Análisis de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning

B

Información
Género: RPG
Desarrollador: KAIKO (creadores del remaster)
Editor:THQ Nordic
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:08/09/2020
Plataformas:PC, PS4 y Xbox One

Si sois fans de los RPG's, a buen seguro recordaréis el notable Kingdoms of Amalur: Reckoning, un título que debutaba en febrero de 2012 y que se ganó por méritos propios el corazón de los roleros, ofreciendo un título cargado de horas de juego, con un más que divertido sistema de combate y con un rico lore de la mano de R. A. Salvatore.

Ahora, ocho años después de su lanzamiento y con la licencia ya en manos de THQ Nordic tras el cierre de 38 Games poco después del estreno del juego (lo que dio como resultado que no haya habido secuelas, pese al éxito obtenido con Amalur), tenemos aquí de nuevo el mismo juego, rescatado del pasado en forma de remasterización realizada por KAIKO, a petición de THQ Nordic. Pero... ¿Realmente era necesario rescatar un título que ya estaba bien como estaba? Eso lo vamos a ver a continuación...

Antes de nada, cabe deja claro que Kingdoms of Amalur sigue siendo un juego perfectamente disfrutable a día de hoy. A poco que os gusten los RPG's, os divertiréis mucho con él, y pese a que ya ha sido ampliamente superado en todas sus facetas por juegos que han ido saliendo en los años posteriores, continúa siendo un juego muy divertido y recomendable.

Sin embargo la calidad de esta remasterización dista mucho de ser lo mínimamente esperable. Para no andarnos con tapujos, nos encontramos aquí con el típico remaster vago, que apenas incluye novedades y que para lo único que va a servir es para encarecer un juego que ya costaba menos de 20€ (ya que esta nueva versión va a sustituir a la antigua en las tiendas digitales)...

El juego se promociona con muchas mejoras visuales, pero una vez te pones a jugar, cuesta (y mucho) saber si estás jugando a una remasterización o al propio juego de 2012. Las mejoras visuales son irrisorias, apenas un poco más de definición en la imagen y leves retoques a la iluminación. Ahí se termina todo lo "nuevo" que incluye Re-Reckoning, y es una verdadera lástima, porque se podría haber aprovechado la ocasión incluso hasta para hacer un remake, que bien habría sido del agrado de todos. Sin embargo esto, deja bastante que desear, más aún cuando se pone a la venta a precio de novedad. Incomprensible cuanto menos.

A parte de eso, sí, también hay algunas pequeñas mejoras de calidad de vida, como algunos reajustes en el control, la posibilidad de asignar hasta 8 habilidades en lugar de 4 a la barra de acceso rápido, mejoras en la cámara (tampoco demasiado notables) y la mayor novedad, la dificultad "Muy difícil" que debuta para la ocasión. Por supuesto, incluye todos los DLC's y además a primeros de 2021 hay un nuevo DLC que se está desarrollando. Por todo lo demás y como ya he dicho, se trata de exactamente del mismo juego de 2012, sin cambios, salvo esos leves retoques visuales.

Valoración final

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning es una remasterización muy vaga con la que cuesta bastante discernir si estas jugando a un remaster o al clásico de 2012. No incluye apenas novedades salvo leves retoques visuales y de control, siendo la dificultad "Muy Difícil" el mayor añadido con respecto al juego original. Encima se vende a precio casi de novedad, por lo que es un claro ejemplo de como NO debe ser un remaster y desde luego evitaría pagar su precio completo a toda costa.

Sin embargo, Kingdoms of Amalur como juego, fue y sigue siendo un RPG muy divertido y disfrutable a día de hoy. Si no lo jugasteis en su momento, esta puede ser la ocasión perfecta, puesto que además viene con todos los DLC's incluidos. Eso sí, os insto a esperar mínimo a una rebaja importante antes de haceros con él a su precio completo. Ojalá THQ Nordic haga una secuela, que es lo que realmente merece este título.

10
4ug

Al original no jugue, merece la pena? se podra jugar coop?

3 respuestas
tute07011988

#2 Si te gusta el género, merece muchísimo la pena, pese a que pueda hacerse algo largo en su tramo final. Yo tengo un gran recuerdo de él y estoy seguro de que, como dice #1, sigue siendo disfrutable hoy.

1
DarKalibula

No decían nada bueno del "remaster" de este juego

1 respuesta
tute07011988

#4 Viendo el video que se publicó hace unos días se temía eso y la información de #1 confirma que sólo merece la pena su compra si no jugaste el original. Panda de sinvergüenzas.

B

#2 No tiene coop. es de un solo jugador y sí, si no has jugado merece la pena. Pero el remaster a ese precio NO, porque sale a 40€ y no se justifican para nada con respecto a las "novedades" que trae.

Word-isBond

Fue mi juego favorito durante varios años y cuando me enteré del "remaster" pensé en comprarlo en el acto, pero me parece acertada tu opinión de que han sido unos cutres, y que merece más la pena esperar a alguja rebaja.

Gracias por el análisis.

1
B

Si hubiera sido por 20 o incluso 25 lp hubiera entendido. Pero por 40 pavos no. Tengo juegos que no hr jugado como para gastar eso en uno que ya lo hice en su día y que este no ofrece mejoras

Una pena

Ultrajex

Qué lastima con lo bueno que es el original y lo que lo he disfrutado. Y este lo voy a comprar igualmente, que veo keys a 25 napos, pero me da rabia que lo hayan tratado tan mal con el cariño que le tengo.

Con un poco más de mimo, la gente estaría más receptiva, y podríamos tener más posibilidades de una secuela... Pero bueno, a ver qué tal el nuevo DLC que sacarán.

Mega-Ninja

#2 Si te gusta farmear y no respetar tu tiempo si, gran juego. Yo como no me respeto lo jugue en su dia y me vicie.

Perico97

La única mejora que trae este relanzamiento es la de precio.

Kila

Me he quedado medio loco con que no tenga coop >:

Ronoah

Lo jugué en su momento y es un juego muy olvidable. 0 sentido le veo a remasterizar esto :s

gogogo

No entiendo la manía de remasterizar juegos que aún no han envejecido tanto. Y me parece feísimo que eliminen de las tiendas digitales las versiones originales... en fin.

1
PoWeR

remaster para que corra sobre Win10 sin problemas, nada mas....

Bogi

El precio creo que se queda por debajo de los 20€ si posees el juego original, ya que tendrá un 50% de descuento para los poseedores, además del 10% de descuento del lanzamiento, tanto en la versión base como la del futuro DLC. Así que para los que tenían el original limpio, pagar algo menos de esa cifra por los DLC que tenía más los pequeños ajustes gráficos y de dificultad no me parece exajerado.

Además estos descuentos también se aplicarán para la versión con el DLC que tienen previsto para 2021, del cual creo que no se sabe mucho, pero que tampoco he visto mencionado.

LostoMind

Seguirá teniendo el bug del diálogo al principio? :rage:

1 respuesta
Shandalar

Me esperaré a que los modders hagan el verdadero remaster.

Payomeke

Estuve jugandolo y bueno, no estaba mal pero al final se me hizo muy pesado y lo dropee.

1
Jhael

#17 He leido en alguna critica de steam que lo han corregido.

Bueno a esperarse a que salga la expansion, a dia de hoy, si lo tuviese en pc (lo tengo en ps3) todavia con el 50% me lo plantearia, pero no a full price.

Thibault

Alguien mas tiene bajones randoms de fps y stuttering por todos lados?

Edit: nada, era cosa del ssd.

Ragest

A mi me parecio un juegazo cuando lo jugue de salida, le tengo muchisimo cariño.

8 días después
Word-isBond

Para los que estuvieseis dudando como yo, está al 60% de descuento en Steam hasta el 22 de septiembre. Se queda en 15,99€, por ese precio sí merece la pena.

1 año después
DiVerTiMiX

He empezado a jugarlo aprovechando que han sacado expansión y además en Very Hard, de momento tengo pensado subirle cosas de poder y de pericia, y aprovechar la herrería.

Al menos en early tienes que dodgear bastante y los enemigos quitan un cojón, me parece divertido y hay un montonazo de armas y armaduras diferentes, eso sí las cosas de DLC ni las he tocado paso de joderme la experiencia.

El Lore de momento muy bueno también.

Estoy subiendo la skill de terremoto y pega bastante, y luego pretendo subir pericia para ponerme equipo de crítico que lo veo necesario en VH, es una tortura las esponjas xD

Usuarios habituales

Tags