Análisis de Expeditions: Rome

markath

#30 Lo malo es que entonces adiós logro de dificultad. Bueno logré escapar con 1 de vida, ataque de oportunidad incluido, en el enésimo Intento.

Tolomeos

Dropeado en el acto 2 a pesar de ser un buen juego (y tras una viciada muy fuerte).

La historia está bien, el sistema de gestión y combate más o menos está bien, pero hay un momento que el ritmo se vuelve excesivamente lento y monótono, esto significa entrar en mapa de combate, matar a la composición enemiga que acostumbra a ser más o menos la misma de un combate a otro, coger los dos tesoros random que hay metidos en el mapa y repetir una y otra vez.

Esto más el exceso de combates, la poca variedad de situaciones, duración artificialmente alargada así como un tufillo a juego serie B (movimiento por el mapa, el árbol de habilidades realmente es muy limitado) le hacen bajar muchos escalones a una base interesante pero no lo suficientemente buena como para dar 60 horas de juego.

1
Netzach

Al principio el tema de la legión y las batallas muy interesante, pero en el 2º acto se vuelve un coñazo. La parte en Roma es la hostia y me ha hecho pensar que un juego tipo Coteries of New York en la antigua Roma sería lo mejor.

La historia bien, no es una maravilla, las elecciones y los personajes son muy interesantes y el final que he tenido me ha encantado pero me ha costado la vida terminarlo por la gestión de las legiones y el combate.

spoiler

Una parte del juego es un 8/10 pero la otra lo arrastra a un 6.

1
12 días después
akarek

Refloto un poco, llevo ya como 30horitas si que es verdad que en las ultimas horas ya me esta empezando a cansar un poco mas, entiendo la gente que se ha ido bajando del barco a medida que avanza.

Pero lo que mas me molesta y no he visto comentado, no os parece que la cámara es criminal? me cuesta mucho ver cosas como si llegan las flechas a personajes lejanos o ajustarla correctamente. Y lo de que no tenga minimapa tb me molesta bastante sobre todo al querer explorar todas las localizaciones.

De acuerdo con los de arriba, tiene cosas de excelente y otras flojitas que le bajan la media.

1
Imperator21

Creo que es un juego que hubiera gozado mucho más o bien con menos duración, o bien cambiando cosas de la campaña haciendo que sea más ameno. A mi me está gustando mucho, pero no es redondo ni mucho menos, aunque estaré atento a futuras entregas porque he descubierto esta saga por el Rome y me ha encantado.

Como digo, hay mecánicas como las de pacificar e ir conquistando que se acaba haciendo algo cansino, pero la historia me parece muy buena (no quiero hacer spoiler, pero es la carrera de cierto personaje importante en Roma con sus licencias históricas claro está)

Si te gustan los RPG, no es el más complejo ni el que más ofrece pero es un juego de 7-8 y lo recomiendo 100%

2
27 días después
TonnyWanna

Yo pensaba que en el Acto II se acababa y ahora veo que hay Acto III, ¿Está guay como el Acto I o es más como Acto II?

1 respuesta
markath

#36 Sigue la estela del II, y también hay IV que creo que sigue el del Acto I.

1 año después
Dredston

Juegardo, estoy disfrutando como un enano mientras me como hostias como panes.

Tuve que bajar la dificultad a normal y aún así muchos combates se hacen cuesta arriba.

Echo de menos tener un Mercado para vender toda la morralla de armas/armaduras. El tema de algunas misiones con pretorianos que no son de la historia pricipal pues meh, me hacen tener que invertir en varios. Me he dado cuenta de que es mejor borrón y cuenta nueva en el acto 2, porque los nuevos que puedes pagar y reclutar superan con creces a los que puedas llevarte a la campaña del acto 2 que usarás en el acto 1.

Por cierto, menudas bufas se gasta la Cleopatra

De momento le estoy tirando la caña a varias, incluida la señora Cleo pero nadie cae.

Los combates son lo mejor, algunos me pillan totalmente a contrapie de lo difíciles que son.

El tema de ir por el mapa estilo Mount and Blade me mola y agradezco no tener que ir sorteando enemigos por el mismo aunque claro, al final el mapa cuando lo vas descubriendo y este se va haciendo más grande da pereza ir de un lado a otro pero menos mal que te deja aumentar x5 la velocidad.

Los combates de las legiones al final se reducen a números. Todo muy automático pero bueno.

A grandes rasgos es un muy buen juego que a cualquier amante del mundo romano le sabrá a gloria y coño por 4€ ni tan mal jaja

P.D: Hay un combate que se me estña atragantando de recuperar el estandarte romano en una cumbre defendida por piqueros, una sacerdotisa hija de puta y cada 3-4 rondas viene peña todo el rato a dar por culo (superado).

Usuarios habituales

Tags