Anima: Gate of Memories, RPG basado en Anima #HO

Mako666

Pues el juego ha salido hoy o ayer, las reviews no son demasiado halagueñas por ahora.

Swim2theMoon

Pues esperando mi key estoy. Mis expectativas con este juego estaban bajo cero desde el primer momento, era consciente de que lo más probable es que saliese algo bastante malo teniendo en cuenta todos los factores y tbh un gran porcentaje de los que hemos apoyado esto ha sido para apoyar indirectamente la serie de rol. No regrets en ese sentido

Curiosamente me parece que el resultado final (por lo que veo en trailers) es bastante mejor de lo que esperaba para ser un juego tan tan low budget. Con que se deje jugar mínimamente y me tire toneladas de fanservice a la cara me daré por satisfecho

La verdad es que tengo algo de hype en estos momentos. Son muchos años narrando Anima, que si bien no soy totalmente fan de su sistema porque entiendo que hay otros mejores, en cuestión de ambientación y lore es cojonudo

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Hurtiek

#32 Creo que en su totalidad todos los que vamos a jugar a este juego es por ver cómo son capaces de recrear ese mundo y ambiente que el juego de rol intenta mostrarnos...de no ser de Anima, no me habría acercado a este juego ni con un palo, aunque el sistema de combate no parece malo del todo, se ve fluido.

Nerviosillo

Básicamente es eso.
En un principio miraba con recelo el desarrollo del juego (esos gráficos PS2...), pero ahora quiero probarlo solo por ver como han adaptado lo que he jugado con amigos míos (los cuales lo quieren comprar exactamente por lo mismo).

De hecho, en nuestra última sesión tuvimos una lucha contra diversas fuerzas por el control de Megas Therion, que implicó, entre otros personajes importantes del mundo, luchar contra la Portadora y Ergo.
He de admitir que si no fuese por lo carismático que me pareció Ergo Mundus, no tendría la curiosidad que tengo por el juego ahora xD
Quiero ver como lo han interpretado.

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Swim2theMoon

#34 La personalidad de ergo esta muy bien explicada en los libros. En los trailers me da la sensación de que lo han puesto demasiado edgy, y en realidad es como un niño pequeño con un poder aberrante y un provocador nato, claro que al ser encerrado por Elienai puede que se le bajaran un poco los humos xD

Tuve la suerte hace un tiempo de jugar la crónica (2 años duró) de uno de los colaboradores de la serie de rol y gracias a eso me pude spoilear cantidad de detalles de la metatrama, tengo ganas de ver si han sido respetuosos con ciertas cosas porque intuyo que el core del plot será algo bastante gordo

Btw para daros de tortas con ergo debiais de tener un nivel aberrante, está en el top 5 de mensajeros si no me falla la memoria

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Nerviosillo

#35 Eramos 6 niveles 10 contra Romeo, Ergo, Aizen, el cadáver de un mensajero (no recuerdo el nombre), dos jueces, Gaul durante un par de asaltos (tuvimos que dejarle pasar a la torre y enfrentarse a nuestro jefe, el cual quería y consiguió el control de Megas) y otros tantos tochos que había por ahí (para los nombres he sido muy malo xDD).

Lo mejor era que uno de nuestros jugadores era una invocadora, y en otro combate de acercamiento se había picado con Ergo, y Ergo con ella, así que lucharon en duelo solo ellos dos. Debido a diversos eventos, tuvieron que retirarse y Ergo nos concedió el empate técnico. Estaban muy equilibrados, y podía haber ganado, la verdad xD

Al final conseguimos mantener el combate el número de asaltos necesarios, y, de hecho, un par de jugadores murieron en esa batalla. De todos modos era con la esperanza de conseguir el control de Megas y que pudieran resucitar (lo cual se logró).

La putada es que Imperium está tocando a nuestra puerta y acaba de destruir una fortaleza Duk'Zarist que conseguí reparar (soy mentalista con sangre antigua centrado en ciencia, forja e historia) y con la que trasportábamos nuestro ejercito.
La sesión terminó ahí xD

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Swim2theMoon

#36 Jesus, menudo Anima All Stars os marcasteis ahí xD

La habéis tenido que liar muy parda para que Imperium os quiera joder, espero que tengáis artillería pesada. Me mola mucho el tema Megas para una crónica larga, de hecho era mi primera opción para la que estoy narrando ahora pero al final me tiró demasiado el Poema de los Cinco y me fui por esos derroteros

A ver si envían las claves de una vez :|

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Nerviosillo

#37 El poema de los 5 tambien lo tenemos nosotros.
De hecho llevamos 4 durmientes derrotados (y 2 jugadores son miembros de Imperium de tapadillo, despues de no se que historia liaron).

Es un buen follón, pero el GM quería que se viese la mayor parte posible del mundo. Para ello está usando también off-pjs, ajenos a nuestro personaje real pero necesarios para explicar más trama, y al mismo tiempo, sesiones de rol individual para cada personaje antes de las sesiones comunes.
En unas de estas sesiones, por ejemplo, mi personaje descubrió Imperium, desperto a Sigma, el cual se unió a Gaul, y tuve que buscar y encontrar a Ein para lograr equilibrar el campo de batalla de una guerra nosotros + Imperio vs Liga + inquisición xD
Por ahora son sesiones muy divertidas xD

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B

Convierto el hilo en #HO ya.

A mí el juego me da un poco de respeto, porque no quiero que sea un truño, la estética y los tráilers me han molado. Me esperaré a más reviews, aunque estos juegos no suelen llevarse buenas notas a no ser que sean demasiado buenos.

Si respeta al juego de rol en lore me vale también.

Swim2theMoon

#38 Interesante, yo también uso off-pjs constantemente y prólogos individuales (cosas que aprendí de mi antiguo GM de Anima). No serás de Córdoba y te estará narrando un tal Jorge? Lo siento por el off-topicazo pero no he conocido a más GMs que hagan eso y mi cabeza acaba de explotar, mas tratándose de Anima que es un juego bastante minoritario

Si me dices que usa openings y endings de anime para cada sesión ya tenemos bingo

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Nerviosillo

#40 Nah, somos de Almería.

Llevamos jugando juegos de rol desde hace 7-8 años aproximadamente, y con el tiempo hemos ido puliendo y sacado estas cosas (de hecho, somos relativamente nuevos a Anima, solo año y medio/dos años).

El tema de los roles individuales salió porque, en un universo original que creó uno de nuestros GMs (jugamos dos juegos diferentes simultáneamente) era bastante interesante y queríamos explotarlo más, por lo que después de cada sesión teníamos cierto tiempo para jugar solos, con nuestro pj, o en grupos si así lo decidíamos.

Cuando empezamos con Anima, el GM, después de leerse los libros y enamorarse del lore, quería mostrarnoslo todo. Se le ocurrió que, mejor que otra campaña de anima diferente, podía meter otros personajes y entrelazarlos con la trama xD

Actualmente jugamos a un juego basado en la historia de Anima y otro que utiliza su sistema pero basado en un mundo original, con su propia historia.

Usamos música para amenizar combates y sesiones también xD

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Mtra

Hoy paso a buscar la Ed coleccionista de ps4 (aun sin tener ps4 XD) Pero estoy enamorado del lore de anima así que worth it (tengo previsto comprarme una ps4 pero estoy esperando confirmación oficial de la neo)

Mtra

#41 Vaya sorpresita me he llevado al abrir la Ed. Coleccionista...

Dejo foto...

Al menos me la han cambiado por una nueva en Game, esta bien...

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