Anunciado American Arcadia, el Show de Truman hecho videojuego

sagem9

Los desarrolladores de Call of the Sea han anunciado American Arcadia, un próximo juego de plataformas 2.5D y rompecabezas en primera persona ambientado en una siniestra utopía televisiva de la década de 1970 al puro estilo Show de Truman. Presentado como un documental, American Arcadia levanta el telón sobre lo que sucede detrás de escena de un programa de televisión que se transmite las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El juego pondrá a los jugadores en la piel de dos personajes, cada uno con su propio estilo de juego único.

American Arcadia contará con las voces de Yuri Lowenthal, Krizia Bajos y Cissy Jones. El avance de revelación completo aparecerá en el Summer Game Fest 2022, y el juego participará en el TRIBECA Game Festival este año.

10
Ghamakhur

Interesante. Me hace pensar en cómo de inmersos estamos en la cultura anglosajona, me resulta llamativo que un estudio español ambiente su próximo juego en una época y contexto ajenos. Entiendo que uno de los motivos es por llevarse un mayor trozo del pastel y, sin embargo, Blasphemous demuestra que te lo puedes llevar con la imaginería hispano-europea.

6 respuestas
M

#2 ???

No entiendo qué tiene que ver. ¿Por ser un estudio de X región sólo pueden hacer juegos que tenga que ver con esa región?

8 1 respuesta
Ghamakhur

#3 Se puede discutir lo que afirmo siempre y cuando no te inventes afirmaciones que no he dicho. Por supuesto, cada estudio puede hacer lo que le salga de las entrepiernas, solo que aportaría más variedad y novedad si se apostase por entornos, contextos, etc., más propios del país en el que te has criado.

Por si alguien quiere dar a entender que estoy haciendo una llamada patriótica, me refiero a cualquier estudio de cualquier país, como en el caso de este camerunés:

2 respuestas
M
#2Ghamakhur:

Me hace pensar en cómo de inmersos estamos en la cultura anglosajona, me resulta llamativo que un estudio español ambiente su próximo juego en una época y contexto ajenos.

#4Ghamakhur:

siempre y cuando no te inventes afirmaciones que no he dicho.

Ok

1 respuesta
Ghamakhur

#5 Ah, que eso quiere decir que es lo que dices que yo digo. Claro, claro.

Decade

#4 En un mundo totalmente globalizado eso no tiene mucho sentido, de hecho en ese estudio hay gente de otros países como Brasil y USA.

Al final los estudios tienen libertad para hacer el juego que quieran y cómo quieran.

1 respuesta
_Akiles_

Call of the Sea me gusto, asi que tiene mi atencion y encima vuelve Cissy Jones.

Ghamakhur
#7Decade:

En un mundo totalmente globalizado eso no tiene mucho sentido

Pero si EE.UU. y Japón son el ejemplo de exportar su cultura sin tener que mezclar otras, por mucha globalización que haya.

#7Decade:

Al final los estudios tienen libertad para hacer el juego que quieran y cómo quieran.

No he dicho eso:tired_face:

1 respuesta
Decade

#9 ¿Te refieres a los mismos americanos que te hacen un juego ambientado en el Japón feudal como Ghost of Tsushima? ¿O a los japoneses que te hacen juegos con personajes claramente japoneses como James Sunderland o Chris Redfield?

No sé, me parece curioso este mensaje cuando llevamos décadas y décadas viendo estudios haciendo videojuegos de la cultura/mitología griega, egipcia, nórdica, etc.

1 respuesta
Ghamakhur

#10 No sé si es que no me explicado bien o entendéis lo que queréis entender. Sé de sobra que hay eso que comentas y, en ningún caso, digo que sea el mal, también lo aplaudo. Lo que digo es que estaría bien mayor variedad si los estudios tiraran de sus mitos, cultura, costumbrismos, etc.

En la llamada industria del videojuego, lo doy por perdido el que vaya a ocurrir, sería más una apuesta por estudios medianos o pequeños, hay saturación de propuestas con las cuatro mismas temáticas de siempre (estoy exagerando, tampoco es que haya muchas más). Joder, que en otras artes esta variedad está más presente.

3 respuestas
KIIM

#11 te quieres referir a algo como Rime no?

1 respuesta
Ghamakhur

#12 Pues, mira, puede ser un buen ejemplo. Creo recordar que se ambientaba en el mediterráneo.

1 respuesta
tDarka

#13 En el mediterráneo vivimos con mas FPS

wajaromau

Tienen mi atencion

B

interesante, me lo miraré

PeandPe
1
tute07011988

Pues yo entiendo perfectamente a lo que se refiere Ghamakhur. Sería de esperar que un estudio que desarrolla un videojuego que se establece en un espacio y tiempo concretos lo haga en relación a la cultura de su país. Con esto no quiero decir que sea indispensable, pero me parece una buena forma de distinguirse de la inmensa mayoría de videojuegos y crear imagen de marca en la industria española.

En nuestro caso, el de España, tenemos un legado histórico-cultural inmenso, posiblemente el mayor junto a Italia y China, que debemos reivindicar no sólo para populismos ideológicos. Como se ha comentado, 'Blasphemous' emplea la imaginería cristiana de Sevilla y eso le distingue de 32424 metroidvanias que hay ya.

El usuario de videojuegos no es idiota y valora cuándo un juego se desmarca de lo habitual, ya sea por mecánicas o ambientación. Este juego, aunque pueda llegar a ser la repanocha en cuanto a mecánicas, es un juego más en cuanto al contexto; más de las barras y estrellas que lo fagocita casi todo.

Un ejemplo de lo que comento es lo que ha hecho la industria del cine surcoreana. Ahora mismo no son uno de los mercados más atractivos de este arte por copiar a Hollywood, sino porque han estado años y años haciendo películas sobre la cultura del país, sobre episodios históricos, han dado a conocer a la sociedad surcoreana (sus claros y sus oscuros) y eso ha hecho posible un producto tan "mainstream" como es 'Parásitos' que lo reventó hace unos años o que Netflix base gran parte de su contenido nuevo en producciones de allí.

2 1 respuesta
AG

Me llama la atencuión, aunque Call of the Sea no me gustó nada de nada.

Rivendel

#2 from software no deberia hacer juegos con caballeros mediavales castillos y dragones?

Decade

#11 Entiendo que es un mensaje de "qué lástima que un estudio español en vez de hacer un juego ambientado en la época de los Reyes Católicos o La Reconquista lo hace inspirado en El Show de Truman".

Pero al final la decisión depende mucho del tipo de juego que quieren hacer y sobretodo del tirón que puede tener a nivel mundial. La cultura española apenas está presente en el imaginario del mundo más allá del flamenco, los toros y cuatro cosas más. Y eso comercialmente puede suponer una contra.

JubiGato

#11 Me toca a mi hacer un juego inspirado en las tradiciones, historia o ambientación española de algún tipo y tengo que hacer la misma cantidad de research que si fuera un juego de otra región :joy:

evva

#2 te entiendo perfectamente, por la influencia norteamericana la mayoría de videojuegos suceden en algún lugar de los Estados Unidos, ya sea literal o figurado. Seguramente la segunda ambientación más trillada sea Inglaterra (o más bien Londres) y luego Japón.

1
Lexor

#2 #18 ivan redondo comentaba brevemente eso en su ultima columna

spoiler

es hacer marca españa no solo como una broma interna sino como una forma de hacer diners

2
arwensita

buena pinta, call of the sea me gustó bastante

B

Yo siempre he querido que hubiera un souls ambientado en Valencia que es donde vivo. Los estus serían de horchata y las hogueras tendrían siempre una paella cocinándose encima del fuego. El equipo sería piezas del traje de faller@, las naranjas armas arrojadizas, los bosses serían ninots de fallas etc No entiendo por qué se tira por el show de truman...

1 respuesta
X

#26 Un Assassin's Creed, con el Ezio de turno subiendo por el Micalet xD

1 1 respuesta
B

#27 xecollons jajaja

1 mes después
sagem9

estos días han dejado bastante infor acerca del juego. Al parecer es una mezcla de 2.5D plataformas con primera persona donde manejamos a dos personajes.

1 año después
MekMek

Alguien lo ha probado?

1 respuesta

Usuarios habituales