Amnesia: Rebirth #HG | Descent into darkness again

B

#30 ¿Por qué no?

2 respuestas
SpiuK

#30 #31 Tengo el mismo sentimiento, estoy pensando en hacer refund... Después me explayo.

B

Dropeado

Cryoned

#31

spoiler

No es horrible, pero no es Amnesia ni posee lo que hizo a ese juego algo de culto.

1 respuesta
Word-isBond

¿Alguien que lo esté jugando y cuente sus impresiones? No te ofendas @cryoned pero tú siempre eres muy negativo xD

1 1 respuesta
Cryoned

#35

Anezka

#34 Pon en spoiler eso anda...

Lo de que no es un Amnesia es una tontería grandísima. Tienes las cerillas y más adelante un farol, aparece la Oscuridad y los orbes, los portales y referencias a personajes del 1 (que cualquiera que le prestase atención al lore de TDD las reconocerá), hay un nuevo sistema de "cordura" y estar en la oscuridad afecta a Tasi. Y no sólo eso, es AMNÉSICA xD.

Parece que la gente está esperando otro The Dark Descent calcado con las mismas mecánicas de hace 10 años, y ya dijeron que esto no iba a ser así. Es más narrativo, cosa que debería saber cualquiera que haya leído sobre el desarrollo del juego.
Es verdad que empieza lento y hay más flashbacks y notas para leer, más que nada para ponerte en situación y conocer a todos los que iban en el avión.

Ahora, si estás esperando lo mismo que el primero, sin más innovación y que salgan los youtubers pegando gritos, pues no es tu juego.

6 2 respuestas
Chaotic

Pero acojona o no acojona?

SpiuK

#37 Voy a poner todo en spoiler para no fastidiar a nadie.

spoiler
1 respuesta
G

#37 Oie ayer me he pasado el Amnesia the dark... Y me causo un poco de tensión por el sonido, lo cual hace más del 70% del terror generado, en sí el juego no me causo miedo, me daba risa los zombie esos pelados.

Podrías recomendarme algún juego que cause miedo de vdd? Para comprarlo en Steam o gog, espero tu comentario tengo la tarde libre y esperaré tu recomendación.

Chao abrazos

1 respuesta
Calzeta

#30

Yo sospechaba que llamarlo Amnesia es una decisión puramente mercantil. Al margen de esto:

  • ¿Es un buen walking simulator?
  • ¿Falla la ambientación o la narrativa?
  • ¿Es demasiado streamer-bait o demasiado poco streamer-bait?

A mi la parte "de miedo" me la trae bastante al pairo, pero mira, una buena historieta bien ambientada me entraría bien. SOMA me gustó mucho, por ejemplo.

Lo que comentas de on-rails es tal cual, por cierto. Los devs comentaban que no querían que se "jueguizaran" demasiado estas interacciones, algo en lo que estoy de acuerdo,

spoiler

. No se si la ejecución es satisfactoria, pero el fundamento me parece sensato.

1 respuesta
Anezka

#39

spoiler

#41 Hasta que no lo juegue más no puedo decir, pero los análisis que he leído son un poco contradictorios. Unos dicen que se parece más a Amnesia que a SOMA, y otros que no llega a dar tanto miedo como el primero pero que sin embargo tiene una buena narrativa.
Por lo que llevo hasta ahora diría que tienen más razón los últimos.

#40 Es un poco difícil recomendar juegos "que den miedo de verdad" porque depende de la persona y de si se asusta facilmente o no. A mí The Dark Descent sí me dio bastante miedo.
Del estilo tienes los Penumbra que son de los mismos desarrolladores. Alien Isolation es un must, y si eres más de jumpscares Outlast.
Song of Horror bebe de los clásicos de miedo en 3ª persona y cámara fija, a mí me encantó.

1 respuesta
Cronm

A mi el primero no me dio miedo, este tampoco, pero la historia es indudablemente mas interesante.
Creo que la comparación con SOMA es un buen argumento, y teniendo en cuenta que SOMA me pareció mejor juego que Amnesia, creo que es una buena dirección para la saga.
Eso si, recomiendo tener el Dark Descent reciente si quieres enterarte bien de todo.

G

#42 Gracias Bambi, voy a tomar como recomendación el Outlast y el Penumbra a ver que tal. Gracias por la recomendación.

_Akiles_

Pues he tenido que pedir el refund porque me quede atascado en una esquina a las 2 horas de partida, lo deje 10 minutos por si palmaba por insanity pero nada, manda huevos.

Seyriuu

Pues me compré el juego ayer y lo he jugado ahora un rato, 40 minutos? No sé. Y la verdad es que no me ha gustado nada. Spoilers de por qué:

spoiler

¿Es mal juego? No, para los amantes de que les cuenten una historia dramática con tintes de terror sobrenatural (y no una historia terrorífica con tintes dramáticos) será un buen juego. Para mí que me gusta tener cierta interacción con el juego para que no sea una película y quería el terror psicológico y no me interesaban los dramas, no lo es.

No sé si estaré a tiempo del refund, creo que sólo son 2 horas y yo aunque sólo he jugado 40 minutos tengo el juego 1 día y pico.

SmashingP

A mi me parece "feo" dar mi opinión con sólo 50min de juego que llevo, porque lo suyo es hacerlo cuando llevas un recorrido o te has pasado el juego, pero bueno el que haga refound es con menos de 2horas de juego. La primera impresión a mi me está gustando, muchos personajes, tienes arte con los bocetos de recuerdo, te los están presentando poco a poco con las notas y con el doblaje los vas reconociendo. Lo más destacable para mi es lo de siempre de esta gente, y son los efectos de sonido que a mi sinceramente me ponen los pelos como escarpias.

1 respuesta
Seyriuu

#47 yo he jugado unas 3-4 horas y me han dado el refund.

Es "feo" entre comillas, yo no necesito jugar 16 horas a un juego para decir "no me gusta", y si un juego para gustarme necesita que invierta en él más de 3 horas personalmente, me parece mal juego.

Con las 3 horas que he jugado me he aburrido, no he tenido miedo, algún sobre salto de jumpscare ,y ha sido todo un walking simulator con flashbacks de gente que me importaban 0 que me daba la sensación de intromisión constante.

El plot que se ha mostrado en estas 3 horas me ha gustado 0 y me ha parecido cringeante... no sé.

1 respuesta
SmashingP

#48 si está claro que para los gustos los colores, pero hacer un "day one" en un juego sin saber lo que se espera uno...yo compro muy muy pocos juegos de salida (esto también es más personal mío porque tengo retraso de juegazos de muchos años y puedo esperar a comprar los juegos que quiero cuando están de oferta).

Steam muchas veces a mi me da la impresión de que no contabiliza bien el tiempo de juego, pero en la biblioteca no puede superar las 2 horas para hacer el refund:
La oferta de reembolsos de Steam, en un plazo de dos semanas desde la compra y con menos de dos horas de tiempo de juego, se aplica a los juegos y aplicaciones de software obtenidos en la tienda de Steam.

1 respuesta
Seyriuu

#49 Tiene que haberlo superado porque me fui a cenar y dejé el juego abierto, e igualmente el refund no fue automático si no que se mandó una petición y me han contestado esta mañana, es mi primer refund así que no sé si es lo normal o que al exceder el tiempo ha ido un procedimiento aparte revisado por una persona.

Sobre lo que comentas de "day one", yo ni si quiera esperaba este juego, pero tenía un buen recuerdo de amnesia 1 y 2 y me pareció base suficiente para comprarlo, muchas veces por steam me encuentro juegos que están rebajados o algo y me los pillo al momento, no voy a hacer una investigación exhaustiva para jugar a videojuegos. De todas formas el tema no tiene mucho más recorrido, la primera hora/dos horas del juego me ha parecido bastante mala y no cumplía la expectativa que tenía, sin más.

1 respuesta
Theryk
#50Seyriuu:

tenía un buen recuerdo de amnesia 1 y 2

En serio? tenías buen recuerdo del 2 y este te parece malo?

Amnesia 2 fue un descaro, nisiquiera era un juego de frictional games, era de chinese room. Un walking simulator utilizando los asset de dark descent, sin sistema de inventario, ni cordura, con un solo enemigo en todo el juego y scripteado, con una historia pobre, sin relacion con su primera parte, sin posibilidad de morir, con una lampara infinita. No podías interactuar ni con el entorno.

Para gustos colores, vaya. Pero me ha parecido curioso que tengas buen recuerdo de "A machine for pigs"

1 1 respuesta
Seyriuu

#51 ¿sin posibilidad de morir? Yo recuerdo que los cerdos esos me cogieron más de una vez y me mataron :/

Hace años que lo jugué (recuerdo que raideaba siege of orgrimar de Mist of Pandaria en el wow...o sea que sería...sobre el 2016 o 2017). Pero recuerdo tener que resolver puzzles y evitar enemigos y una ambientación mucho más interesante que éste.

1 respuesta
Theryk

#52 Deberías rejugarlo...

PD: Siege of Orgrimmar salió en 2013

1 respuesta
B

Solo vengo para decir que tras haberle echado ya unas 4 horas, me está pareciendo un excelente juego de terror y gran Amnesia. Es una secuela del primero, que se centra mucho más en la historia en plan SOMA y eso me está encantando. Cuando lo acabe daré impresiones finales.

PD: Estoy leyendo unas opiniones y comentarios por aquí, que me están dando hasta vergüenza ajena xD Pero bueno, cada cual sois libres de tener vuestras razones para hacerle refund etc.

1 1 respuesta
Seyriuu

#53 Lo he mirado en steam, jugado por última vez 1 de febrero de 2014, tiempo de juego 8.7 horas.

Anezka

#54 Por lo menos que no te de miedo o que no te guste el tema/setting del juego son argumentos válidos. A mí me está gustando, aunque entiendo y estoy de acuerdo con ciertas críticas, pero es que entras al foro de Steam y es para echarse a llorar.

2 respuestas
Cryoned

el hilo xD

#56Anezka:

, pero es que entras al foro de Steam y es para echarse a llorar.

no es casualidad que sea el juego peor valorado de frictional.

1 respuesta
Anezka

#57 ??? xDDD

El juego tiene reviews mayormente positivas y ha salido bien parado en la prensa. Entras al foro de Steam y es gente pataleando porque el juego no es un calco de TDD o porque la prota es una tía y el marido un árabe. Vaya, qué sorpresa que haya negros y árabes en Argelia, yo me esperaba que hubiese ninjas.
Lo de que todos sean idiotas no sé de donde lo sacas porque en ningún momento he querido decir eso.

Buen edit por cierto, pero me ha dado tiempo a leerlo.

1 respuesta
Cryoned
#58Anezka:

o porque la prota es una tía y el marido un árabe.

había entendido que te molestaban las críticas en el foro sin más xD, eso es otra cosa, simples subnormales, mea culpa, mis disculpas.

1 respuesta
Anezka

#59 Para nada, como he dicho arriba estoy de acuerdo con algunas críticas. Suelo controlar el hype con los juegos, por lo que aunque lo esperaba con ganas sabía que podía no salir tan bueno como SOMA (el guionista se fue de Frictional hace unos años) o no dar tanto miedo como Amnesia, y aún así me ha decepcionado un poco. Pero no pienso que sea TAN malo como lo pintan algunos.

Cuando lo termine veremos.

Usuarios habituales