¿Alguien tiene experiencia introduciendo a su pareja a los videojuegos?

M

Buenas! Pues tal como digo en el título, me gustaría conocer la experiencia de aquellos que enganchasteis a vuestra pareja al mundo de los videojuegos, con qué juego lo hicisteis, etc.

Yo llevo ya unos meses insistiendo y no consigo dar con la tecla para engachar a mi novia, y es una pena porque creo que nos lo pasaríamos de lujo compartiendo ratos de vicio.

Saludos!

Gerir

Overcooked.

No diré más.

28 2 respuestas
Pinchejotron

stardew valley

10 2 respuestas
Gustioz

Me parece una guarrada que le introduzcas a tu pareja videojuegos.
Que le metes, cartuchos? No le duele?

19
B

#2 ¿Pero ese no destruía relaciones?

2 2 respuestas
Rivendel

es mas facil darle por el culo a tu novia que hacerla jugar a videojuegos

6 1 respuesta
Akiramaster

#6 puedes hacer ambas cosas.

A mí en su momento me valieron los silent hill ya que su atmosfera ayuda mucho a que se pueda disfrutar como no jugador.

Kalgator

#5 pero la introduces o no a los videojuegos?

B

Usar controles de consola como juguete sexual cuenta?

1 respuesta
Kalgator

#9 el joycon va mejor con su brr brr haptico

1 respuesta
B

#10 Y encima son dos para cada agujero.

Ya sea el de él o el de ella. O ambos ella, yo que sé joder.

Jastro

#1 se enganchó con el lol. De ahi, Wow, de ahi a Rust y de ahi a New world.

Tambien juego con ventaja, mi señora es una friki que le encanta el PvP por encima de todo, asi que lo tengo mas facil, pero vamos con el LoL se engancho muy fuerte, menos mal que salio de esa droga ya xDD

B

Yo soy experto. Y lo digo en serio.

Ella como experiencia tenía un poco de DS y sobre todo Sonic 1 de MegaDrive. Lo justo y un pelo.

Después de probar dios sabe cuantos juegos y demases, el Toad, Yoshi, A Hat on Time, el juego que más le gustó fue...PT y de PT a Silent Hill 2, que lo tiene en un pedestal.

El problema de introducir alguien a los juegos es que la barrera es un poco más alta de lo que parece. Tu ya das por hecho control de la cámara, o control de menú...que coño tu ya das por hecho el guardar partida. Mientras que alguien que empieza, no entiende ni porque la cámara para apuntar a la derecha puede necesitar el joystick a la izquierda.

Incluso juegos como Minercraft Supervivencia, Stardew Valley o incluso Animal Crossing se pueden hacer cuesta arriba para alguien nuevo. Cuando lo piensas fríamente, ninguno de esos juegos van "cortos" de mecánicas o de cosas que aprender.

Así que juegos de consolas viejas son perfectos, son básicos en control y van directos al grano. Su problema es que suelen ser difíciles de cojones.

Los juegos de terror generación PS1/PS2 son ideales, tienes bastante control de personaje, para aprender lo básico, pero sin tener que aprender 400 cosas. Aparte, los viejos no suelen tener control de cámara, así que solo es movimiento y menús.

Silent Hill 2 es bastante más fácil de lo que parece, y aparte tienes controles tanque y joystick. Luego puedes poner juegos como Fatal Frame 2 para que se acostumbre a la cámara. A las malas vas tu detrás con una guía dando mini pistas "Oye, y en el segundo piso miraste eso?" sin ser obvio.

Si es más de plataformas, Mario 64 no necesita casi cámara, pero igual su número de movimientos abruma.

Muchos juegos de PS1 son buenos plataformas sin cámara...Crash igual no es buena idea debido a su dificultad, pero algún clon de Disney si es buena idea. 101 Dalmatas, Lilo y Stitch o el Emperador y sus locuras son buenos plataformas, con buenos controles y sin ninguna cámara, o muy básica, así que son muy fáciles de entrar a ellos. Aparte es Disney, que siempre es un plus, no es lo mismo intentar convencer a alguien de lo interesante que es James...que decirte que juegas con el puto rey del Merchandanshing del Primark.

El ratón + teclado es bastante más jorobado de lo que parece, la gente está acostumbrada a usar uno o el otro. Pero eso ya depende de tu chica. Minercraft en modo creativo es un buen puto de acceso, a su bola creando sus cosas a su ritmo, sin presiones ni nada.

Que el 3D no es lo suyo? Plataformas 2D tienes controles básicos y sin cámara, aunque el salto luego al 3D le puede costar. Los Mario de DS o Súper Mario World siguen aguantando a día de hoy.

También puedes empezar por aventuras gráficas sencillas, como Ace Attorney o Layton, las cuales son, en sus nuevas revisiones, difíciles de quedarte atascado. No te digo novelas visuales o aventuras gráficas clásicas, las primeras por su sencillez, y las segundas por el Backtracking extremo o lógica lunar.

Juegos de estrategia, competitivos online o de carreras, déjalos para cuando este más cómoda, suelen necesitar de mucho más esfuerzo inicial. Aunque fijo que algún user conoce juegos perfectos para entrar en este género.

Lo más importante a recordar es que la frustracion va a venir de mil cosas que no esperas, y no pasa nada. A más juegos intentes, más verás que la frustra y podrás "omitir" mecánicas hasta que ella se sienta cómoda. Y sobre todo...no te desesperes aunque se caiga 10 veces en el mismo sitio, seguramente a ella le joda más que a ti jajaja.

PD: Igual se me ha ido de las manos y parece un poco inconexo. Lo he visto desde el móvil, y me estoy cayendo de sueño jajajaja

Edit: La que manda se ha indignado porque Stitch no es del Kiabi, es del Primark. No he sido amenazado por este error...pero podría haber muerto por mucho menos, eso es que me quiere

24 2 respuestas
B

¿Y no es más fácil buscarse una a la que ya le gusten los juegos?

1 respuesta
Juanjolopezv

#14 a veces el amor no se busca, se encuentra y, viene como viene xD

SpewPuke

#2 Búscate un buen abogado luego pal divorcio

Soraghatsu

pokemon go

AvariciaZ

Plataformeo sencillo tipo crash bandicot o spyro , los juegos de nintendo como mario y compañía les suele gustar . También he probado con juegos tipo Until Dawn en plan película interactiva , o incluso juegos como Deponia . Todos ellos jugados con alguna ex o la parienta y genial tanto como introductorios como para seguir disfrutando con ella .

kaothic

Cariño has jugado algun simulador de vuelo?

Toma, usa mi joystick hotas

....sonido cremallera

1
Johnata

juego de lucha y que aporreé los botones

samusamu

#13 Voy a añadir más cosas con lo que se me ocurra de géneros.

Juegos coop: mario party, overcooked y otros juegos chorra que hay 20.000, hasta el astro bears es un buen título para una risas.

Plataformas

spoiler

Conducción

spoiler

Juegos de acción y mundos abiertos

spoiler

Mobas

spoiler

Aventuras gráficas layton, ace attorney y deponia si no le gustan no hay más.

Granjas distribución etc:

spoiler

JRpgs.

spoiler

Tácticos: advance wars.

Terror: primeros resident Evil silent hill. Zombi u puede estar guay y de ahí tirar a terror más moderno.

Para shooters empezar con shooters on rails e ir progresando manejando la cámara y movimiento como Algún medal of honor.

No se me ocurre mucho más ahora.

Offtopic:

spoiler

Como eras pequeño y era lo poco que tenías además de ser otra época manejabas buenamente la frustración y tirabas para delante a veces a duras penas, con ya 20 o 30 tacos tus prejuicios, vergüenzas o lo que sea no te dejará afrontar de la misma forma esos desafíos y te será más fácil otras formas de entretenimiento cómodas y que no se consideren de freakys haciendote abandonar el desafio que supone jugar un videojuego.

Es como el deporte o cuálquier otra actividad.

Demanda-> incapacidad-> frustración-> repetición/entendimiento-> mejora-> superación-> recompensa.

Para el que le guste el anime y haya visto haikyuu dejo esta escena que explica cualquier logro en este tipo de ámbitos.

1 1 respuesta
B

directamente si no juega a videojuegos que es un requisito imprescindible ni me molesto en tener una relación, que palo zZz

ojala un novio atrapao, solo he tenido novios casuals :(

2 respuestas
RosaNegra

#22 y pa que quieres un novio atrapao? Para que te deje en paz? XDDD

Yo cada vez agradezco más las relaciones donde la otra persona no es conocedora del mundo de los videojuegos. Mientras respete mi espacios y yo los suyos, todo perfecto.

Me da mucho cringe las tías y tíos que se pasan hablando de videojuegos 1/3 de su tiempo. Que si no veas la partida que me hice el otro día, que si la LVP, que si tal streamer o mascual. Joder, anda que no hay cosas más interesantes de las que hablar.
Que sí, que es divertido jugar cooperativos con la pareja. Pero lo es también leer juntos, irse de tapeo, ir al cine, irse con la bici, etc.

5 1 respuesta
B

#23 pa atraparme con el

1 2 respuestas
Evilblade

En su día enganché a mi primera novia al FFX y fue buena experiencia. Hoy en dia si tuviera que intentarlo, depende. Dentro de que tuviera 0 experiencia, si fuera un poco pava-nula tiraría a algo como han dicho arriba tipo Overcooked. Con algo un poco más habil, el It Takes Two. Y si es nula en juegos pero interesada en buenas historias probaría seguro un Detroit Become Human.

El Detroit en fácil que las combinaciones son ultra-sencillas creo que es una terapia de choque muy buena para quitarle la pájara mental a una novicia de que los videojuegos son para niños.

1 respuesta
Encofrado

#25 De los que has dicho, el Detroit y las aventuras gráficas me parecen una buena idea para iniciarse, ya que el ritmo suele ser más relajado y no te pones nervioso por estar atento a mil cosas que se mueven o van a por tí (claro que no todas las AG)

A

#3 Hazle caso para que ella no te haga caso. La mía estuvi una noche entera jugando me fui a dormir y al día siguiente seguía ahí plantando cosas

Durandir

Yo lo he intentado con algunos juegos y el que mejor ha funcionado es Overcook. Nos sacamos hasta el platino y hemos hecho quedadas de pareja VS pareja, muy divertido el juego :)

Otro que funcionó es Rayman Legends y, en menor medida. Diablo 3. He intentado aventuras gráficas pero nada, a ella cuando se pone a jugar le gusta jugar, no le gusta leer/escuchar dialogos.

TitoBurns

Yo te recomiendo el GTA V, a mi me funicono de maravilla. Te dejo documento gráfico de mi novia jugando:

3
tute07011988

Pareja dice

Usuarios habituales