AMA - He probado la Nintendo Switch y respondo preguntas

BLZKZ

Hoy he probado la Nintendo Switch y voy a intentar responder a vuestras preguntas.

Mis manos no son ni grandes ni pequeñas, mido en torno a 1,70-1,72 por si sirve de referencia para el termino "normal" en las manos. Creo que es importante aclarar el tema manos para que os hagáis a la idea de la comodidad de los joycons.

Resumen de primeras impresiones

  • Como portatil es lo mejor que he probado
  • Pantalla muy buena, puede reflejar pero no creo que para jugar solo sea un problema.
  • Botones L1 y R1 demasiado finos (cuando los tocas la primera vez se hace "raro") pero suficientes con una breve adaptación (vamos, a los 2 minutos).
  • Buenos gatillos para ser portátil, se echa en falta que sean analógicos en sobremesa.
  • Los juegos en modo portátil lucen espectaculares.
  • Mando pro muy cómodo y bien construido.

Para todo lo demás os dejo el vídeo para no escribir una biblia y algunas capturas del mismo vídeo o fotos del evento. El vídeo muestra juegos en movimiento mientras estaba jugando, no es calidad pro y no cuento nada nuevo, simplemente impresiones de primera mano.

Y nada, preguntad lo que queráis :)

Se me olvidó meter ARMS, ARG!

Imágenes del evento








16
X-Crim

Que tal el peso en modo portátil?

1 respuesta
Turamb0

¿Has probado 1,2 Switch? Si es así, ¿qué te ha parecido?

1 respuesta
A

Impresiones del perromando y el HD rumble ese pls

2 3 respuestas
BLZKZ

#2 muy ligera, parece más ligera que la psvita y es poco más o menos en realidad, al ser más grande parece más ligera.

#3 He probado el de vaqueros y el de las canicas. El de los vaqueros una chorrada, pero puede estar gracioso, y como juego para beber puede ser interesante.
#3 y #4 el de las canicas... pues quizás me esperaba una sensación 100% fiel a la realidad, y obviamente no es así, pero está conseguido el efecto, es como tener todo el joycon lleno de motores de vibración y está bien hecho como para que vibre lo justo en cada zona segun van pasando las bolas y realmente hace bien el efecto.

1 respuesta
leo123

Que tal el framerate del zelda?

1 respuesta
Prava

¿Qué tipo de perfil de gente has visto? Me refiero a la edad, en general.

2 respuestas
A

#1 qué tal los dientes de sierra en modo portátil? Van finos los juegos? Cuánto bajó la batería mientras jugabas?

Mr_Potato

#7 What? Era un evento de presentacion de la consola, obviamente era para gente aficionada a este mundo, ese evento no es representativo.

tDarka

Igual que #4 y si puedes hablar de arms perfect. De mientras estoy viendote, parecs majo, te pega el avatar.

1 1 respuesta
BLZKZ

#4 ¿cuál es el perromando de los dos? XD De ser joycon, además de lo que puse en #1 quíeres saber cómo van insertados en el trozo de plástico? separados? algo más sobre el pro?

#6 El framerate a veces parece que va un poco por debajo de lo que debería (arboles y hierba junto), el en video he intentado poner esa parte, hacia el final, pero no se si se aprecia. En modo portatil perfecto, una delicia.

#7 Gente de más de 20, diría que entre 20 y 35 años. También había algún padre con niños pequeños, pero solo 3 o 4, era un evento reducido. Los padres también jugaban a todo.

1 respuesta
Usopp

1- ¿Has probado la vibración HD, qué tal ? ¿Le ves alguna utilidad fuera de chorrijuegos de estos grupales?
2- ¿Cómo se manejan los minimandos por si solos? Mis manos creo que están algo por encima de la media... xD

A

#11 esto

wanchope9

Opinión general, ¿te parece un buen cacharro? Le ves un acabado acorde a su precio?

Mr_Potato

Has probado algo en cooperativo con un joycon suelto? Te puede salvar de una situacion para echar un mario kart con una sola consola o nada?

1 respuesta
BLZKZ

#8 0, y mira que soy de esos de ojos biónicos.
#10 he contestado a parte en #11 y sobre ARMS... Me parece gráficamente superior a lo que he visto en WiiU, obviamente también es un espacio reducido y solo 2 personajes, pero se mueve genial. Me ha sorprendido gratamente, muy divertido y da la impresión de necesitar skill, puede ser un buen pelotazo para eSports. Lo mejor es que en todo momento sientes como que responde como debería, funciona muy bien. Sinceramente en principio no creo que lo compre porque es casi obligatorio el otro par de joycons para jugar contra amigos en casa, y porque no suelo jugar mucho online.

#12

  1. Sobre la vibración HD comento en #5 en el último párrafo. Decir la utilidad fuera de minijuegos es complicado, pero sí le puede dar un punto de inmersión en situaciones de tensión en los juegos, que con la vibración simple no notas. Por ejemplo seguramente puedan reproducir el movimiento de un latido del corazón de manera bastante fiel.
  2. Te acostumbras, no son tan pequeños una vez juegas con ellos como parece. Imagino que porque nuestro cuerpo se adapta fácil.

#13 cómodo, el único problema que le veo es la disposición del stick derecho, en splatoon se me hizo un poco "raro", será acostumbrarse, pero no es el horror ni mucho menos, simula bastante bien lo que es un mando "convencional".

#14 Buena, me ha gustado. Buena pantalla, buena construcción, muy robusta. Dimensiones más pequeñas en mano de lo que parece, cómoda y suficientemente ligera. Está bien por el precio, sobre todo teniendo en cuenta los gimmicks tontos que lo encarecen, no parece un producto barato de los chinos.

1 respuesta
BLZKZ

#15 he probado los joycons sueltos en los dos juegos de 1, 2 switch, no pude con el snipperclips porque no me dio tiempo, pero creo que no habrá ningún problema con el mario kart. Eso sí, siempre que le pongas la correa con el trozo de plástico que lo hacen más comodo, sobre todo para el tema de derrapes/objetos.

Kartalon

#5 Como juego para beber dice. Si no bebes cabrón. Es un juego para beber y te hubiera fundido.

#16 Claro que el ARMS necesita skill. Por eso te he reventado. No como el de las pistolitas. Llega a necesitar skill (como por ejemplo si estuviéramos bebiendo) y te fundo. Meh.

1 respuesta
BLZKZ

#18 claro que no bebo, porque te gano a las pistolitas siempre, y así terminas bebiendo tú :P

Y el video de ARMS se me olvidó meterlo con las prisas :cry: , pero está en camino, ahora actualizaré el hilo.

1 respuesta
H

Que tal los Joycons en horizontal? Has notado que son muy incómodos por el tamaño?

Y el online has tenido la sensación de que iba mal, tardaba en crear partidas o unirse?

Y la última. Has trasteado la UI? Algo destacable? Trofeos? Opciones..

1 respuesta
Ugrek

La versión Neón, brilla o no brilla en la oscuridad? XD

1 respuesta
tsukiyomi

Has probado la switchRib?

Nah, ahora en serio. Los mandos JoyCon los notas cómodos?(Shiet, ya ha hecho la pregunta Hunter) Y hay algún juego que te haya sido una sorpresa a la hora de probarlo?

zur4no

¿Como de cómoda es para usarla en el váter?

seikooc

#19 Muchas gracias por la currada que te has metido, cada vez más ganas

Hazary

Neon o gris?

X-Crim

Edita #1 con el nuevo vídeo de ARMS!!

Alu

#1 Ahora que lo has catado, comprarías la switch solo por el zelda?

Como Fanboy que eres de AMD, que has sentido al ser algo de Nvidia? (No hace falta que respondas a esta pregunta, es un troleo de buen rollo ;) ) (La de Zelda si plz)

BLZKZ

#10 se me pasó meter el video de ARMS en el resumen, lo he subido ya que lo tenía grabado con comentario T.T

#20

  1. No pude probar el snipperclips por falta de tiempo, y el de mario kart solo podíamos probarlo en modo tablet. De la experiencia con el de las canicas y el de los vaqueros es que será suficiente, pero si vas a jugar dos horas seguidas con un mando... no creo que se soporte del todo bien jaja.
  2. Ningún problema, de hecho no se si era adhoc (red local) o por internet, pero todo iba como la seda tanto en Mario Kart como en Splatoon, no se notaba que había "conexión" de por medio, parecia que jugabas offline salvo por el lobby de MK de elegir circuito.
  3. No enseñaban nada de la UI y estaban bastante pendientes para "guiar" en cada momento, no puedo decir nada sobre ello por desgracia :(

#21 No estábamos a oscuras, pero sí zonas con peor iluminación y no parecían brillar y en ningún momento parecía que tuvieran ese añadido porque no lo mostraban.

1 respuesta
BLZKZ

#22 La mcRib no me parece nada del otro mundo :(, contestado en #28 :)

#23 mucho, será uno de los sitios predilectos jaja y para cuando tengas que limpiarte siempre tienes la "pata" para dejarla sujeta.

#24 un placer :)

#25 gris, me gusta lo sobrio, pero la neón es más bonita que en fotos, si el rojo fuera mas "intenso" u oscuro, cambiaría mi reserva.

#26 te has adelantado!

#27 sí, yo no soy fan acérrimo de la saga, pero pinta muy bien, y como digo, en modo portátil es espectacular, cuando lo veáis tendréis este efecto "Wow"

Al respecto de AMD y NVIDIA... tengo una gtx970 en mi PC, y tuve movil con tegra 2 y anteriormente un portatil con una 9600, una gtx280 y una 460, estoy acostumbrado. Suelo comprar por rendimiento/precio :P

3
tDarka

#28 Se agradece. Buen curro y espero que te lo hayas pasado bien.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • Turamb0
  • PaPa
  • Achotiodeque
  • Vandalus
  • rusillo_
  • tDarka