Among Us supera el millón y medio de jugadores concurrentes

thrazz

Que se aparte Fall Guys, que el título de juego del verano ha pasado a manos de Among Us. El pequeño indie de deducción social ha explotado en popularidad en las últimas semanas y ha superado ya el millón y medio de usuarios concurrentes entre PC, iOS y Android.

Para los que no lo conozcan, Among Us ni siquiera es nuevo. Salió en 2018 y tuvo durante meses problemas para montar partidas públicas por la falta de jugadores. Sin embargo, lejos de morir como tantos otros indies, empezó a crecer poco a poco hasta que llegó a un punto de inflexión el pasado junio.

Una actualización que ponía gratis todos los mapas hizo que varios streamers, como xQc, empezasen a retransmitir sus partidas. Como para jugarlo bien se necesitan entre 8 y 10 personas, grupos enteros de streamers famosos pusieron a Among Us entre los juegos más vistos en Twitch y en el radar de todo el mundo.

El repentino éxito ha cogido por sorpresa a todos, pero especialmente a su único programador, que jamás lo desarrolló pensando en tantísimos jugadores. En un hilo de Twitter, ha explicado los problemas técnicos para escalar su actual backend y ha publicado una gráfica en la que se ven los picos de carga en las horas punta norteamericanas. De los jugadores, aproximadamente el 10 % pertenece a Steam, mientras que el resto están repartidos entre itch.io y móviles, donde el juego es free to play.

Mientras Among Us sigue creciendo, Innersloth ha anunciado ya una secuela rehecha desde cero para solucionar los problemas y ampliar el juego.

2
SupermaN_CK

El poder de influencia de los streamers (yo todavía no lo he jugado).

17
Lord_Khronus

Yo no he jugado pero competitivo de esto puede estar interesante.

HeXaN

TFW un streamer famoso se pone a jugar a tu juego y te hace millonario. Y la gente todavía dudando del poder de los influencers xD

32 2 respuestas
Jastro

a ver cuesta 4€y si tienes amigos es un 10/10

muchas risas aseguradas

5 1 respuesta
Ronjoujoujou

El poder del streamer y la poca personalidad del grueso ratkid del rubius y demás morralla intelectual.

A mi desde hace unos días cada vez que abro youtube o Twitch me bombardea este juego en anuncios y streamers. A ver si se pasa la modita y a otra cosa.

PD Yo lo tengo desde antes que esto fuese mainstream.

3 1 respuesta
Alrich

Y luego la gente currándose juegos cuando se pueden hacer millonarios con cosas así

1 1 respuesta
DaniRC1993

Qué mania tenéis de quitarle mérito a los juegos solo porque se haya puesto de moda por streamers.
Ojalá tener amigos para jugarlo.

14
B

En un mes no lo juega ni el tato. Me alegro por los devs del juego.

1 respuesta
danao

#9 "el dev del juego"* xDDDD

4
dalorend

Se ha colado con lo de Fall Guys, ahí se a pegado la bocachanclada. (Entiendo que hay que ser sensacionalista, por eso no me molesta)

B

¿Esto es como "mafia" de mediavida pero hecho videojuego?

4 respuestas
Tranc0s

#12 no, pero tiene bastante similitud.

1
brush

#12 Si jugaste a cualquier juego de roles ocultos es mas o menos lo mismo pero en PC.

por ej

7 2 respuestas
B

#12 Un traidor que tiene que matar a todos sin que nadie se dé cuenta, vamos.

Como Town of Salem, Hombres lobo de castonegro, Trouble in Terrorist Town, Mafia...

Un juegarro, ya que el concepto difícilmente puede salir mal.

1 1 respuesta
jesusml

fall guy killer

X

#7 El juego -o más bien la idea del juego- es bueno.

Otra cosa es que el juego existiese desde hace dos años y por ser un indie barato y sin márketing alguno nadie le hiciese caso. Ha tenido que dar la casualidad de que lo coja el streamer de turno para que el chaval este se haga rico.

Eso te hace pensar en todos los buenos juegos que están por ahí sin que nadie les haga caso porque no han caído en las manos de quien tenga que caer.

2 1 respuesta
NoRelaX

¿A qué otro juego jugará Ibai la semana que viene y lo petará también?

3 respuestas
saopaulo

Ya están preparando Among Us Battle Royale

2
Zeloran

a mi me gusta espectarlo salvo cuando hay algún argentino jugando. Madre mía las turras que pegan, dan ganas de matarte

1 respuesta
radius

Le doy un mes.

Me alegro por el dev

B

Lo que me sorprende es que tampoco es ninguna novedad en cuanto a genero, terrorist town o murder en (gmod) o el deceit (que lleva años F2p en steam) pero llega este lo juegan 4 streamers y de repente es un juegazo nunca antes visto.

A mi personalmente me parece una puta mierda y aburrido de stremear, aunque en unos meses cuando pase la moda ya no lo jugara ni dios como suele pasar.

1 respuesta
B

#20 Yo los que he visto siempre han sido una manada de monos insultándose. xD Los peores los que van a lo personal.

rojasu

#22 El Deceit aún se juega bastante , una pena que no explotase tanto como este.

Orteku

#4 Tampoco sé si millonario, si solo un 10% son de Steam que es donde se paga y está a 4€, de momento llevará medio millón o así.

1 1 respuesta
thrazz

#25 buenas matemáticas.

4 1 respuesta
Lord_Khronus

#18 Ya juega XD

1 respuesta
Orteku

#26 Gracias, ha sido muy al vuelo tan solo haciendo un 150000x4 y quitando un cacho por la comisión de Steam pero sin calcularlo.
Nada del otro mundo, pero gracias por el elogio.

Edit
#29 Llevas razón, ignoré el concurrentes.

1 respuesta
k4rstico

#28 concurrentes <<<<<<<<<< ventas

C4TInD

#6 ok boomer

#18 ya juega y de hace dos semanas xD

La verdad es que desconocía el juego, pero está muy divertido. Me recuerda a el de Hombres lobo de Castonegro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales