Análisis de Elden Ring

Legault

Yo hay 3 cosas que me han dado bastante por culo respecto a los bosses de esta entrega:

  • Ataques que nunca llegan
  • Combos infinitos
  • Ah que 1 boss te parece relativamente fácil? espera que te ponemos otro a la vez para que te tires de los pelos con el cclock.
3 1 respuesta
Hybrid

#28 Este no sé como va, pero DS3 es puro cancer. Básicamente in game es como si no existieran las explicaciones de teclado y no puedes cambiar la sens de la camara, se mueve ultra hyper mega rápido. Luego el teclado tiene un input lag de cojones que no pasa en mando y como dice #30 , si haces cosas "básicas" no es demasiado malo, pero como intentes hacer cosas medio avanzadas, directamente tienes que tomar antibioticos en cada sesión.

Porimas

#27 Se juega perfecto, igual que en Dark Souls 3. El único injugable era Dark Souls 1, el 2 era horrible también pero te acostumbrabas.

1 respuesta
Weisho

Yo aun no me lo he acabado, llevo de momento 56 horas y la verdad que siento que se me repite un poco todo (y eso que el Sekiro me lo jugue 7 veces seguidas XD). Tambien que las pequeñas petardeadas que da en PC tampoco es que ayuden y algunas lineas de dialogo de los npcs me han dejado bastante frío (no digo que sean malas pero veia que llevaban todo muy bien hilado en la historia y derrepente te sueltan algunas cosas que te chocan). Con esto no quiero decir que sea mal juego y obviamente creo que sera el mejor juego del año, pero estoy bastante de acuerdo con #1 en general (algunos puntos tal vez no tanto). Tambien dire que no suelo ser mucho de juegos open world, por lo que eso tambien pesa al formar una opinion con respecto al juego.

1
Hybrid

#33 Me temo que no es así socio. Ese es el problema. Está comprobado que aun está bloqueado y tira de la sensitivity de windows. Literalmente tiene cosas que no son configurables y claro, si da la puta casualidad de que a ti te viene bien porque está cerca de los valores a los que juegas, pues lo "juegas perfecto".
Como dé la casualidad de que esa sens es 3x la tuya, es gamebreaking.

Ya he visto bastantes posts sobre esto y parece que en Elden Ring está paliado al menos. Una lástima que a estas alturas de la pelicula la gente tenga que probarlo de otras formas *guiño guiño" y ver si le va bien para luego comprarlo o no.

MaTrIx

#21

Yo no he tenido la sensación de que las zonas después de la capital bajaran en calidad. El mapa en casi todo su conjunto es muy bueno, y las zonas subterráneas las mejores del juego.

Yo tampoco. Quizás la zona de los gigantes es un poco meh, pero farom azula me parece la hostia de espectácular.

Siempre he guardado clip de los bosses en todos los juegos de From y aquí no, solo del boss del spoiler. Con eso lo digo todo.

Literalmente me a pasado lo mismo. Es algo que me gustaba mucho hacer lo de compartir los clips de los jefes en twitter. Con elden ring no me a hecho tanta gracia por que no les veía tan buenos como en otros juegos de from. Y es que encima es más "doloroso" lo de los jefes por que from venía de jefes increíbles en sekir, dks3 o bloodborne. Y esto se a quedado muy descafeinado.

Ayer de hecho me enfrente al dúo sacrodermo y ufff.... Que decepción. Ya me había enfrentado a ellos por separado e incluso en una mazmorra le enfrente a ellos en sucesión. Un relleno del malo.

No creo que haya sido por que se les a acabado el dinero. Si no que quizás tenían unas fechas para sacar el juego y ya es bastante como les a quedado todo el juego pese a sus fallos.

#29 en que sentido lo consideras tosco? Al fin y al cabo esto no es un devil may cry

Fenix-1

Es que el combate y jugabilidad de Sekiro y Bloodborne es lo más exquisito de la puta historia.

3
Heatseeker

#25 Lleva razón el OP en lo que dice respecto al combate con armas colosales. Es prácticamente inviable, y quedan relegadas al ataque fuerte con salto cómo única forma de jugar.

De hecho, es otro tier más de dificultad. Probad a pasaros el juego con una y vais a flipar con los bosses. Yo incluso con 45 de stamina tenía problemas de tanto rodar y rodar esquivando, para que, pasado un buen rato, pudiera meter 1 hit.

Y, visto lo visto, no creo que las arreglen.

1
chechales

#2

#2Shincry:

una combinación de Metal Gear V y Kingdom Hearts 3

lo que hay que leer....

1 respuesta
Shincry

#39

O te explicas o no tengo claro si has leído solo esa línea, estás trolleando, o qué.

ManOwaR
#31Legault:

Ataques que nunca llegan

Mas bien ataques que llegan justo cuando decides rodar xD

1 respuesta
Exor720

#41 Ataques que llegan al cuarto rodar*

fixed xd

AlecHolland

No lo he terminado y de hecho, estoy dejandolo enfriar un poco.

Desde el principio hasta la capital me ha gustado muchísimo, podría ser un 9/10. Lo que va después de la capital me produce tedio y frustración a partes iguales y me dan ganas de hacerlo en speed run saltándome todo lo que sea optativo.

1 2 respuestas
KoRS4KoV

#43 estoy en el mismo punto que tu, estoy en la zona de nieve del norte y me parece horrible y lo he dropeado unos días.

1 respuesta
Shincry

#44 #43

IMO es lo mejor, yo lo dejé una semana y pico aparcado, jugué otros juegos dejé que la frustración y desgana se fuesen un poco, lo volví a coger y no hice un speedrun literal, pero sí que no me desvié más del camino para coger una runa(9) ni nada, fui a tiro hecho al último tirón del juego.

Aunque yo lo dejé reposar tras acabar la zona de nieve y lo que hay después.

#44 En tu caso (Porque no estoy seguro de donde lo ha dejado exactamente #43 ) te queda aún un par de cosas horribles (Luego está el tirón final con varios Bosses no-reciclados)

Dohko

Yo llevo dos semanas sin poder jugar porque estoy renovando el piso, llevaba 40 horas pero ya me empezaba a cansar un poco y los últimos días me daba bastante pereza.. y en estas semanas que estoy sin poder jugar pensé que me volvería el gusanillo, pero ha sido al revés. Es un gran juego sin duda (los primero días no podía parar de jugar), pero creo que se ha exagerado muchísimo. Al principio está muy guapo lo de perderte e ir descubriendo cosas, pero luego ves que si te pierdes demasiado llegas overfarm a los sitios y que la mayoría de recompensas que consigues por la exploración no te sirven, ya que normalmente en una run vas a ir más o menos con la misma build (habrá quien cambie todo cada 5 minutos, pero no es lo típico). Si vas un poco más a saco de pronto te encuentras con algún Boss con una dificultad artificial, que no es que requiera que mejores como jugador sino que subas de nivel (hablo siendo malo).

Dudo mucho que me pase el juego, sabiendo que me quedan otras 30 o 40 horas..

1 respuesta
chevo

Esto es lo que yo decía en el otro hilo. Demasiada libertad y mucha repetición de bosses. A la gente se le suelen fundir los plomos. DS3 es lo más amable para empezar con juegos de From.

1 respuesta
kAiSerr

Yo entre el bajon despues de la capital,el reciclaje y las mazmorras clonicas despues de la capital fui modo speedrun tirando el mimic en cuanto podia,a las 40 horas o asi solo tenia ganas de terminarlo y ponerme a otra cosa,eso si hasta la capital no me deje ni una gracia sin activar y hice practicamente todo.

AlecHolland
#46Dohko:

Al principio está muy guapo lo de perderte e ir descubriendo cosas, pero luego ves que si te pierdes demasiado llegas overfarm a los sitios

Eso es así el 80% del juego más o menos. El último 20% da igual que vayas con 60 de vigor y 80 de INT/DEX/STR, porque es un festival situaciones absurdamente complicadas, bosses injustos y trash mobs con más vida y daño de los que tienen los de una raid del WoW. Eso sin contar el reciclaje hasta el punto de ser incoherente:
(spoiler post-capital)

spoiler
1 respuesta
Dohko

#49 justo eso es lo que he leído, que la parte del final es un sin sentido y si ya empecé a notar el hastío no quiero imaginar cuando llegue a es parte xD, lo deje bastante avanzado en la capital..

MaTrIx

#47 ahora mismo lo más "amable" es des remake. Sobre todo por que los jefes son infinitamente más sencillos

sephirox

Lo terminé anoche.

De las mejores experiencias videojueguiles en mi larga trayectoria como frikazo de los videojuegos. Pura magia.

El juego tiene partes jodidas, entiendo que a la gente se le atragante, pero no me jodáis, que es muy satisfactorio cuando tiras a algún hijo de puta.

11 1 respuesta
Shincry

#52

Personalmente, y repito, personalmente, hay una línea entre hacer un encuentro interesante, con dificultad y que suponga un reto... Y hacerlo simplemente tedioso,repetitivo,frustrante.

Elden Ring consigue casi siempre que recuerde mucho de los bosses (Especialmente los de la recta final) como lo segundo.
Ni siquiera me costaron más de ¿8?¿9? Intentos, simplemente me parecieron "baratos".

Entro en Spoiler porque voy a no ser ambiguo

spoiler

Que oye, te han gustado, perfecto, por eso existen las notas variadas, cosas que a uno le gustan y a otro no.
A mi es que me han desentonado gran parte de los bosses, no me resultaban nada satisfactorio, como digo en la review, han cogido lo que ya habían subido de tono en Ds3 y lo han subido MÁS y creo que Ds3 ya tenía su exageración de moveset etc en su justa medida.

2 respuestas
radius

#53 git gud

MaTrIx

#53 a mi en lo personal si me a gustado

spoiler
1
D0n_G4T0

Falta detallar también lo positivo, que son muchas más cosas que lo negativo.

El sistema de combate es el punto medio entre BB y DS con cierta agilidad de Sekiro, cosa que le ha sentado genial.

Cualquier mundo abierto llegado a cierto punto puede llegar a saturar y hay algo que hacen MUY bien y es que cada zona del juego tiene su seña de identidad, sin llegar a repetirse en ningún momento y viviendo cada zona como una experiencia de juego diferente.

Sobre la dificultad tras cierto punto, en realidad es que el juego es más permisivo durante los primeros puntos del juego para que la gente aprenda las mecánicas del gameplay, pero muchos avanzan a lo bruto con lo OP del momento y no aprenden a hacer ataques con salto, contraguardias o parrys, o suben muy poco la vida (por debajo de 35) y se lo explican después.

En fins que se echa de menos que se valore más lo bueno del juego, que parece que lo que ha realizado FS con este ER es lo normal en la industria y para nada, es una bestialidad y una jodida obra de arte.

2 respuestas
B

#56 yo es que a muchos que se quejan o ponen las viejas glorias por encima les animo a que rejueguen dark souls 1-2-3 y vean que tal.

1 respuesta
Shincry

#56

Si he dedicado dos secciones enteras y positivas a justo eso, el mundo y el Gameplay (?)

#57

El 3 lo volví a jugar hace menos de 6 meses, el 1 hace un año y medio, vamos que no es por tenerlo en viejas glorias, y seguramente rejuege Sekiro que no he jugado tras el parche que le pusieron.

Y seguramente me lo pase y mantenga lo mismo, no por cabezonería, no sé porque algunos pensaríais que se piensa aspectos negativos de Elden Ring cuando les ha gustado todo lo de From, han comprado el juego de salida y llevan esperándolo desde que se anunció.

TRON

Lo he leído en diagonal porque aún no me he pasado el juego, y coincido con algunas cosas y discrepo en otras.

Después de 120h y a falta de derrotar algunos bosses me parece un juegazo con un open world interesante que brinda la exploración pero que es demasiado grande y se termina haciendo un poco repetitivo. El mix entre el level design tradicional con las zonas abiertas me parece cojonudo, pero o le sobra una zona o deberían ser más pequeñas, porque al final lo más memorable no será la planicie en la que corres con Torrent sino zonas como Stormveil o la capital. Sinceramente si se perdiera el open world para volver al estilo tradicional no me importaría, pero si perfeccionan el ow y controlan mejor el tamaño del mismo para que no se haga repetitivo a la larga, mejor que mejor.

Demasiados bosses repetidos y demasiados bosses de segunda (todos los "simples" que te encuentras repetidos por mazmorras, open world, mobs reciclados pero que son 2, etc). No me importa hacer un boss dos veces si es realmente bueno, pero normalmente los que se repiten son del montón. También pienso el diseño de casi todos se ha visto afectado negativamente por la implementación de los Spirit Ash. Me gusta que algunos estén diseñados expresamente para castigar a los que llevamos jugando todos juegos y tenemos ciertas manías, pero me parecen estupidísimos algunos de los combos y AoEs. De momento no he llegado a ningún boss que me ponga los pelos de punta como Abyss Watchers, Gael, Artorias, Gehrman... Godrick tiene una cinemática de cambio de fase que me flipó por lo bien que transiciona con el gameplay y al ser el primero que lo hace, pero los demás... están guapos pero no llegan al nivel de otros de la saga.

También es el primer juego de From que considero que tiene cierto grado de dificultad artificial y cosas estúpidas simplemente por hacer el juego difícil. Por otra parte esto lo compensan dando más checkpoints, que no me parece mal, pero esto no justifica lo primero.

Y bueno, lo que llevo criticando de sus juegos desde Dark Souls 2, que los NPCs ya no son lo que eran.

Por otra parte en cuanto a escenografía y variedad de ésta es EL MEJOR con diferencia. Visualmente el juego no para de ser un espectáculo, realmente precioso con unas set pieces increíbles.

8
KiCkS

No soy de opinar sobre videojuegos, pero Elden Ring me parece uno de esos juegos que marcan un antes y un despues. Con una sensación de grandeza y a la vez de vacio para bien y para mal que pocos juegos pueden lograr.
Juego en PC y a nivel tecnico me parece algo mal optimizado no, lo siguiente. Soy consciente de que es un mundo abierto, con mucho detalle (sin tener unos graficos de la leche pero no por ello malos) y muchos enemigos o habilidades de accion rapida o con mucho colorin que puede llegar a exigir a los PCs mas de la cuenta. Eso no justifica los petardazos de FPS por que patata, requisitos "absurdos" para lo que da y ese baile de fps. Lo "justificare" por que quiero creer que es un "cutre port" para PC y normalmente los juegos optimizados para consola en PC suelen pecar de esto. Puedo tragar en tener que configurarlo graficamente para tener unos fps estables salvo que tengas un pc bueno, lo de la caida de FPS gratuita cada X no, es algo que deben arreglar, desconozco si esto es algo que tambien pasa en videoconsolas.

Sin tener experiencia en otros juegos de From Software o "tipo souls" pero siendo fan de ellos y con muchos videos a mis espaldas, puedo decir que Elden Ring mantiene esa "esencia". El mundo es simplemente increible a nivel artistico y si miras con detalle no deja de darte esa sensación de que todo esta colocado por algo. Un mundo que te invita a la exploracion, lleno de secretos y de zonas "ocultas" increibles (Aun lo flipo con los rios) tanto a nivel artistico como por lo bien planteadas que estan. Todo tiene un por que, nada esta por que patata.
Como marca de la casa todo es muy abrumador al principio hasta que aprendes el "sistema". En este caso que las zonas esten delimitadas por mapas, las gracias que te guian y un lore mas accesible hacen que todo sea mas intuitivo o incluso lineal, donde jugadores mas "conservadores" con la franquicia lo pueden llegar a ver un sacrilegio para la saga y jugadores nuevos como yo donde esa dificultad artificial nos refrenaba a la hora de jugar se ve bien solventada con estas nuevas mecanicas.
El tema del lore sigue la misma esencia. Juegas, juegas y juegas, pero no entiendes nada. Solo cuando pasan las horas y a medida que avanzas es cuando lo vas entendiendo todo, pero para ello es necesario estar muy atento al entorno, explorar, fijarte en los detalles, conversaciones, descripciones de objetos. Esa magia en un universo totalmente desconocido que nos obliga a preguntarnos tantas cosas, especular y hacernos nuestras pajas mentales es lo que lo hace unico y a su vez maravilloso o en su defecto para gente mas perezosa por decirlo de una manera puede provocar que se terminen el juego o incluso lo desechen sin entender nada.

Las armas, sistema de habilidades, niveles y equipamiento me parece bastante completo y variado, incluso "realista", pero por ello facil de romper y desbalanceado.
Cada arma tiene "su estilo unico", daños variados, formas de ataque diferentes y a su vez personalizables por las cenizas y cambio de calidad del arma (afilarla o como lo querais llamar) hacen que todas las armas sean muy adaptativas al momento y tu estilo de juego y a su vez entramos a la facilidad que tienes para romper el sistema (sangrado guiño guiño)
Las magias/encantamientos son muy variadas y progresivas con unas animaciones muy buenas y variadas pero misma historia, faciles de romper.
El sistema de nivelado el de siempre y bastante bueno comparado con otros juegos, balanceado y "justo". Salvo que rompas el sistema y vayas overlvl es imposible destacar en todo y siempre tendras alguna carencia. Como cosa buena el poder reiniciar talentos en una parte temprana del juego lo veo bien para corregir errores de novato e incluso para un cambio de opinion sobre nuestro personaje, es algo que se agradece el no tener que joder una partida por ser imbecil xD.
La variedad de equipamiento, cenizas... magias... es algo que vas consiguiendo a medida que avanzas por el mundo y con ello consiguen esa sensacion de "evolucion" en el personaje que a todos nos gusta con un equipamiento mas que variado y bastante "unico" para toda la variedad que tenemos, pero vuelvo a recalcar, un sistema que al ser tan variado y en un mundo tan abierto es facil de romper. Como pega le pondre que de forma accidental o por que te guste ese estilo de juego y de casualidad este roto (katanas por ejemplo), se te vaya la mano explorando y vayas overlvl y un largo etc de mecanicas absurdas que a estas alturas todos conocemos puede hacer que se le vaya la magia a este juego y deje de ser un desafio en muchas situaciones o peor aun, te obligue a ti mismo a limitarte para que el juego siga siendo un desafio, con lo que la "esencia" se puede llegar a perder por el camino.

Esta claro que en un mundo abierto y "tan grande" es imposible no ver zonas "genericas" y por zonas "genericas" vamos a meter mazmorras, catacumbas, arboles, enemigos... pero si estais atentos al lore la mayoria de bosses repetidos son justificables por ser guardianes de X zonas o pertenecer a X faccion. Como detalle el que a medida que avances esos bosses sean mas dificiles con mecanicas nuevas se agradece, pero no por ello deja de ser repetitivo y algunas mecanicas demasiado simples como para que sigan siendo un reto o todo lo contrario, demasiado desafio de una forma absurda (dobles boss, 23029842 mobs por la zona, sacos de patata sin sentido o daño absurdo)
El detalle de que las catacumbas,mazmorras sigan la misma tematica pero sea diferente se agradece, pero llegado un punto no dejan de ser repetitivas, un par de estilos diferentes con otro tipo de enemigos se echa en falta.

La historia... y las quests... se desarrollan "bastante bien". Para ser un juego tipo Souls creo que es con diferencia el juego que mas historia trae (hablamos a nivel narrativo mediante misiones) y francamente son historias que se sienten, como todo, unas mas que otras, pero tienen un por que. La parte mala ? al ser un mundo tan abierto como no estes muy atento o te salgas de la linea y vayas por donde no toque no es raro joderte una mision de forma muy gratuita, lo que puede ser frustrante y puede llegar a convertirlo en algo lineal.

El tema bugs esta bastante pulido, esta claro que si te pones a rebuscar de forma absurda siempre rascaras algo (mobs atascados o que no ataquen o cosas por el estilo), pero es muy raro que pase algo asi de forma accidental. No voy a contar como bug errores en las misiones por lo mencionado anteriormente, pero si que lo voy a considerar un fallo de diseño.

Version muy resumida:

Elden Ring es jodidamente increible, variado y unico, uno de esos juegos que se te quedan en el pecho y no quieres que acaben nunca, que pasan los años y cada X tiempo lo rejuegas, pero justo por eso mismo nos pone el liston tan alto que a la minima que "flojea" un poco nos duele aun más. Es un juego que si lo juegas despacio, disfrutandolo, explorandolo en su totalidad te puede dar mas de 100 horas tranquilamente con muy poca sensacion de relleno o de repeticion, lo que hace que a la minima que eso suceda como digo anteriormente nos duela aun más.
El tema de los balanceos hace que se pueda joder la experiencia por el camino, pero en una historia tan larga y en un mundo tan abierto me parece algo dificil de arreglar, dependerá en esencia de que los jugadores sepamos gestionarlo y no abusar de ello.

Usuarios habituales

Tags