Age of Empires IV #HG

B

Información
Género: Estrategia en tiempo real (RTS)
Desarrollador: Relic Entertainment en asociación con World's Edge
Editor:Xbox Game Studios
Nº de jugadores:1-8
Idioma:Español/Inglés
Lanzamiento:28 de octubre de 2021
Plataformas:PC con Windows 10 (Sin fecha para Xbox)

HISTORIA

Uno de los juegos de estrategia en tiempo real más queridos vuelve a la carga con Age of Empires IV, una nueva entrega que te pondrá en el centro de épicas batallas históricas que transformaron el mundo.

Construye ciudades, gestiona recursos y guía a tus tropas a la batalla en 4 campañas distintas con un total de 35 misiones que abarcan 500 años de historia, desde la Edad Media hasta el Renacimiento.

La mayoría de las mecánicas de juego migran directamente desde Age of Empires II. Por ejemplo, la adquisición de recursos requiere de campamentos, la piedra se ha añadido de nuevo como recurso desde que se eliminó en Age of Empires III, y las unidades religiosas (antes conocidas como monjes) pueden convertirse, lo que significa que pueden hacer que otras unidades cambien de bando, dando permanentemente el control sobre las unidades enemigas afectadas al jugador que llevó a cabo la conversión hasta su finalización. Como mecánica nunca antes implementada en esta serie, las unidades religiosas pueden desencadenar un área de efecto de conversión cuando sostienen una reliquia. Esta mecánica estaba prevista para Age of Empires III, pero no se añadió.

¿ Que hago en Age of Empires IV?

La base de Age of Empires IV, como la de sus predecesores, es sencilla: explora el mundo que te rodea, reúne recursos y úsalos para entrenar unidades militares y construir estructuras.

A medida que haces crecer tu civilización, tu objetivo es enfrentarte a tu oponente con toda la fuerza de tu imperio, y salir victorioso.

En Age of Empires IV, puedes conseguir la victoria de tres maneras:

  • Victoria por conquista: Utiliza todo el poder de tus ejércitos para aplastar a tu oponente.
  • Victoria sagrada: haz una estrategia para tomar y mantener el control de puntos específicos del mapa (antigua victoria por reliquias).
  • Victoria por Maravilla - Construye la Maravilla de tu civilización y protégela de tu oponente dentro de un límite de tiempo establecido.

Mission Zero

Si eres un jugador nuevo que tiene curiosidad por ver de qué va todo el jaleo, pero no tienes experiencia con los juegos de estrategia en tiempo real, Mission Zero es una forma estupenda de aprender fácilmente los fundamentos.

La Mission Zero se iniciará automáticamente la primera vez que abras el juego. Actuando como un tutorial, te llevará a través de los fundamentos de una partida de Age of Empires IV:

  • Recoger recursos: Comida, Madera, Oro y Piedra
  • Producir aldeanos desde el centro de la ciudad, que son las unidades principales de tu civilización que recogen recursos.
  • Construir puntos de entrega de recursos, casas y otros edificios con tus recursos
  • Producir y comandar unidades militares para la batalla
  • Avanzar a la siguiente Edad, que ofrece unidades, edificios y mejoras más fuertes

El arte de la guerra

A continuación, lleva las habilidades y conocimientos que has adquirido en la Mission Zero a los desafíos del Arte de la Guerra. Son la mejor manera de familiarizarte con algunas de las mecánicas y estrategias habituales que puedes utilizar en una partida de Age of Empires IV.

Los desafíos se componen de escenarios individuales que te guían para practicar estas diferentes estrategias y mecánicas, cada uno de los cuales ofrece una medalla de bronce, plata u oro según tu rendimiento.

En Age of Empires IV, hay cinco desafíos del Arte de la Guerra para completar:

  1. Economía temprana - Aprende a construir un Centro Urbano y avanza de la Edad 1 (Edad Oscura) a la Edad 2 (Edad Feudal).

  2. Economía tardía - Aprende a construir una economía floreciente y a avanzar hacia la Edad Imperial con una economía fuerte.

  3. Combate básico - Aprende a utilizar el sistema de counter de las unidades y el terreno para ganar batallas contra tus oponentes.

  1. Primeros asedios - Aprende a conocer las máquinas de asedio básicas y a utilizarlas para someter a tus oponentes.

  1. Asedio tardío - Conoce los trebuchets y las bombardas y úsalos para derribar una fortaleza enemiga.

CAMPAÑAS

Las campañas de Age of Empires IV son misiones individuales basadas en la historia que te sitúan en momentos clave de la historia. A medida que juegues estas campañas, desbloquearás minidocumentales llamados Hands on History que te permitirán conocer el contexto real de las misiones que completes.

Hay cuatro campañas principales, cada una de ellas compuesta por varias misiones:

  • La Campaña de los Normandos
  • La Guerra de los Cien Años
  • El Imperio Mongol
  • El ascenso de Moscú

Campaña normanda

Al comienzo de la Campaña Normanda, Guillermo de Normandía emprende el duro camino de conquistar Inglaterra y convertirse en su nuevo rey. Lo que sigue es una historia épica de sucesión, conflictos familiares, anarquía y rebelión.

La Guerra de los Cien Años

Asolada por años de incursiones inglesas, Francia debe reunir su poderío para resistir el ataque. A lo largo de un siglo, este frágil país evoluciona gracias a la caballería, la feroz determinación de una campesina llamada Juana de Arco y la fuerza explosiva de los cañones. Durante la campaña de la Guerra de los 100 Años, los jugadores defenderán Francia, cambiarán el rumbo de la guerra y forjarán los cimientos de la nación francesa.

El ascenso de Moscú

La historia del ascenso de Moscú comienza en un humilde puesto de avanzada en el río Moscova y termina con el surgimiento de una nueva superpotencia. En el papel de la Rus y de sus emblemáticos líderes, los jugadores lucharán contra la implacable brutalidad de la invasión mongola, unirán a aliados y enemigos y forzarán un cambio de fortuna: de la subyugación a la independencia.

El imperio mongol

Bajo el gobierno unificador de Gengis Kan, las tribus mongolas en guerra se unieron y forjaron el mayor imperio terrestre contiguo que el mundo haya conocido. Lo que a los mongoles les faltaba en recursos, lo compensaban con tácticas, habilidades marciales y adaptación. La campaña de los mongoles lleva a los jugadores a través del estruendoso ascenso de este impresionante imperio.

Multijugador

¿Buscas algo más personal? El modo multijugador te enfrenta a tus amigos, a la IA o a otros jugadores en línea en rápidas partidas de escaramuzas. El multijugador consta de dos tipos principales:

  • Jugadores VS - Juega contra oponentes reales en tiempo real.
  • VS AI - Juega contra 4 niveles diferentes de IA (desde el más fácil al más difícil), con la posibilidad de jugar en modo cooperativo.

CIVILIZACIONES

Uno de los enfasis que diferencian a Age Of Empires IV es que cada civilización se juega de una forma muy distinta a la otra.

Chinos

La civilización china es una de impresionantes construcciones, fuerza de la pólvora y un sistema de dinastía que proporciona beneficios únicos y estrategias variadas para superar al oponente.

La civilización china en Age of Empires IV es una civilización próspera y única que crece a través de su sistema de dinastías a lo largo de los años 907-1644 EC. Son poderosos defensores detrás de formidables fortificaciones.

La destreza en ingeniería de los chinos dominó el mundo durante siglos, un rasgo presente en Age of Empires IV. Vive la historia mientras la cultura, la fuerza y las innovaciones chinas creaban ondas en toda Eurasia, haciendo crecer tu imperio a medida que avanzas por las vibrantes dinastías Tang, Song, Yuan y Ming. Tus unidades hablan chino mandarín, una lengua sinitica originaria del norte de China.

Fortalezas

En los albores de su civilización, los chinos tienen una ventaja con los aldeanos adicionales. Esto sienta las bases de una economía robusta, alimentando las necesidades de una gran civilización en expansión.

La planificación de las ciudades es una importante estrategia de crecimiento. Un rasgo especial de la civilización china es su sistema de dinastía, que ofrece varias ventajas cuando se activa, como bonificaciones a las unidades y acceso a edificios únicos. Esto proporciona varias rutas en la estrategia y formas de aprovechar todo lo que la civilización china puede ofrecer.

La destreza militar de los chinos reside en sus poderosas unidades de pólvora. Tienen acceso a múltiples unidades de pólvora únicas, lo que les convierte en una civilización feroz a la que enfrentarse en la batalla.

Unidades únicas

  • El Oficial Imperial es un oficial producido desde el Centro de la Ciudad que recoge el oro de los edificios cercanos.
  • Lanceros de Fuego es una unidad de caballería de la Dinastía Yuan equipada con una lanza de fuego.
  • Nido de abejas es una poderosa arma de asedio que dispara una inmensa ráfaga de flechas cohete en una zona.

Edificios únicos

  • Academia Imperial
  • Palacio Imperial
  • Gran Muralla

Dinastías

Las dinastías son un rasgo único de la civilización china. Los aldeanos chinos pueden construir ambos hitos de una misma época. Al hacerlo, se desencadena una dinastía con bonificaciones, edificios y unidades únicas.

  • Dinastía Tang (Exploración): Bonificaciones de visión para los exploradores, lo que impulsa los esfuerzos de exploración.
  • Dinastía Song (Auge de la población): Acceso al edificio único de la Aldea y a Zhuge Nu, una unidad de ballesta repetidora. Reducción del tiempo de producción de la aldea.
  • Dinastía Yuan (Auge de los alimentos): Acceso al edificio único Granero y a la unidad Lanceros de Fuego. Aumento de la velocidad de movimiento de las unidades.
  • Dinastía Ming (Ventaja militar): Acceso al edificio exclusivo Pagoda y a la unidad Granadero. Bonificación de salud a las unidades militares.

Ingleses

Los ingleses son una potencia defensiva en Age of Empires IV. Su fuerza no tiene parangón, reforzada por el poder de sus unidades de arquería, un firme control sobre los castillos y edificios defensivos, y una economía alimentaria muy fiable que los mantiene a lo largo de las Edades.

Age of Empires IV presenta la civilización inglesa durante la época anglosajona en Gran Bretaña, que abarca desde el año 850 hasta el 1550 de la era cristiana. A medida que avanzas desde la Edad Media hasta el Renacimiento tardío en el siglo XVI, eres testigo de la historia de una civilización que sobrevivió a la caída de imperios, conquistadores y plagas.

Age of Empires IV te permite construir la civilización inglesa en cuatro épocas: la anglosajona, la anglonormanda, la gótica inglesa y la de los Tudor. Cada época tiene su propio estilo, desde la arquitectura hasta la armadura, y las poblaciones hablan inglés antiguo en la Edad Oscura y evolucionan al inglés moderno temprano en la Edad Imperial.

Puntos fuertes

Jugar como los ingleses en Age IV abre la puerta a varias ventajas clave, creando un emocionante campo de batalla por los recursos y la victoria.

Los ingleses tienen acceso a granjas más baratas en comparación con otras civilizaciones, lo que les proporciona una fuente de alimentos muy fiable para ampliar enormemente las mejoras y los ejércitos a lo largo de las partidas.

Los ingleses se especializan en su red de castillos: Los centros urbanos, los puestos avanzados, las torres y las fortalezas activan una alarma cuando se acerca un enemigo, lo que hace que las unidades y las estructuras defensivas cercanas disparen más rápido durante un breve período. Sus fortalezas pueden producir todas las unidades, lo que permite que la defensa inglesa reine en una partida.

El Arquero es una unidad especial inglesa y una mejora específica de la civil del Arquero en otras civilizaciones. El Arquero tiene mayor alcance, lo que supone una ventaja en el combate a distancia, con acceso a importantes mejoras.

Unidades únicas

  • El aldeano inglés es la unidad humilde de la civilización y la clave para iniciar una economía poderosa. Tienen habilidades de combate ligero con un ataque de arco a distancia.
  • El Arquero inglés es una unidad de arqueros sin parangón, lo que le convierte en un poderoso enemigo en el campo de batalla con su largo alcance y sus potentes mejoras.
  • El Hombre de Armas inglés es una unidad de infantería robusta, disponible antes que otras civilizaciones y con una mejora de armadura extra.

Edificios únicos

  • La Abadía de los Reyes
  • El Salón del Consejo
  • El Palacio del Rey
  • El Palacio de Berkshire
  • El Palacio de Wynguard

Mongoles

Los mongoles son una civilización ágil, que destaca en las estrategias militares de golpear y huir y que es capaz de expandir sus ejércitos rápidamente.

La civilización de los mongoles en Age of Empires IV es extremadamente capaz en estrategias de golpear y correr, gracias a su excepcional movilidad y naturaleza nómada originaria de las Grandes Estepas de Asia Central. Eres testigo de los mongoles a través de las Edades, que abarcan desde el año 1000 hasta el 1500 de la era cristiana, como una civilización disciplinada, reconocida por cambiar la historia al conectar Oriente con Occidente.

En la Era IV, los mongoles son conocidos por su estructura única y son más poderosos cuando juegan con sus puntos fuertes en grupos cerrados. Hablan mongol, la más hablada de las lenguas mongólicas.

Puntos fuertes

La civilización mongola es una fuerza temible. Debido a su gran movilidad, es posible que no se encuentren en masas masivas, pero incluso en números reducidos, su ejército puede superar a los enemigos con facilidad. Su agresiva capacidad de producción militar obliga al adversario a estar a la defensiva desde el principio.

Los mongoles son una civilización nómada con la capacidad de mover sus bases. Combinados con el acceso temprano a las unidades de caballería y la velocidad otorgada por los puestos de avanzada, los mongoles reinan en el flanqueo de los enemigos y la retirada rápida antes de que los enemigos tengan la oportunidad de alcanzarlos.

Construyen su economía con edificios únicos, como la mina de piedra Ovoo. La necesidad de recursos de los mongoles para su ejército puede desencadenar una dramática batalla por los recursos mientras persiguen la dominación total.

Unidades únicas

-El Khan es una unidad única de arqueros a caballo. Su habilidad Flecha de señal apoya y fortalece al ejército mongol, convirtiéndolo en un temible enemigo.

  • Los Mangudai son la estrella del temible ejército mongol, un arquero a caballo supremo que destaca en las tácticas de golpear y huir.

Edificios singulares

  • Ovoo
  • Ger
  • Pasto
  • El árbol de la plata
  • El reducto de la estepa
  • El Palacio del Jaganato

Sultanato de Delhi

La civilización del Sultanato de Delhi está a la vanguardia de la innovación tecnológica. Se centran en la investigación y la defensa, con una ventaja en el avance tecnológico sobre otras civilizaciones.

En Age of Empires IV, la civilización del Sultanato de Delhi se basa en el poderoso imperio formado a partir de la invasión de la dinastía Ghurid (originaria de Persia) en el norte de la India durante los años 879-1526 de la era cristiana. Durante 300 años, este imperio dio forma a una región indoislámica independiente, adoptando la tecnología presente en la India.

Avanzando a través de las Edades podrá experimentar la rica historia de esta civilización. Si la primera Edad refleja el sultanato turco e iraní de los Ghurid, jugar a la civilización del sultanato de Delhi de habla farsi/persa te lleva a través de la dinastía de los Mamelucos y los Khalji, la dinastía de los Tughlaq y la dinastía de los Sayyid y los Lodi, para que conozcas las vibrantes culturas del sultanato de Delhi y su desafiante fuerza.

Puntos fuertes

Las decisiones estratégicas en las primeras épocas de la partida son esenciales para la civilización del Sultanato de Delhi, que emerge como una fuerza dominante en el final de la partida. El ejército del Sultanato de Delhi puede ser aterrador: el núcleo de su ejército, el Elefante de Guerra, es una unidad de combate cuerpo a cuerpo de asombrosa fuerza bruta capaz de hacer mucho daño.

La especialidad del Sultanato de Delhi es la investigación. No sólo tienen acceso a varias opciones de mejora a lo largo de las Edades, sino que su exclusivo Sistema de Investigación de Eruditos -con el valioso Erudito, esencial para el sistema- proporciona una ventaja en la investigación que no tiene ninguna otra civilización.

El Sultanato de Delhi investiga la tecnología sin coste alguno en recursos, pero con una mayor inversión de tiempo. Para compensar esto, el Sultanato de Delhi utiliza eruditos, cada uno de los cuales acelera la investigación. Mientras espera el momento de aumentar su fuerza a través de las Edades, el Sultanato de Delhi puede aprovechar su defensa a través de las habilidades de las unidades a pie para construir estructuras defensivas. Una vez que su ejército alcanza su máximo nivel, el poder del Sultanato de Delhi es una fuerza a tener en cuenta.

Unidades únicas

  • El Erudito es el equivalente de la civilización del Monje con una habilidad única para acelerar la investigación y las mejoras tecnológicas.
  • El poderoso Elefante de Guerra es una poderosa unidad de combate cuerpo a cuerpo con gran salud y daño contra unidades y estructuras.
  • El Elefante de Guerra con Torre es una unidad devastadora con un ataque a distancia: Dos arqueros montados en una torre sobre un Elefante de Guerra.

Edificios singulares

  • Mezquita
  • Cúpula de la Fe
  • Casa de la Enseñanza
  • Palacio del Sultán

Franceses

Conocidos por su caballería, los franceses son un ejército temible cuyos caballeros acorazados y cargas pueden inclinar las mareas de la batalla.

La civilización francesa de Age of Empires IV abarca los años 840-1559 d.C. y se basa en una Francia medieval que luchó para pasar de la adversidad a la prosperidad. Superando invasiones, plagas y revueltas, Francia emergió como una poderosa nación moderna.

Jugar con la civilización francesa te llevará a través de la era de la caballería y el combate honorable, a la época de Juana de Arco y la hora más oscura de Francia, hasta la formación de un disciplinado ejército permanente capaz de liberar a la nación con el rugido de los cañones.

Puntos fuertes

La fuerza de la civilización francesa reside en su formidable ejército de caballeros, sus armas de asedio de pólvora y sus ventajas en el comercio. Los comerciantes franceses tienen la capacidad única de traer de vuelta cualquier recurso que necesiten, un rasgo valioso durante una escasez de recursos.

Las cargas de la caballería francesa pueden romper las líneas enemigas y proporcionar una bonificación de daño, útil para las tácticas de golpear y huir. Las unidades francesas también tienen acceso a varias mejoras, que van desde la salud especial a las bonificaciones de defensa disponibles sólo para ciertas unidades francesas.

Los franceses tienen un sistema de influencia único, en el que las unidades cuestan menos en los campos de tiro con arco y en los establos de la fortaleza. Su Centro de Ciudades puede producir unidades más rápidamente con cada Edad, una ventaja clave para acelerar su economía.

Unidades únicas

  • El Caballero Real es el caballero con armadura pesada de la civilización francesa, con su temible habilidad de carga.
  • El Arbalétrier es una poderosa unidad a distancia, que obtiene una habilidad especial llamada Pavise, un escudo desplegable para la defensa a distancia.
  • El Cañón es un arma de asedio de pólvora móvil exclusiva de los franceses. A diferencia del Bombardero, el Cañón no necesita empacar y desempacar.

Edificios singulares

  • Cámara de Comercio
  • El Instituto Real
  • El Colegio de Artillería

Dinastía Abásida

La dinastía abasí es una civilización adaptable gracias a su capacidad para investigar mejoras únicas en la Casa de la Sabiduría. Estas mejoras afectan y alteran los elementos y la mecánica del juego, proporcionando una forma única de construir tu imperio.

En Age of Empires IV, la civilización de la Dinastía Abasí abarca los años 750-1517 d.C. y se basa en el Califato Abasí y el Sultanato Mameluco. El imperio nació en el actual Irak, pero después de que los mongoles destruyeran su capital de Bagdad en 1258, la sede del poder se trasladó a El Cairo.

Vivirá la "Edad de Oro del Islam" con la dinastía abasí. En este periodo florecieron las innovaciones tecnológicas a medida que el mundo medieval avanzaba hacia la era moderna. La dinastía abasí gobernó el corazón espiritual del mundo islámico durante casi 800 años, sobreviviendo a las guerras civiles, las Cruzadas, la invasión mongola, la implacable piratería y las rebeliones.

Puntos fuertes

La civilización de la Dinastía Abasí se centra en su Casa de la Sabiduría, que proporciona oportunidades únicas de mejora y actúa como base de su mecánica de la Edad de Oro.

A medida que se construyen edificios alrededor de la Casa de la Sabiduría, el nivel de su Edad de Oro aumenta, trayendo consigo incrementos en las tasas de recolección, investigación y producción.

La dinastía abbasí recibe arqueros camelleros y jinetes camelleros, únicos en su civilización, que sirven como unidades de caballería anti-caballería.

La capacidad única de la Dinastía Abasí de construir Hitos y avanzar a través de las épocas sin necesidad de asignar aldeanos activos permite a la Dinastía Abasí seguir recolectando recursos, construir edificios o realizar otras tareas permitiendo un crecimiento ininterrumpido.

Unidades únicas

  • El Arquero Camello es una unidad de caballería anti-caballería que reduce el daño de las unidades de caballería enemigas cercanas. Su rango de ataque ampliado y su mayor daño que el de los arqueros a caballo les permite atacar a la caballería enemiga desde una distancia segura.
  • El Imán es un líder comunitario inspirador que se puede crear desde el edificio de la Mezquita de los Abasíes.

Edificios singulares

  • Casa de la Sabiduría (ala económica, ala comercial, ala militar y ala cultural)
  • Forego
  • Mezquita

Sacro Imperio Romano

El Sacro Imperio Romano es una civilización formada por un poderoso ejército de infantería, fortalecido por el apoyo de su unidad religiosa: el Prelado.
El Sacro Imperio Romano en Age of Empires IV abarca los años 936-1517 de la era cristiana. El imperio, centrado en una región que comprende la actual Alemania, pretendía ser el legítimo sucesor del antiguo Imperio Romano. Sus emperadores controlaban Europa central con una infantería de exuberantes Landsknechte, y pretendían capturar el centro del propio mundo cristiano: Roma.
En la Edad IV, el Sacro Imperio Romano destaca por su temprano acceso a las unidades religiosas, disponibles desde la Primera Edad. Mediante el uso cuidadoso del Prelado, los jugadores podrán potenciar a los Aldeanos, acelerando su crecimiento económico.

Puntos fuertes

El Sacro Imperio Romano es una poderosa civilización basada en la infantería, capaz de rechazar a sus oponentes con varias opciones de tortuga defensiva. Enfrentarse a ellos en la batalla requerirá una cuidadosa consideración: el Sacro Imperio Romano puede recuperarse rápidamente de los ataques y la devastadora capacidad de área de efecto de sus Landsknechte seguramente dificultará los avances contra ellos.

Económicamente, el Sacro Imperio Romano tiene una gran ventaja: su Prelada, una unidad religiosa única, puede aumentar la tasa de recolección de los aldeanos y ayudar a que su economía crezca rápidamente.

Derrotar al Sacro Imperio Romano Germánico no es tarea fácil. Sus estructuras son muy duraderas y difíciles de destruir, y se ven reforzadas por las actualizaciones que mejoran su resistencia. Los puestos avanzados, las torres y las fortalezas pueden albergar reliquias para obtener una bonificación de armadura y daño, lo que convierte al Sacro Imperio Romano en una civilización verdaderamente impenetrable.

Unidades únicas

  • El Prelado es una unidad de apoyo que cura e inspira a los ejércitos cercanos, otorgándoles beneficios.
  • El Landsknecht es una unidad de infantería ligera con una espada a dos manos, adepta al daño de área de efecto.

Edificios singulares

  • La capilla de Aquisgrán
  • El Palacio de Burgave
  • El Palacio de Elzbach

Tecnologías únicas

  • Taladros de marcha (Herrería)
  • Guerreros inspirados (Monasterio)
  • Defensas reforzadas (Torreón)

Rus

Los Rus son cazadores muy hábiles, expertos en la naturaleza. Apoyados por su caballería preparada para la batalla, los Rus se hacen más poderosos a medida que se expanden a nuevas fronteras a través de las Edades.

En Age of Empires IV, la civilización Rus cuenta la historia de un incipiente imperio atrapado entre poderosos oponentes durante los años 882-1552 EC. Endurecida por invasiones devastadoras, inestabilidad política y duros inviernos, la Rus estaba hecha para sobrevivir. Maestros de la caza, el comercio y la construcción en madera, reconstruirían su reino mientras sus líderes luchaban por el nacimiento de un nuevo imperio bajo Moscú.

Age of Empires IV te permite vivir la civilización de la Rus a través de cuatro Edades que retratan distintos momentos de la historia: en la Edad I, la tradicional eslava con influencias normandas y nórdicas; en la Edad II, la Edad de Oro de la Rus con influencia bizantina; en la Edad III, la caída de la influencia mongola; y en la Edad IV, el ascenso del Ducado de Moscovia.

Puntos fuertes

Como hábiles cazadores, jugar con los Rus significa que el territorio salvaje es suyo. Obtienen beneficios clave de su entorno, especialmente en la recolección de recursos para construir una economía fuerte rápidamente.

Los enemigos que se enfrenten a los Rus tendrán dificultades para interrumpir su crecimiento. Obtienen ingresos constantes de Oro de la Cabaña de Caza, que actúa como un molino estándar, y la puntuación única de Recompensas al matar animales de Gaia. Con el sistema de recompensas, los jugadores ganan oro al matar cualquier animal del mapa. Esto contribuye al total de Bounty del jugador - a medida que aumenta, la cosecha de alimentos y la tasa de oro de las Cabañas de Caza también aumentan.

Las poderosas capacidades defensivas de los Rus en las primeras partidas los convierten en un enemigo encomiable en las primeras edades. Tienen empalizadas más fuertes en lugar de las murallas de acceso temprano, acceso a los caballeros a partir de la Era II y fortalezas de madera -puestos avanzados mejorados- con tecnologías únicas. Su influencia única les proporciona más madera cuando se construyen campamentos madereros cerca de las fortalezas de madera.

En cuanto a la batalla, los rus son conocidos por su monje guerrero montado, que puede potenciar a las unidades circundantes, y por el Streltsy, una poderosa unidad de pólvora. Los atributos únicos de la civilización Rus suponen un animado desafío para aquellos que estén dispuestos a aprovechar sus ventajas.

Unidades únicas

  • El Monje Guerrero es una unidad de apoyo con mentalidad militar que mejora las capacidades de combate de las unidades cercanas después de atacar. Pueden recoger Reliquias, convertir unidades enemigas y capturar Sitios Sagrados.
  • El Arquero a caballo es una unidad de caballería a distancia única disponible en la Edad del Castillo. Tiene una gran movilidad y es eficaz contra las unidades de combate cuerpo a cuerpo más lentas.
  • El Streltsy es una unidad de infantería de pólvora ligera de alto daño con una mayor cadencia de fuego cuando está inmóvil. Emplean un enorme hacha que es potente contra los atacantes cuerpo a cuerpo.

Edificios singulares

  • Cabaña de caza
  • La Puerta de Oro
  • Abadía de la Trinidad
  • Alta Armería
  • Fortaleza de madera
  • Torre Spasskaya

Tecnologías singulares

  • Torreta del castillo (Fortaleza de madera)
  • Duración de la bendición (Monasterio)
  • Entrenamiento de la tripulación de asedio (Armería alta)

Unidades navales únicas

  • Barco de comercio Lodya
  • Barco de ataque Lodya

MEDIA



Como todos los juegos lanzados por Microsoft, el juego está disponible en Xbox Game Pass para PC
[media]https://www.xbox.com/es-es/games/store/Age-of-Empires-IV/9N94NCGM1Q2N[/media]

Tabla de counters básica

Simulador de combate

https://turnspender.itch.io/aoe4-combat-simulator

Tabla de clasificados

https://www.ageofempires.com/stats/ageiv

Torneo mediavidero: Apuntate!

https://www.mediavida.com/foro/juegos/inscripciones-torneo-mediavidero-age-of-empires-iv-679667

217
Sonos

Brutal el hilo, aplausos infinitos

5
TheDamien

Las cinematicas de la campaña están a otro puto nivel, menuda currada se han pegado en ese aspecto de 11/10

10
ArThoiD

Brutal hilo!!

qué tal está la campaña? Es lo que me interesa la verdad

1 respuesta
Wei-Yu

si pudiese darte 10 manitas te las daba

#4 para mi gusto empieza lenta pero yo vengo por el pvp. Me parece que está muy mimado el "landing" del juego y la narradora está bastante guay. No tiene mala pinta para nada y seguramente metan DLCs o expansiones con campañas extra.

RaedonSP

Te quedó refachero el hilo. Grande, cactus.

B

Viendolo en perspectiva parece la wiki del juego xddd

Me alegra que os mole. Nos vemos por el subforo.

1
Lord_Khronus

Quizás me lo pille por la nostalgia, pero esperaré rebajas.

Tiene muy buena pinta eso si.

Tras

Wololololooooooo dentrísimo :) Mil gracias por este pedazo de hilo crack! :)

PD: @leyvytah te quedó al final un [media] sin incrustar, revisa la url:

1 respuesta
B

#9 creo que es cosa de MV que antes insertaba los enlaces a la Microsoft Store y ahora es la Xbox Store y no está implementado.

1
TheDamien

Recordad que lo teneís gratis en el GAME PASS, aprovechad y jugad a esta joya por que se la han sacado.

1
Pato-WC

Aparte de las cinemáticas top en la campaña, las explicaciones de armas y demás están de puta madre, es como ir viendo un documental poco a poco.

DiVerTiMiX

Págame un ratón nuevo cabrón me he quedado sin ruleta

PD: Currazo

1
EruGreen

ojala hubiera sido un age of mithology 2 :(

2 1 respuesta
TheDamien

#14 uff justo pensaba en eso anoche, menuda joya de juego

PePiToGriLLo

En Xbox no va a salir ¿ 🥺🥺🥺

1 respuesta
PiskR

Una pregunta , podéis bindear x cosa en los botones laterales del ratón? Esque quiero bindear ahi los aldeanos inactivos pero no me lo reconoce , en cambio en la beta sí pude hacerlo :(

edit: Nada.. Lo he probado con otro ratón y no lo bindea... Deberían poner hoykeys personalizadas OBLIGATORIAMENTE , ya que facilita mucho la macro... No hay ninguna opción para ir a los edificios militares específicos salvo asignarles un grupo.... SHIT. DEBEN PONERLO.
No obstante , CURRAZO INCREIBLE de Relic. He jugado algo a la campaña y los videos son CAVIAR.

1 respuesta
Sonos

#16 Si, pero sin fecha, supongo que adaptar el juego al pad llevará un tiempo

1
ChaRliFuM

Joder mis dieses por el pedazo de hilo. Yo empezaré este finde seguramente... que se han acumulado demasiados juegos... entre la avalancha de estrenos en Game Pass, la liga nueva del PoE, etc... no me da la vida

Whiplash

me lo estoy descargando, a ver qué tal esto, ya iré comentando

intelntl

Gracias por la tremenda currada. Muy contento con el juego por ahora.

0utsider

El singleplayer es muy bueno. El multiplayer siendo honesto es una puta mierda.

1 respuesta
ArcSTAR

Está guapo el single player, fiel al clásico pero con mejores muy acertadas

Oneiros

¿Por qué todas las unidades se pasan por los huevos la orden de mantener posición? :_(

TitoBurns

#22
Porque dices eso del multiplayer?

1 respuesta
Retil

#17 es una de las principales quejas que tiene ahora mismo el juego, por ahora no se pueden cambiar pero no creo que tarden mucho en permitir cambiarlo

1 respuesta
PiskR

#26 Lo imaginaba.. Esque es de cajón.. Para jugar agusto al competitivo es absolutamente prioritario y necesario. Luego ya vendrán los parches de balanceo y demás cuando haya más datos , pero por ahora es lo que deberían meter a cortisisisisissisimo plazo..

Nooire

Los videos de la campaña son una maravilla, aprende History Channel

1
PiskR

Qué vicio al competitivo. Ranked tras ranked tras ranked

ReBeLStRiKe

En cuanto al modo de juego, ¿se asemeja más al II Definitive Edition o al III?

1 respuesta

Usuarios habituales