¿Alguna manera de jugar gba en tv?

Estoico

Desde hace un tiempo estaba sopesando la opción de rejugar algunos clásicos de gba que tengo en el cajón cogiendo polvo, pero no se las posibilidades que hay para hacerlo con una consola emuladora que sea compatible con cartuchos para reproducirlos en una tv ¿Alguien que me ilumine con una manera de llevar mi idea a cabo de una forma barata?

jiGGSaW
#1Estoico:

de una forma barata

Ya con esta última frase entiendo que lo que voy a sugerir no te valga, pero ahí va:

3 3 respuestas
B

#2 que puto amo virtuanestor XDDD

Estoico

#2 He estado buscando opciones y lo que he visto ha sido esto:
https://www.xtralife.com/producto/consola-retron-sq-black-gold-para-juegos-gameboy-series-estandar/66326
https://www.amazon.es/Hyperkin-Consola-Retron-Negra-Bluetooth/dp/B00DZIX3CQ/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=retron&qid=1616427610&sr=8-2
En una el tema de gb y gbc bien pero el soporte gba es una beta y la otra es un poco cara

1 respuesta
actionchip

#4 Por qué no te compras una Raspberry directamente?

1 1 respuesta
Estoico

#5 Según lo que he visto las raspberri son consolas portátiles, pero para jugar en tv no he visto nada relacionado

2 respuestas
actionchip

#6 Pues estás tremendamente equivocado.

1 respuesta
Estoico

#7 ¿Hay opciones baratas? Ilumíname por favor

1 respuesta
actionchip

#8 Retropie para Raspberry

1 respuesta
Estoico

#9 ¿Se pueden usar cartuchos originales de gba?

1 respuesta
jiGGSaW

#6 Sin ir mas lejos tienes esto:

Quemas la imagen en la sd, la insertas en la rpi y lo tienes ya todo configurado con miles de juegos sin tener que andar comiendote la cabeza con configuraciones, descargas de roms, etc...

1 respuesta
actionchip

#10 Eso ya ni idea pero...para qué? Te descargas la ROM si no esta incluida y au

Las Raspberry 3 vale 37€ en Amazon

1 respuesta
Estoico

#12 Es que tengo cartuchos originales y según vi por ahí había consolas compatibles para poder jugarlos en tv

hellnuker

Una game cube con el adaptador? Parecía Optimus Prime pero igual está por 2 duros

2 respuestas
B

#11 Grande Slobulus.

Estoico

#14 Lo estuve sopesando pero si la quiero barata me tengo que ir al quinto pino a pillarla

Elvisbal

Porque no lo emulas directamente desde un pc + pantalla que tu quieras? Es lo más económico y fácil de hacer, y tienes a tu alcance cualquier juego

2 1 respuesta
Estoico

#17

#13Estoico:

Es que tengo cartuchos originales y según vi por ahí había consolas compatibles para poder jugarlos en tv

A parte, hay roms de juegos que dan problemas al emularlos, por ejemplo el golden sun que va petadisimo o el secret of mana que directamente no te deja guardar la partida.

2 respuestas
LLoskka

#18 falso

y en el caso de que alguno te falle la ranura de save, para eso estan los savestates

1 1 respuesta
M

#2 qué jodidamente grande es ese hombre y su tienda en Vallecas, Tecvia.

Estoico

#19 Lo del golden sun lo tengo reciente, el 1 y el 2 van fatal como si tuviesen caidas de frames constantes y el save lo he usado en algunos como el advance wars que no te guarda la partida pero en el secret of mana no te deja avanzar si no detecta un archivo de guardado.

1 respuesta
Elvisbal

#18 Hombre imagino que dependerá de la rom que te hayas descargado, no? Yo recuerdo habérmelo pasado emulado sin problemas

Yo el otro día casi le compro a mi viejo una de estas por el día del padre, pero el precio me tiró un poco para atrás para lo que realmente es xD

https://www.amazon.es/dp/B07YCF2RQN?&linkCode=sl1&tag=bazarmarca-21&linkId=cf1c735b7e36f6ad4b2c0c89262c4075&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl

Típico emulador de neo-geo y recreativas varias (tekken, sf's, cadillac dinosaurs..) con 2mil y pico roms (que al final son 500 cambiándoles el nombre) con sus joysticks y demás con hdmi hasta la tele, pero 130€ al final pasé, que no es más que un emulador, pero me tentó fuerte xD. (Ahora anda por 160€, el otro día era menos xd)

Ronjoujoujou

Te has mirado lo que puedes hacer con una rasberry pi, algo mínimo de programación y los emuladores?. Creo que te podías montar algo así.

Rastrojo

Cualquier móvil de hoy en día te lo emula bien, lo único el coñazo del táctil

Rayalz

Emulador en PC, PC conectado a la tele, emulador en pantalla completa. Pensaba que no era tan dificil

Estoico

Aquí más de uno no ha leído lo de los cartuchos

2 respuestas
Tritoman

#26 pero pa que quieres eso sí te puedes descargar la ROM, no?

LLoskka

#26 para que despues no te funcionen los saves debido a la pila sulfatada.

Que te vayas a un emulador barato y fuera, que todos los que hay ( y son muchos ) funcionan perfectamente.

Asi no te gastas lo que te dejarias en un cacharro para jugarlo en la tele.

1 respuesta
personaje

#21 Eso es mentira, m pase golden sun hace unas semanas y 0 problemas.

GBA va como un tiro emulada.

Raspberry, Móvil, PC, tienes varias maneras y funcionan perfectamente.

1 respuesta
Saiko9

Yo tampoco entiendo muy bien para que quereis cartuchos xD.

El coleccionismo lo entiendo y a mi también me gustaría tener cajas y cartuchos de GBA pero coño, a la hora de jugar es mejor emular.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jiGGSaW
  • Estoico
  • LLoskka
  • Tritoman
  • Elvisbal
  • Melme
  • actionchip

Tags