Anunciado Final Fantasy XVI

B

aayayayaaya madre mia qué pintaza tiene

n3krO

#445 La pregunta es quien de aqui defiende el combate de ff xv?

Porque una cosa es que el combate de ff xv sea una mierda (y lo es por detalles mas profundos que lo que tu dices, pero da igual entrar en profundidad cuando esta claro que no estas por la labor), y otra cosa es que no quieras combate en tiempo real en FF porque es una basura y tomo como ejemplo uno de los peores combates en tiempo real que se ha hecho en algun triple A (FF XV).

Con VII Remake habia la misma discusion y para mi es el mejor acercamiento a los ff clasicos desde un prisma moderno, creo que lo bordaron. Y aqui, pues a ver que nos dan, y despues a criticar lo que hay que criticar, pero que FF nunca ha estado centrado en el combate es un hecho, y mientras nos den algo divertido y equilibrado, como si quieren hacer un SRPG en vez de un Turn based RPG o un ARPG

2 3 respuestas
Kerai

#452 Bueno, a Rayfenx si parece que le guste (el unico creo) xD

El tema es que lo habian hecho bien con FF VII R y ahi podias empezar algo, pero te fichas al pavo que lleva el tema de DMC o sea vamos, un juego completamente diferente y que de turnos o pseudo turnos como FF VII R tiene lo que yo de ricachon xD

A mi tambien me parece VIIR el mejor acercamiento, de hecho ha sido un exito de ventas, por eso me extraña que tiren por el lado DMC. Pero bueno, habra que probarlo como digo, estoy en el tren aunque estas cosas me den bajonazo.

SpewPuke

#452 A mi me da igual lo que hagan, pero si se centran en la acción prefiero un estilo Dark Souls, con acceso a magias y objetos de una manera mas visual, en vez de menu de texto en una batalla sin pausa. Vamos, es que si solo ponen un personaje controlable no se por qué no se copian a tope del DS (como está haciendo todo el mundo ultimamente).

Kenseo

Particularmente no estaría muy preocupado por el combate de XVI quitando más preferencias personales. Más allá de ser activo y en tiempo real, no se parece en nada al de XV y más sabiendo quién va a ser el encargado de llevarlo. Se ve mucho más sólido, fluido e integrado en sus movimientos. La ausencia de interfaz y el poco combate que se muestra, dificulta su análisis pero hay varios detalles interesantes. No me voy a meter en ello pero sí dejo este enlace en el que tratan varios aspectos

A priori parece sencillo, pero dominar este tipo de jugabilidad es complejo.

Una de las cosas que me gustaría resaltar es cómo el MC usa las habilidades de los eikons (Phoenix, Titan, Garuda?) parece que estos se puedan "equipar" ampliando el abanico de habilidades.

Fuera del combate, parece que va a volver una trama más "oscura" y con mayor peso político, tipo Tactics Ogre / Heavensward. Sobretodo sabiendo que quienes lideran el proyecto están influenciados por Matsuno. Una de las cosas que me encantaría que hubiera, es la presencia de otrasrazas/culturas.

3 2 respuestas
Agrael120
#455Kenseo:

Heavensward

Perfecto, a llorar otra vez como con Haurchefant.

4 1 respuesta
Full_Royox

#456 "A smile better suits a hero".

Never fucking forget.

5
1sioke1

#455 Si el combate de ese tipo es perfecto cuando eres 1 vs IA, o es coop vs IA o es un pseudo KH de manejas 1 y el resto la IA vs IA.... Por lo que hay dos opciones o se vuelve un pseudo hack and slash o tienes una especie de the witcher. Nadie duda el potencial del juego, el mmo, ni nadie debería discutir los gráficos si el diseño del juego merece la pena, pero volvemos a las mismas ese tipo de jugabilidad ARPG no casa con manejar con profundidaz en un mismo combate 3 o 4 personajes... A no ser que hagan como el FFVIIR que te da ambas cosas a la vez y creo que si lo pulen es un estilo muy interesante.

Thuth-BT

Con lo que me llama este juego y viendo que lo relacionan mucho con el XIV me están entrando ganas de probarlo. Nunca lo he llegado a jugar por la pereza de que está en inglés. Podría llegar a entenderlo pero le tendría que prestar mucha más atención que en español. ¿Siguen sin haberlo traducido?

1 respuesta
Decade

#459 Sigue sin estar traducido, pero tienes un addon que te traduce todo el texto que pasa por el chatlog (conversaciones de los personajes y demás).

Lo tienes gratis hasta nivel 60, échale un ojo.

2 respuestas
Thuth-BT

#460 El mes que viene tendré algo más de tiempo, así que igual me animo. Intentaré darle en inglés que tampoco es que tenga un nivel malo y así aprovecho para mejorarlo un poco xD

Luisuke

#460 que es eso del addon?

1 respuesta
Full_Royox

#462 un programa externo que traduce todo lo que pasa por el log.

MaTrIx

#434 final fantasy es un juego casual no jodas kerai, que nunca han sido juegos raros y hasta mi hermana lo ha jugado y se los a pasado. Nunca han sido juegos difíciles de jugar ni de comprender. Prácticamente te puedes pasar cualquier ff spameando ataque, con la excepción de los jefes, que te lo tenías que currar un poco más pero no mucho más.

Los unicos jrpg por turnos que este trabajado y que tiene un mínimo de complicación en los últimos años, han sido octopath y persona 5.

2 respuestas
Kerai

#464 Si por eso lo decia, que si la gente se ha hecho fumadas mentales de que si va a tener mas profundidad siendo H&S, que si tipo Souls xDD risa me da. Es por eso que es una saga "facil" que no por cambiar de sistema vas a encontrar mas profundidad.

Asi pues lo veo una puta gilipollez, pero a la vez lo entiendo, por lo que dije de la edad, es mi manera de pensar, abarcas mucho mas target metiendo un gameplay asi.

Pero lo dicho, que dificil no va a ser, nunca lo ha sido. El problema, que espero que no, es que te saquen un gameplay asqueroso como el de XV y otro final mas sin tocar. El camino a seguir para mi era pulir el sistema del XII que estaba muy bien, meterle cosas, flancos, un pantalla de combate y no al aire libre que puedas correr sin mas. Y ahora, el de VIIR esta bastante bien ,es divertido y dinamico, puliendolo creo que contentas a todo el mundo.

1 respuesta
MaTrIx

#465 para mi el camino es el de ff7 remake que funciona bastante bien e incluso para la medida de jugadores en la dificultad normal, es difícil en algunos puntos. Mi hermana por ejemplo a palmado bastante en ciertos jefes.

1 respuesta
Kerai

#466 Para mi tambien, de hecho lo bueno que tiene es que le puedes meter mas dificultad, porque a veces se hace mucho paseo jugar cualquier FF.

beneyto

También es cierto que los turnos nacieron por limitaciones técnicas de la época, dicho por ellos, no porque lo imaginaran desde un primer momento así.
A mi me parece lógico querer representar las batallas de una forma más fiel a lo que te planteas. Si en una cinemática salen por ahí saltando paredes y dándose guantazos, lo que pretenden es que el gameplay continue de esa forma. Una premisa que han aplicado a FFVIIR pero que la cortaron con los comandos, porque es un remake de un juego clásico y no pueden, ni deben, ignorar a los fans del original.

A mi me encantan los turnos, pero también me gusta la acción en tiempo real. La clave es que esté bien hecho, no como el XV. Si está hecho como toca, dará gusto jugarlo, aunque no sea por turnos.

3 respuestas
MaTrIx

#468 es curioso cuántas cosas nacieron en su día por limitaciones técnicas y de volvieron algo tan querido. Por ejemplo la niebla de Silent hill y ahora mismo no creo que nadie quisiera uno sin esa niebla tan característica pese a que nació por esas limitaciones

PoetaEscueto

A mi en su momento me gustó mucho el sistema de FFXII, creo que aportó bastante dinamismo a los combates, ya no por "eliminar" los turnos (que al final en el FFXII creo que solo consistía en que se rellenase la barra de "estamina") si no por eliminar los combates aleatorios pero manteniendo una aparente aura de estrategia.

También es cierto que ayer me puse un par de gameplays y me pareció bastante lento igualmente XD

Independientemente de todo esto, me han entrado ganas de rejugar a alguno entre el VII y el XII. Hace muchisimo tiempo que no toco un FF.

1sioke1

#468 La acción pura y dura solo tiene sentido en juegos de 1 vs el mundo, donde puedes implementar combos e historias varias. Cualquier opción detrás de manejar varios pj a la vez o lo haces por ia o pausas de alguna manera el juego para meter comandos. Y quien quiera batallas realistas que se vaya a jugar un total war, esto es un rpg a la japonesa. Lo que pides no tiene sentido ni se puede hacer de manera consistente sin caer en un estilo KH o algo parecido. Si quieres manejar a todos los personajes bien y de manera coherente o pausas el juego o no hay tu tía. Ahora que revisionando el trailer y demás me huele a que solo manejaremos a un personaje a demás que se ve que detrás del sistema de combate está uno de los diseñadores del combate de DMC5...

2 respuestas
Full_Royox
#4711sioke1:

La acción pura y dura solo tiene sentido en juegos de 1 vs el mundo, donde puedes implementar combos e historias varias.

?????

Vamos que yo mataba por un FF así.

2 1 respuesta
SpewPuke

#468

es cierto que los turnos nacieron por limitaciones técnicas de la época

Pues me parece curioso que cualquiera de los padres del género haya dicho "queríamos hacer un juego basado en los juegos de rol de mesa estilo D&D que son por turnos, pero hacerlo en tiempo real, sin embargo el hardware no nos permitía copiar a Zelda y lo hicimos por turnos, por desgracia"

Me da igual que estilo le pongan a FF16, pero vamos a dejar de inventarnos cosas.

1 respuesta
beneyto

#471 Estás suponiendo demasiado cuando todavía no se sabe nada más allá de que es en tiempo real. Das por hecho que solo se puede usar 1pj y que va solo (o que los otros los maneja la IA) cuando todavía no se sabe nada respecto a eso. El mismo FFXV deja jugar con los otros componentes del equipo, aunque no estuviera de salida ni tampoco el juego esté pensado para usarlo, porque todo eso se hizo a posteriori y de relleno. Pero posible es.

También que esté el diseñador de combates del DMC5 solo me asegura que el combate será bueno, no que sea como el DMC5. Esa misma persona ha trabajado en Dragon's Dogma, Onimusha y Marvel vs Capcom. Me parece que el caballero entiende bastante bien lo que necesita cada saga y no copia y pega el sistema de DMC en todos lados.

#473 No voy a ponerme a buscar el artículo donde lo leí, porque no tengo ni tiempo ni ganas de hacerlo. Eres libre de buscar info si te interesa más. Pero básicamente comentaban, que al menos en FF, si hubieran tenido más posibilidades en la época, igual no habrían sido por turnos y que se hicieron así porque era la mejor forma que encontraron de plasmar lo que querían.
Igual era una mierda de artículo o simplemente mentira pero yo no me invento nada.

2 respuestas
1sioke1

#474 xD nadie ha dicho que el combate vaya a estar mal, a mi me gustan los DMC, onimusha etc... pero para un jrpg no los veo. FFXV... y KH también podías cambiar de personajes y manejar a donald si querias... que tiene que ver eso... mientas te centras en un personaje el otro lo maneja la IA... Y sí estoy presuponiendo un poco, de lo que se ha visto, vete a saber si el juego se queda en stand by 5 años más e implementan un sistema tipo FFVII o se vuelve una expansión del XIV... de SE me lo espero todo. Es más por eso desconfío tanto, yo con que los personajes sean configurables y los pueda manejar yo en un combate si se da la cuestión me vale, pero manejarlos 100% nada de la IA me cura o autoinvoca o autoataca mientras yo estoy pegando espadazos.
#472 No he jugado al grand blue pero me da que como cualquier juego de ese tipo mientras te centras en un personaje los otros van a su bola, ya sea por ia o preconfigurando cosas. A mí eso no me mola para un JRPG clásico donde debe primar el combate un poco más estratégico, un mundo explorable y una historia larga e interesante.

1 respuesta
n3krO

FF XIV con el protagonista solitario funciona muy bien. Y heavensward (escrito por el mismo que XVI) es una joya que a mi me transmitió lo mismo que los FF del III and VI.

3 respuestas
1sioke1

#476 Yo no he jugado al mmo, pero no lo dudo y puede estar bien pero me da un poco de pereza que sea un ARPG... en un mmo lo entiendo también porque es un mundo inmersivo donde tu eres el personaje pero para un monojugador... nse...

beneyto

#475 Si yo te entiendo, te lo aseguro. Square lleva unos años haciendo auténticas locuras. Que si el FF Versus XIII se anuncia en 2006 sin más info, que si de repente lo convierten en el XV 7 años después, que si tiran al director y lo reinician, que si el KH3 se pasa 5 años en desarrollo para ese chiste de juego, que si el remake del VII va por partes, que si sacan un MMO desastroso...
Si es que es imposible estar tranquilo con esta compañía, la puede cagar por el lado que menos te lo esperas. Pero también te digo una cosa, la cagada más grande que ha hecho Square esta década es el FFXIV, y la gente detrás de este XVI es la que no solo ha salvado ese juego, si no que lo ha convertido en el mejor MMO que hay en la actualidad (opinión personal, claro) y en el mejor FF desde el X (también opinión personal).
Tampoco digo que haya que tener fe ciega en ellos, porque pueden cagarla, pero no hay nadie en esa empresa que me de más confianza. De momento, sin Nomura, la cosa ya pinta mucho mejor que los que he nombrado antes.

Kerai

#476 Espero que lleves razon, creo que a mucha gente le da grima por el tema MMO, que aunque no son santo de mi devocion, no me incluyo. Pero si es asi como dices, entonces genial y mejor que mejor. A mi lo medieval me encanta, son los FF que mas me han gustado de siempre asi que esperemos que mas alla de discusiones sobre combate hagan algo bueno.

Bane

Los ff de un jugador dejaron de ser por turnos con la salida del XII, en 2006.
Han pasado casi 15 años, si que les cuesta a algunos superarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Decade
  • shisko90
  • Full_Royox
  • n3krO
  • 1sioke1
  • Kerai
  • Rayfenx