Anunciada Nintendo Switch modelo OLED

quetzalcube

#326 No me entiendes. No te digo que no haya diferencia entre HD y 4k.

Lo que quiero decir es que le preguntes a tus padres y a sus amigos si saben a lo que es HD y 4k, no si lo ven, sino si saben siquiera de su existencia. Luego les preguntas lo mismo a cuatro niños de 8 años. A los padres y abuelos que sepan lo que es HD y 4k y que tengan niños que también lo sepan pregúntales si pagarían 300€ porque el niño de 8 años vea sus videojuego en 4k. Muy bien, cuando tengas los que saben lo que es, tienen niños que también lo saben, y están dispuestos a pagar los pones a un lado. Esos son los frikis. El resto es el mundo normal. ¿Compensa cambiar de consola por los frikis? No

Espero que ahora lo haya dejado más claro: Los 4k son un prurito de frikis.

#329 Touché, pero todo depende con qué lo compares. Una Switch Lite está en Amazon, nueva, por 200€ Para ser una consola "en activo" es un gran precio

1
K

El 1080p o el 4k no hace mejor a un videojuego, las especificaciones técnicas tampoco, de ahi que zelda breath of the wild sea el mejor juego de su año. A 30 fps en portatil se puede jugar perfectamente y a 720p también, salvo exigencia personal de algunos gamers, un grupo muy muy pequeño de gente.

Pero me llegan rumores de un insider, según parece vamos a tener switch pro enseguida, lo he leído en twitter. Desde 2017 están sacandola pero ahora si que sí, hype, nintendo no me decepciones quiero un pc gaming por 100 euros portatil y que no quiebres, ah y juegos rebajados a 20 euros pasada una semana, lo digo por tu bien nintendo no sabes de esto, dejame que yo gestiono tu empresa xDDD.

3 1 respuesta
Popino

Las revisiones de consolas han existido de toda la puta vida del señor, no nos hagamos los sorprendidos porque Nintendo no se haya subido al carro de Sony y Microsoft. De hecho ya lo intentó con la new Nintendo 3ds y no les salió bien, es comprensible que no quieran intentarlo de nuevo.

Os crean necesidades y os las tragáis como si nada.

Que sí, que yo también quiero jugar Bayonetta en 4K, pero no me va la vida en ello.

6 2 respuestas
ericksson90

#333 Por fin un comentario con sentido en 12 paginas leídas.

2 1 respuesta
Popino

#334 Tenía montado un hilo con un artículo de IGN en el que repasaba la historia de las revisiones y un planteamiento sobre el anuncio de la Switch.

Al final lo borré porque pa qué remover la mierda, mejor que acabe en este hilo.

2 1 respuesta
Word-isBond

#335 Pues podría abrirle los ojos a más de un indignado.

1
Mastema

Imagínate después de 4 años de consola seguir usando BOTW como ejemplo gráfico de Switch. Dice mucho de la necesidad de potencia de la consola cuando el mayor exponente gráfico de la misma es un juego que salió el primer día y desde entonces no se ha conseguido sacar algo mejor, o si me apuras igual.

BOTW y Mario Odyssey son anomalías dentro del despliegue visual de la consola, no puedes usar dos unidades de juegos como representación gráfica de todo un catálogo y obviar las decenas de exclusivos rondando los 540p o los cientos de multis a resoluciones de pena y 20fps.

Precisamente el aumento de potencia se demanda para volver a ver juegos de la talla de BOTW, a 720p mismo, no hace falta más. El problema es que ni eso se ha vuelto a ver. Por lo complicado que es conseguir algo así en este hardware (hasta a Nintendo le cuesta), un aumento de potencia hace la vida más fácil a los desarrolladores y nos da a los usuarios lo que prometió la Switch original y que no ha conseguido cumplir salvo con escasas excepciones: poder jugar a 720p en portátil y a 1080p en TV.

12 2 respuestas
Popino

#337 paper Mario, bayonetta 2 y sobre todo luigis mansion se ríen de tu comentario.

Y ahora resulta que todos los juegos se ven mal, como el ssb, el yoshis, el Mario kart, el Mario party, el hollow Knight...

Más de uno debe jugar en un televisor OKI o algo, si no no me lo explico.

Vamos, los mismos consoleros que en 2009 defendían las consolas sobre el pc ahora se fagotizan entre ellos. No os culpo, acabáis de descubrir la pólvora y solo queréis jugar a hacer estallar cualquier cosa.

2 2 respuestas
BlackBeasT

#338 La mayoria de juegos que has dicho son ports y un indie

El yoshi en Dock va a una resolucion de 576 y en portatil a 396p a veces 495p.

Crees que es buen ejemplo de que no necesita potencia switch??

2 1 respuesta
Popino

#339 Y se disfruta igual.

2 respuestas
pelusilla6

#340 Y no se disfrutaría mejor a 720p y digamos 30-60 fps estables?

Os juro que nunca entenderé el defender a capa y espada como hacéis con Nintendo. Sus juegos son buenos pero estas cosas son muy criticables.

10
ratedx

#337 es que BOTW fue desarrollado exclusivamente para WIIU pero luego se porteo a switch

B

#332 Muchos juegos no van a 720p y otros ni a 30 fps siquiera.

GOTYs.... Bien, hablemos de ellos desde el lanzamiento de la generación terminada:

2014 - Dragon Age: Inquisition - Tenia bajones de 30 en PS4, posible port inviable
2015 - The Witcher 3: Wild Hunt - Port que se ve como la mierda
2016 - Overwatch - Shooter competittivo a 30 frames, idóneo
2017 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild - La excepción
2018 - God of War - Poisble port inviable
2019 - Sekiro - Posible port inviable
2020 - TLOU 2 - Posible port inviable

Y no es que pinte a que en el 2021 se lo vaya a llevar nada de Switch, ni mejor hablemos de segundos puestos como Bloodborne, Uncharted 4 o GOT. La cantidad de GOTYs (y no solo GOTYs) que no pueden tirar bien en Switch o funcionar decentemente, no es que te de la razón. Si Switch fuera menos potente aun, no sería ni viable desarrollar BoTW o tendría un apartado técnico mucho más limitado aun y hubiera sido peor valorado. Que haya open worlds como champiñones no es solo por "moda" y éxito comercial, es en parte por la viabilidad que hay hoy en día con los avances.

¿Por que sospecho que son port inviables (o TRUÑOS en su defecto)? Porque juegos como Eternal iban a 60 FPS en consolas además de estar bien optimizado, y ahí se puede hacer el recorte a los 30 frames aunque sea sub-optimo en un juego tan frenetico y darte una experiencia lejos de ser la optima y menos disfrutable. Si incluso algunos que iban a 60 y que no eran portentos como New Colossus no es capaz de mantenerlos a 30 fps 540p ni de coña. Sí, con TW3 pudieron, a costa de cargarse uno de los juegos más bonitos que hay, o también The Outer Worlds, que se ve peor que Oblivion con bajones pro debajo de 20 frames. Si es que no descartaría que Switch no pudiera ni con GTA V a 30 frames estables, GOTY de 2013 también.

Y sí, las especificaciones técnicas pueden hacer perfectamente a un juego mejor, en lo visual que al final es un apartado, en inmersión, en lo jugable y en la experiencia general. Que nadie discute que con un HW inferior o engine viejo no se pueda hacer un juego mejor, pero la viabilidad de mundos grandes, mundos inmersivos y elaborados, o yendo a algo más extremo como la VR, por citar varios ejemplos, dependen muchísimo del HW.

2 1 respuesta
Popino

#343 Xbox tiene potencia de sobra y la mayoría de esos juegos no los verás xddd

1 respuesta
B

#344 Sí, pero porque a Sony no le sale de la polla, no por incapacidad además de eso. Ahí es donde esta el problema, que limita completamente a los desarrolladores, es decir, el HW SI es un problema. Yo no hablo de batallitas de elige tu consola, si no el problema de tener una castaña de componentes.

1 respuesta
Mastema

#338

paper Mario, bayonetta 2 y sobre todo luigis mansion se ríen de tu comentario.

¿En serio estás poniendo Paper Mario como buque insignia gráfico de una consola? Bayonetta 2 es un port, que se ve de lujo, pero un port de una consola anterior. Luigi's Mansion si es top, pero no nos olvidemos de que el juego no puede ser más lineal, ponerlo al nivel de demanda gráfica de BOTW o Mario Odyssey que tienen mundos más abiertos es un poco dejarse la razón por ahí olvidada.

Y ahora resulta que todos los juegos se ven mal, como el ssb, el yoshis, el Mario kart, el Mario party, el hollow Knight...

Todos los juegos no se ven mal, pero sí más de los que deberían. SSB no tiene ningún mérito verse así porque es un juego de lucha y es un género que no demanda recursos, Yoshi en TV va a resolución de PS Vita cómo te quedas chaval, y Hollow Knight es un puto indie, que tiene una dirección de arte estupenda pero un maldito indie que no sé ni por qué mencionas en una conversación sobre demanda gráfica.

De nuevo, las excepciones no invalidan la mayoría.

Más de uno debe jugar en un televisor OKI o algo, si no no me lo explico.

Tengo una OLED C9.

Vamos, los mismos consoleros que en 2009 defendían las consolas sobre el pc ahora se fagotizan entre ellos. No os culpo, acabáis de descubrir la pólvora y solo queréis jugar a hacer estallar cualquier cosa.

Deja de delirar anda.

#340 Igual no, peor. Se sigue disfrutando, pero peor.

2 1 respuesta
SeNte

Si no querían hacer revisión del chip que lo puedo entender al menos:

Bluetooth.
Un poco más de batería.
Arreglar los joycons.

Es lo mínimo que se puede pedir para considerarlo actualización.

Popino

#345 ojalá saquen la switch pro para quejarme de que no portean los exclusivos de Sony. O jugar a third party cutres (y no tan cutres) que ya puedo jugar el otras consolas o pc.

#346 "el juego no puede ser más lineal"

GoW, Uncharted y Demons Souls no.

2 respuestas
4 comentarios moderados
B
#350Popino:

Si no sacan una pro es por algo y los motivos son claros.

11
BlackBeasT

#350 Pero si lloramos 6 pero alguien tendra que hacerlo,pensais que esto es una caza de brujas y es exigirle un minimo que sabemos que pueden cumplir de sobra.

El dia de mañana en una hipotetica Switch2 veremos las cosas que nos hemos estado perdiendo.

eondev

#350 que son unos peseteros y ya está. La oled por ejemplo la usan porq samsung se quita el stock que tenía acumulado a precio de derribo xDDDDDDDDDD

Cl0ud7

Veo que seguimos igual, gente que esta contenta con que a precio de 1080p/60 le vendan 540p/30.

Que yo tambien juego a juegos antiguos y los disfruto, como por ejemplo el MGS4, pero anda que no me molaria que fuese a 1080p/60 solo que a estas alturas no se puede hacer nada ya y tampoco voy a cagarme en la PS3 porque en su dia se intento dar lo mejor.

Cuando en 4 años tengamos un BOTW hecho para una Switch 2 mucho mas potente, los que hoy renegais de la potencia volvereis a emocionaros con lo espectacular que es y el salto con los anteriores como paso con el original en su dia, pero eso sera posible gracias a esa mejora de consola.

3
Cryoned

si el problema es que no tiene justificación.

Es decir, fabricar un chip actualizado en nm con menor consumo y más rendimiento a nintendo le costaría unos 5? dólares extra sobre la switch vieja, y no tendrían que cambiar ni arquitectura, simplemente estarían dando más potencia para fps estables a coste nulo. No tendrían que lanzar exclusivos ni nada raro.

Y el tema es, que como cualquier empresa de este tipo, en nintendo los analistas no son idiotas, así que debe haber alguna razón para que no lo hayan hecho, pero el caso es que desde el punto de vista del consumidor parece una decisión estúpida.

Tener móviles de 80€ en la calle con mejores pantallas y hardware que algo por lo que quieren cobrarte 350 y que ni encima se han dignado a rediseñar los joy-con tiene tela xd

7 2 respuestas
B

#357 Pues no lo sé... Pero siempre han sido muy peculiares, mírate las 3DS y sus pantallas, algunas tenían doble panel IPS, doble TN, un mix, que normalmente era la de arriba IPS y la de abajo TN, pero había casos que no y que la de abajo era IPS y la de arriba TN. Algo parecido pasa con los ventiladores y PS5 para satisfacer la demanda, pero no es algo tan critico y estamos en un momento en el que los problemas de stock son muy serios.

Las pantallas de las 3DS son componentes que les debía de costar una miseria también, por no hablar del receptor bluetooth para la Switch o un modulo wifi menos problemático, e incluso aquí fuera del modelo OLED parece que hay una lotería de paneles importante, alguno que ha comprado un par de Switch ha flipado al ver que dentro del mismo modelo hay una diferencia sustancial.

Todo muy chapucero, dan la sensación de desidia total aunque habrá algo a nivel interno menos simplista.

DiSoRDeR

#357 el tema es tan sangrante que cuando la sacaron en 2017 ya debería haber venido, como mínimo, con 128GB, que ya tenían un coste ridículo. Bueno pues la han actualizado de 32 a 64, con dos cojones.

Partiendo de ahí calcula lo que puedes esperar en GPU. Respecto a los joycon, yo estoy convencido que entre diseño, fabricación y problemas técnicos les habria salido más barato integrarlos en la consola (como la lite) y meter un mando con cada consola que fabricar la mierda esa modular de los joycon con el trozo de plástico.

Yo la tengo para jugar con la novia y estoy contento porque para eso me sirve bien, pero a mí me daría mucha vergüenza lanzar un hardware como el que lanzaron en 2017 y ni te cuento esto 4 años después.

1 respuesta
GeO-Granada

#359 son unos estafadores la verdad

Usuarios habituales