Age of Empires IV #HG

Tabla de counters básica

Simulador de combate

https://turnspender.itch.io/aoe4-combat-simulator

Tabla de clasificados

https://www.ageofempires.com/stats/ageiv

Torneo mediavidero: Apuntate!

https://www.mediavida.com/foro/juegos/inscripciones-torneo-mediavidero-age-of-empires-iv-679667

Brewder

Mucha exageración y lloros sobre Francia.

Es una civilización buena 1vs1 en early después se cae a pedazos.

Únicamente están rotos en el mar, aunque solo tienen un barco bueno en Feudal, la mejor forma de countearlos es no sacar barcos hasta castillo.

En mapas de tierra, son inferiores a los Rusos (Estos si son mucho más fuertes y con una mejor economía, también mejor midgame y lategame). Los Abassid los joden totalmente, los Chinos aguantan su Rush porque empiezan con pólvora y son fuertes contra caballería pesada, pero requieren una micro gestión bestial para sacarles provecho.

Los HRE tienen una infantería que destroza su caballería, los mongoles tienen un Rush mucho más fuerte, barcos más rápidos en el mar e incluso pueden sacar lanceros el doble de rápido con su mecánica única.

Y obviamente los lanceros no son taaan fuertes como otras unidades, es por un tema de equilibrio, si son una unidad barata, que requiere comida y madera a diferencia de un caballero que requiere mucha comida y oro.

Además los Franceses siempre hacen lo mismo, sacan caballeros, hagan un Fast Castle y saquen Ballesteros, Mangoneles y artilleros Manuales. De esa manera destrozan completamente a su ejército, que en late Game es useless. Cómo curiosidad los granaderos son la unidad más fuerte contra todo (incluso armas de asedio), pero son carísimos y requiere que estés en la última dinastía, competitivamente hablando es bastante intangible en Elo alto.

1 2 respuestas
larkkkattack
#391Brewder:

Mucha exageración y lloros sobre Francia.

Los mismos pros que la pickean (80%) en el torneo de Genesis dicen que está OP.

Parece evidente.

Lo que comentas del mid-late ok, pero es que tienen tal presión/map control en early que es muy difícil aguantarles en comparación a lo fácil que es que te jodan.

1
Tras

#391

Cómo curiosidad los granaderos son la unidad más fuerte contra todo (incluso armas de asedio), pero son carísimos y requiere que estés en la última dinastía, competitivamente hablando es bastante intangible en Elo alto.

Lo de los granaderos es un desfase, probad el simulador contra 5 granaderos y llorad palmando tropas.

1 1 respuesta
pepebot22

#393 si pero esas unidades son de muy late game, los caballeros franceses los puedes tener pululando por el mapa a los 4-5 min

1 2 respuestas
Tras

#394 yo contra franceses juego igual que contra mongoles, saco lanceros en cuanto puedo y a aguantar raids. No es normal que se necesiten casi 3 lanceros x caballero francés, ahí es donde está al problema. Lo que ta habéis comentado, u op a lanceros o nerf a caballeros. Pero algo tienen que hacer.

Brewder

#394 Los mongoles pueden Rushear TC al minuto 0 (? Eso es lo más roto y anticompetitivo que existe.

Lo demás es manejable, el problema no son los caballeros, sino economía + producción de aldeanos + caballeros.

Y Rusia también tiene todo eso, un poquitín más lento al principio, pero una máquina en mid Game (También muy superior a Francia).

Si le sacan el Early a Francia, lo arruinan e históricamente siempre fue una potencia de caballería, como los mongoles que también tienen un Rush bestial.

1 respuesta
golix

#396 Pues nada, casi toda la comunidad, incluida pros, está equivocada diciendo que los mas fuertes son los franceses.
Cada vez que veo una partida de gente buena y hay un francés, el que no lleva a Francia esta a la defensiva y haciendo malabares para no perder la partida en 5 min.
El poder que tiene ahora mismo no lo tiene ninguna nación, y te guste o no, se van a comer un nerf porque tienen demasiado poder ahora mismo con respecto a las otras naciones. Eso no tiene que significar que la van a dejar inservible, pero negar que necesitan un tuneo lo veo estar muy ciego.

1 respuesta
Brewder

#397 No la van a nerfear. El juego es muy nuevo y la gente no sabe jugar bien, Francia es una civi fácil, con mecánicas clásicas del Age of Empire 2.

Te guste o no, si la tocan va a ser dentro de mucho tiempo.

Logannn

Alguien puede decirme el counter a los elefantes tanto de guerra como de torre?

Gracias!

3 respuestas
LMTLMT

#399

No en serio, esa mierda no se baja ni a tiros, literalmente.

7 1 respuesta
Logannn

#400 Jajajajaja imagino que cuando salgan los españoles saldrá el counter de los elefantes xDD

Es que son imparables macho... como no les hagas rush para no dejarles crecer no se puede parar

Tras

#399 Es una pena que no esté esa civ en el simulador. Haber si sale una versión mas completa.

Comentan en Reddit -> https://www.reddit.com/r/aoe4/comments/qhzoaj/counter_against_war_elephant/ que se pueden parar con lanceros + mangoneles o con artilleros manuales. Me tiene mejor pinta lo de los artilleros, comenta un user que con un nº "suficiente" se los bajan oneShot.

A los de torre tendrás que meterle con Arqueros, lanceros y mangoneles/artilleros.

1
Brewder

#399 los cañones de manos son su counter natural, si tenés 2 o más los bajas de nada, y no le dan tiempo a curarse.

Si querés probar algo más económico, Mangoneles para matar a los curadores y un ejército de lanceros.

Si sos China Granaderos y Cho ku no los bajan muy rápido.

2
Logannn

Lo probaré a ver que tal, gracias !!!

larkkkattack

https://www.mediavida.com/foro/juegos/inscripciones-torneo-mediavidero-age-of-empires-iv-679667

Torneo de MV! Apuntenseee

Mtra

Buf acabo de pillarlo hoy el juego aun tengo que hacerme a el para meterme a un torneo XD

1
B

#390 pues las dos siguientes partidas 4v4 palmadas. El manco soy yo xD

2
Kalgator

Están en un torneo y a los españoles nos han metido a jugar a Silithur y Tanizen...

Decir que Tanizen no sabía ni como construir una muralla xddddddddddd

Es un todos contra todos y cada persona con una civ diferente

larkkkattack

En ocasiones la tecla "seleccionar a todo el ejército" es bastante útil, salvo porque suelo jugar con Sacro Imperio y también me selecciona los monjes.

El problema? Que esos monjes suelen estar emplazados para buffar a los aldeanos y no quiero que se muevan de su puto sitio.

Sabéis si hay opción de excluirlos del comando o, a malas, como deseleccionarlos al usar la hotkey?

1 respuesta
Tras

#409 cuando en una selección hay diferentes tipos de unidades, puedes eliminar categorías de esa selección con shift + click de la categoría que quieras deseleccionar.

En tu caso seleccionas todo, te aparecen 20 lanceros, 10 arqueros y 3 monjes. Si haces shift + click en los monjes desaparecen de la selección y ya puedes hacer control + número para asignar el control de los 20 lanceros y 10 arqueros a una tecla numérica.

Al contrario sería con el control en lugar de shift.

1 1 respuesta
larkkkattack

Muy interesante es game, full siege. Qué bien juega Viper contra las cuerdas.

#410 Hostia eso necesitaba justo. Gracias!

1
larkkkattack

Hostia pueden los franceses sacar URCAS (barco que revienta barcos/edificios/aldeanos easy) en feudal? He ido a rusear un par de muelles + edad de los castillos para plantarles cara y no ha sido posible. No he salido de la isla en toda la partida xddd

1 respuesta
Kalgator

#412 que los franceses están OP en todos los campos xddd

1 respuesta
larkkkattack

#413 hostia pero es que en mar qué cojones haces contra rush de urcas? Los caballos aún te puedes medio apañar

Cyronix

He vuelto, cambio de opinión, me está gustando el juego la verdad, le faltan muchas civs eso sí, pero me está molando la mecánica. Retiro mi comentario prematuro, me pudo el desánimo xd.

Pdt: lo de ahorrarme la clave ?? si la pillo por algún portal que no sea STeam el dinero le llega igual al creador del juego no ?

1 1 respuesta
Flashk

Me encanta la campaña con sus vídeos explicativos de las distintas tecnologías que usaba cada civilización. Se han currado mucho ese apartado, es un detallazo.

6
larkkkattack

https://www.twitch.tv/egctv

Torneaco brutal en directo

1 respuesta
SvanZ

Acaba de ganar marinelord con ingleses a franceses xD

1 respuesta
larkkkattack

#418 Con tremenda micro el notas

1 respuesta
SvanZ

#419 ha estado muy guapo

Tengo bastante hype por el viper vs luci, a ver si no defrauda

2 respuestas

Usuarios habituales