Análisis de SpellForce 3

Word-isBond

Los escenarios me han dejado loquisimo, son gigantescos y con muchísimos detalles.

El tema de los controles es malo malisimo, o elijes mover la cámara con las flechas del teclado (wtflol) o elijes no poder tener bindeos en las skills y las tienes que seleccionar y tirar a mano.

Sabía que un spellforce nuevo me iba a gustar, pero no tanto, esta muy bien hecho.

1 respuesta
Nitamo

#31 No te apañas con el menu del ALT? No es tan rápido como tenerlas bindeadas pero weno

Pedazo de juego chavales

1 respuesta
Word-isBond

#32 Sí, qué remedio. Pero habría preferido poder usarlas como siempre con binds y au.

1 respuesta
Nitamo

#33 De todas formas todo es customizable en las opciones, lo único que son 1000 putas keybindings y todavía me da demasiado respeto meterme a tocar xD

1 respuesta
ArThoiD

Si, lo del bindeo de habilidades me pareció un follonazo cuando probé la beta xDD

Word-isBond

#34 Pues miré ayer por encima y no lo vi, lamentable xD
Cuando llegue a casa lo miro, porque si se puede bindear todo retiro lo dicho de los controles.

1 respuesta
Nitamo

#36 En el apartado controles lo tienes ;)

La historia me está pareciendo super inmersiva, en principio me lo pillé por la parte RTS pero aún no he podido parar de jugar la campaña, los escenarios, la ambientación, la música, las voces y la historia... La hostia.

1 1 respuesta
Shanker

Quien quiera jugar multi que me agrege a steam, Shanker ( con un símbolo rojo y azul como si fuese fuego)

La IA la tengo dominada y el control de los recursos ahora quiero probar contra jugadores.

Me falta que los héroes sean más especiales, únicos y no tan genéricos entre las 3 facciones, además el combo de defensa del tótem con el healer esta bastante gordo no se si contra jugadores será igual de bueno. El cultista necesita ser retocado, apenas gana energía ( mana) y apenas hace daño en comparación al resto, eso sí, el últimate de la transformación es bastante gordo.

Los objetos para caster me parecen algo malas mientras que las dagas y armas a melee mejoran mucho al personaje en cuestion.

En cuanto a las unidades el juego te deja claro que es bueno contra que estilo AoE, se nota el usar las unidades concretas para contrarrestar, en Early game los orkos con la caballería tienen cierta ventaja ya que las otras facciones no tienen opción de sacar piqueros.

Lo dicho, quiero multiplayer.

Word-isBond

#37 Gracias, ahora a ver de donde saco 12 teclas libres para bindear... antes me estuve peleando con el teclado buscnado cómo rotar los edificios al colocarlos, sabes como se hace?

1 respuesta
Nitamo

#39 Ahora no estoy en el PC, pero prueba a mover el ratón dejando pulsado el botón izquierdo donde quieres colocar el edificio.

rubeno

Yo me peleo más en como rotar la cámara... Se que es con el re pág y av pág pero es que es super incómodo... Alguna forma mejor?

3 respuestas
B

#41 Cámbiate los controles, tan simple como eso. Todos los controles son configurables y la sensibilidad de mover y rotar la cámara se puede subir o bajar a tu gusto.

Z

Acabo de empezarlo y me está gustando mucho pero tengo una duda,la campaña que se empieza es el tutorial por así decirlo? Y luego ya te deja elegir con que facción quieres empezar la campaña? O van consecutivas?

1 respuesta
TRuBi

#41 Si dejas apretado CTRL + la rueda del ratón puedes girar la cámara con el movimiento del ratón.

Nitamo

#41 Yo tengo el esquema B y lo hago con la Q y la E, además de tener a tope la sensibilidad.
#43 La campaña se rodea en torno a tu personaje el cuál es Humano (Tahar) y así sigues al menos hasta donde yo he llegado.

Shanker

Nadie quiere testear el multi?

1 respuesta
B
1
Nitamo

#46 Yo aún estoy focused en la campaña, pero una duda, se pueden jugar escaramuzas contra la IA?

Edit: Vale es dándole al "play" del puesto libre

1
Word-isBond

Habéis notado el pico de dificultad? A partir de

spoiler

Porque yo sí, al menos en dificultad classic he pasado de matar todo sin perder más de la mitad de vida, a enfrentarme a packs muy numerosas y enemigos que me bajan media vida en cuestión de segundos.

Y la verdad es que se agradece porque te obliga a exprimir mucho las habilidades, los ítems, y las stats de tus muñecos.

1 respuesta
Z

una pregunta chicos, a vosotros se os buguea el inventario y no os muestra al personaje a la hora de equipar? Y otra pregunta, no se si me he perdido algo, pero, no hay boton para pausar?

1 respuesta
Yarkham66

#50 No, a mi no se me buguea el inventario...quizá drivers o algo así?

El ESC no pausa el juego?

Pantani

Necesitas jugar primero los anteriores o te puedes meter directamente con este como en Divinity?

1 respuesta
Yarkham66

#52 Es una precuela del 1 y el 2, no creo que haya mucho problema

N

#49 Yo he ido a

spoiler

y si he notado que puede pasar como pasaba en el SP1, que si dejabas que la batalla avanzase mucho, el enemigo empieza a sacarte cantidades INGENTES de tropas y las pasas putas para defender todo el mapa y cualquier patrol si posicionas mal a los heroes te dan x el culo bien dado xD. Ahora voy

spoiler

, pero me esta dando una MUY buena impresion este juego. Digno sucesor.

Lo unico que no me convence es el sistema de skills, en plan talentos y tal, que tengas que elegir solo 3 y sean muy limitados, recuerdo que en el spellforce 1 y 2 habia un cojon de hechizos, y aqui te dejan solo 3?

1 respuesta
Z

Respecto a las skills que comentas, como puedo cambiar una por otra? He aprendido la bola de fuego pero no se como asignarla. Gracias!

1 respuesta
Alberteban

Madre mia, la IA me revienta hasta en normal xDD

Word-isBond

#54 He estado 3 horas intentando lidiar contra la máquina en Hard en la misión de wild iskardian y gl, no lo conseguía porque al tener ellos todo el mapa salvo tres sectores, se hacía imposible matar a 100 unidades por minuto desde varios flancos del mapa sin parar.
Luego he reiniciado la misión, he rusheado su base con las tropas del principio, y completada xD.
Como dejes a la ia mantener más de 4 sectores date por muerto en esa dificultad, su puta madre.

#55 En la tercera pestaña de cada persona tienes el libro de hechizos de cada uno y ahí arrastras las habilidades que quieras ponerte en los accesos directos.

ArThoiD

Ayyyyyyyyy si eso que comentáis es cierto, es puro Spellforce.

La de misiones que tuve que empezar desde 0 porque la había cagado en las primeras horas xDDDDDDDDDDD

En general ir a rush era lo mejor para evitar que el enemigo se hiciese inmortal, si han mantenido algo así, es pura esencia joder.

guillauME

Sabéis si el multiplayer es a través de Steam o si se compra en GOG también se puede jugar con el restonde personas.

Quiero comprarlo y prefiero DRM free pero claro eso es importanre por si acaso.

N

Pues se me ha quedado bug y no puedo avanzar en la historia lo explico aqui

spoiler

ASI QUE NO PUEDO AVANZAR A PARTIR DE ESTE PUNTO XK NO ME VOY A QUEDAR SIN HACERLO, a alguien mas le ha pasado? estoy muy mosqueado xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags