Ahora se lo que se siente

Nihon

Hasta hace bien poco mi modus operandi a la hora de comprar y jugar juegos había sido la misma desde prácticamente mis inicios en el medio. En su día, con mis primeras consolas compraba el juego de turno con el dinero que ahorraba de la paga y con ese normalmente aguantaba meses, entretanto alquilaba otros un fin de semana para jugar sólo o con amigos.

Con el paso del tiempo he ido funcionando más o menos igual, me llaman pocos juegos que comprar realmente de salida y entre estos puntos de referencia suelo rellenar con juegos a los que tenía ganas y que están de oferta. Nunca he tenido un backlog realmente serio, eran juegos que si los pillaba a buen precio bien, y si no pues tampoco pasa nada.

Lo más parecido que me pasaba era mirar la estantería con mis juegos y "cabrearme" por estar ahí habiéndolos jugado una vez y estar ahí muertos de risa sin sacarle ningún rendimiento más. Pero los juegos que no tenía y quería no me presionaban de ninguna manera, como se suele decir ojos que no ven... hasta que probé Game Pass (sí, otra vez hablando del servicio de Microsoft).

A partir de ese punto mis prioridades han empezado a cambiar porque ahora si que "tengo" los juegos (al menos disponibles) y empiezo a sentir la presión en la que se acumulan mi actual juego a medias (Resident Evil 2, segunda partida con Claire ahora mismo) con el próximo de los que me llaman de salida (Sekiro) sumándole a eso el nuevo Tomb Raider que acaban de meter en Game Pass. Y rizando el rizo los casos de juegos menores (We happy few, lo tengo a medias pero no me gusta dejarlo sin terminar) o segundas partidas (Alien Isolation) que me llaman como Sirenas a la perdición.

Así que sí, recientemente he descubierto lo que es sufrir de backlog. La parte buena es que entre Sekiro y Fire Emblem voy a tener unos meses donde encargarme de este asunto de una manera más tranquila... espero.

3
Batur

Lo bueno (y malo) del Gamepass es la rotación continua que tienen de su catálogo de juegos, que sin ser excesivamente grande si que te permite tener siempre varios juegos pendientes.

A mí me pasa algo parecido, ayer acabé la expansión de Horizon y ahora y hasta que llegue Sekiro barajo la opción de meterme con los Batman Arkham o ir directamente al replay de Alien Isolation. Eso de primeras, porque estoy seguro que si me pusiese a revisar ahora el catálogo actual del Game Pass me saldrían otros 2-3 juegos como mínimo a los que me apetecería darle.

centu

Pues esperate a bajarte colecciones enteras de juegos para emularlas. Yo tengo juegos para 10 vidas.

1 1 respuesta
Nihon

#3 Ves, esa es la diferencia. El trabajo de buscar roms, descargarlas y luego ver donde jugar (no me gusta jugar en PC) me tira para atrás directamente así que por ahí no suelo pasar. Sin embargo, si me lo ponen fácil como esos juegos en una consola virtual, remasters, o demás en plataformas que ya tengo, entonces sí estaré jodido (bueno, más).

Actualmente Xenosaga es lo último a lo que he estado dando vueltas de emular y tal pero lo dicho, prefiero que lo pongan en PS4 retrocompatible y apañado.

2 respuestas
centu

#4 pero te pierdes el placer de: quiero probar este juego y lo juegas al instante.

hda

Es curioso cómo en juegos de mesa existe un término llamado «the cult of the new», y que se refiere a esas ansias, el hype que hace y viene cada vez que se echa el ojo a un juego nuevo. Se desea comprar, tener y jugar; pero de comprarse y tenerse poco se jugará pues pronto te agarra el ojo otro juego. Así, un ciclo interminable.

De repente te ves con un backlog que no deja de crecer. Una suerte de coleccionismo desintencionado, caro y que ocupa mucho espacio. Ahí tu pareja te pregunta si dormiréis entre cartones, si los cartones serán vuestro alimento.

Me gusta, #1 , tu exposición sobre el backlog que te induce un sistema digital de suscripción, me hace pensar, también me hace buscar algún paralelismo con «the cult of the new».

EDIT: A raíz de este comentario he creado un hilo sobre el culto de lo nuevo.

2 respuestas
Nihon

#6 Precisamente ha sido abrir la puerta a esta suscripción digital la que me ha llevado al estado de backlog descontrolado. Aunque ya en su día me lo hizo Netflix con el mismo sistema.

Mi "problema" radica en que no tener los juegos no me produce ningún estrés. A la hora de comprar soy más comedido (salvo excepciones puntuales, RE2, GOW, RDR2) y sólo por ser algo que quiero no lo compro, lo valoro y me informo antes dejando que incluso pase el tiempo y quede a merced de ofertas. Pero ahora los tengo a un click y ahí ya me meto en el ciclo que comentas.

Al final, y lo he dicho siempre, tener los juegos me es indiferente (físicos o digital) lo que quiero es jugarlos.

HeXaN

No hay backlog lo suficientemente grande, si no pocas horas de vicio al día.

2
G_Kar

#4 Se que no tiene nada que ver con el tema, pero ¿Qué es lo que no te gusta de jugar en PC?

1 respuesta
MaTrIx

#6 justo me paso eso y al final me he tenido que deshacer de algún juego de mesa al que ni había jugado. De hecho es que vendí una expansión del Imperial assault sin destroquelar.

Ahora ya de un mismo tipo de juego solo voy a tener uno y si me gusta uno nuevo, venderé el anterior con la sola excepción de eldritch horror, que he comprado hace unas semanas el nuevo arkham y no voy a vender ninguno de los dos xD

1
Nihon

#9 Me tiro 10 horas en el curro delante de un ordenador, al llegar a casa no me apetece ponerme más con un PC.

1
sagem9

La gente quejándose de exceso de juegos XD pues juega el que te apetezca y ya... Tener diferentes opciones es mucho mejor que poder tener 2-3 juegos al año porque no puedes permitirte más

tute07011988

Ojalá haber llegado a 2019 sin conocer el backlog, y eso que no cuento esta última generación -en consolas- porque por falta de tiempo y otras prioridades económicas no he querido meterme en ella

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Nihon
  • MaTrIx
  • G_Kar
  • HeXaN
  • centu
  • Batur

Tags