La agresividad del entorno en los openworlds

S

#60 A años luz RDR2 como mundo realista y orgánico también. Ya lo expuso #6 y muy bien.

Nymphetamine

The Forest.

Un accidente de avión en una isla habitada por unos seres caníbales. No solo hay que pelearse con diferentes tribus de caníbales teniendo solo un mechero y una hachuela, sino que tienes que construirte un refugio para poder dormir, conseguir comida para no morir de inanición y mantenerte hidratado. Todo mientras sigues teniendo a los caníbales cerca, que a veces llaman a monstruos peores que ellos.

Lo meto dentro de los open world primero porque ya han comentado muchos otros y segundo porque tiene una trama interesante, la cual puedes ir recorriendo cuando quieras mientras explorar una isla en la que desde el primer momento del juego tienes total libertad para moverte. No es un simple survival al uso.

1
B

Ultima Online

Adamassartus

El Kenshi es un lecho de espinas desde el primer minuto.

Elvisbal

La primera vez que ves un giant en skyrim

5
asherat

A mí los Gothic 1 y 2 me marcaron, cuando al principio eres una piltrafilla y te da miedo moverte a cualquier parte.

The Long Dark (wintermute) y por supuesto Stalker.

Yerboth

ARK es de los entornos más hostiles que me he echado a la cara, los primeros niveles son directamente un infierno y aún en el lategame un fallo tonto te puede hacer perder todo en cuestión de segundos
Recuerdo hacer expediciones a la zona del pantano cagado de miedo con 800 bichos venenosos acechandote o estar picando tan tranquilo y verte en mitad de una lucha de un Rex contra 3 escorpiones y un dientes de sable, buscando desesperadamente a tú pájaro para salir por patas y rezando porque no te lo maten, el que tus bichos tengan permadeath me hizo más de una vez cerrar el juego frustradisimo y planteándome desinstalarlo xD
Si además estabas en un servidor PvP hay que añadirle los jugadores que te aplastan por diversión o te levantan y te sueltan en mitad del mar.

elvynn

Los murlocks del wow cuando eras low level en antaño

2
Petrusin

Se que se ha dicho muchas veces, pero el mundo más agresivo que he recorrido ha sido el del Wow Classic. Y lo que hacía ese mundo jodidamente hostil además de las quest inhumanas y los paseos por lugares de nivel mucho mayor que el tuyo, eran los jugadores humanos que lo poblaban.

El ejemplo más famoso es un jugador que aterrorizó un servidor entero durante 4 meses:

https://www.pcgamer.com/meet-world-of-warcrafts-most-notorious-ganker/

Hubo guías de como evitarlo, y hay hasta una web con una recopilación de fotos del chat sobre él.
http://liquidcode.org/lostman/wow/dkeserver.se/stuff/angwe/

Eso si que es vivir con miedo dentro de un mundo virtual.

2
_Akiles_

En el wow stranglethorn vale era la muerte, habia grescas 24/7, hostil por los propios jugadores.

Smacks

#38 Lo mismo por aquí. Nada mas empezar el juego, consigo salir de la aldea para "empezar" la aventura, y veo 2 hienas que supuse que eran bichos de mierda, pues me mataron en un momento, y asi con casi cada bicho que me he encontrado en el juego. Estuve como 3 dias sin avanzar apenas, hasta que ya me planteé que quizás una armadura buena seria la solución y asi fue, pero hasta con armadura, al avanzar el juego se hace dificil.

Drhaegar

Las monturas voladoras mataron el wow.

1
Billpuertas

En mi caso la cosa más agresiva que me he encontrado jugando fue cuando entré emocionado a mi tienda de confianza para comprar KH3 de salida, lo que pasó a continuación no tiene nombre.

Si se trata de open worlds agresivos, la vida real se lleva la palma.

Usuarios habituales