Anunciado Amnesia: The Bunker

Bouzas

Frictional Games, creadores de SOMA y Amnesia, acaban de anunciar su próximo título de terror para marzo de 2023 en consolas y PC.

Este nuevo título se desarrollará en los bunkers de la primera guerra mundial.

6
Fyd

No me gustó mucho soma, la ambientación era cojonuda pero es que como sea otra vez ir de pasillo en pasillo, esconderse detrás de una caja, esperar a que el enemigo pase y avanzar no me interesa mucho.

Eso si, la ambientación dentro de un bunker me llama mucho.

1 respuesta
B

Los juegos de esta compañía me da la sensación de que son nicho desde hace bastantes años, antiguamente eran una pasada, pero el último por ejemplo a mi se me hacía insoportable en Gameplay.

1 respuesta
Anezka

A mí The Dark Descent y SOMA me encantan (sobre todo este último). Rebirth me pareció "decentillo", pero esperaba muuucho más de él, así que creo que a sus juegos les viene bien un cambio, por lo que no me parece mal que el personaje lleve arma ahora, es cosa de ver qué tal les sale. No creo que sea peor que Rebirth tampoco.

1
MegalomaniaC

Rebirth estuvo bien, SOMA fue una pasada la verdad, me encantó muy mucho. Le daremos un try a este.

Fudan

Será jugado day1 porque es de Frictional. Pero Rebirth fue un petardo bastante aburrido y espero que el revólver sea un item más y no se convierta en un pseudo shooter en el que puedar reventar a los enemigos. La gracia es precisamente que no puedes defenderte, sólo correr.

A ver si vemos más cositas pronto porque el trailer deja todo a la imaginación.

nV8x

#3 sí, es un poco triste que Frictional no haya pegado el salto en cuanto a calidad/producción o que se atrevan con cosas más distintas, y ahora vuelven con otro "refrito" del Amnesia.

SevenOfThem

Unos diciendo que SOMA caca, otros diciendo que SOMA la hostia. Sí, son juegos de nicho xD

Word-isBond

Day 1.

Drowan

Espero que no sea como "A machine for pigs". Le quitaron toda la tensión que tenía el primer Amnesia con la gestión del aceite y de los objetos del inventario.

Edit: Joder, acabo de leeros, que hicieron otra secuela, "Rebirth" xD. Ni saber de su existencia.

1 respuesta
Exor720

#10 ni ganas de saberla creeme xd

Los mejores juegos que han parido, penumbra overture + black plague, amnesia dark descent y soma.

Rebirth y a machine for pigs, sobretodo este ultimo, insoportable y mediocre. Bueno, asi lo recuerdo, lo precompre por alla en 2013. Lo que tiene ceder los derechos a los de chinese room y sus dear esthers.

Anezka

El guionista de SOMA dejó el estudio tras el lanzamiento de este, por eso tampoco espero mucho argumentalmente de Bunker, siendo que Rebirth fue poco original. Como mínimo que avancen en tema gameplay, que lo intentaron con Rebirth pero se quedó a medio camino, a mi parecer.

1 respuesta
M

El anterior es malo..

tute07011988

No hay término medio en este hilo XDDDDDDDDD

1
Nunut

De cabeza, me flipan los Amnesia.

Vain92

#2 Pues SOMA para mí es uno de los mejores juegos a los que he jugado. No por el gameplay, sino por la historia sobre transhumanismo.

#12 Iugh. Justo he visto el trailer pensando "como tenga una historia al nivel de Soma y jueguen con el terror al que estaban sometido en las guerras de trincheras, va a ser la polla", pero con lo que has dicho me ha quitado todo el hype.

3 3 respuestas
Fyd

#16 A mí la historia y la ambientación también me gustó mucho. Pero el gameplay me pareció muy flojo, agacharse detrás de una caja, esperar a que pase el enemigo y avanzar. Es verdad que lo jugue hace siglos y no lo tengo muy fresco pero para mi gusto esta sobrevalorado.

Anezka

#16

spoiler

No me hagáis caso que esa página me ha troleado y es otro juego de 2016 xDDDD tantas horas estudiando las opos me están volviendo majara. Me he hypeado yo solita para después hundirme.

El guionista de SOMA fue un tal Mikael Hedberg y se fue, aunque le dio tiempo a colaborar en algo de Amnesia Rebirth, el guionista de este ultimo fue un tal Ian Thomas.

Fudan

Breve recordatorio a los que criticáis A Machine for Pigs (y con toda la razón) de que no fue producido por Frictional, sino por Chinese Room. Eso sí, bajo supervisión y aprobación de Frictional.

Es un juego que aunque sí pertenece a la saga Amnesia, no es merecedor de ser mencionado cuando se habla de los juegos de Frictional.

B

#16 +1 soma es de las mejores historias que te visto nunca en un videojuego.

Lizardus

Espero que no se parezca en nada al Rebirth , porque tela con este ....Dios que cosa mas mala de juego. Está claro que siendo un juego de Frictional el juego va a ser una especie de aventura gráfica venida a más con momentos de jugar al pilla pilla con un monstruo , pero por lo menos SOMA compensaba esto con tener uno de los argumentos mas acojonantes y perturbadores que jamas he visto en un videojuego.
En serio, SOMA es posiblemente de los pocos juegos que te llegan a la médula, que te hacen plantearte preguntas y que cuando te pones a pensarlas experimentas auténtico vértigo.
Por cierto,no entiendo el HATE al machine of pigs. A mi me gustó bastante , se que suena sacrílego pero por lo menos más incluso que el primer amnesia.

nizku

Para mi SOMA es uno de los juegos con mejor historia que jamas he jugado, recuerdo que me lo pase del tiron, simplemente por las ganas de saber que es lo que pasaba.

1 respuesta
Lizardus

#22
A mi me ocurría lo mismo hasta el punto que me jodía tener que jugar al juego para que avanzase la historia jaja. Quiero decir, cuando veías que el monstruo iba a aparecer y te tocaba hacer el enésimo enfrentamiento con este ...dios que coñazo. Pero que juegazo , la puta.

Recuerdo ese tramo final:

spoiler
5 meses después
SevenOfThem

Demo ya disponible.

Usuarios habituales