Amazing Cultivation Simulator #HG

Hipnos

Bienvenidos al hilo oficial del juego.

Para los que no lo conozcáis, este juego es la versión china con altas dosis de esoterismo taoista del Rimworld.

Tiene bastante contenido, aunque muchos conceptos como el qi, el feng shui y demás son muy alien para nuestra mente occidental.

Iré colocando el contenido del juego que pongáis, guías y wikis y demás.

Wiki: https://amazing-cultivation-simulator.fandom.com/wiki/Amazing_Cultivation_Simulator_Wiki

9
Guevara

Pero como no conocia esta maravilla, ¿es muy jodido de aprendeR?

1 respuesta
Hipnos

#2 Sí, es jodido.

B

Funciona en tostadoras de hace 10 años?

2 respuestas
Hipnos

#4 A mí a veces se me queda un poco tostado y tengo una 3080 con un 2700x. El juego no está muy optimizado.

1
LeeSinGafas

Menos mal que ahora estoy sin PC porque es el típico juego al que aprendo a jugar y me absorbe la vida.

Puto Hipnos, siempre me hace lo mismo xD

pakillo_rbb

hilo a favs, me encanta rimworld y por lo que he leido este mejora algunas mecanicas como por ejemplo los combates.

se sabe si hay alguna prevision de multiplayer?

Brarox

Vamos con un poco de salsa y deberes:

Para los nuevos -

Recomiendo esta seed 61960662 (mapa mediano) tiene todo lo que puedas soñar para empezar bien.. para los que acaban de empezar es 10/10 recomendado. Pillad la secta que os recomienda el propio juego en la pantalla de creación de personaje (os sale con una estrella) Why? porque es la que menos mierdas de stats etc te pedirá, aparte los elementos que piden para hacer las estructuras etc son las mas "fáciles/básicas"..

Del usuario VoxTech del Discord Oficial del juego:

spoiler

Una guía con cosas básicas, avanzadas, todo paso a paso.. y aun a si le fatal por completarla. ALERTA: SON MAS DE 90 PAGINAS O A SI, HINCAR BIEN ESOS CODOS Y NO OS SATUREIS, PASITO A PASITO. https://docs.google.com/document/d/1VgeRn1jiJnUlLl6Z4Bv-OM4L8Pz1ykTrKPOCCWdd5nc/edit#heading=h.euxp5qqd4ovl

Un excel con muchas cosas de interés, desde como aumentar vuestro Ki correctamente, tema leyes etc (tenéis un FAQ en el propio Excel) https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FuY6U9tubawNHpFmm-hkJMtnTL69QGrnuKcTaNyB3_8/edit#gid=0

Y eso es todo, podría postear un excel de mas de 150 PAGINAS donde te detalla todas las "misiones/historia" (o como lo llaman, "misterios") el juego fin como tal si quieres, no lo tiene, ni tampoco tenia un "fin verdadero", pero ayer si no me equivoco, lanzaron un evento en forma de parche el cual desvela el verdadero final de dicho juego. (cuando llegue el momento lo sabréis).

En fin, yo os diría que os lo tomaseis con mucha calma y no os agobies.. este juego tiene mucha "mierda" en cuanto a mecánicas/info. Saludos.

#4 Prueba el prologo, (esta donde le tutorial) en el tienes una ciudad grande y mucha peña luchando.. si con eso ves que el PC no se te resiente demasiado, dale. (igualmente el juego necesita optimización, pero lo dicho si no te va bien el prologo siempre puedes devolverlo.

1
HZD

Vaya juegazo. Eso sí, anoche estuve haciendo los tutoriales (no todos) y tiene bastante miga... pero bastante bastante. Lástima que esté en Inglés porque eso echará para atrás a muchos. Esta tarde en cuanto coma me meto y sigo porque me ha encantado y le tengo unas ganas tremendas.

Gracias por el hilo :D

Hipnos

Esta guía está muy bien: https://docs.google.com/document/u/2/d/e/2PACX-1vQ7BV9Pyt4TVv56U7fVAJaPYQAvbHzRJ6uyX-mxbE8fPceI9yFd5pT6kuWfOan-5YmYOLBKMnAiia4C/pub

1
NeV3rKilL

Yo es que soy más de crear partida, palmar, volver a crear y mirando lo justo la wiki. No sé porqué la gente escribe mega guías en vez de currarse una wiki. Es como retroceder 5 años y volver a tirar de gamefaqs en vez wikis. Todo lo que rodea a este juego es "extraño" hehe.

Por lo que he visto hay 3 evoluciones de la secta.

  • Descubrimiento del fuego.
  • Descubrimiento de los edificios.
  • Ascensión y descubrimiento de la magia "primer inner".

Creo que el paso de la ascensión debería estar desengranado en unos cuantos pasos más.

Los primeros pasos están bien medidos. Pues desbloquean las mecánicas poco a poco. Primero Crafting y algo para cocinar, luego edificios con algunos bancos de trabajo y zonas para vivir, pero cuanto creas la secta de golpe y porrazo se te desbloquea TODO. El world, ki, stats, laws, trade, los inner con sus skill trees, las necesidades especiales de los inner, el fengshui, creación de artefactos, etc.

Fuera de mis reflexiones...


¿Cómo construís los edificios? Soléis pegarlos unos a otros y conectarlos para que esté todo bien cubierto? O soléis separar los edificios y obligáis a los pops a salir a la intemperie cada vez que quieren cambiar de edificio?

¿Hay alguna manera de mantener la comida "refrigerada" para que no se pudra? Siempre me hacen stacks de 900 de comida en un momento, cuando recojo lo sembrado o cuando cazo algo gordo, pero luego sin apenas darme cuenta se pudre todo de golpe y me quedo en la mierda.

1 respuesta
B
#11NeV3rKilL:

¿Cómo construís los edificios? Soléis pegarlos unos a otros y conectarlos para que esté todo bien cubierto? O soléis separar los edificios y obligáis a los pops a salir a la intemperie cada vez que quieren cambiar de edificio?

Hay 2 teorías, una de ella es separar las habitaciones con un pasillo separado. Otros afirman que se pueden tener habitaciones conjuntas, pero tienes que crear 2 paredes juntas.
Yo prefiero está última pues al final, ganas más espacio.

No he podido jugar mucho y eso que me lo pillé antes del Early. A ver si sigo dandole, pero me dolió bastante que un personaje que tenía muy currado, se muriese por un infarto.

NeV3rKilL

Las pieles para qué se utilizan? No hay edificio para hacer nada de cuero, no?

Acabo de crearme una secta con gente polimorfada a animal y tienen una velocidad e la leche. Parece que vayan en camara rápida todo el rató.

Hipnos

Para refrigerar haz una sala con displays de cosas que enfríen, como ice cristal. Y no permitas cosas calientes como sangre de demonio, que te jode la comida en 3 segundos.

Hipnos

Vale creo que por fin empiezo a entender el feng shui xdd

Perico97

A mí lo que me echa para atrás es que parece un pelín ortopédico el tema de los personajes (Con todo el respeto del mundo, pero me lo parece), tiene pinta de tener bastante profundidad pero meh, no sé, igual espero un tiempo para ver cómo evoluciona.

1 respuesta
NeV3rKilL

#16 por lo que voy descubriendo, la fase de la secta, cuando la creas, se basa en entrenar a esos inners porque lo demás de fuera se hace ya bastante automático.

Son los únicos que pueden crear talismanes o scrolls, los únicos que pueden viajar,los que tienen spells y pelean como dios, etc.

Es ahí donde está la chicha del juego.

Cómo puedo crear ropa de calidad mis inner no paran de decir que visten como mendigos 🤨

1 1 respuesta
Hipnos

#17 Ewuipales ropa de más de calidad 30. Por debajo de esa calidad es "poor".

Hazte un taller de ropa very auspicious y permite solo gente con buena skill en tailor. Puedes usar pieles de animales directamente o algodón procesado en un telar.

1 1 respuesta
NeV3rKilL
#18Hipnos:

taller de ropa very auspicious

¿Very auspicious te refieres a que tenga buen fenshui? ¿Creo que ya lo tengo, el fenshui únicamente hace que las cosas se produzcan de más calidad y más rápido o tiene algún otro uso?

1 respuesta
Hipnos

#19 Tiene muchos usos, pero principalmente mejora el mood, hace que las cosas salgan de más calidad, evita pesadillas y muertes en los dormitorios, etc. Si tienes todo very auspicious te mejora el feng shui de la secta y te pone en blessed que da muchos bonus.

También puedes tener una habitación very ominous para que la gente muera ahí y farmear un recurso, "anguished soul".

Ronjoujoujou

Os estoy leyendo desde que se creó el hilo (una gran idea por cierto) y me estáis dejando loco con el juego secta este.

PD He estadobuscando en Reddit y no sé si es que no hay hilo o no lo encontré, sabéis alguno de esto? Me gusta ir leyendo las movidas para cuando lo juegue sepa por dónde me da el aire.

1 respuesta
Hipnos

#21 Hay un discord: https://discord.gg/ySMnJWDz

Hipnos

Puf un año de mierdas pa hacer un golden core gen 2 muy bueno.

Me ha salido con un core quality de 270k

CrIpI

Me vais a hacer pillar el juego cabrones.

1 año después
hda

¿Cómo ha ido evolucionando esto? Con las ofertas de GOG-RU ahora el chisme está suculento a 8.75€ con los dos DLC.

1 respuesta
Hipnos

#25 Ni idea de las expansiones. El juego base ya te da para 100 horas, es un buen timesink.

Voy a ser malo y te diría que primero te pases los juegos que tienes ya comprados hdp xdd

1 respuesta
hda

#26 Era pura curiosidad, no tengo mucha intención de hacerme con él. Más que nada era para dejar constancia por quienes sí lo tuviesen en el punto de mira XD

1 respuesta
Hipnos

#27 Mi opinión es que los DLCs no tienen mucho contenido. Uno es básicamente una mascota, y el otro pues como un 5% más de contenido sobre el juego base.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • hda
  • Ronjoujoujou
  • NeV3rKilL
  • Perico97
  • pakillo_rbb
  • Guevara

Tags