Un año con Epic games cuales son vuestras opiniones

M

#60 Ya pero tendrás que proteger la propiedad intelectual ¿no?

Porque hasta que en el cole no den clases de educación de que la propiedad intelectual es importante y que el trabajo de la gente hay que pagarlo .. pues ya me dirás.

1 respuesta
Fyn4r

#61 Qué cojones me estás contando xD

1 respuesta
M

#62 ¿Que estas hablando del DRM?

1 respuesta
Fyn4r

#63 Tener que descargarme la tienda de Epic (lo mismo para Steam o la que sea, claro) sí o sí para jugar a algo no lo convierte en una plataforma para jugar, lo convierte en un DRM por el que hay que pasar, no es lo mismo

2 respuestas
M

#64 ¿Y porque tenemos que pasar por un DRM? ¿Que nos ha llevado a eso?

¿Apareció por arte de magia? ¿O se tuvo que aplicar debido a unas practicas?

Gracias a eso.... , tengo 5 launchers.

1 1 respuesta
SIRSANCHO

A mi me encanta que haya mas competencia, tengo varios launchers y no me muero, la variedad es buena para el usuario.

Enkripted

#64 Si nos vamos a poner así, EGS no es un DRM per sé, es una tienda digital.

Que tiene un DRM, sí, pero no es lo que la define, igual que tiene una sección de amigos y no es una red social.

1
DonPeyote

Sigue exactamente igual que como salió, pero agradezco bastante los juegos gratis. Aun así, dudo que compre en la tienda en un futuro próximo.

B

pues que me estoy pasando moonlighter y enter the gungeon por la patilla

beneyto

El problema que le veo a Epic es que no ofrece absolutamente nada más que la competencia, sino todo lo contrario: Tiene menos cosas que cualquier otra tienda. Si me dan a elegir entre comprar el mismo juego en la Epic o en Steam al mismo precio, por mi parte, SIEMPRE me decantaría por la tienda de Valve. Grupos, chat de voz, logros, mods, foros internos, opiniones de usuarios en los juegos, biblioteca personalizable, el modo para jugar online con un amigo a juegos coop locales... y otras tantas características que puestos a comprar, la compro en la que me ofrezca más cosas.

La mala hostia que genera la tienda de Epic es que en lugar de ofrecer una tienda con unas features chulas y al nivel de la competencia (o simplemente cerca de ella), solamente te "obligan" a pasar por el aro por sus "exclusividades". Que es verdad que lo importante es el juego y la tienda es lo de menos... pero que llevamos un año y algo y la tienda sigue igual.

Si siguen por ese camino, la opinión de los usuarios no mejorará, por muchos juegos gratis que nos den. Al final, a la hora de comprar, que es lo importante, no será la primera tienda en la que pienses dejarte la pasta.

2 respuestas
B

yo no tengo ni el launcher instalado, pero cada semana pillo los juegos gratis

Decade

#70 ¿Cuánto te crees que tardó Steam en ir añadiendo todas las funciones que tiene ahora? Obviamente la Epic Store no iba a tenerlas de salida.

Es más, no las tiene ni Origin ni Uplay que salieron hace 10 años casi xD

Creo que a la Epic Store le faltan funciones mucho más importantes que los grupos o los mods ahora mismo, como por ejemplo el carrito de la compra.

1 respuesta
fuNN

Mientras pueda ejecutar los juegos a través de su launcher hará su función

1
M

#70 Ya te digo yo que aunque EPIC meta todas esas características que a ti te falta, seguirá habiendo quejas y hate porque en Steam hay un mercado negro de venta de inventario en la que hay gente que hace negocio en paginas de resellers, etc...

Y si tocas el negocio que da dinero a ciertas personas, eso siempre va a traer consecuencias.

2
beneyto

#72 A mi eso no me vale. Vale que Steam haya tenido años para ir añadiendo cosas y cosas para llegar a lo que tiene hoy en día, pero para eso Epic publicó una hoja de ruta con un trello y todo para añadir varias funciones que ni si quiera han cumplido.

No critico que saliera sin nada, critico que ha pasado un año y sigue sin nada.

1 respuesta
zazgan

Mi opinión es que ni tan siquiera me cree una cuenta para los juegos gratis.

Me la pelan los juegos gratis, y si me interesase uno prefiero pagarlo antes que instalarme semejante moñiga.

M

El dia en el que haya un inventario en EPIC para hacer negocio, se olvida todo el mundo de ella y del hate.

No es lo mismo que el entramado de las "microtransacciones" las lleve únicamente la empresa, que cuando su base de usuarios forma parte del entramado también.

1
Decade

#75 Falso.

Han añadido cosas , como por ejemplo el cloud-saving. Las reviews y la lista de deseados están al caer también.

Otra cosa es que se fliparan pensando que iban a poder poner todo lo que ponía en la hoja de ruta. Al final la tuvieron que actualizar sin fechas concretas por motivos obvios.

1 respuesta
beneyto

#78 Digo que pusieron una hoja de ruta que no han cumplido, me dices que falso y luego me dices que se fliparon y la actualizaron sin fechas concretas. Vamos, que no la han cumplido. No te endiendo.

Y lo del cloud-saving bueno... era directamente vergonzoso no tenerlo, así de simple.

carasoles

Por lo que he ido sacando de todos vosotros, gracias por participar.

Es que Epic games store en el momento que tenga todas las funciones que las tendrá (debería... ya debería tener más de la mitad de la hoja ruta pero bueno) no habrá quejas justificadas en el sentido en el que todos estaremos de acuerdo que la única forma de competir con Steam es con exclusividades....

Es mas Steam en sus inicios para darse a conocer hizo exactamente el mismo movimiento si alguien quiere le paso el video documentando que ellos también pagaron dinero para que se quede en su plataforma.

Porque a la hora de la verdad ninguno de nosotros nos moveriamos de Steam aunque hubiera otra plataforma con el triple de funcionalidades.

Es mas me atreveria a decir que la nueva interfaz que ha puesto Steam en la biblioteca es producto de la competencia de Epic games, porque la comunidad lleva lustros pidiendo una remodelación que llevan con la misma casi 20 años.
Y entrando aun mas en la especulación después del fracaso de juego de cartas que han sacado, si se han atrevido a ser ellos los pioneros en la VR en vez de esperar a que haya una comunidad medianamente grande en esa plataforma gracias a otros triple A, es por Epic en plan si me comen el mercado en PC al menos seré el pilar central de VR siendo un imprescindible de calidad como fue Nintendo en su época dorada.
Porque estoy casi seguro que sino fuera por la presión que esta ejerciendo Epic, no digo que no salieran todas estas cosas pero que tardarían en venir en unos cuantos años, si.

1 4 respuestas
M

#80 Toda competencia bienvenida sea para el consumidor.

beneyto

#80 Claro, por supuesto. Yo he hablado desde mi punto de vista, es decir, no tengo problema en comprar un juego en la Epic Store, pero me jode perder funcionalidades cuando ya estoy acostumbrado a ellas. En el futuro, cuando tengan ciertas cosas, pues es muy posible que me de igual tenerlo en Steam o en Epic, pero para eso, Epic tiene que ponerse las pilas.

En lo que creo que todos coincidimos, es que la competencia es buena.

B

#80 Competir con Steam a base de exclusividades no sé yo si es la mejor forma. Lo único que se ha ganado es hate de muchísima gente y pese a que afirman que sus exclusivas han vendido muy bien (sin dar cifras ni nada, eso sí), luego cuando acaba la exclusividad bien que pega un repunte bueno de ventas el juego que sea al llegar a Steam.

Ahí tenemos el caso de RDR2 que vendió más del doble de lo que llevaba cuando se acabó la exclusividad de un mes y apareció en Steam.

Y ahora estoy expectante a ver lo que vende Metro Exodus que vuelve a Steam el 15 de febrero.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#80 Se te olvida comentar que los exclusivos los trajo epic. Para bien o para mal. (Para mi mal, era una de tantas cosas por las que el PC es superior a una consola) es mi única pega con esta store.

Luego, también me parece una store muy opaca no da datos de ventas ni nada aunque siempre han vendido mucho y mejor. Pero no es hasta que sale en Steam (quizás por que se puede ver clara la venta) hasta que se habla de ventas masivas. No sé que pensar, salvo que la pasta de tecent debe pesar mucho.

#83Dresler:

Y ahora estoy expectante a ver lo que vende Metro Exodus que vuelve a Steam el 15 de febrero.

Y el borderlands 3, que en "teoría" saldría en Abril tras finalizar la exclusividad y su supuesta venta de más de 5 millones de juegos (según epic). A ver esas ventas a ver que yo las vea!.

1 1 respuesta
M
#83Dresler:

Ahí tenemos el caso de RDR2 que vendió más del doble de lo que llevaba cuando se acabó la exclusividad de un mes y apareció en Steam.

¿Pero donde están los números para hacer oficial esas declaraciones? No lo digo por ti, si no por los medios digitales que afirman eso ¿En que basan eso? Cuando por ejemplo Rockstar no da datos de sus ventas en su launcher.

cabron

#65

Que tengas 5 launchers no tiene absolutamente nada que ver con el DRM, cada launcher que sale tiene siempre los mismos objetivos, llevarse un porcentaje de cada venta cuando se venden juegos de terceros, y llevarse el 100% cuando se venden juegos propios.

Fyn4r

si se han atrevido a ser ellos los pioneros en la VR en vez de esperar a que haya una comunidad medianamente grande en esa plataforma gracias a otros triple A, es por Epic

Valve estaba metida en la VR cuando el fornite no estaba ni en desarrollo casi xd

1 1 respuesta
M

La que mas ha potenciado la VR en el ámbito domestico ha sido Sony lo cual la guerra EPIC vs Steam carece de sentido.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#88 Que va... si hasta que no despuntó con oculus rift Sony aquí no pintaba nada.

Y las oculus rifts venían con el modo experimental steam VR.

Allá por el 2014 salió esto.

Lo que tu dices de sony es por el 2016 en adelante....

siempre que veo un comentario tuyo pienso lo mismo: Que desubicado está este usuario con estos temas xd.

1 respuesta
Maverik2

Muy mal por comprar exclusivos, bien por dar juegos gratis. Me la soplan los laucher, a precios parecidos prefiero tenerlo todo en Steam por comodidad y con todas las ventajas que ofrece. Pero si me dijeras que es que en la Epic Store tienen ofertazas irresistibles, no me importaria comprar alli de vez en cuando, igual que tengo juegos de otras muchas tiendas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M4A1DIAZ
  • Robe_del_Mal
  • Fyn4r
  • Ronjoujoujou
  • carasoles
  • beneyto
  • Decade