Alone in the Dark Spotlight // 25 de mayo a las 2:00

ratedx

El editor THQ Nordic y el desarrollador Pieces Interactive organizarán el evento Alone in the Dark Spotlight el 25 de mayo a las 2:00

Lizardus

Grandísima saga que lamentablemente sus últimas entregas están siendo bastante reguleras. Ojala un remake de la primera trilogía o del Alone in the dark 4 , para mi el mejor de la saga.

1
sagem9

Pues tiene pintaza lo que han mostrado. Se ve mejor de lo que esperaba

La historial del original que tal está? Nunca lo jugué.

4 1 respuesta
Lizardus

#3
Una historia correcta , la apreciarás más si eres seguidor de la obra de HP Lovecraft por las mil y una referencias que tiene. Eso si, ármate de valor para jugar al primer Alone hoy en día, es uno de los juegos mas duros y ortopédicos que te puedes echar a la cara, ademas de tener unos puzzles e interface que orbitan a medio camino entre la aventura gráfica absurdamente difícil de mediados de los noventa y las primeras aventuras 3d de principios del 2000. Ha envejecido terriblemente mal.

El primer RE es a su lado un portento en ergonomía ( y eso que según los estándares de hoy RE para muchas personas es injugable )

1 respuesta
wajaromau

#4 normal que el re se controlw y vea mejor tiene 4 años mas, y aun asi nos haciamos pajas de sangre, no exisitia nada parecido al AITD cuando salio.

Por lo mejor es como venia la caja, traia hasta un periodico fisico que hablaba de los sucesos que habian pasado y otras referencias a situaciones y personajes del videojuego. Hoy en día lo llamarian Ed coleccionista y pagarias 100€ mas xD

1 1 respuesta
Lizardus

#5
Yo lo jugué pirata y me alucinó en su día. El que recuerdo con especial cariño es el 3 , que si mal no recuerdo se ambientaba en el salvaje oeste como si fuese un western. El the New Nightmare lo jugue en Dreamcast y me pareció INCREÍBLE, conservaba toda la esencia del primero pero añadiéndole mecánicas modernas y nos graficotes injustamente olvidados. La gran desgracia de ese juego fue tener una versión de PSX que aunque era un buen juego estaba brutalmente recortada con respecto al de DC .

PoetaEscueto

Grata sorpresa lo visto en la presentación, me he enterado hoy xD

Creo que ha pasado algo desapercibido.

NigthWolf

Hay un prologo gratuito para descargar en Steam, no? Esa es la demo? He oido hablar sobre la demo pero no veo que el propio juego ponga que se puede descargar

5 meses después
tute07011988

Yo quitaría el sonido

2 respuestas
M4A

#9 Parece el Alan Wake de Hacendado.

Jesussssss

1 respuesta
NigthWolf

A ver, no tiene mala pinta pero no parece un survival horror. Todo demasiado iluminado y esa ambientacion parece una mansion del Uncharted antes que un juego de terror. Le falta algo... un toque tetrico, no se. Hasta en las escenas de noche o cuando salen los bichos parece mas un juego de accion que de terror

Shandalar

Recuerdo que buenos momentos pasé con Alone in the Dark 4: the New Nightmare. Lo jugaré solo por los feels.

Juni

#10 Eres un pesadilla.

alfa036

#9 pero porque pone esa voz para narrar? XD

1
1 mes después
tute07011988

Retrasado del 16 de enero al 20 de marzo de 2024.

El bienestar de los equipos es una prioridad absoluta y ambas empresas quieren evitar cualquier posible crisis durante las vacaciones de Navidad, apunta el comunicado recientemente lanzado.

Además, THQ Nordic y Pieces Interactive quieren asegurarse de que el juego no sólo cumpla sino que supere las expectativas de la comunidad, especialmente con las destacadas actuaciones de las estrellas de Hollywood David y Jodie como protagonistas principales.

Entendemos que mucha gente esté esperando ansiosamente el lanzamiento, pero tu paciencia será recompensada. ¡Estamos encantados de asustarte muchísimo el 20 de marzo de 2024!

Esto salía el pasado 25 de octubre xddd

1 mes después
S

Este último gameplay me transmite malas sensaciones. Las animaciones son raras (como cuando lanza piedras), la esquiva extraña (no parece un movimiento natural, sino artificial), los ataques cuerpo a cuerpo toscos (parece que balancea los brazos, más que golpear) y los enemigos no destacan por su singularidad (recuerdan muchísimo a los de Resident Evil 7, una masa amorfa verde). A eso le sumamos un HUD bastante similar al de The Evil Within (barra de vida) y que las armas cuerpo a cuerpo funcionen prácticamente igual y la impresión que transmite este último vídeo, es que el videojuego es un corta y pega mal ejecutado de otros títulos. Lo resume muy bien uno de los que comentan el vídeo: "Alone in the Dark fue el primer survival horror en el que se basó Resident Evil para construir su jugabilidad. Ahora parece que es Alone in the Dark quién imita a Resident Evil". Es que nada más comenzar el vídeo, esa misma persona dice en tono humorístico: "vamos a comprobar cómo es este nuevo Resident Evil" XD

Esa sensación es claramente patente a lo largo del gameplay, uno parece estar viendo una nueva entrega de Resident Evil, pero peor planteada y ejecutada. Hasta Resident Evil: Revelations 2, que era una entrega de bajo presupuesto, jugablemente es más sólido que lo visto en este vídeo...

En primer lugar, este remake/reboot tendría que apostar por algún elemento diferenciador y no que parezca una copia de Resident EVil, pero peor. En segundo lugar, la jugabilidad debería estar más pulida y no me vale que sea un doble A, porque he jugado a dobles A como Scars Above que jugablemente funcionan a la perfección. Por tanto, no es una cuestión de presupuesto, sino de habilidad y talento.

Gráficamente no destaca, pero era algo esperable y perdonable (aunque considero que es mejorable el modelaje de algunos personajes, como el de la chica del vestido verde, que parece de cera). A nivel de ambientación es donde más parece que puede destacar y aún así, tampoco parece ser totalmente "original" en ese aspecto, imitando por momentos a Silent Hill con los cambios de mundo. Y el gunplay es decente, está bien el detalle de que debas esperar un segundo o dos a que la mira de apuntado esté mejor fijada, para que el disparo sea preciso.

Dudo que el retraso solvente los problemas que estoy comentando y a mi juicio, todo apunta a un título que es una amalgama de otros juegos, sin una identidad propia y definida, sin personalidad ni inspiración, con elementos toscos y torpes que lo convertirán en un videojuego aceptable a lo sumo. Creo que pasará sin pena ni gloria, cuando podría ser la oportunidad de revivir la saga Alone in the Dark y reactivar el interés en la misma.

¡Saludos!

2 respuestas
NigthWolf

#16 De hecho el bicho que se ve al principio parece sacado del resident evil 7 xD. Y esa reticula uff, no me ha gustado nada.

Puestos a copiar, ya podrian haberse basado en el remake del 4 que es una joyita, claro que este salio hace relativamente poco y no han tenido tiempo xD.

La iluminacion sigue sin cuadrarme con el genero, me recuerda mas a un "Uncharted" que a un survival horror.

PD: Acabo de ver que ya dije lo mismo anteriormente xD

1 respuesta
S
#17NigthWolf:

De hecho el bicho que se ve al principio parece sacado del resident evil 7 xD

El del principio y el de casi todo el gameplay, menos un par de ellos que son más amorfos y grandes, pero al menos no verdosos XD

La sensación que transmite ese vídeo, es que el videojuego está poco inspirado y tengo la impresión de que le penalizará mucho cuando se publiquen las primeras notas (tanto de la prensa como los jugadores).

E insisto, que sea un doble A no es excusa para no tratar de ofrecer algo más diferenciado.

1
texen

Tampoco me convence lo que veo. En mi opinión vale más centrarse en algo más sencillo pero hacerlo bien que intentar ser un triple A cuando no se tienen los medios para ello. Me imagino un Alone in the Dark IV, con fondos prerrenderizados pero redibujados de cero y modelos de personajes acordes a esta década, y estaría la mar de contento con ello.

ClaudeS

#16 Y en los enemigos estoy viendo un ciclo de animaciones muy extraño. Por ejemplo, en la animación que empieza en 1:37, en 1:38 hay un salto considerable en la animación.

1

Usuarios habituales