Análisis de Aquanox Deep Descent

Dresler

Información
Género: Acción, FPS, Naves
Desarrollador: Digital Arrow
Editor:THQ Nordic
Nº de jugadores:1 y Coop/JcJ de hasta 4
Idioma:Textos Español
Lanzamiento:16/10/2020
Plataformas:PC, PS4 y Xbox One

Pese a que los juegos de naves espaciales estén bastante de moda hoy en día, lo cierto es que los de combates submarinos no lo están tanto... Sin embargo, tenemos aquí a Digital Arrow para remediar esto, recuperando una saga, que para quien no la conozca se remonta al año 1996, donde se originó a través de otro título llamado Archimedean Dynasty, aunque más adelante, en 2001, apareció la primera entrega propiamente dicha, AquaNox (con una segunda entrega en 2003). ¿Habrá estado Digital Arrow a la altura de este clásico? Lo vemos a continuación.

En un futuro cercano, la superficie de la Tierra se ha vuelto inhabitable. Los humanos que quedan sobreviven bajo el mar en antiguas bases mineras y de investigación. Nacidos en el único mundo que conocemos, la red de asentamientos submarinos, se encuentran en una guerra por los recursos y el dominio de varias facciones. Así comienza la premisa principal de Aquanox Deep Descent, tras un largo tiempo en criogenización somos despertado del letargo y acto seguido comienza la acción mientras tratamos de huir de la estación submarina en la que nos encontrábamos.

El título, pese a tener un argumento principal y personajes con los que interactuar, es sobre todo un juego de acción arcade y como tal los tiroteos (bajo el agua, eso sí) serán nuestro pan de cada día.

Tendremos a nuestra disposición una amplia variedad de piezas con las que mejorar y adaptar a nuestro gusto nuestra nave submarina. Entre misión y misión tendremos acceso a nuestra base de operaciones donde gestionar todo lo relacionado con esto, así como interactuar con los miembros de la tripulación para aceptar misiones secundarias o simplemente charlar.

El control de los vehículos, pese a que es arcade, hay que mencionar que no es tan ágil como un juegos arcade en el espacio o de aviación aérea (lógico), pues hay que simular (un poco al menos) el líquido elemento, de modo que no esperéis un juego rápido como por ejemplo Everspace, aunque tampoco tan lento (ni por asomo) como algún simulador de lo que sea. Eso sí, a destacar sin lugar a dudas la interfaz, totalmente integrada en la cabina con un resultado muy agradable a la vista y útil, claro.

Otro punto interesante es que se puede jugar totalmente en cooperativo para hasta 4 jugadores, asumiendo cada el rol de alguno de los 4 protagonistas principales de la historia, dando como resultado unos combates aún más espectaculares si cabe. También tiene algún modo JcJ tipo deathmatch, aunque yo personalmente no lo he probado y por lo tanto no puedo hablar de él.

Metiéndonos ya en el tema técnico, tan solo mencionar que el juego utiliza un motor gráfico un tanto desfasado. Por lo que no esperéis nada puntero, aunque sí que es resultón para lo que quiere ofrecer, además de que obviamente esto hará que corra bien en una amplia gama de equipos en el caso de PC. Mientras que el apartado sonoro por su parte cumple de forma notable, en especial la banda sonora.

Valoración final

Sin ofrecer nada rompedor, diría que Digital Arrow ha cumplido a la hora de recuperar una saga que tiene su origen en el año 1996 a través de Archimedean Dynasty (y ya en 2001 y 2003 con entregas de pleno derecho llamadas AquaNox). Si sois fans de los juegos de naves (ya sean espaciales o aéreas) y acción arcade, el mundo submarino de Aquanox Deep Descent probablemente tenga algo interesante para vosotros. Los demás obviamente absteneos, salvo que queráis probar algo nuevo, claro.

4
MILF

No Man's Sea

Xustis

Pinta interesante aunque no tanto para el precio con el que saldrá seguramente xd

Dieter

Mejor me espero al Star Citizen.

1 respuesta
ayls

jugue al primer AquaNox y me aburrio bastante hace 20 años , aquellos lisdos tiempos por dios

1
roberboni

Pues la gente echa pestes en las reviews de steam...

1 respuesta
k0yi

Me da a mí que está review está algo patrocinada.

Kaos

#4 Así llevo yo 10 años

2
s3niK

Sería un buen mod para Subnautica.

Vimes

Para cuando un nuevo Sub Culture?

1
kanalizador

Me ha recordado al Deadly Tiene.

ArticoDelSur

Sorry

Metron

#6 Y que esperas que digan de un juego arcade la gente de steam si el 90% se mueve por la moda, todo lo que no sea ahora mismo cyberpesao 2077 refund

lo bueno es que se hizo con apoyo en kickstarter

Usuarios habituales

  • ArticoDelSur
  • kanalizador
  • s3niK
  • Kaos
  • k0yi
  • ayls
  • MILF

Tags