Andrzej Sapkowski finalmente recibirá una compensación adicional por parte de CD Projekt RED

B

Como muchos ya sabréis, el autor de la saga literaria The Witcher, Andrzej Sapkowski, ha estado envuelto en polémicas en los últimos tiempos debido a su arrepentimiento con el mal trato que hizo en un principio al venderle los derechos a CD Projekt por solo $9.500, ya que no esperaba que los juegos fuesen a tener demasiado éxito.

La última de estas polémicas, situaba a Sapkowski tratando de sacarle más dinero al estudio polaco por medios judiciales, alegando que él solo dio permiso para crear un juego y no tres, justo tras varios años de cosechar The Witcher 3 ventas millonarias y críticas excelentes...

Pues bien, parece que finalmente CD Projekt RED llegó a un acuerdo amistoso con el escritor y éste recibirá una compensación adicional por el éxito cosechado por los tres videojuegos. No se sabe la cuantía de la cantidad que recibirá, pero no son los 14 millones de euros que el escritor exigía al estudio.

Esta noticia la podemos conocer gracias al medio polaco Plus Biznesu.

2
Jhunter

Ojalá con esto se calle y deje de dar por culo para siempre.

12
Sleipner

Lo que se conoce como un "toma y cállate ya, pesao" de manual.

63
Dieter

"Eh mira son los nazis nos invaden , eh mira son los rusos, seguro que nos ayudan contra los nazis..." los chistes de engañar como a un chino deberían ir sobre polacos.

1
B

27 2 respuestas
SupermaN_CK

#5 Joder, Irons y el polaco se parecen demasiado xd

Kalgator

No le tenían que haber dado ni un duro, por menospreciar sus obras y preferir cobrar mas dinero fijo en vez de un %

16 1 respuesta
ramaGZ

Por un lado creo que es lo correcto. Pero por otro:

200X:

No, no va a haber el beneficio suficiente. ¡Dame el dinero ahora! Todo el dinero

2018:

Chavales, que me debéis 60 millones de zlotys porque potato

Lo normal es que acordasen un pago cercano a la mitad de esa cantidad, unos 5 millones de euros o así.

Dieter

#5 hostia ya decia que me sonaba el jeromo de irons de alguna parte xDDDDDDD.

1 respuesta
D

#9 Es clavadito.

B

Pues yo soy el estudio y no le doy un duro más, después de lo tonto que se puso.

1 respuesta
EspY

Seguro que todos os habríais conformado con los 9500 fantasmas.

2
Uriel246

#11 Aunque digan acuerdo amistoso, los abogados de la compañia seguramente aconsejaron dicho acuerdo por que legalmente quizás podia llegar a conseguir mas....

Osea que algo de razon tendria, o posibilidad de conseguirlo, sino la compañia le mandaria a la venta del nabo como inicialmente hizo.

3
Rohan

44 1 respuesta
B

Yo solo espero que el acuerdo amistoso más la cantidad que le hayan dado, incluya una clausula firmada por Sapkowski, en la que tras el cierre del nuevo acuerdo no tenga ningún derecho a pedir más dinero y que CD Projekt siga pudiendo realizar todos los juegos que quieran del universo The Witcher.

3 2 respuestas
Draviant

#15 Segun rumores, el acuerdo no solo seria para compensar por la trilogía sino tambien para contar con él como asistente en futuros proyectos.

Vamos, basicamente un "Toma esto y esto otro para que no vuelvas a tocarnos los huevos mañana" xD

1 respuesta
Eslas

Pues yo no lo habría dado ni un puto duro entiendo que si CD Projekt le ha dado algo es porque había algun tipo de obligación legal por lo de 1 juego y no 3 pero aun asi..

1 respuesta
Fyd

El tio y sus abogados son unos paquetes y cd projekt lo aprovecho e hizo bien. Eso que no se esperaba de que fuera un exito es su problema.

wooper

Tan sencillo como que habrán pactado que les pase más material y cierran el tema.

Se beneficiarán las dos partes.

Billpuertas

Bien. Que el autor sea gilipollas no implica que su obra carezca de valor. Cuando ganas gritones de dólares es absurdo entrar en "mimimi, Andrej cobró sus derechos" como si CDK no estuviera bañada en oro y darle parte al autor les fuese siquiera a molestar, así que me alegro mucho de que finalmente le hayan pagado una parte.

1 respuesta
Gui9417

Este tio es un escritor no tiene porque saber de juegos ni tienen porque gustarle, si despues de unos años su obra le genera a la empresa que le compro los derechos unos beneficios muchisimo mas altos de los que este hombre esperaba hasta el punto que es de risa lo que le dieron me parece perfecto que quiera mas y segun lei la ley polaca le ampara. De verdad que sois tontisimos.

15
sephirox

Pues me alegro, merecidísimo dado que la obra es suya. Gran autor.

10 1 respuesta
YOINK

#20 y si los juegos fueran nefasto incluso con perdidas iba el a devolver lo que atrinco? Si menosprecias tu trabajo y lo tasas en 9mil euros pues es lo que tienes y adios, yo no le daba ni un duro, en cualquier juicio ganaba CD.

5 2 respuestas
B

Si la saga de videojuegos hubiera sido un fracaso, seguro que Gordowski hubiera cedido su parte a CDP:

-T-te malvendo los derechos, no pongo un % no vaya a ser que sea un fracaso o que cuesta un tiempo considerable alcanzar la cifra que yo quiero.

Después:

-Oh, que no ha sido un fracaso sino que estos que hace cuatro días unos mindundis incluso en su industria, han pegado un pelotazo. ME MEREZCO un %.

Anda a tomar por culo. ¿No podía haber hecho como otras compañías que al llegar a "x" beneficios meterte un %? ¿O no es tan sencillo? Vamos, yo me intentaría cubrir bien las espaldas.

#23 Te me has adelantado XD

talum21

Imagino que con la serie de Netflix habrá una nueva oleada de hype relacionada con el universo "The Witcher", especialmente por parte de gente que empezará a acercarse a la saga por primera vez a raíz de la serie. Por tanto veo un movimiento acertado tener al autor contento.

Creo que ahora mismo CDP tiene más interés en la saga que el propio Sapkowski y ellos además pueden quedar como los malos de la película de "han robado la idea por 4 duros a un pobrecito escritor" frente a esta nueva gente.

Petrusin

Pues en unos días pasara de repudiar la saga de juegos a alabarla.

Payomeke

A ver, entiendo la postura de muchos con respecto a este hombre. Pero no olvidéis que debemos sentirnos agradecidos por él ya que los libros y la historia los ha escrito él. Somos sus fans aun que no lo veáis así. Los juegos han alargado lo que ese hombre ya construyó. No podemos culparle de que sea un señor de cierta edad que, probablemente, los videojuegos se la suden.

Es que veo que le tenéis mucho odio y todo este universo y personajes que tanto os gusta los inventó él de su cabeza. Los juegos están más valorado por su historia que por su jugabilidad, y el 80% de la historia viene de este señor. Se merece que le compensen debidamente. Un poco más de respeto.

4
G-36

La de libros que habra vendido gracias a los juegos.

Yo mismo los compre despues de jugar al Witcher 2.

Ni de coña hubiese sido tan conocido sin los juegos, adi que en mi opinion no le deben una mierda.

2
B

Deberían haberle pedido parte del beneficio del incremento de libros vendidos

12
Billpuertas

#23 que sí, que sigáis hablando de hipotéticos para defender "vuestro juego" y "vuestra compañía" amada.

En el mundo real CDK ha ganado una millonada sacando un juegazo con 0 contenido original, os guste o no reconocerlo. Y no sólo han hecho eso, sino que sacaron primero una primera entrega infumable antes de hacer un juego bueno.

Los amantes del 3 créeis que la compañía es la segunda venida de cristo y por tanto hay que posicionarse de su lado automáticamente, pero la discordia es absurda. Tuvimos el juegazo que tuvimos porque tuvieron la buena idea de contar con el microcosmos de un autor de fantasía epica que es de los autores más notable de su siglo, y no dejáis de meterle mierda sin tener ni un mínimo en cuenta el valor de la obra de este señor a la literatura y (ahora) a la cultura popular DEL PLANETA. Todo de la mano de CDK.

Si es que si fuera vuestro padre os azotaba el culo, por niños malos.

10 5 respuestas

Usuarios habituales