¿Aguantará el tipo Series S durante la generación?

B

#58

Pues que bueno que te gustaran.

Mis expectativas para los juegos Next Gen estan en la demos del UE5, eso si del Ray Tracing visto en esa demo de Matrix me voy olvidando 1080p + 30fps no son condiciones óptimas para el comienzo de una nueva Gen, pero Lumen Software puede ofrecer juegos interesantes. Y me espero un gran salto a nivel de geometria y distancia de dibujado con el Mesh Shaders.

1 respuesta
B

#26 La 3080 salió al mercado estando en el top 3-5 de GPU con mejor rendimiento/precio, y las 3060ti-3070 saliendo a 420-520€ siendo la 3060ti en particular superior, lo que no vas a hacer es comprarte una 3080 con precio de especulador si llegas justo a final de mes, pero si uno estuvo atento no necesitaba tener la cuenta bancaria petada para upgradear su PC.

Edito:
Top 6 a 4k: https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-3080-founders-edition/36.html
Y 3 modelos son la misma GPU refriteada.

#48 Ya no, en un par de años posiblemente, y mira las GPUs, con problemas de stock y sacando continuamente modelos.

B

#61 habra que esperar lo que pueden hacer las desarrolladoras con el Unreal 5, pero si una demo puede verse asi, como te lo pille alguien que le dedique mucho mas tiempo y optimizarlo como dios manda......pues eso, habra que esperar.

B

Hombre lógicamente recortando (optimizar) se podra sacar algo, esa demo lo mas probable que con Lumen software mejorarian el rendimiento notable, todo lo que sea en quitarle demanda al las unidades RA de AMD les sentaria bien.

Y no hablaba solo del UE5, los motores en general deben de abandonar la gemeotria tradicional obsoleta y dar el paso a la Mesh Shaders del nuevo hardware, que es lo que se ve mas o menos con Nanite del UE5.

La Geometria tradicional es un desperdicio de potencia:

1 respuesta
javih_

#47 normal, demasiado bien le ha salido el RT para ser la primera gen de amd.
#64 es parecido a lo que se usa en elementos finitos?

1 respuesta
B

Ciñéndonos al hilo, ¿Qué es aguantar? ¿Qué consola ha aguantado? Definid las variables y luego ya hablemos referente a esto, o que cada una defina las suyas, porque es muy personal.

¿30 fps y/o 1/4 de la resolución (interna) que apuntan? Lo digo porque las consolas que apuntan al 4k, PS5 y XSX, ya tienen juegos que van a 1080p incluso sin RT, Returnal, The Medium si tiene RT pero baja del 1/4 incluso, a 900p en XSX con res dinámica pese a ir a 30.

¿Entonces lo justo o equiparable que es? ¿540p sin rt o 500-480p para XSS? Supongo que de ahí no bajará. Dentro del marco de jugar de aquella manera en una TV o monitor de 4k, o de lo mismo en un 1080p, son más o menos equiparables, aunque como ya he comentado la escala de resolución/potencia no es del todo lineal y va a haber casos que la GPU sufra de más y se resuma en quitar detalles además de pixeles y/o puede que rasque más.

El caso de Halo Infinite es curioso:

Quality Mode:
Series X: 1800-2160p @ 60
Series S: 1080 @ 30

Pero a la vez, el FPS mode no indica una diferencia TAN bestia en el mismo juego:

Dependerá de los estándares y las expectativas de cada uno, pero yo me sentiría igual de "insultado" desaprovechando una TV de 4k que el que juega en una Series S en el típico 24@1080 o incluso más, porque ya que te has gastado una pasta en una TV de gama alta que indudablemente se ve mejor con una consola de las buenas, también se que estoy desaprovechándola en un contexto más costoso.

Vamos, que de tenerla, mandaría a la mierda tanto una Series S o X a la que saliera el siguiente modelo de Microsoft de a no ser que fuera alguien que ha pillado una XSX para una pantalla de 1080p. Obviamente todo esto en el caso de que no te sea un problema en el bolsillo, al final si siguen con los modelos intergeneracionales y eres un poco sibarita es lo suyo, ninguna consola ni pc aguanta bien "donde apunta", quizá quien juegue en una 3080 o superior en un 1440p y con RT tampoco va tirar cohetes.

1 respuesta
Prava

#66 El tema de la resolución no es algo binario, ¿eh? 4K puede verse igual que 1080p en función del tamaño de la tele y la distancia de visionado.

1 respuesta
B

#67 Hombre, valoro estas cosas pensando en los mismos PPI, distancia y con el mismo tipo o ausencia de reescalado, partiendo de que uno esta en la distancia optima o cercana a esta.

Si te pones a 2-3 metros de una TV 4k alrededor de 48-65" luego vienen lo del "4k no se nota contra la resolución no nativa", nos ha jodio xd.

A mi si me toca usar DLSS o veo una película/serie que no he encontrado en un torrent de calidad (o el streaming tiene bajo bitrate) me tiro un poco para atrás para que no se le vea tanto el cartón.

Al final lo que te pasa con una Series S y 1080p es que estas forzado a ver todo más pequeño para mantener una calidad "semejante".

Kadian

No sabia decir si los que quieren ver a la series S fracasar son sonyers, de series X o directamente no tienen ninguna consola, esta dificil

B

#65

No se que es elementos finitos, Mesh Shader es una tubería de geometría que es simplemente mas eficiente en descarte de triángulos y LODs dinámicos.

Usuarios habituales