¿Algún millenial/post-millenial de aquí que se considere retro-gamer?

Drogrant

Yo tengo 23, del 94, y mi primera consola fue la N64 con el Super Mario que me regalaron mis padres. Nunca tuve una NES ni ninguna otra consola cláisca. Aún así gracias a emuladores o ir a casa de algún colega acabé pudiendo disfrutar muchos juegos retro, los que más disfrutaba y sigo disfrutando son los Castlevania.

A fin de cuentas lo único que siempre me ha importado es si el juego es bueno y me entretiene da igual si es más viejo que yo. :)

1
GaRoU

Ahora los millenial son de finales de los 90? xD

2 respuestas
B

yo empecé a jugar con un amd 486 a 166Mhz, tenía 4Mb de ram y una VGA S3 con 2mb. No tenía tarjeta de sonido ni lector de CD's. Jugaba instalando diskettes copiados a juegos como el comander keen, prehistorik, monkey island. Luego actualicé a una 3DFX voodoo , una soundblaster 16 bits y un lector de cd's a 4x y ya me enganché a juegos como doom, half life, wolfenstein, comandos, carmageddon... (y sobreatodo al quake II)

la primera lanparty que hicimos fué en el garaje del padre de un colega y conectamos los ordenadores con cable coaxial... con terminadores.

qué tiempos aquellos!

spoiler
cerdotimador

#32 hay gente de finales de los 80/ppios 90 que se cree milenial... y no son pocos, tristemente.

A mi primo peque le he enseñado muy bien, asi que quiza si puede considerarse un neon genesis milenial retro gamerz

1 respuesta
Kerai

Yo soy del 79 y empecé con una NES, mi primo tenia otra y viciabamos juntos a bastantes juegos míticos de la consola. Por suerte en mi barrio había gente bastante sana y cambiábamos muchos juegos, NES, SNES, gamecube y PSX mas tarde. También siendo aún pequeño jugaba con algún amigo en su casa a juegos de MSX tipo la abadía del crimen, pijamarama, R type...etc... en definitiva viví la época de los 90 viciando en esas consolas, coleccionando hobby consolas y yendo a los recreativos de mi ciudad.

La verdad que me alegro bastante de que haya gente joven que aun le de a los juegos retro o al menos sepa valorarlos por lo que realmente fueron en su día. Mi hermano es del 86 y ayer me estaba pidiendo consejo sobre que FF debía empezar, aun recuerdo como lo enganche al 7 cuando lo traje a casa y es su favorito. Aquí en el foro hay bastante jugador joven que vicia a juegos retro y en la escena indie están recuperando esa estética y tipos de juegos que habían antes, potenciados por las nuevas tecnologías.
En fin estoy en el curro y me dio por soltar la biblia xD

B

#32 Por algo ha puesto lo de post-millennial no?

Yo creo que tuve suerte pese a las limitaciones del dinero, sin embargo no me considero nada, ni retrogamer ni hostias. Disfruté en su momento de clásicos, me perdí otros, sigue ocurriendo hoy en día, habrán juegos actuales que me pierda (sobretodo teniendo en cuenta el empacho y el exagerado backlog) y no me importa jugar actualmente a mierdas tipo COD, minecraft, ni pollas.

Supongo que a la gente le molan las etiquetas para subirse el ego.

Dejo blog:

spoiler

Los clásicos me gustan y los actuales también, hay de todo, no todos los clásicos son buenos, no todo lo moderno es malo y no veo por qué hay que limitarse o vivir con la inseguridad de que te llamen "algo" porque resulta que te gusta el puto minecraft.

Hipnos

Yo no sé si soy retro gamer, pero hay algunos títulos clásicos en mis carpetas:

  • Master of Orion
  • UFO: Enemy Unknown y XCOM: TFTD
  • Loom
  • Monkey Island (todos + aventuras gráficas del estilo como las de Indiana Jones o Day of the tentacle)

Mi primer juego fué el Prince of Persia:

Y el juego de mi infancia al que más horas le eché, el Another World:

Lo jugaba en un PC monocromo con pantalla verde de fósforo, y cuando me iba a dormir y lo apagaba, aún se quedaba la última pantalla un rato después de apagado, hasta que la pantalla se iba poniendo otra vez negra poco a poco.

Entonces, ¿soy retrogamer o no?

1
B

Si no hiciste pre-order del Pong mediante ARPANET cuando estabas en la universidad, a 10 grados celsius un jueves por la tarde con zapatos rojos, no eres nadie - truetruetruegamer

1
hda

Por lo visto no hay o no se manifiestan jugadores de finales de los noventa/principios del dos mil que disfruten de juegos antiguos: TSR, SSG, etc. y sus tantos títulos bonísimos.

Tenía esperanza de encontrar más, de saber sus historias. Pero no, aquí solo viene gente de mi quinta a decir lo true que es. gLhF

B

#34 ¿Y que se supone que tiene de triste? Por cierto, se supone que el rango no es exacto y segun los estudios abarca incluso de antes de los 80s hasta practicamente el 2000. Rango etario.

S

Yo viví todo eso. Y estuvo bien. Pero el mundo de los videojuegos actual es mil veces superior a aquella época.

D

Yo nací en el 92 y me tragué todas las consolas de los 80 por mi padre y hermano. A lo que mas le dí fue a la NES, la Spectrum y posterior la Master System de mi primo.

Aun recuerdo el vicio del Snake Rattle 'n' Roll de NES y que jodido se me hacia siendo crío.

1 respuesta
Kerai

Lo de millenial suena a gafapasta de cojones...la verdad que ahora es la mejor epoca e ira a mejor supongo.Dado que puedes jugar lo antiguo,los juegos de toda la vida y lo nuevo que va saliendo.De ahi que haya mucha gente que no vivio esa generacion y juegue a juegos retro

#42 Yo tambien le di mucho con mi hermano a ese juego.Molaba buscar atajos y picarse y dejar el uno al otro atras.En gameboy hay otro de las serpientes pero es mas plataformas de scroll lateral en plan "mario"

tute07011988

"Millenial" gafapasta? XDDDD Si no puede haber término en la actualidad más mainstream y explotado; quizá "cuñado".

2

Usuarios habituales