AMA - He probado la Nintendo Switch y respondo preguntas

BLZKZ

#60 sí pude, muy sencillo, eso si la primera vez que pones la switch en el dock no sabes si tienes que hacer mas fuerza o no xD pero entra fácil, es rápido. Hacia el tercio final del video creo que lo he puesto, en la parte del zelda. Aún así, tienes videos de mucha gente por youtube que lo muestra, y es exactamente así, sin trampa no cartón.

Batur

Gracias por toda la info que has compartido BLZKZ, mis dies.

Ya has respondido a todo asi que poco queda por preguntarte. Si acaso se me ocurren estas dos cosillas:

  • ¿Te imaginas llevandote la tablet a todos los lados y diariamente o solo en momentos especiales?
  • Ahora que han pasado 3-4 dias desde que la probaste, ¿te ves con mas/menos/igual hype por que llegue ya el dia 3?
1 respuesta
BLZKZ

#62

  • Si es para menos de 10 minutos no, pero para esos 15-20 minutos de metro o bus (o más) la llevaría a diario, suelo llevar mochila así que sin problema para llevar la consola, pero eso ya depende de cada uno porque en un bolsillo no cabe como la 3ds.
  • Igual porque el mk8 no sale hasta finales de abril, si saliera el 3 de marzo la querría para ayer jaja
1
B

te parece bien la calidad y lo que promete con el precio a la que va a salir?

1 respuesta
BLZKZ

#64

1 respuesta
Vandalus

#65 No se si este es el post adecuado,.... pero bueno.

El tema de que solo tenga 32GB de disco duro ¿como lo ves?

1 respuesta
BLZKZ

#66 A esa pregunta ya solo puedo responder con mi opinión... Poniendonos en la tesitura actual de las sobremesa, con actualizaciones de GB, y que han dicho que los juegos podrán tener pases de temporada (dlc's) se me antoja muy corto.

Está claro que los juegos no necesitarán instalarse, pero las actualizaciones, dlc's y juegos digitales sí, así que todos coincidiremos en que es poco.

1 respuesta
A

#67 Pues una SD y au, no? Que problema hay en eso?

2 respuestas
pezespada

#68 un pequeño problema llamado +60€ en el mejor de los casos.

1 respuesta
A

#69 No le caben micro SD normales o que?

1 respuesta
pezespada

#70 si quieres hacer la inversión una vez y no andar con una docena de tarjetas habrá q tirar de SDXC.

1 respuesta
BLZKZ

#68 tengo una microSD de 128Gb, para mi no será un problema tan grande, pero para quien no tenga supone un gasto extra. Simplemente bajo mi punto de vista 32Gb se quedan cortos, si tu opinas lo contrario es respetable igualmente. Problema ninguno (y sí, caben las microSD normales)

A

#71 no sé. Yo tengo un par de 64gigas que con los 32 que lleva serían más que suficientes y eso vale menos de 20.

1 respuesta
BLZKZ

#73 hay cartuchos par switch hasta de 32 Gb lo que significa que uno de esos juegos y un par de actualizaciones y te comes la tarjeta. No digo que no sea solventable, pero traer 64Gb/128Gb sería obviamente mejor jaja

PaPa

#51 Otra pregunta, hay mucha diferencia a jugar con el Mando de los Joycons y el Mando pro ? se puede jugar comodo con el primer mando , y esperar hasta la salida de titulos como Splatoon?.

1 respuesta
BLZKZ

#75 es cómodo, lo unico que para splatoon se me hizo "raro" el tener la seta derecha abajo, pero es comodo de sujetar y jugar, 0 problemas. Obviamente el pro está a otro nivel, me parece el mando mas comodo que he probado nunca (no he probado el de la one)

2 respuestas
PaPa

#76 gracias , si lo decia por el tema de esperar a comprarme el pro cuando salga por ejemplo splatoon o comprarlo ya , y jugar con el al Zelda.

1 respuesta
BLZKZ

#77 si ese dinero te supone esfuerzo esperate a verano. Además siempre puedes probarlo una semana (los joycons en el soporte) y si no te convence con zelda... compras el pro y fuera jaja, pero no creo que se te haga incomodo. Ojo, con splatoon por ejemplo, tras una breve adaptacion imagino que tampoco se haría raro.

1 respuesta
Legault

#76 Te has fijado si en el splatoon 2 sigue habiendo ese tramo que cuando apuntas ligeramente hacia el suelo , apunta directamente para el suelo?

1 respuesta
pablofer2

#78 Has probado a jugar con los dos Joy Con por separado, uno en cada mano. Es muy incomodo?

En el trailer enseñaron a un tio en el avión jugando al Skyrim de esta manera y como sea comodo me parece un puto Win.

1 respuesta
BLZKZ

#79 Ni idea, en 5 minutos no lo noté, me miraré lo que grabé (sobre todo el tutorial) para contestarte mejor. Ten en cuenta también que fue mi primer contacto con un splatoon, no he jugado al 1.

#80 Solo lo probé con ARMS y no es un juego con controles "típicos" asi que no te puedo decir lo comodo que era, pero yo seguramente para esas situaciones llevaria el adaptador, me gusta mas un control más "clásico", pero no puedo decir si es cómodo. Jugando al ARMS o al 1,2 switch no me pareció incómodo, es todo lo que puedo decirte jaja

1 respuesta
pablofer2

#81 Gracias! Quedan pocos dias para poder tener una opinion propia, pero sigue siendo algo que me llama la atención. :)

Turamb0

Podrías comparar los joy-cons con los Wiimotes? Si son más efectivos, si echas algo en falta de los anteriores, etc.

1 respuesta
BLZKZ

#83 Mucho mejores, me parecen mejor diseñados, más cómodos, más ligeros y la respuesta está a años luz. Digamos que son lo que el wiimote + nunchuck debieron ser.

1 respuesta
Turamb0

#84 oye, y si pudieras jugar a juegos de otras consolas con ellos, crees que te gustaría más? O redúcelo a juegos concretos si quieres.

1 respuesta
BLZKZ

#85 no entiendo muy bien la pregunta. Yo prefiero un mando convencional a los gimmicks con giroscopio y demás. La vibración HD puede ser un buen añadido, pero el controlar juegos como con wii o con los joycons (ARMS por ejemplo) no me atrae. Pero esto ya es al gusto de la gente. Quizás si los usara con gafas VR sí los vería mejor para casi cualquier tipo de juego en 1ª o 3ª persona

1 respuesta
Turamb0

#86 Me refiero a los juegos de acción, con espada y escudo, e incluso con pistolas (shooters). Pongo de ejemplo Dark Souls o, sin ir más lejos, Skyward Sword, que ya usaba este sistema.

1 respuesta
BLZKZ

#87 no, a mi me gusta el mando clásico, así que para jugar en la tele no los usaría jaja. Pero como digo, con gafas de VR sí los usaría, porque es lo más preciso de este tipo que he probado nunca.

B

Gran aporte, gracias. ¿Que te parece el DualShock 2/3? O sea, para tener una idea relativa respecto al perromando. Mido un pelin mas que tu pero tengo los dedos algo largos y esos mandos me parecen mas bien incomodos (aunque tolerables). Si te parecen comodos los DS antiguos y ese mando es mas incomodo aun, puede que ese mando no este hecho para mi.

Me ha sorprendido lo que has dicho de la pantalla visto que han ocultado constantemente que tipo de panel es, y eso daba que pensar. ¿Que tamaño tiene la consola respecto el Kindle? Con y sin mandos puestos.

1 respuesta
BLZKZ

#89 para mi los dualshock 2/3 son de lo más incómodo que hay, no me gustan, y tragué porque era lo que había en el momento (sobre todo el ds 2), el perromando me parece más cómodo.

Sin joycons es más o menos del tamaño de un kidle 3/4, quizás un pelín menos, con ellos puestos pues 4-5 cm o así más "ancho" (si lo ves apaisado)

1

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • Turamb0
  • PaPa
  • Achotiodeque
  • Vandalus
  • rusillo_
  • tDarka