Análisis de Visage

B

Información
Género: Terror psicológico
Desarrollador: SadSquare Studio
Editor:SadSquare Studio
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:30/10/2020
Plataformas:PC, PS4 y Xbox One

Tras jugarlo, mis impresiones no pueden ser más positivas. Básicamente es una mezcla entre Amnesia y P.T., iremos explorando una enorme casa mientras tratamos de averiguar el por qué varias familias han muerto allí. Tiene secuencias bastante fuertes, tanto terroríficas, como gráficas no aptas para sensibles. No en vano ya desde el principio se te advierte que si eres sensible o tienes problemas cardíacos NO juegues a Visage (y os recomiendo encarecidamente hacer caso a la advertencia)

Jugabilidad

Tenemos total libertad para explorar, recoger/usar objetos, interactuar con casi todo... Y no se conforma con recurrir al terror facilón a base de jumpscares, para nada... El juego se te mete en la mente de una manera increíble, gracias a un magistral uso del sonido, un apartado gráfico excepcional y diversas situaciones random que pueden ocurrir o no. Aunque por supuesto no faltará el terror más visual, Visage no te lo lanza a la cara desde el principio, sino que poco a poco se va incrementando todo hasta el punto de que querrás salir por patas de la casa o del propio juego.

El título se compone de 4 capítulos, los cuales irán teniendo lugar conforme recojamos ciertos items especiales ocultos por la casa y en ellos se nos develará la historia de antiguos inquilinos. Cada una de ellas es independiente de las otras y podremos hacerlos en el orden que queramos, aunque tienen como nexo común la propia casa, obviamente. Y cada cual es más terrorífico y loco que el anterior.

Hay mucho backtraking a la hora de resolver puzzles y las pistas para ellos suelen ser sutiles, por lo que no es un juego sencillo, recordando en ocasiones a juegos típicos de los 90, como Slient Hill y a esto habrá que sumarle la tensión constante ante sustos y eventos paranomarles que nos asaltarán cuando menos lo esperemos (y es impresionante la variedad y cantidad de dichos eventos que posee el juego).

No obstante no todo son sustos para destrozar nuestro corazón, también hay espectros relacionados con la historia de cada capítulo que de forma aleatoria (o no) nos pueden salir al paso y matarnos si nos atrapan, por lo que el huir y esconderse también será parte de nuestro trabajo en Visage.

A todo eso también hay que sumarle algo que particularmente me ha encantado. Y son los guiños a otros juegos o películas de terror. Aunque no lo parezca, guarda muchos secretos y easter eggs que podremos encontrar si estamos lo suficientemente atentos, lo que le da un plus extra, además de dejar patente el mimo que le han puesto sus creadores al juego. Un juego que además dura alrededor de 15 horas, alejándose de esos otros títulos que se conforman con duraciones que a veces no superan ni las 5 horas de gameplay.

Apartado audiovisual

Espectacular, era será sin duda vuestra primera impresión una vez os adentréis en esta lúgubre casa. No hay más que ver las imágenes para darse cuenta de que en Visage el fotorealismo está la orden del día, lo cual sin duda hará que os metáis más si cabe en su atmósfera.

De igual forma que el sonido, que es magistral a todos los niveles, desde los más mínimo crujidos de la madera del juego, pasando por los sonidos de los fantasmas o la propia música (cuando toca), está todo a un nivel más que sobresaliente. Y es que el sonido es algo vital en un título de terror, pero vamos, Visage lo cumple con creces.

Valoración final

Visage es uno de los mejores juegos de terror que nos ha dado la industria desde el primer Amnesia. Un juego que para nada se conforma con el terror facilón, sino que se mete en tu mente de una forma magistral y te hace pasar momentos de auténtico pánico. Tampoco se conforma con ser un juego pasillero a lo waking simulator, sino que habrá que explorar la casa de forma concienzuda, resolver buenos puzzles y estar muy atento ante sus muchos secretos (o peligros).

Todo esto, sumado a un apartado audiovisual sobresaliente y una duración que ronda las 15 horas, da como resultado un juego imprescindible para amantes del terror. Aunque no es apto para sensibles o enfermos cardíacos, advertidos quedáis.

Hilo General

6
NeV3rKilL

Pues pinta bien el juego. Es rollo Layers of Fear?

2 respuestas
PhilDunphy

#2 Creo recordar que Layers of Fear es un Walking Simulator, esto es un Survival Horror con sus puzles, muertes...

Ghamakhur

#2 ¿Te has leído el análisis? Ya desde el principio está claro que no.

#1Dresler:

Tampoco se conforma con ser un juego pasillero a lo wlking simulator, sino que habrá que explorar la casa de forma concienzuda, resolver buenos puzzles y estar muy atento ante sus muchos secretos (o peligros).

Más allá de que sea un buen juego de terror, lo que más me llama la atención es que una desarrolladora independiente sea capaz de crear un juego cercano al doble A.

1 respuesta
Aidanciyo

me cago si juego a esto

3
Adamassartus

Lo tenía pendiente desde hace mucho pero como andaba aparcado en early iba pillando otras cosillas como Song of Horror. El factor de aleatoriedad fue una de las cosas que más me gustó del juego y si en este la explota bien, como lo parece por tu análisis creo que pasaré un buen rato, caerá pronto.

1 respuesta
Yerboth

#6 un buen rato dice

3
MaTrIx

Cuanto pueda va a caer que tiene muy buena pinta y me gusta lo que leo a #1

B

Hay intencion por parte de la desarrolladora de llevarlo a consola? Tiene pintaza

Edit: soy idiota y he leido todo menos la tabla de plataformas, ya me he contestado yo solo

1
NeV3rKilL

#4 pt es super parecido a layers.

2 respuestas
Ghamakhur

#10 Para el género del que son, se diferencian bastante en el cague, jaja.

conDenao

Este juego salió en 2018 no? sale ahora en consolas o cómo?

1 respuesta
Yerboth

#12 estaba en early access, iban sacando capítulos y ya están todos

B

El amnesia y PT prometidos

B

Lo puse en el HG. Coincido en practicamente en todo en el analisis...pero a la espera de alguna teoria, la historia y su final me parecen un jarro de agua fria gigante, y eso en un juego de este tipo, para mi, me lastra mucho

Sin lugar a dudas el capitulo 1 es TOP, practicamente mira de tu a tu a PT. La cantidad de referencias a este y a Silent Hill es monstruosa.

1 respuesta
Smacks

He de aclarar que no lo he jugado asi que no se si las screens que vemos arriba son en un PC chustero, pero hablar de fotorealismo y poner esto a continuación....

Creo que tengo un concepto muy diferente de lo que es fotorrealismo. Si el juego en un PC bueno mejora mucho a esa screen entonces me callo.

1 2 respuestas
TYO

#15 Cual es el capítulo 1,

spoiler

#16 Todo al máximo se ve increíble, personalmente pienso que da demasiado miedoxd

1 respuesta
Bul0

Este juego tiene toda la pinta de ser el típico que dices:
Bah eso no da miedo ponme el juego en VR,y al primer grito recuerdas que rico estaba el primer batido que te tomaste con 5 años,porque te vas a mear del susto igual que de pequeño.
Me encantan los juegos de miedo pero lo pasó mal.

1 1 respuesta
werawk

Ojalá poder jugar a este tipo de juegos y llegar a disfrutarlos, pero es que realmente lo paso mal, fatal.

1 respuesta
N

#18 jajajajajajajajajajajaja memeo y nunca mejor dicho

#19 ojala poder jugar juntos bady y cagarnos de miedo

Pero es que es eso, a mi me fliparía jugar esto con algún colega IRL de noche los dos cagaos de miedo con la tele a toda hostia, sólo no creo que pudiese, y con mi novia ni cuento porque aparte de que se negaría, me pondría peor incluso

1 respuesta
B

#17

spoiler
werawk

#20 Ojalá bady, solo podria jugar con alguien igual de cagado que yo. Con el típico que nada le da miedo que tira palante no se disfruta.

B

#16

4 2 respuestas
SamaWoodo

Pues entre el nuevo Amnesia y este ya tengo el mono cubierto.

Estoy spameando partidas en el Phasmophobia mientras tanto, pero este finde me empiezo uno de esos dos.

Buen análisis!!

RaedonSP

Tiene muy buena pinta el juego. Antes o después le daré un tiento y a ver si se deja jugar o es muy sufrido...

B

con no ser un leer notas simulator lo tiene ganado

al contrario de las mierdas de amnesia y casi todos los juegos de "terror"

2
NigthWolf

#23 me gustan mucho ese tipo de escenarios como en la primera imagen, casa "normal" con aspecto creepy. Con normal me refiero a que no es la tipica mansion enorme tan quemada en peliculas y demas. Aunque igual me equivoco, juzgo solo por esa imagen

B

#23

No, gracias, pero no.

n40k1

Probé el primer capítulo el año pasado creo que fue y no me aburrí, pero tampoco me dio miedo. Le daré otra oportunidad porque el último Amnesia me ha decepcionado de pelotas.

s3niK

Menudo aburrimiento de juego.. Lo compre, lo probé hora y media, me canse de estupideces y de sus mecánicas aburridas. Diga lo que diga la review el juego es pasillero y monotono. Y la investigación de la que hablan más tonta y facilona que abrir el grifo de la ducha para bañarse..

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

Tags