Anthem y BioWare, un desarrollo en llamas

Batur

En este hilo voy a intentar resumir y traducir el impresionante artículo que ha elaborado Kotaku sobre el desastroso desarrollo de Anthem, pero si realmente estás interesado en conocer todos los detalles te recomiendo que te pongas cómodo y que lo leas entero por tu cuenta.

Como el artículo es extremadamente largo de leer, traducir y redactar, voy a dividirlo en varias partes y que iré añadiendo para que así ni a vosotros ni a mí se nos haga bola.

PRIMERA PARTE

spoiler

SEGUNDA PARTE

spoiler

TERCERA PARTE

spoiler

CUARTA PARTE

spoiler

QUINTA PARTE

spoiler

SEXTA PARTE

spoiler

SÉPTIMA PARTE

Post 165

OCTAVA Y ÚLTIMA PARTE

Post 166

EXTRA

Comunicado de BioWare tras el artículo de Kotaku

BioWare comunica a su equipo que promete trabajar en solucionar los problemas internos

BioWare entona el mea culpa y proemete seguir trabajando para conseguir que Anthem sea un gran juego

Ben Irving, productor ejecutivo del juego, abandona BioWare

Casey Hudson y Mark Darrah abandonan la compañía

62
sephirox
#1Batur:

en desarrollo durante casi siete años pero que no entró en producción hasta los últimos 18 meses,

Esto es directamente de risa.

#1Batur:

que ha pasado de ofrecer sagas ambiciosas como Dragon Age y Mass Effect

Y no nos olvidemos de titanes como Kotor 1 y Jade Empire, que son de los mejores juegos de su generación.

Bioware, por desgracia porque yo he confiado en ellos hasta ME: Andromeda, ha muerto.

Imagino que será cosa de las defecciones que ha tenido dentro de la compañía desde hace un par de años, porque si no no me lo explico. Inquisition fue una maldita basura bajo mi punto de vista, pero bueno, hay mucha gente a la que le gustó por lo que puede ser un tema subjetivo. Pero después vino el horrible Mass Effect Andrómed, que salió al mercado sin acabar, echando por tierra el prestigio de la saga, la cual injustamente ya había sido maltratada con el 3 por un par de decisiones en cuanto a trama horribles. Por último, llega este, Anthem, que personalmente ni lo he catado, siendo el único juego desde Kotor que no me compro de esta compañía.

Mas les vale recapacitar, volver a ME, darnos un juegazo y volver a ganarse la confianza de la gente. De lo contrario, lo que mejor les puede venir, aunque me entristezca decirlo, es desaparecer.

1 respuesta
guillauME

#2 A Bioware ya se le vió el pelo cuando sacaron la mierda de Dragon Age II tras lo bueno que fue el primero. Les dí una oportunidad con DA III pero al final ni lo terminé.

1 1 respuesta
sephirox

#3 Sí, DA II fue muy mal juego, pero luego sacaron ME3, que para mí no fue nada malo. Como digo, creo que fue tratado injustamente por dos cosas: su final, que intentaron remediar, y la animación al correr de la protagonista femenina, que fue un puto meme.

ekeix

Aun recuerdo cuando con la desgracia del Andromeda, se excusaron diciendo que el estudio bueno de Bioware estaba trabajando en un juego muy tocho y que meses más tarde conoceríamos que era Anthem, y que los que hicieron Andromeda poco más que los pintaron como los becarios de la empresa.

Ahora mismo no sé cual salió mejor si Andromeda o Anthem :thinking:

1 1 respuesta
isvidal

Hay algunas cosas que son la risa, como que en 2016 decidieron cargarse el sistema de vuelo, para luego volver a implementarlo.

Nuvok

#5 Andromeda de largo.

17
B

Muchas gracias por el currazo

1
m0n3t3

There was also the fact that BioWare’s main office was located in Edmonton, a place where winters can dip to minus 20 or even minus 40 degrees Fahrenheit, which staff there say has always made it difficult to recruit veterans from more habitable cities

echandole la culpa al frio de que su juego sea una mierda

4 1 respuesta
varuuco

Que rápidos son para excusarse

http://blog.bioware.com/2019/04/02/anthem-game-development/

Ebel

#9 Los de DICE se podrían quejar de lo mismo

Yo creo que esto sólo destaca más la situación de falta de control que vive EA para proyectos grandes cuando la sacas de sus franquicias. Entre los dos abandonados de Star Wars y los dos últimos de Bioware... no sé parece que necesitan sangre nueva, deberían comprar otro estudio xD.

1 respuesta
TRON

Lo que pasa cuando pierdes el rumbo, cada vez sus juegos son menos RPG (lo que se les daba bien) y más acción (lo que antes ni hacían). Para mí sus juegos han sido una m. desde DA II, no se salva ni uno. Lo que necesita la compañía es un reinicio, hacer purga y hacer juegos más pequeños; que con EA no va a pasar.

Si siguen así están destinados a cerrar y es sorprendente que no lo hayan hecho ya.

1 1 respuesta
Postmortem

Solo espero que vuelvan a recuperar la confianza en sus fans como han hecho siempre, haciendo buenos juegos.

Ya veníamos de cosas buenísimas pero para mi la trilogía Mass Effect me dió la vida y más, pura historia de los videojócs.

1
B

Sacan juegos a precio de triple A sabiendo que son una mierda, lo raro es que tengan fanbase a día de hoy.

B

EA cargando el Revolver.

7
sephirox
#12TRON:

cada vez sus juegos son menos RPG (lo que se les daba bien) y más acción (lo que antes ni hacían).

Pues es cierto. Quizá el punto de inflexión sea ME2 o 1, los cuales, por cierto, les salieron muy bien.

1 1 respuesta
verseker

Pero hombre menudo hate de manual de los empleados. Esto es inaceptable. A la hoguera con ellos.

#16 Yo siempre dije que cuando en me3 no dejaban enfundar el arma a placer, una parte importante de sus juegos había muerto.

Smacks

Lo mejor de todo es que la shitstorm podria haber sido mucho peor de no haber estado el juego "disponible" por 15€. Si yo hubiera pagado 60€ por eso, le habria metido fuego a la oficina, pero al haber sido 15€ que encima despues he aprovechado en otros juegos, me ha dado un poco mas igual. (De hecho aproveche para pasarme A way out con un colega, y solo por eso ya me merecio la pena los 15€.)

1
G4tts

La fórmula de la trilogía de mass effect no falla, lo que falla es la puta mierda guionistas que tienen ahora y no contar una historia lineal o medio lineal.
Sin contar toda la mierda política y social que meten por tripas gracias a EA. Los SJW joden lo que tocan.

-

LE ha pasado a Bioware y le ha pasado a Dice.

voignar

De Bioware siempre me quedaré con Neverwinter Nights 1, le hizo un grandísimo favor a la comunidad rolera la verdad

2
B

La culpa no es de Bioware...aquí sabemos todos que la culpa la tiene la empresa mata saga favoritas de todos. Es acojonante los destrozos que causan cada año a los juegos, si no fuera por los malditos juegos de deportes EA estaria hundida en la basura. Es que si intentas hacer la lista MV no permite listas tan tochas

  • Mass Effect
  • Los Sims
  • Sims City
  • Need For Speed
  • Burnout
  • Command and Conquer
  • Dead Space
  • Battlefront
  • Medal of Honor
  • Newerwinter Nights
  • Skate
    Etc...etc...etc. Cuantos estudios ha matado? Visceral, Maxis, bullfrog, Black Box...por Dios, Criterion esta haciendo basura para Dice en forma de motitos...Criterion, que les debemos uno de los primeros mundos abiertos 3D, haciendo una pequeña escena de motitos
3 3 respuestas
Alu

La tarde de ayer (martes) leyendo el articulo, me entraron ganas de hacer un post, pero no tenia muy claro hasta que punto valdría la pena hacerlo, luego pensé en hacerte un ninja pm con el link @batur pero me quede frito. Por suerte, eres un tio listo y trabajador.

Que le he metido horas ya lo sabeis pero lo que realmente me ha chocado del juego es que tras dropearlo seguia entrando constantemente a su reddit para ver si habia drama o respuestas de bioware. Joder, es que incluso estando a full con division 2 he seguido siendo infiel y sigo mirando el reddit de anthem.

Y bueno, este articulazo de Kotaku no hace mas que confirmar lo que ya creía y me la pela absolutamente el intento de contestación de bioware con su nota de hoy que para mas inri la han publicado ANTES de que se hiciera publico el articulo de kotaku.

Es imposible hacer algo tan malo como es Anthem si no lo estas haciendo a propósito.

Tengo la firme convicción de que Bioware quiere que EA les chape el chiringuito y poder irse con sus movidas a otros lares.

El problema es que lo están haciendo tan absolutamente mal que a ver quien les rescata y luego quien les comprara sus futuros juegos si es que sacan alguno.

Y bueno, tengo mas mierda que ventilar pero por ahora lo dejo aquí xD

#22 te has leído el articulo de kotaku? Que anthem sea una mierda no ha sido por culpa de EA eh?

1 2 respuestas
B

#23 Claro, porque seguramente la mitad de las cagadas o el estres que dicen en el articulo esta provocado porque las oficinas estan en un cementerio indio. No me lo creo, que Bioware tendra parte de las cagadas, por supuesto. Ahora, que me juego un huevo a que EA se ha encargado de forzar que el juego saliera para antes de ayer, estuviera como estuviera, con un loot de mierda y luego ya si eso arreglarlo con parches. Es EA de lo que estamos hablando, quiere vender cromos, todo lo que no sean cromos es tirar el dinero ahora mismo para ellos

Sencillamente no me creo que un estudio como Bioware haga una cagada tan inmesa sin que EA este metiendo la zarpa

3 respuestas
Alu

#24 vamos, que no te has leido el articulo xD

1 respuesta
B

#22 el 90% de la culpa es de BioWare, algunos olvidáis que la empresa la forman personas, y que las personas que hicieron los juegos que llevaron a BioWare a la fama ya no están en esa empresa.
Entiendo que seas un fanboy pero la culpa es de la mierda de cultura de trabajo que tienen y de la falta de liderazgo en BioWare y se merecen todo lo que les ha pasado (son dos juegos de mierda seguidos ya).

1 1 respuesta
B

#26 Fanboy?...literalmente no he terminado ninguno de sus juegos, vamos, tampoco los he empezado no te voy a negar. No son mi estilo.

No me parece casualidad que todos los juegos que saca EA sean básicamente, esperar a ver si se resucitan a base de parches a futuro.

1 respuesta
B

#27 pues léete el artículo y deja de quitarle la responsabilidad a quien la tiene, lo único que en lo que jodio ea es obligarles a sacar el juego antes del final del año fiscal pero llevaban 7 años ha con esta basura de juego, unos meses más no habrían cambiado nada.

B

Pues a mí me parece que el mundo que nos propone Anthem como premisa, es muy interasente, y cumple con creces visualmente. Los únicos problemas que le veo es la jugabilidad y falta de contenido. Pero a diferencia de los dos primeros puntos, creo que es lo más fácil de solucionar, sobre todo escuchando a la comunidad.
Por mi parte estoy más triste que los empleados de Bioware xdd, los dos juegos que mas esperaba de 2019 han sido los dos grandes fracasos, Anthem y Jump force. Vaya suerte la mía.

4 respuestas
verseker
#29ElQueTeDije:

el mundo que nos propone Anthem como premisa

´

Hablarás del mundo que plantean como idea. Pero el mundo físico que hay, tenga o no contenido, es una basura.

Usuarios habituales