Alguien quiere jugar al menos un juego en su vida. ¿Cuál le dirías?

B

#149 No se si lo dices por decir, pero FFX en PS4 se ve MUY bien, y ya que lo nombré, en mi tele luce mejor que BotW...

No querria darle a esa persona sea un abuelo o no, la imagen de que los videojuegos sean peliculas palomiteras y fotorrealistas, ni nada parecido.

KuS

Journey.

1
Gravewolf

Skyrim, TW3 o DS.

Vodkita

#59 Menos mal, me estaba poniendo nervioso.

huelmo

RaedonSP

#150 hombre, igual Crash no es un buen ejemplo de juego fácil xDD

1 respuesta
fuNN

Bioshok saga

Kitsuo

Una buena aventura gráfica como el Broken Sword podría estar bien.

n3krO

#156 Que no? Crash 2 y 3 son muy asequibles. El primero tenia una camara nefasta.

B

Como no va a ser fácil el Crash si casi todos nos lo pasamos con 10 años xDDDD

RaedonSP

He empezado el uno hace poco y de fácil tiene entre poco y nada. Un plataformas fácil es Mario oddisey, no Crash Bandicoot.

Hay muchísimo ensayo-error y requiere mucha precisión de manos.

Jetxot

Super Mario Bros 3.

Meterle a alguien un juego 3D de primeras es de ser muy cazurro. La curva de dominio con el gamepad es muy jodida.

El SMB 3 tiene un diseño perfecto para empezar en este mundo. Es mas, fue mi primer juego por alla principios de los 90.

Y si controla el gamepad pues Portal. Siempre.

4 meses después
sPNkKkKkKkKk

Bioshock o Hollow KNight

1 respuesta
Turamb0

#163 Debería haber reelaborado #1. Esos juegos los recomendaría si le ha pillado el gusanillo a los videojuegos tras el primero o segundo que pruebe. Aunque esa persona quisiera poner de su parte, no tiene destreza con el mando/teclado como para jugar a alguno de esos dos.
Por eso me mantengo con el Portal, que es un punto intermedio, más o menos.

9 meses después
Turamb0

Después de haber encontrado esto, toca reabrir el hilo:

Puede que sea el mejor vídeo que he visto sobre el tema. Empieza comentando el fallo principal que muchos habéis cometido posts atrás: poner vuestro juego favorito (o que simplemente os encanta, es igual). Esto ya no lo dice él, sino yo: ¿os habéis parado a pensar en los juegos por los que habéis tenido que pasar antes de determinar vuestro juego favorito como tal? Si el primer videojuego de vuestra vida fuera vuestro favorito actual, puede que no supiéseis ni jugarlo. Habéis adquirido cierta habilidad antes, y en eso se basa esta clase de recomendaciones: juegos para adquirir habilidad.
Por fácil que sea Kirby's Epic Yarn, no te enseña habilidad.

La recomendación que más me ha llamado ha sido la de Donkey Kong Country 3. De todos los plataformas 2D, ese, y la razón me ha sorprendido mucho: es un juego que te enseña a sujetar un mando.
También ha recomendado Portal, el cual, añadiendo a todo lo que dije en #1, es un juego ideal para aprender a disparar.

1 respuesta
B

#165 El primer Mario era un ejemplo muy bueno para enseñar a jugar a un juego de plataformas. Había por ahí un vídeo explicando las decisiones de cada elemento durante la partida.

1 1 respuesta
Turamb0

#166 Supongo que ha preferido omitir este ya que Mario (los 3 de NES especialmente) cuenta con unas físicas particulares que cuesta pillar. A mi aún me cuesta, de hecho.
DKC3 lo ha visto más interactivo/adaptativo a recién llegados. A mi me ha dado bastante curiosidad, la verdad.

Usuarios habituales