Anunciado Blasphemous: The Stir of Dawn

B

The Game Kitchen acaba de anunciar The Stir of Dawn, una nueva actualización gratuita que llegará a Blasphemous el próximo 4 de agosto y que incluirá multitud de novedades:

  • New Game +
  • Nueva historia y enemigos
  • Nuevos jefes finales
  • Nuevas áreas en las zonas clásicas que ampliarán aún más el mapa del juego
  • Sistema opcional de penitencias
  • Doblaje en castellano
  • Nuevas ejecuciones, animaciones y diseños de arte en los niveles
  • Nuevos PNJ's y misiones
18
hybridtheory

Le tengo muchas ganas. Probé la demo en Switch y me gustó lo que vi, pero lo mismo cae en xbox.

1 respuesta
Ghamakhur

Increíble ampliación, ojalá estuviera más extendida esta práctica. A ver si esta vez llego al 100%, el doblaje tiene buena pinta y espero que el sistema de penitencias esté equilibrado.

Para mí Blasphemous es uno de los representantes de la verdadera edad de oro de los videojuegos en España.

Tochomosca

Para mi este juego fue un quiero y no puedo en su momento. La ambientación genial, pero que flaqueara tanto el gameplay fue una estocada mortal. Pudiendo ser un sobresaliente se quedó en un notable bajo.

1 3 respuestas
benjajim

A ver si esta vez se animan las distribuidoras a sacarlo en físico en nuestro pais

#2 Si eres ultímate lo tienes al 50% en Xbox hasta esta noche

enin

Estoy como un perro con la rabia esperando que salga, a ver si puedo volver a hacerle el 100%.

Una de las joyas que han salido de España

wajaromau

Genial quiero sacar e 100% y sin NG+ pasaba.

#4 Pues ya tienes que ser manco, el gameplay no supuso ningun problema para disfutar del juego.

1
PoetaEscueto

#4 no lo he probado, pero es un juego que siempre me ha llamado la atención. Qué problemas jugables tiene?

4 respuestas
Zakram

a ver si lo termino y empalmo con el ng+, despues del hype inicial lo deje abandonado....

d4n1p3

Eché en falta el doblaje al castellano en el juego y sobre todo sabiendo que es un juego Made in Spain. Toda esa narrativa y terminología religiosa con un buen doblaje puede ser sublime.

sasher

#8 Tosco como él solo. Desde luego el gameplay no le hace justicia al sobresaliente estilo artístico del juego.

B

el juego me moló pero noo como esperaba que me iba a gustar la verdad asiq voy a pasar de esto, pero me alegro por la gente que le gusta y por el estudio tambien

B

Tiene muy buena pinta la expansión, demasiada para ser gratis.

Arctrax

Pintaca ! Si sacan una fisica para Switch a precio humano lo mismo lo recompro...

Tochomosca

#8 Te recomiendo que lo pruebes al menos, tiene un precio bastante reducido y la verdad que a pesar de lo que comento en cuanto a la jugabidad es disfrutable.

Para mi la manera de responder del penitente a los controles me resultó en ocasiones un poco dura. Es decir, querer que el personaje haga algo y lo que tarda en hacerlo o cómo lo hace no está del todo logrado. Luego también te puedes encontrar cosas como salientes mal hechos, en los que a pesar de pisar suelo, caes por el precipicio. En concreto hay una zona en la que los saltos eran ajustadísimos y si morías en los pinchos tu experiencia se quedaba allí, porque podías acceder a donde se había quedado sin morir.

1
Liquid-Sam

Gran detalle ser gratis. Bien por TGK.

k1LiaN

Pues yo creo que aprovecharé y me lo pillaré para Switch, que está ahora al 50%. Así cuando salga el dlc lo empiezo.

Aunque, sabéis si tiene algo malo la versión de Switch respecto a las otras? Rendimiento, resolución, etc.

1 respuesta
ruonory

#4 Lo actualizaron y arreglaron esos problemas, he visto muchas críticas sobre eso y yo, que lo he jugado post parche, he muerto contra pinchos literalmente 3 veces.

#17 El único fallo que le encontré fue que lo jugué del tirón sin apagar la consola y, por la mitad del juego, el framerate era insufrible, yo estaba enfadadísimo pero fue cerrar la App, volver a abrirla y aquello volvía a ir como seda. No volvió a pasar, pero es lo único que creo necesario avisar. Por lo demás, el port es un 10/10

1 respuesta
Wei-Yu

#8 además de lo que te han dicho yo añadiría mucho backtracking. El mapa no es lineal y tampoco se hace fácil ver qué has completado y qué no; alguna vez me dejé alguna zona sin limpiar del todo y tuve que repatearmela un par de veces.

Yo la verdad que me llevé un hostión bueno con la jugabilidad, el juego al final no me gustó nada, sólo el arte. También hay que decir que no soy de metroidvanias pero aún así...

Tochomosca

#18 yo es que fue terminarlo y guardarlo. Si es así genial, se agradece que los desarrolladores pongan esmero en estas cosas y lo del dlc gratuito pues joder, les honra. Pero si me hubiera comprado una copia física con el juego de esas maneras...

wajaromau

#8 Hay que ser muy manco para no platinear el juego. Yo que no soy muy bueno en los metrodvianas estos no tuve apenas problemas, es más me sorprendio que haya tanto quejica.

1 respuesta
Kujo

Yo tengo el 100%. Y por supuesto que le dare otra vuelta en NG+.

Para mi no supuso el gameplay ningun problema. Muchas quejas de saltos falsos y tal pero nose. Yo lo vi perfecto. Quizas no tan pulido como otros metroidvanias pero como para crucificarlo pues la verdad que no, se deja jugar estupendamente, historia y ambientacion de 10. Y joder producto nacional, ahi que apoyarlo.

Ademas se sacan este DLC gratis. The game kitchen tiene mi atencion y si tenemos secuela yo soy day 1 a full price.

4
Ghamakhur

Me sumo a los que dicen que no les dio ningún problema la jugabilidad, por supuesto lo hice meses después de su salida ya con, creo, todas las actualizaciones.

#21 Se sea manco o no, me imagino que para sacar el 100% habrá que tirar de guía, que es lo que no quise hacer en mi primera partida (llegué como al 92%)

2 respuestas
J-te-mata

Gran noticia

sephirox

Yo lo esperaba con muchas ganas, la verdad, pero me llevé una gran decepción. Este verano quizás le dé otra oportunidad.

Kujo

#23 Yo lo consegui tirando de guia(un mapa que ahi rulando). Ya te digo ahi alguna mision alternativa que es complicada de encontrar.

Ademas yo no soy de conseguir el 100% en los juegos y este consiguio mi atencion a realizarlo.

1 respuesta
BernyMoon

#26 Revisate la diferencia entre ahi y hay por dios xD

1
N

Me enganchó a lo bestia y jugar con ambientación española no tiene precio después de la sobredosis de samurais/waifus o americanadas.

1
BernyMoon

Gog no existe o que? Yo lo tengo comprado allí ._.

Akaoni

Me lo pasé entero y me gustó bastante, la jugabilidad no me ha parecido mala pero si me ha parecido fácil. El estilo artístico es de 10 en mi opinión.
Cuando salga le volveré a dar aunque con el tiempo, ya tengo muchos juegos guardados.

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • BernyMoon
  • Kujo
  • Ghamakhur
  • Tochomosca
  • PoetaEscueto
  • benjajim