hoy con más detenimiento me ha disgustado menos, pero es cierto que hay cosas que se podrían haber pulido mucho más.

B

Ganeplay > gráficos.

Luego sale un indie con graficos de juegos del 85 y porque tiene una buena historia goty de la década. Si el juego es divertido, balanceado y manteniendo la esencia de lo que lo hizo grande por mi tiene un aprobado.

Se pueden mejorar cosas? Si.
Enseñan lo que hay para que luego no hayan decepciones? También.

Al que no le guste que no lo compre, pero por lo pronto tiene algunas novedades que pintan muy muy bien.

2 1 respuesta
IchiGoIn

#78 Joder si eso está claro, pero dejad de defender lo indefendible, estamos en 2021 y un juego de este calibre y con la pasta que tiene MS debería haber salido con unos gráficos mucho mejores, un estilo más serio y dejar la mierda cartoon, unos efectos más realistas, unas escalas de tamaño más acordes a la realidad (son más grandes las unidades que las casas omg), las animaciones dan asco no lo siguiente y ya para rematar las flechas... Es que lo intentan hacer más cutre y no pueden. No seáis así y dejad de hacer el ridículo con el hype, lo que han mostrado técnicamente es lamentable a un nivel muy alto, punto.

B

#76 EL CSGO también es lamentable en cuanto gráficos, adivina porque se ve así? para ganar fps.

El LOL y el Valorant tiene gráficos Cartoon, el CSGO tiene poco nivel de detalle, Fortnite también, etc...etc...etc...
Quien se queja de los gráficos es que no ha pisado una sala de briefing para pelear contra otros jugadores, no tiene un monitor de 144hz y no sabe que es el tic rate

PD: Solo hay una excepción de un juego competitivo online y es el Warzone, una rara avis de los gráficos competitivos.

3 respuestas
IchiGoIn

#80 y por eso no juego a ninguna de esas mierdas ni lo haré.

1 respuesta
BernyMoon

A mi el tema cartoonish me mola. Quizás hay cosillas que no me acaban de gustar, pero los asedios a castillos me han encantado.

Dream-MV

Me hubiera gustado mas con la estetica un poco mas sombria y no tan colorida o cartoon.
Pero vamos que todo dependera del publico al que lo enfoquen etc.

Y luego en cuanto a la calidad de cada modelo, pues no se, si quieres que rindaa en todos los pc's puedes hacer el juego a nivel espectacular para highend y luego que en lowest lo mueva cualquier cosa.

1
1 comentario moderado
IchiGoIn

#84 Es que es tal cual xD

1
B

#84 Si

keygy

#80 el csgo se ve así por q tiene un motor mas antiguo q la ostia y que la comunidad lleva pidiendo mas de 10 años una actualización del motor, y el motor del lol y el valorant le meta mil patadas, poner las excusas que querais pero la calidad grafica de este nuevo AoE es lamentable para la exigencia q tendria q tener la saga pero vamos viendo el historial de los utimos años del AoE tampoco me extraña.

B

#80 El CSGO tienen malos gráficos por ser un juego de una actualización de un engine que ya existía, también porque Volvo se toca los quicos y tiene fobia al número 3. Para la poca mejora visual que tiene respecto su anterior entrega no rinde ni bien, el CSS le funde en rendimiento puro y no es que estén a años luz ni mucho menos, de hecho la liaron y jodieron a bastante gente.

LoL es incluso peor, su rendimiento en los últimos años da bastante lastima para lo que es, no saben optimizar, sin citar su antiguo launcher con adobe air.

Valorant ni idea, ni lo he tocado.

Fortnite tiene ray-tracing y tech punta pese a tener el diseño que tiene. Total que su tick rate es de 30 y era de 20hz.

SC2 cuando salió tenia muchísima mejor presentación que esta cosa, es más, incluso a día de hoy en mi opinión la tiene; a nivel de diseño, y en su momento, era muy superior relativo a lo que habia. Y mira, es un RTS. Los que comentan que pedir a un RTS blau blau y toda la parafernalia, siento decirles que muchos si que nos interesa el genero y hemos jugado, de hecho la cinemáticas de Blizzard siempre se han agradecido y el propio diseño del juego también.

Que por mi sigan diciendo mentiras o justificando esto, para mi también importa más la jugabilidad, pero los gráficos son siempre un extra que no sobra y este juego nos resulta feo, no solo por no usar tecnología punta, es la presentación general donde esta incluido el diseño artístico, animaciones, escalas, etc.

Alguno si que es cierto que no tenemos un 144hz porque directamente estamos en 240-360hz. Tampoco aspiro jugar este juego a 999 fps ni es necesario, la verdad. Ah, y el trailer tiene buenas rascadas, 5:24 mismamente xd

1 1 respuesta
B

#88 Por dios que Starcraft 2 el mapa es mas llano que el encefalograma de los que piden gráficos del 2021 a un RTS.

No tiene elementos destruibles en el mapa, ni elementos interactuables salvo 2 torres, la fog of wars es horrible, los elementos del mapa son mínimos solo hay minerales, las construcciones no se puede saber su estado a simple vista, los terran no sabes a que están disparando y solo tienes 3 facciones.

SC2 estaba muy bien cuando salió no lo niego, vicie mucho a el, pero actualmente tiene un problema de mecánicas modernas BRUTAL y eso no se trata de tener mejores gráficos, se trata de que el juego sea divertido, que no lo es y así esta en el estado en el que esta, no por sus gráficos, si no por que sus mecánicas del 2010.

El resto son ejemplos de juegos que buscan ser competitivos y por tanto se les perdona la falta de gráficos, se espera de ellos que sean balanceados y pulidos en mecánicas.

4 respuestas
IchiGoIn

Yo lo que no entiendo de veras son todos aquellos que decís que SC2 cuando salió era la panacea gráfica y técnicamente, si da sida solo de verlo, yo fue ver el 1r trailer y no volver a querer saber nada más del juego jamás.

2 respuestas

Usuarios habituales