¿Alguien sabe qué juego era este?

anythere

Buenas comunidad friki, voy al grano. Hace años, 2006-2009, a mis buenos 18 añicos, viciaba por aquel entonces a un juego desde una web.

El juego trataba basicamente de gestión de recursos espacial. Colonizabas tu primer planeta, recolectar recursos y subir tus almacenes, recolectores, ejercito espacial, etc. EL juego se manejaba mediante el tiempo, por ejemplo, para subir X edificio te tardaba segundos en los niveles bajos, pero en niveles altos te tardaba días, incluso semanas o meses. También colonizabas más planetas cercanos, atacabas para robar recursos etc.

El tema es que no recuerdo como se llamaba ni si sigue en pie algo lo más parecido a este tipo de juego. Lo que si recuerdo era que había que logearse en la web, que tenía un montonaco de planetas y había 2 tipos de recursos, azules y verdes o algo así y tenías que dejar tu flota espacial en vuelo de un planeta a otro que estuviera a tomar por culo por la noche cuando te ibas a dormir, porque corrías el riesgo de que al dejarlo en el planeta te reventaran la flota y adiós a todo.

En fin, no me enrrollo más, si alguien ha jugado a este juego, le agradecería que aportara sus recuerdos y volver a mis tierna adolescencia con este juegazo al que dedique muchas horas, dias, semanas y meses. Se puso tan de moda que muchas webs copiaron exactamente el mismo juego pero con gestión de recursos más rápida, menos tiempo de creación o mejora, etc.

Gracias^^

Cosamala

Ogame

2
SIRSANCHO

Ogame

anythere

la puta madre, joder si. Muchas graciaaaaas, os debo la vida!!!

Fit1

Madre mía la época del ogame, del hattrick, del torrente online, cómo ha avanzado esto copón

2 respuestas
B

La época del Ogame que tiempos tan oscuros a la vez que entretenidos.

1
B

No me recordéis todas esas horas perdidas haciendo phalanx a un oponente para cazarlo en una vuelta. O defenderme de estos.

SpiuK

La de horas y alarmas que tenia en el movil por el puto Ogame...

2
Rhisthel

Empezar, ilusionarte, crear naves, poner alarma, ser destruido, dejarlo tirado, volver a empezar

1
ColdZimeh

Ogame y tribalwars. Horas que he metido ahí... Para luego pasar al LoL. La verdad que no sé que era peor...

2
radius

ElBruto

roberboni

Justo hoy lo recordaba con un amigo. Ogame, Ikariam, Travian, ElBruto, (uno de vampiros tipo ElBruto también), goalUnited, tribalwars... qué de horas perdidas. Siempre quedará el disfrute de aquellos años que, por suerte o por desgracia, no volverán.

1
tute07011988

CS-Manager me robó años de vida.

1
M
#1anythere:

Buenas comunidad friki

Empiezas bien.

DiasTerra

Me ha recordado a Travian, vaya vicio más bestia...

LeeSinGafas

Que tiempos cuando tenías que calcular la hora a la que te llegaba la flota para que te pillara en casa y así no viniera un listo y te la reventara por haberte despistado

Claro, ahora con internet en el móvil todo eso se ha perdido. La de veces que me reventaron la flota por llegar ciego a casa y no acordarme de hacer fleet xD

2 1 respuesta
ColdZimeh

#16 y la de veces que he estado en MUMBLE a las 4 AM montando ataques sincronizados entre 15 personas a un solo pueblo... (Esto en TribalWars)

B

¿Está mal si uso este hilo para hacer otra pregunta similar? No recuerdo el nombre de un juego al que jugué hace muchos, muchos años y agradecería ayuda para identificarlo.

Mi ordenador tenia Windows 3.11, pero creo que el Windows 95 acababa de salir, o faltaba poco para que saliera. Era un juego con gráficos de "alta resolución" y vista isométrica a 45º. Recuerdo que tenía que construir y gestionar una base en la luna. Las casillas eran cuadradas (pero con la vista isométrica se dibujaban como rombos horizontales), en cada casilla podrías transformar el terreno o colocar bloques. Recuerdo que una de las cosas que tenías que hacer para que la base funcionara era obtener y gestionar recursos. El único recurso que recuerdo es el deuterio.

Con los años mis recuerdos son cada vez más difusos, y al ver esto me he animado a preguntar antes de que se me olvide para siempre.

Me gustaría saber qué juego es, por favor.

PD: Ojo, lo mismo mis recuerdos son tan vagos que no era en la Luna.

1 respuesta
SwarkO1

El juego que me hizo prometerme a mi mismo que no volveria a perder horas de sueño por jugar. Tambien es cierto que tenia una flota top 10 o top 15 del universo en el que jugaba con todo lo que ello conllevaba

Syuk

En un ciber al que íbamos también había un tío que al mandar su flota a atacar a X planeta, se quedaba mirando la pantalla y el contador de tiempo cual psicópata montándose en su cabeza las movidas que sucederían en la guerra que se iba a dar a cabo, así durante 4-6 horas, era muy turbio.

1 respuesta
B

#18

Moonbase o Lunar Command?

1 respuesta
B

#21 Moonbase no:

Lunar Comand no:

Estos dos tienen un tipo de vista cenital. El juego que yo digo usaba el mismo tipo de vista que este otro juego para Android.

El tema es que gracias a buscar esto, me da la sensación de que algunos assets de ese juego para Android me resultan familiares. Y yo nunca he tenido un dispositivo con Android.

Ojo, lo mismo mis recuerdos son tan vagos que no era en la Luna.

1 respuesta
LucianESP

#20 Lo bueno era cuando os ibais y me quedaba en el ciber a oler vuestras sillas. Ya era hora de decírtelo ¡qué tiempos tan gloriosos!.

2
B

#22

Outpost será.

1 1 respuesta
B

#24 ¡Síiiiiiiiiiii! ¡Muchas gracias!

¿Te gustan este tipo de juegos o simplemente manejas el Google?

1 respuesta
B

#25

Me va mucho la scifi y de enano me molaba pasar los domingos jugando con mi padre a juegos de gestión ;)

1 1 respuesta
B

#26 Pues de nuevo muchas gracias. A ver si lo consigo para darle un tiento y ver cómo es esto que tanto me llamaba la atención hace tantos años :D

1
B

El bruto fue el mejor...y si ya hablamos de gestión de recursos había uno que se llamaba Abadía creo...o algo así que creabas tu congregación y cultivabas y hacías de ganadero...muy top

LKS

Alternativas a ogame? Desde entonces que lo unico parecido y decente que he jugado es un juego de moviles llamado hades star. Pero es mas bien un mini ogame. Yo quiero algo como ogame y con una interfaz decente multiplataforma. Tanto es pedir?

1 respuesta
SwarkO1

#29 https://lobby.ogame.gameforge.com/es_ES/

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags