Amnesia: Rebirth #HG | Descent into darkness again

B
#56Anezka:

Por lo menos que no te de miedo o que no te guste el tema/setting del juego son argumentos válidos.

Por supuesto, eso sí, yo me refería a ya sabes qué clase de críticas.

Rayalz

A mi me está gustando bastante. No me gustan los juegos de terror, pues principalmente porque no los aguanto, son superiores a mi y me ponen demasiado nervioso. Sin embargo al amnesia le di el try y me lo pasé, a duras penas, pero me lo pasé.

Este igual, cierto que el inicio un poco lento, osea era mas speedrun que otra cosa (cuando estoy cagao solo corro sin pensar), pero porque es el tutorial, no nos olvidemos que todos los juegos, el primer nivel, primera escena, primera instance, siempre es tutorial aunque no se marque como tal. El juego realmente empieza

spoiler

, ahi es cuando comienza el "mazmorreo" y tema puzzles.

No he hecho mucho (porque mi cuerpo ha dicho para ya y no vuelvas a hacer un try en unas horas o mañana xD) así que aun no he llegado ni

spoiler

y algo que si me ha gustado y que precisamente me gustó del primer amnesia, es la interacción con el entorno. Paso mas tiempo removiendo la mierda del suelo en busca de una puta cerilla que jugando en si xD ademas me parece un acierto que para

spoiler

En fin, he notado mas jumpscare del que soy capaz de asimilar, de ahi a que lo vaya a jugar bien lento, pero si que he de decir, que por ahora es lo que esperaba de un amnesia.

Anezka

Sí que tira más de jumpscares que en juegos anteriores, y me sorprende porque los devs siempre han sido bastante críticos con eso, diciendo que ellos van más allá y tal.

1 1 respuesta
Rayalz

#63 Si, a mi lo que me hizo darle el try al primer amnesia, es que despues de verlo, vi que el terror estaba mas en la cabeza de la gente que en lo que realmente pasaba y eso me gustó mucho. Soy muy susceptible a los jumpscares y este tiene una mezcla de ambas cosas, lo cual me hace dropear esa sesion de juego xD

Me gusta, pero los jumpscares me van a realentizar el pasarmelo xD

1 respuesta
Anezka

#64 Es que en TDD era maravilloso cómo jugaba con tu mente con los ruidos. El grunt no aparecía por lo menos hasta 2h de juego, pero hasta entonces ibas acojonado simplemente por oir pasos en el piso de arriba xDD

1
Anezka

Bueno, pues ya lo he terminado. Me ha durado unas 15h, más que nada porque me he atascado en algún puzzle y por explorarlo todo para encontrar las notas.

Me ha gustado, pero en mi opinión es un paso atrás en la trayectoria de Frictional Games. Han intentado unir la jugabilidad de Amnesia con la narrativa de SOMA y se han quedado a medias. TDD tiene ya 10 años y sus mecánicas hoy día se pueden ver como anticuadas, por lo que han intentado innovar en ese sentido, pero no les ha salido del todo bien:

  • El amuleto y los portales está desaprovechado. Es una mecánica que se usa poco, la mayoría de las brechas no llevan a ningún sitio y el resto son obligatorias para avanzar en la historia.
  • En lugar de yesqueros tenemos cerillas y un farol, pero por alguna razón solo podemos llevar 10 cerillas (el límite de botes de aceite lo veo comprensible), las cuales se consumen AL MOMENTO, igual que el aceite del farol. Hay cerillas para dar y tomar por todo el juego, pero como solo puedes llevar 10 pues ahí se quedan.

En cuanto a los enemigos, hay demasiados encuentros scripteados y se abusa del sigilo. Hay muchas zonas en las que no ocurre nada, para luego meterte varias seguidas de persecuciones y sigilo, lo que hace que le acabes por perder el miedo a los bichos. Además, hay algo que no me ha gustado nada de cuando los enemigos te pillan:

spoiler

Los ruidos y el sonido ambiente sigue siendo de fábula como es de esperar de FG, así como el sistema de cordura. A esto le han dado una vuelta de tuerca, y mientras estás en la oscuridad y aumenta el miedo Tasi comienza a tener flashes. Lo que ocurre una vez la invade el miedo por completo está muy bien pensado y tiene sentido para la historia. Es una de las cosas que más me ha gustado.
Mucha gente se ha quejado de que la protagonista habla demasiado, cosa que a mí no me ha molestado para nada. El comienzo del juego es lento, hay muchos flashbacks, notas que leer, y es cuando Tasi habla más, y aquí suele ser cuando los jugadores dropean el juego. Más adelante esto se suaviza y el juego coge ritmo.
Sobre la mecánica de calmar a

spoiler

Los puzzles pues lo normal, no tengo ninguna queja. Son parecidos a los de Amnesia, alguno más original, pero todos bastante intuitivos. Yo me atasqué en alguno pero por tonterías de no ver el objeto que me hacía falta y ponerme a dar vueltas como una tonta.

La historia me ha gustado bastante, diría que es el punto fuerte de Rebirth. Me ha parecido muy original, yo por lo menos no he visto nada parecido en otro juego. Sin embargo no me ha calado tanto como quisiera (SOMA dejó el listón demasiado alto). La idea es muy buena, pero no está 100% bien ejecutada y al final deja algunos cabos sueltos y ciertas partes sin desarrollar.
Otra cosa que me ha gustado son las referencias a TDD y todos los elementos de su lore, como los orbes, los portales, la Sombra, menciones a Alexander of Brennenburg, Herbert, Weyer y Daniel. El mismo Relicario del Viajero (lo que usamos para abrir las brechas) es lo que intentaba crear Alexander en TDD.

Comparándolo con The Dark Descent y SOMA mi calificación personal sería así:
SOMA - 10
Amnesia: TDD - 9
Amnesia: Rebirth - 7.5

6 1 respuesta
WaRdIx

Qie ganas de no comprarlo y no jugarlo por que me cago.

1 respuesta
B

estoy empezando y menuda mierda de gráficos tiene, sombras con ángulos de 90 grados en las dunas, vaya pinta de cashgrab tiene esto

pues dropeado a los 10 mins, es dar 3 pasos y memoria, 3 pasos y memoria, 3 pasos y memoria, que basurita, y pensar que estos hicieron soma

1 respuesta
B

#7 El terror está de capa caída desde hace tiempo, pero por su dificultad de desarrollo.

No apetece desarrollar nada cuando Silent Hill 2, PT y Dead Space siguen reinando en sus "terrores característicos" sin que a nadie se le ocurra como hacerles frente.

Necesitas completar TDD para jugar a este? La historia básica la recuerdo, los detalles no.

1 respuesta
Anezka

#68 Para dropearlo a los 10 min por los gráficos te habría bastado ver screens o un vídeo, la verdad.

#69 No es necesario, a no ser que quieras pillar las pocas referencias que hay, pero para eso también puedes mirarte un resumen.

4
7 días después
CapitanCreep

A mi se me hizo tremendamente aburrido, a las dos horas ya estaba hasta la polla y la historia me daba completamente igual, le di dos horas más como para darle una oportunidad y nada, uninstall

La pava todo el rato hablando te jode la inmersión, la historia me da igual, me da igual la prota, su marido, su puta familia feliz... Es muy poco atractivo el argumento y encima si bien no es que sea scarejumps todo el rato, como que el terror es muy scripted, es muy "el tren de la bruja".

1
5 meses después
SmashingP

Acaban de poner hace una semana un nuevo modo de juego "sin sustos ni monstruos" para los que lo quieran jugar con tranquilidad y explorar libremente, como #67

spoiler

Tengo una duda, que supongo que lo habrán dejado a libre interpretación

spoiler

Respecto a las criticas y demás, es un juego 100% frictional con sus puzzles y una buena historia original por lo que yo he quedado contenta, eso si entiendo el resto de criticas, seguro que han metido también lgtbi por en medio y ni me he enterado...

En mi caso han sido 13h de juego, por los que sólo han jugado 2-3h no se han enterado de nada...es una lástima.

2
B

Un juego de miedo con modo sin sustos ni monstruos? No le veo la gracia

1 respuesta
Rayalz

#73 Terror y jumpscare no es lo mismo. Amnesia era mas lo primero que lo segundo. El terror no necesita jumpscares para dar miedo, necesita ambientación y tensión.

Eliminar el monstruo pues bueno, no lo veo tan positivo ya que es el principal elemento que da tension. Pero cruzar una esquina y que de repente la pantalla se ponga en blanco y suene un grito fuerte cuando todo era silencio, eso es gracioso para ver youtubers asustarse y punto.

1 respuesta
B

#74 es que no entiendo muy bien a que se refieren con modo "sin sustos" yo en el amnesia original no recuerdo sustos, mas bien tension incluso antes de aparecer el primer monstruo.

Otra cosa eran los mapas que hacia la comunidad que si bien algunos estaban currados y chulisimos, otros eran simples sustos.

Si a alguien le gustó el amnesia original tambien decirle que está tardando en jugar a la saga penumbra que diria que es hasta mejor

SmashingP

Este nuevo Amnesia, para mi sorpresa, es más de jumpscares aka sustos, no voy a haceros spoilers pero es así de diferente. Lo puse entre comillado pero vamos a definirlo mejor, es un modo AVENTURA, si hay monstruos, pero estos no te van a atacar ni te tienes que preocupar por la oscuridad, por lo que puedes explorar todo el juego sin problema (creedme que he sentido varias veces que me perdía parte del juego por el sólo echo de huir, y cada vez que te pillan el juego te lleva más adelante para no volver a tener enfrentamientos...).
El resumen:

  • Monsters still exist in the game but they won’t attack you anymore.
  • Locations that contained pitch black darkness have been brightened up a lot, making environments possible to explore at one’s own pace, allowing for easier
    navigation and removes some of the oppressive atmosphere.
  • No active fear mechanic, meaning that you don’t have to worry about taking fear from being in darker areas or near monsters.
  • A few bonus puzzles.

Dice que los bichos si te atacan si tu les atacas a ellos, tampoco es que vayas a ir haciendo el mongolo vamos xD. Como añaden nuevos puzzles, será interesante para el que lo quiere rejugar o que nuevos jugadores que no aguantan la tensión/miedo puedan disfrutar del resto del juego.

B

Un poco ridículo ya esto, mejor que le puedas dar la mano al bicho y vayáis cantando y bailando mientras exploras.

1
PeandPe

Nunca entenderé la gente que se enfada porque le añadan un modo "fácil" a los juegos. Nadie os obliga a usarlo, podéis seguir tryhardeando al máximo en la mayor dificultad. ¿Tanto os molesta que sea "accesible" a más gente?

1
Anezka

A SOMA también le añadieron un modo así, por lo que no es de extrañar que lo hagan también con este.
Yo no le veo la gracia, pero como tampoco me afecta lo mismo me da xD

B

No alcanze apovechar la rebaja de epic store.

Usuarios habituales