Amazon tiene serios problemas con su motor gráfico Lumberyard

Enkripted

Quizá alguno recuerde hace algunos años cuando Amazon compró por 70 millones de dólares el motor gráfico Cryengine, propiedad de Crytek y lo modificó dando lugar a Lumberyard, el cual iba a ser utilizado en los próximos proyectos de la división de videojuegos de Amazon.

Ha pasado un tiempo y no parece que la Amazon Game Studios esté pasando por su mejor momento según un artículo del Wall Street Journal. Si bien el año pasado cancelaban Breakaway, su proyecto más ambicioso, ahora se ha sabido que han cancelado otro proyecto el cual nunca fue anunciado oficialmente. Recordemos que el único juego publicado hasta la fecha por el estudio es "The Grand Tour Game" basado en la serie propiedad de Amazon de mismo nombre y que no obtuvo muy buenas notas por parte de la prensa.

Si bien Cryengine es uno de los mejores y más eficientes motores para el desarrollo de juegos también se trata de uno especialmente complicado de utilizar, motivo por el cual pocos estudios se han interesado por él en el pasado.

Según palabras de los propios empleados:

El software, un motor gráfico conocido como Lumberyard, no fue diseñado para el tipo de juegos multijugador que Amazon quería hacer, y los esfuerzos de la compañía para reorganizarlo han resultado difíciles. Como resultado, hacer Breakaway, por ejemplo, fue como conducir un tren mientras las vías aún estaban siendo establecidas.

Todavía están solucionando los problemas de lo que significa poseer y mantener su propio motor.

Al parecer Amazon mantiene su postura de no cambiarse a un motor gráfico estándar de la industria como bien podría ser Unreal Engine 4 o Unity. ¿Quizá porque hacerlo supondria asumir la pérdida del dinero invertido en su compra y el trabajo de estos últimos 3 años?

NeV3rKilL

Con 3 años y el pastizal que pagaron les daba para haberse creado su propio motor de 0.

Mal visto por Bezos.

4
tute07011988

Es lo que pasa cuando estas grandes empresas empiezan a diversificar tanto su actividad económica sin una hoja de ruta previa bien reflexionada.

1 1 respuesta
Aeran

El motor que usa star citizen. Vaya vaya...

6
rojasu

Lo que tiene es a unos chapuzas , me dices que hacer el breakaway les daba problemas que es un moba super cerrado con 4 mecanicas y los chinos haciendo mmorpgs como si nada con el cryengine .

7
Hernani

Star citizen... lelele

F

Es que Star Citizen ya usaba CryEngine antes de pasarse al de amazon...

1
D4rKNiGhT

Lo que no entiendo es porque no empezaron con UE4. Es de calle.

1 respuesta
cabron
#1Enkripted:

Al parecer Amazon mantiene su postura de no cambiarse a un motor gráfico estándar de la industria como bien podría ser Unreal Engine 4 o Unity. ¿Quizá porque hacerlo supondria asumir la pérdida del dinero invertido en su compra y el trabajo de estos últimos 3 años?

Quizás sea por que las empresas que facturan más de XXXX, y Amazon seguro que sobrepasa XXXX con creces, tienen que solicitar una licencia y acordar un precio a medida, no pueden simplemente crease una cuenta e instalárselo como hace todo el mundo.

2 respuestas
Salcort

Cada vez estoy mas convencido de que he tirado mi dinero con S.Citizen...si el problema lo tienen en el propio motor grafico, dificil solucion le veo.

Enkripted

#9 Quizá si te pones a hacer números eso les habría salido más barato.

GaRoU

#9 Unreal cobra por beneficio del juego, no porque seas una gran empresa o dos en un garaje.

1 respuesta
B

#8 Porque en 2011-2012 cuando empezó todo el motor UE4 no existía. UE4 fue presentado por ahí en 2013 y UDK (UE3) creo que también era muy problemático a parte de estar muy por detrás técnicamente de Cryengine.

Imperium

#3 Acertado, completo y demoledor análisis.

-

El Unreal 4 para multijugadores solo funciona con Fornite.

Lo demas es bullshit

Solo hay que ver el PUBG para darse cuenta lo gran mierda que ese ese engine cuando lo extrapolas al ambito online.

1 1 respuesta
cabron

#12

https://www.unrealengine.com/en-US/enterprise/contact-us

Our standard enterprise EULA offers generous royalty-free terms to permit a wide range of projects across many non-games verticals. This license is typically suitable for individuals or small teams creating or prototyping their projects. The Unreal Enterprise Program (UEP) offers another level of relationship with Epic for professionals and larger-scale businesses who may require custom licence terms, advanced support, and other benefits.

Vaya, parece que Epic si tiene en cuenta si eres una gran empresa o dos en un garaje.

1 respuesta
PoWeR

#15 Gears of war , Borderlands , Rocket League , Mortal Kombat X , no es problema de motor si no del desarrollo.

1 1 respuesta
Hachu

#17 Creo que se refiere a mmos. O juegos con mas de 8 tios en la misma partida

Que tiene razon, el UE es una putisima mierda para cualquier juego online y no hay dios que sea capaz de optimizarlo.

1 respuesta
PoWeR

#18 Hasta cierto punto puede que tangas razón , el red orchesta creo recordar que eran servidores de 64 y no recuerdo muchos problemas , el mismo unreal tournament, no se ahora mismo cuantos jugadores son pero habia unos cuantos, pero también te digo que yo no cogería tampoco un ferrari para subir una montaña, todo tiene su ámbito.
Y decir que es una putisima mierda me parece un poco exagerado para todos los buenos juegos que nos ha dado este motor.

Aidanciyo

El motor de Mount and blade warband he entrado yo en servidores de hasta 500 personas

1
GaRoU

#16 Eso es opcional y es si quieres soporte a alto nivel, no obligatorio.

1 respuesta
cabron

#21

Puede haber cambiado o puede que lo recuerde mal, en cualquier caso dudo mucho que una empresa como Amazon no usase ese modelo, principalmente por que con él tienes soporte de Epic y sin él no.

4ases

bueno el tito bezos es una de las personas del mundo que mas pasta manejan, creo que se lo puede permitir sin problemas.

Usuarios habituales

  • cabron
  • GaRoU
  • PoWeR
  • Hachu
  • Enkripted
  • floopyomg
  • tute07011988