Alguien quiere jugar al menos un juego en su vida. ¿Cuál le dirías?

Turamb0

Es uno de esos "y si" que a saber si se ha propuesto alguna vez en reddit, ResetEra o similares. La cosa es que me gusta la idea y tengo mucha curiosidad por qué propondríais vosotros.

Suponed que alguien que no está metido en materia, videojuegos, le gustaría por lo menos pasarse uno en su vida antes de morir. Que los juegos están cada vez más en boca de todos y no quiere irse de esta vida ignorando completamente el tema. Puede ser un padre, una madre, un... conserje, quien sea. Pero si está interesad@, va a poner de su parte, que por algo te lo ha pedido. ¿Cuál le diríais de probar?

Yo, después de pensarlo, le enseñaría Portal.

Es un juego 3D en el que se vería acompañado en todo momento por la voz de GLaDOS, así que nunca se sentiría solo. Va por niveles, cosa sencilla de asimilar. Si se lo pasa bien resolviendo puzzles de una forma que jamás podrían emular los pasatiempos de los periódicos, a lo mejor acaba moneando y riéndose solo por verse a sí mismo a través de los portales. O simplemente probando cosas por probar. Y con suerte, quizá, quizá, el final le daría ganas de más. No solo de Portal 2 sino también de más videojuegos.

¿Tenéis propuestas? ¿Por qué?

13
sephirox

Final Fantasy IX.

24 1 respuesta
Cosamala

Metal Gear Solid de PSX

Por que es una puta obra maestra

34
tsukiyomi

Bloodborne

11 1 respuesta
privet

#4 cogerá asco a los videojuegos

78 2 respuestas
Mako666

Magicka con amigos.

Nunca me lo he pasado tan bien en un coop como la primera vez que jugué al Magicka con 3 amigos.

Con las risas que se puede echar ya puede morir en paz.

5
tsukiyomi

#5 será una valiosa lección para la vida

Jaichi

Pokémon Cristal.

8
B

Telltale's The Walking Dead

3
Wedek

Obviando lo de "pasarselo" World of Warcraft.

Se engancha fijo.

3
MaTrIx

Creo que diría Metal Gear solid.

Creo que es un juego perfecto para que pueda ver que los juegos ya no son esos juegos simples de naves, si no que son algo más complejos capaces de contarte una muy buena historia con personajes y villanos carismáticos capaces de traspasar la cuarta pared y transmitir un mensaje.

Creo que tiene todo lo bueno que puede mostrar un videojuego.

27
alepe

fifa 06

3
Nymphetamine

Un juego que tuviera algo en común con sus gustos: si le gusta Spider-Man, pues el último de PS4 sería una elección obvia.
De igual manera, si le gustara el Heavy Metal le daría a probar Brütal Legend, si le gustaran los coches le enseñaría Forza Horizon 4, si le gustara mucho la táctica militar y la WWII, Commandos 2 posiblemente le encantaría y, si le gustan los western, podría morir a gusto jugando a Red Dead Redemption 2.

Yo, personalmente, creo que preferiría morir sin conocer ningún videojuego a solamente poder pasarme uno.

Portal me parece un gran juego como entrada, aunque elegiría Portal 2 por el co-op.

4
Voorhees

FFVII Remake

Le diría que se esperase, de no ser posible pues que juegue a la versión incompleta.

samusamu

Depende, de en que época, rango de edad y ocupación de la persona.

A lineas generales le dejaría una portátil con un tetris.

Ya luego depende, desde un mario de la snes, un pokemon o incluso al fornite o el guitar hero.

1
Kalgator

a link to the past!

6
aButreCa

The Witness

Acabo de hacerle replay y cada vez tengo mas claro que no es solo el mejor juego de la generación, también de la historia. Nunca volveremos a jugar algo tan bien diseñado y mimado como the witness.

2
Bouzas

Fortnite

Denian

Tetris

B

dwarf fortress

Kerai

Chrono Trigger, no se puede perder el mejor RPG de todos los tiempos.

4
markath

Ya han dicho MGS, así que toca decir Mount and Blade: Warband.

1 respuesta
Vito_

Dark Souls / Demon's Souls.

3
Batur

Super Mario Bros lo veo como el punto de partida perfecto para alguien que no ha tocado en su vida los videojuegos y quiera sentir ese feeling al ponerse delante de una consola/PC.

1 1 respuesta
Perico97

Todo depende de sus gustos, aunque, sin duda, recomendaría Fallout New Vegas.

1
Titan89

Papers, please

3
B

Cs

Eckooo

Terraria

4
Turamb0

#24 Pero no se trata de que sea un punto de partida. Con suerte lo sería, pero no se trata de eso.
Además, no creo que sus manos estuvieran preparadas para lo que el primer SMB le va a exigir.

Edit.: Nah, mejor no me tengas en cuenta esto último. Con la gente nunca se sabe xD.

RosaNegra

Medievil. Tiene buenos controles, tiene puzzles, acción, algo de comedia, misterio, un poquito de """"terror"""", esa ambientación de cuento de hadas tétrico, leyendas, magia y brujería... Lo tiene todo, papi.

3

Usuarios habituales