Airships: Conquer the Skies #HG

Leoshito

Información
Género: Acción, Estrategia, Indie
Desarrollador: David Stark
Editor:David Stark
Nº de jugadores:1 - Multi
Idioma:Inglés
Lanzamiento:16/08/2018
Plataformas:PC

HISTORIA

En un mundo steampunk donde naves voladoras que se mantienen a flote gracias a unos cristales especiales, eres el comandante en jefe de una nación emergente en un continente en guerra.

Utiliza tu ingenio y habilidad de combate para construir tus propias naves con númerosas opciones de personalización y diferentes forma de ataque para hacer crecer la gloria de tu patria y conquistar el continente donde no sólo tendrás que enfrentarte a otros países con sus naves especiales, sino que también te encontrarás con criaturas mágicas tales como krakens y dragones... y otros seres desecrables como piratas voladores.

MECÁNICAS

En Airships: Conquer the Skies, deberás crear tus propias naves voladoras para conquistar ciudades y fortalezas enemigas.

El juego cuenta con muchísimas opciones de personalización y diferentes tipos de arma que podrás investigar, por ejemplo: harpones, cañones, pistolas y rifles, bombas, lanzallamas... Pero otras más únicas como pequeños helipuertos desde los que lanzar soldados o arietes y ganchos para abordar las naves enemigas.

Cada arma necesitará un equipo de soldados que la maneje, pero además deberás tener en cuenta su peso y posición en la nave. Cuantas más armas instales en tu nave, más pesada será y menor será el techo de vuelo. Pero, además, tendrás que tener en cuenta otras condiciones para que tu nave sea apta para el servicio militar: deberás instalar cuarteles para que duerman los soldados, añadir cuarto de municiones y asegurarte de que todas estas zonas están conectadas por escaleras y pasillos, o los soldados no podrán acceder a ellos. También es recomendable añadir pequeños depósitos de agua aquí y allá, puesto que la munición puede prenderse fuego y explotar la nave desde dentro.

Además, podrás colocar elementos decorativos en tus naves, porque nadie dijo que a la guerra no se puede ir fabuloso.


Como lees, el juego tiene un gran hincapié en la creación de las naves. Una vez hayas diseñado tus naves, tendrás que construirlas, lo que llevará algo de tiempo y dinero de los territorios ocupados gloriosamente liberados.

El juego cuenta con un mapamundi en tiempo real donde todas las naciones harán sus movimientos así como aparecerán criaturas y enemigos (krakens, dragones, piratas) en algunas localizaciones, que ofrecerán recompensas monetarias. En algunas ocasiones, mientras mueves tus flotas hacia el siguiente objetivo, recibirás ataques en tus ciudades, que deberás defender en batallas en tiempo real sobre el mapa de combate.

En el mapa de combate, dos ejercitos (el tuyo y el rival) toman partes como atacante y defensor. En ocasiones, fenomenos meteorológicos como tormentas eléctricas, lluvia o viento harán el combate más complicado.

Normalmente, un mapa de combate cuenta con varias edificaciones: búnkeres o fortalezas que la parte defensora utilizará para defenderse del asalto rival. Tu objetivo como atacante es destruirlas hasta el punto de que se rindan; y como defensor es conseguir que las naves enemigas se retiren o sean destruidas.

Para ello, dispondrás de diferentes ordenes que podrás dar a tus naves y edificios, pero el combate es semi-automático en cuanto a que la tripulación de las naves y fortalezas lucharán por su patria sin que tengas que pedirselo.

En ocasiones, una nave no es capaz de destruir los muros de las fortalezas que se encuentran en el camino de la Gloriosa Unificación del continente. Para ello, los ingenieros más inteligentes de la patria podrán diseñar máquinas terrestres, tanques, para que ayuden en la conquista. Estas fortalezas rodantes cuentan con diversos modos de propulsión: puedes usar ruedas, cintas de oruga... o la última innovación steampunk: patas de araña.

¡No todo el combate iba a tomar parte en el cielo!

Por último pero no por ello menos importante, el juego no sólo ofrece un choque entre el ingenio a la hora de crear naves del jugador y la IA, también hay otras formas de controlar la partida: podrás espiar al enemigo, sabotear sus edificaciones o descubrir cómo están diseñadas antes de lanzarte al combate, podrás hacer uso de la democracia con otras naciones, incluso podrás colaborar en descubrir tecnologías con ellas.

El juego ofrece un interesante repertorio de mods en la Steam Workshop que incluye modelos de naves (podrás guardar las tuyas propias para usarlas en otras partidas), modelos de fortalezas, y muchos modulos nuevos.

También podrás jugar en partidas multijugador online o LAN con amigos para ver quién es capaz de conquistar el continente.

El juego está siendo desarrollado por una sola persona, pero mantiene un diario muy activo y lanza nuevas versiones con mejoras y bugfixes bastante a menudo.

MEDIA

2

Usuarios habituales

  • Leoshito

Tags