Analogue abrirá las reservas para Pocket el 3 de agosto

thrazz

La cuarta consola basada en FPGA de Analogue no será realidad hasta mayo de 2021, pero la compañía va a abrir las reservas el próximo lunes 3 de agosto a las 17:00 por 199,99 dólares, unos 170 euros al cambio. El que quiera una, va a tener que preparar la tarjeta a esa hora, porque seguramente se agoten casi al instante.

La Analogue Pocket es una consola portátil con forma de Game Boy y una pantalla de 3,5" con refresco variable y resolución de 1600×1440, exactamente 10 veces más que la de la Game Boy original.

Tal y como viene en la caja, Analogue Pocket acepta cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Al no usar emulación, sino una FPGA simulando el hardware original, la experiencia debería ser exactamente igual a la de hace 20 años.

Junto a la consola, se venden varios accesorios para protegerla, cables para usar el modo Link de las Game Boy y adaptadores para cartuchos de Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx, a 30 dólares cada uno.

Analogue Pocket

El compañero de Pocket es el Dock de 99 dólares. Al estilo de Switch, es una base en la que se puede montar la consola para verla en cualquier televisor a través de la salida HDMI. El dock permite también juegos multijugador porque soporta mandos, tanto inalámbricos como con cable.

Analogue Pocket Dock

Analogue Pocket Dock

Además de juegos, Analogue Pocket viene con Nanoloop, un software que es a la vez secuenciador y sintentizador de audio. Comprando algunos cables extra, la consola se puede conectar a dispositivos MIDI.

Especificaciones

Pocket

  • Compatible con cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.
  • LCD, 3.5", 1600×1440, 615ppi.
  • Rotación de la pantalla de 360° (modo tate)
  • Pantalla de refresco variable
  • Batería recargable de iones de litio con capacidad de 4300mAh
  • 6-10 horas de juego y 10 horas en reposo
  • Todos los botones configurables
  • Altavoces estéreo
  • Slot para micro SD
  • Carga por USB-C
  • Puerto Link original
  • Puerto de audio de 3,5 mm

Dock

  • Salida a 1080p por HDMI
  • Soporte para controladores Bluetooth y 2,4 GHz
  • 2 puertos USB para mandos con cable
  • Soporte para hasta cuatro jugadores (4 por Bluetooth, 2 por 2.4g, 2 por USB)
  • Compatible con DAC
  • Encendido a través del mando

Adaptadores

  • AP_01: Game Gear
  • AP_02: Neo Geo Pocket + Neo Geo Pocket Color
  • AP_03: Atari Lynx
Xustis

Está guapisimo, pero es una pasta y lo de la resolución, no vale para na? Los juegos tendrán la resolución de antaño

JohnVoiden

Entre pitos y flautas son 350 dolares si quieres jugar a varios juegos.
Y yo me pregunto, por qué no hacerte una consola con raspberry pi 4? Hay mucha gente que ya lo hace y sale algo más barato. Yo tengo una con Pi3 y funciona de la hostia.
Los acabados no son lo mismo ofc.

2 respuestas
B

RG350m y me ahorro 200 euros.

GL cargando ese cacharro cada hora con la resolución que gasta esa pantalla. Eso si , el cacharro es hermoso estéticamente.

Vancete

#3 hay cosas como la RK2020 que sirven para que no tengas que hacer el canelo con una pi

1
SeNte

#3 La emulación que hace el fpga no tiene nada que ver con la de una Raspberry. Además que en una raspberry no puedes correr el juego original.
Y te comes input lag bastante alto, que para ciertos juegos es crítico.

Y tampoco te creas que te sale más barato, PI4+ carcasa + botones + pantalla + batería, se te va entre poco y nada de esos 200€.

1 respuesta
radius

Ya salieron los testigos de la raspberry

21
Kaos

Caro de cojones, pero si los acabados son buenos y de calidad, aquellos que tengan un buen lote de juegos de GB, le sacarán provecho.

PeLu

Es mejor montarse una MiSTer FPGA
Eso sí, me pensaría en comprar una Analogue con forma de GameBoy Advance con buena calidad de acabados, gatillos L2 y R2 y Analógico.

Vandalus

Y esa resolución para que después se vean igual que hace 20 años???

Donde esta la mejora? Gastar mas batería para nada?

1 respuesta
thrazz

#10 precisamente tiene esa resolución par que pueda verse igual que hace 20 años.

1 respuesta
squ4r3

podríais leeros algo de cómo funciona la consola o cómo hace los productos Analogue antes de venir a decir memeces del siguiente calibre:

  • 200 € por una gameboy LUL
  • PeRo Y La ReSoLuCiON?
  • Pa eso me compro una raspberry y me ahorro 150€ JEJE
2
Petterrr

#11 ¿Y cual es la motivación para querer quemarse las corneas como hace 20 años?

1 respuesta
thrazz

#13 ¿por qué te ibas a quemar las córneas?

Es una pantalla LCD, que reproduzca fielmente los colores de las consolas originales no va a hacer que te dejes la vista.

kidandcat

#6 si que puedes jugar los juegos originales

https://www.youtube.com/watch?v=uZBYOqfhCSo

TRippY

Cada año sale uno de estos en kickstarter, hacen exactamente lo mismo que la GP32 de hace eones pero quitándole X y poniéndole Y, la fórmula no ha cambiado en todos estos años, los precios, sí, jajaja.
En este caso es ponerle adaptadores para los juegos originales y subirle 100€ el coste.

Sinceramente el que quiera jugar con la experiencia auténtica no prefiere usar una game boy o una Game gear?
O de usar una experiencia mixta no prefiere meterle las ROMS y ya está?

Me la compraría si costase 30€.

2 respuestas
profmoriarty

Se que a la mayoría os la sudan estas cosas y preferís gastaros 70€ en un producto Chino con arquitectura clónica que emula o como bien han dicho 170+ para una Rasperry, pero yo por ejemplo estoy dispuesta a comprarlo solo por la inclusión de una placa propia de Nanoloop, que es algo a lo que doy uso como hobby y solo en esos cartuchos te dejas 90€, cartuchos que por cierto, no se pueden emular porque usan chipsets propios y no hay clones.

Es un producto nicho de coleccionista, ni sois mas listos por comprarlo, ni más tontos por preferir emular.

Y esto lo dice alguien con la GB, GBP y en dos semanas la GBC con mod de IPS y estoy completamente dentro para comprarlo.

deathsoul

#16 Es que no hace lo mismo, esto es como si tuvieras la consola original con sus fallos de hardware y todo
¿es tan dificil de entender?

1 1 respuesta
squ4r3

#16 no hace lo mismo, no tienes ni idea de lo que estás hablando. la formula no es que haya cambiado, es que no tiene nada que ver. no es un kickstarter, analogue llega años haciendo productos. cierra al salir. gracias.

#18 sí, parece que es difícil de entender porque la gente no tiene ni 2 neuronas para leer

1 respuesta
TRippY

#19 Por lo que veo tú tampoco sabes leer, cada 2x3 hay uno de estos en kickstarter, no digo que sea de la marca Analogue.

Solo tienes que pasarte por la parte de games/hardware para darte cuenta, pero bueno.

No me cites más, disfruta de tu movida, ya cierro al salir y con la llave por fuera.

2 respuestas
deathsoul

#20 y nosostros te estamos diciendo que no es lo mismo por que no son fpga ¿es tan dificil de entender?

2 respuestas
CLambert

#21 no es que sea difícil, es que no quiere entender. La típica huida hacia adelante.

1 respuesta
TRippY

#21 #22 En fin, ya os aviso que no es la primera retrofreak que hacen portable, pero allá ustedes.

squ4r3

#20 cada dos por tres consolas fpga game boy en kickstarter.

2 1 respuesta
TRippY

#24 No solo en kickstarter, pero no quiero desvirtuar más este hilo, comprad eso por 200€ si os gusta, es vuestro dinero y os lo podéis gastar en lo que queráis.

Recuerdo una por 80$ que leía los cartuchos de la NES/genesis y que se llegó a fundar. Pero no era algo imposible,? pero si no sale ninguna consola like this cada año, ¿no?

1 respuesta
profmoriarty

#25 XD la que dices, que ya se cual es, lo que hacía era una backup del cartucho que se le insertaba, para cargar, adivina qué, una rom y emular, que la vendían en Game y como te estan diciendo ya 2 personas, esta lee el formato original de forma nativa es un calco 1:1 de la consola, para que te hagas una idea, te dejo su contraparte de Megadrive que era exactamente lo mismo comparada con una de las que dices tu que salen todos los años (recuadro de la izquierda, el que pone HD Ultra)

Minuto 8 del video

Espero que puedas captar la diferencia, con emuladores, da igual la consola, da igual la versión que juegues, pasa similar.

1 respuesta
B

O tienen un stock limitadísimo o me cuesta entender los fetiches de los demás.

TRippY

#26 No recuerdo si era esa, me he puesto ya a buscar por la curiosidad y me parece que era esta:

https://www.myarcadegaming.com/products/retro-champ
Pero vaya, que "no es lo mismo"

2 respuestas
profmoriarty

#28 Así es, no es lo mismo, esas consolas hacen backup temporal del cartucho para cargar el emulador, por eso se pueden "piratear" para meterle en la memoria todas las roms que te salgan del nabo.

Aquí tienes una review, la salida de video es pauperrima, colores pasados por lejía, te jode el aspect ratio de los juegos y tiene lagazos en el Super Mario Land 2, y ya te has dejado 80€ mas envio

Captura comparando con la Nes Mini

thrazz

#28 no, no es lo mismo.

Empieza leyendo por aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Field-programmable_gate_array

Usuarios habituales

  • deathsoul
  • thrazz
  • profmoriarty
  • TRippY
  • squ4r3
  • Kaos
  • radius