Anthem y BioWare, un desarrollo en llamas

sephirox

#239 Se veía venir.

El otro día intenté retormar ME Andromeda y ná, horroroso.

2
ArThoiD

Vaya tela macho, ahora sí que sí.

DEP en RIP.

No hay quien levante esto.

NeV3rKilL

Dragón Age 4 dep y del nuevo Mass Effect ni hablamos.

Ya cuando leí hace meses que habían vuelto a mover recursos y ha re descartar los avances del DA4 para alimentar otro proyecto me lo olí que de ahí no salía nada bueno.

Estarán contentos EA.

3 respuestas
ArThoiD
#243NeV3rKilL:

Estarán contentos EA.

Tienen gran parte de la culpa.

Hijos de puta.

1 respuesta
Pseudodiego

Se les recordara con cariño.

Solía ser uno de sus fans arrecimos. Pero francamente llevan ya tantos años sacando basura que si los cierran me daría un poco igual. Ya hay estudios mas que competentes para llenar el hueco que dejaron.

#243 #244
Aunque parezca mentira parece que gran parte de la culpa esta en la propia Bioware y no en EA.
https://kotaku.com/how-biowares-anthem-went-wrong-1833731964

1 respuesta
NeV3rKilL
#245Pseudodiego:

Aunque parezca mentira parece que gran parte de la culpa esta en la propia Bioware y no en EA.

La elección de usar frostbyte huele a que fue por presiones indirectas, que se les llevasen los pocos programadores que sabían como iba el motor para desarrollar el Fifa sí es cosa de EA pero Anthem con el modelo de juego como servicio es cosa de EA 100%.

Pero estoy de acuerdo en que la mayor parte del problema es el grupo de trabajo que acabaron montando. Si a esto le sumas una falta de liderazgo importante dentro de la misma Bioware acabas como acabas. Con el engéndro del Andromeda lleno de feos con la intención de contentar a todo el mundo acabando sin contentar a nadie y con el Anthem que 3/4 de lo mismo, sin entrar en producción hasta prácticamente el último año y con DA4, que empezó el desarrollo a medio Anthem, se descartó todo, se volvió a montar parece que se volvió a descartar y ahora vete a saber qué tienen. Un desastre MAYÚSCULO.

Leías cosas de Darrah sobre cómo estaban montando DA4 en la pre y las ideas que tenían y tenía pintaza (que si el juego iba a tener varios sistemas de supervivencia, que no iba a ser tan libe como DA:I, que se iba a concentrar más en la historia, etc. y parece que al final alguien de EA o se metió ahí con la cantinela del game as service y lo volvieron a scrapear todo.

Yo si tuviese que empezar a desarrollar el mismo juego desde 0 tres veces, más de una vez, también estaría quemadísimo y diría lo que han dicho. Que quieren seguir trabajando, que tienen ideas, pero en otro grupo.

1 respuesta
Seyriuu

#246 A mí lo que me sorprende es que habiendo hecho los juegos pensando en esrtategias de marketing, ventas, llegar a públicos y demás les haya salido fail tras fail, especialmente con el Andromeda.

O sea lo lógico sería que el Andromeda hubiera copiado las fórmulas más exitosas que tuvieron los Mass effect anteriores, que hubieran puesto personajes atractivos porque sí queda muy guay lo de la representación de gente común (y yo a nivel personal agradezco que en un videojuego no sea todo el mundo super modelos hiper atractivos por ambos sexos) pero al 90 % de los consumidores lo que quieren es el tío buenorro y fuertote y la tía delgadita y con las cuvas bien marcadas.

Es casi como si hubieran dicho "abandonamos la esencia que teníamos haciendo videojuegos para trabajar usando estudios de mercado pero vamos a ir en contra de los estudios de mercado, ah y vamos a poner trans que está demostrado que al 90 % de la gente les dan igual y es un tema que les produce hartazgo pero la comunidad lgtb nos aplaudirá".

Y van y se comen un fail, insertar el meme de pikachu.

1
Ronjoujoujou

#243 El DAO todavía, pero ME debió morir con Andromeda y pedirnos perdón al publico por que es infumable. Literal. NO he podido pasarmelo. Pero sí me he pasado la triología recientemente (y mira que el 1 es un poco ortopedico).

El DAO en realidad también me da igual, aunque tenía un lore muy bueno. Pero no han sabido llevarlo. El inquisition ya cojeaba un poco... En fin, una pena.

1
2 meses después
pelusilla6

Seguimos para bingo

This week, EA executives will review the latest version of Anthem Next and decide whether to expand the team or abandon the project, said the people, who asked not to be named discussing private information. The Anthem Next team includes about 30 people, BioWare said last year. People familiar with the project said it will need to expand to at least triple that in order to produce new content and continue attempting to overhaul the game. EA has not yet indicated whether it’s willing to commit that kind of budget to revive a maligned game.

Si deciden tirarlo a la basura no me imagino como se sentirán los devs tras 1 año y medio de remar para salvar el juego.

1 respuesta
_PimPollo_

#249 Es una lastima, por que tenían una base en la que trabajar 2 o 3 años más, y aun podrían haber sacado algo decente. Casi que es mejor que a estas alturas acaben ya el proyecto.

tabass

pues yo tenía esperanzas en el anthem 2.0, la verdad... a ver en qué acaba la cosa aunque huele mal..

Usuarios habituales