Anthem Next cancelado

BernyMoon

Como había anticipado Jason Schreier hace unas semanas, el futuro del reinicio de Anthem pendía de un hilo.

Desde poco después del lanzamiento, un pequeño equipo de unas 30 personas estaba trabajando en Anthem Next, un proyecto para rediseñar el juego de cara a relanzarlo en el futuro.

Para continuar con el desarrollo, ese equipo tenía que triplicarse por estas fechas, pero finalmente EA y BioWare han decidido no invertir más dinero en el juego y dejar que muera mientras siguen manteniendo los servidores abiertos.

Amigos,

En aras de la transparencia, queríamos compartir que hemos tomado la difícil decisión de detener nuestro nuevo trabajo de desarrollo en Anthem (también conocido como Anthem Next). Sin embargo, seguiremos manteniendo el servicio en vivo de Anthem tal y como existe actualmente.

Desde el lanzamiento de Anthem, el equipo ha estado trabajando duro para mejorar continuamente el juego, lanzando múltiples actualizaciones que trajeron consigo una variedad de mejoras e introdujeron nuevos contenidos para jugar. Hacia finales de 2019 ampliamos ese esfuerzo y empezamos a trabajar en una reestructuración más fundamental del juego.

Durante el desarrollo hemos ofrecido actualizaciones que revelan parte del trabajo del equipo a través de publicaciones en el blog y conversaciones con vosotros en las redes sociales, y ha sido inspirador para nosotros ver las reacciones y los comentarios positivos. Me siento increíblemente orgulloso del trabajo que ha realizado el equipo, y me emociona ver y jugar cada nueva versión de la experiencia.

Sin embargo, 2020 ha sido un año diferente a cualquier otro y, aunque seguimos avanzando en todos nuestros proyectos de juego en BioWare, el hecho de trabajar desde casa durante la pandemia ha tenido un impacto en nuestra productividad y no todo lo que habíamos planeado como estudio antes de COVID-19 puede llevarse a cabo sin someter a nuestros equipos a un estrés excesivo.

Sé que esto será decepcionante para la comunidad de jugadores de Anthem, que ha estado entusiasmada por ver las mejoras en las que hemos estado trabajando. También es decepcionante para el equipo, que estaba haciendo un trabajo brillante. Y para mí, personalmente, Anthem es lo que me trajo a BioWare, y los dos últimos años han sido algunas de las experiencias más desafiantes y gratificantes de mi carrera.

El desarrollo de juegos es difícil. Decisiones como estas no son fáciles. De cara al futuro, tenemos que centrar nuestros esfuerzos como estudio y reforzar los próximos títulos de Dragon Age y Mass Effect, al tiempo que seguimos ofreciendo actualizaciones de calidad para Star Wars: The Old Republic.

A la comunidad de Anthem, gracias por su pasión y creatividad. Vuestros comentarios y sugerencias ayudan a dar forma a la dirección del equipo y, a título personal, vuestra amabilidad y ánimo fueron muy necesarios el año pasado.

Por favor, manteneos seguros y sed amables con los demás. Fuertes solos, más fuertes juntos.

Christian Dailey, productor ejecutivo de Anthem
1
B

Lleva meses cancelado, bueno ni eso, no se puede cancelar algo en lo que no estás trabajando. Es que estoy seguro que el anuncio que hicieron para comunicar que lo iban a arreglar y a trabajar a tope con él era humo y ahí no quedaba nadie trabajando ya desde dos o tres semanas después de la release oficial, si es que dejaron las luces de navidad hasta casi verano joder XD

2 1 respuesta
beneyto

Vaya que sorpresa, nadie se lo esperaba.

s4rge

Todo lo que rodea a este juego ha sido un despropósito xD no sé como nadie a día de hoy espera algo de Bioware.

Miedo me dan ese Mass Effect y Dragon Age que tienen en desarrollo.

pelusilla6

Lo que se veía venir... una pena para el grupete que llevaba 2 años dándole duro :/

Es triste que con el dinero que tiene EA no vea rentable gastar unos mínimos e intentar salvar el proyecto...

Con la tecnología que tenían montada simplemente necesitaban una buena historia!

Lizardus

Lo que está muerto no puede morir.

16
B

F por el Anthem, podría haber sido un gran juego.

Dientecillos

Me cago en mis muertos.

B

Una vergüenza, poca gente volverá a confiar en BioWare como en antaño y bien merecido que se lo tienen.

1
Overwatch

#2 Jajajaja los muy cabrones lo hicieron porque le bajaron el precio y mucha gente lo pilló baratillo pensando que iban a arreglarlo.

10 1 respuesta
sgjuanka

Ostia... Que mal yo quería pagar 80 euros por el dlc...

ArticoDelSur

Una pena porque en el Lore había algo muy prometedor, con un mundo que era muy bonito pero que estaba sin hacer

1 respuesta
Sust0

Lo siento por los estafados pero lo merecen porque se veía venir a la milla.

2
Qvinser

Una pena, a mi me gustaba el concepto de Anthem

Pakazo

Un single player con una historia medio decente desde un buen principio y habrían salvado los muebles.

Elvisbal

Ya podían tomar ejemplo estos hijosdelagran y devolver el dinero.

1
Salcort

Una lastima, el concepto del juego era prometedor...pero mal llevado, como si fuera de Ubisoft.

Petrusin

A ver si devuelven el dinero... :upside_down:

1
M

Una pena porque el juego base y la idea tenian un potencial brutal.

El juego era divertidisimo, pero tenia algunas mierdas imperdonables.

La pena que me da es lo hondo en lo que ha caido Bioware.

acerty

Pues que lo regalen.

1
Popino

22 1 respuesta
LucianESP

Se veía venir. Ojalá les sirva de recordatorio para próximos lanzamientos y no vuelvan a cagarla a tal escala.

Ahora a mover a la gente de Anthem a Dragon Age y Mass Effect

BernyMoon

#21 F

Sonos

En fin xD

guzur

Lamentable, mucho

B

Buena decisión por parte de EA.

Menudo muerto moribundo se han sacado de encima. A ver si empiezan a ponerse las pilas de una vez y a apretar con las nuevas cosas que se vienen.

1
Payomeke

1
sephirox

A Bioware le quedan dos balas y no tiene buena pinta la cosa. Lo mejor es que esto sea un mal recuerdo y cruzar los dedos para que no la vuelvan a cagar, que es lo que al 107% parece que va a pasar.

OMG_WTF

Una lástima, si lo hubieran rehecho habría pasado por el aro fijo. Menudos ratas los de EA.

Rikki

@Castigador soy un visionari0

1 respuesta

Usuarios habituales