Anunciado Final Fantasy XVI

NeV3rKilL
#464MaTrIx:

Prácticamente te puedes pasar cualquier ff spameando ataque, con la excepción de los jefes, que te lo tenías que currar un poco más pero no mucho más.

Mala memoriaaaa, muy mala memoria.

FF está lleno mierda elementales, con sus counters, daños absorbidos, contraataques, etc.

Que no es complicado de entender, pero como no sigas las mecánicas un poco y quieras ir al attack, attack ,attack te sale un molbo random y te vas al lobby rápido.

1 respuesta
Kerai

#480 Siguen siendo turnos los del XII, solo que es mas dinamico, pero al fin y al cabo esperas a que suba la barra y actuas tu abriendo un menu como toda la vida de dios. La unica diferencia era que te podias mover en batalla y no era una pantalla fija ni habia encuentros aleatorios, no te hagas fumadas mentales.

3 respuestas
n3krO

#482 XIII tambien es turnos, asi que solo XV es en tiempo real :thinking:

1 respuesta
NeV3rKilL

#482 Lo de los compañeros NPCs fue la mierda. Sacaron el sistema de gambito para suplir la carencia de no controlar a la party pero sigue sin ser lo mismo.

Kerai

#483 Cierto, le dije XII porque ha dicho desde 2006 xD @Bane vete a jugar DMC anda xD

Bane

#482 VIIR o XIII son por turnos también entonces. Y llevan más de 10 años de quejas de que no son por turnos....

Tranquilo, si quiero jrpgs por turnos juego DQ, Persona, Bravely, Octopath etc, que todos ellos le dan sopas con ondas a los geniales sistemas de turnos de FF.

1 respuesta
Kerai

#486 VIIR es pseudo turnos porque tambien puedes atacar con Cloud o tifa y no es darle a Attack y ya xD que te haces tus pajas mentales. La queja viene sobre todo por XV que su sistema de combate fue el gran lastre del juego.

1 respuesta
MaTrIx

#481 los bombs y poco más. No es que te lo puedas solo con ataque normal pero complicado no es para nada

2 respuestas
Kerai

#488 Hombre en VII, VIII, IX y X hay enemigos que vuelan o algunos son inmunes al daño fisico.

Sobre todo ahora que estoy jugando al X, tiene un sistema genial de relevos porque te obliga a cambiar si o si segun los weaks de los enemigos y te digo que imposible pasartelo con los 3 mismos y sin hacer relevos, porque el juego te obliga a sacar a Lulu, fuego, a Wakka aereos, Tidus los esquivos, Auron o Khimari para los de caparazon.

En FF siempre hay enemigos para los que necesitas usar magia si o si porque si no estas reventado. Pero vamos que no son juegos dificiles ni nunca lo han sido, eso si, ataque y palante ni en sueños.

2 respuestas
n3krO
#487Kerai:

que su sistema de combate fue el gran lastre del juego.

Ufffff, yo creo que la NULA narrativa fue bastante peor que el sistema de combate....

A mi personalmente el nucleo del combate (la parte del lux impetus, atacar, esquivar) me pareció divertido, pero el poder spamear pociones, no tener menu de magias y tener la barra esa de danger (no se como es en español, cuando te quedabas sin vida y el personaje tenia otra barra de vida en vez de morir) fueron un lastre enorme para escalar la dificultad a medida que avanzaba el juego.

El contenido de endgame era literalmente que los enemigos te hacian 9999, te tirabas pocion y seguias pegando hasta la siguiente vez que te metia 9999 xDDDD

#489 Lanzar un piro para atacar en vez de atacar no es que constituya una profundidad tactica xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#488 Hay bastantes más fuera de los bombs. Rejuega FFX y sin ser difícil, como vayas un poco a lo loco y no juegues cada personaje para lo que está creado, la party muere.

Empiezas a ver estas cosas cuando se lo pones a la novia qu eno ha tocado nunca un juego y ves que cosas que las vemos ultra evidentes, pueden no serlo.

Kerai

#490 No puedo hablar tampoco de endgame ni demasiado, pero sus 20h le meti, hasta que vi que todo iba a seguir igual. Asi que de narrativa no se muy bien porque me quede por

spoiler

y no se muy bien como seguia la historia, mi hermano se lo paso y me dijo que no le gusto nada. El sistema de pociones es lamentable y creo que es uno de los grandes problemas que va a tener el nuevo equipo, implementar un sistema, aparte del de combos, con magias y pociones o estados alterados sin que te corte el rollo a mitad de pelea como pasa mucho en BotW cuando se te rompen las putas armas o tienes que estar comiendo raciones de comida.

Pero a mi no me parecio nada divertido el estar spameando Lux fatalis y tirandome potas, porque ademas la camara era infecta de cojones. De todas maneras es que no me gusta ese sistema de combate de ir dando hostias porque si, prefiero un GoT que tiene un combate guapisimo, con posturas, parrys y demas.

Y respecto a lo de piro y tal, es tener otras habilidades y darles uso, lo decia porque no es darle a attack y ya, tienes que cambiar, causar estados en muchos bosses o defenderte de ellos y eso no es dale al boton de ataque sin mas.

Full_Royox

#476 Heavensward no es una historia de "protagonista Solitario". Se supone que durante la historia avanzas con tu "party" de personajes. Otra cosa es que el gameplay se centre en el WoL. Heavensward es ESTA party

En Shadowbringers lo hicieron mucho mejor dejándote llevar a la party a las mazmorras.

2 respuestas
n3krO

#493 Tu eres el protagonista, y manejas solo al protagonista. Que haya personajes principales que te acompañan en gran parte del viaje no invalida lo primero.

Y igual que funciona en Heavensward, puede funcionar en un juego singleplayer imo.

2 respuestas
MaTrIx

#489 eso como dices estaba bien metido en ffx y te lo tenías que currar mucho más para matar a los enemigos. De hecho diria sin exagerar, que es el mejor sistema por turnos de todos los ff.

1 2 respuestas
Kerai

#494 #493 Hombre no se a vosotros, pero a mi que una IA me controle los otros personajes en un FF, sinceramente no me parece lo mejor, lo ideal es poder ir cambiando al menos como en FF VIIR aunque luego cuando estes manejando a uno los otros sean putos inutiles. Yo no quiero eso de jugar solo con un MC ni de coña, quiero mi party y manejarla, basicamente porque siempre le coges mas cariño a otros personajes mas que al prota, vease Balthier, Bash, Vivi, Frog en CT, Auron, etc..

#495 Esta muy bien pensado pero fatal implementado, porque las batallas basicamente se basan en hacer relevo y matar de un toque con el weak del enemigo de turno. Asi que la idea esta genial si los enemigos fueran mas complicados, solo te atascas en los bosses, por norma general lo demas es paseo si te sabes las debilidades de cada uno. Una pena porque realmente el sistema y la idea es buenisima y versatil ya que cambian rapidisimo cuando haces el relevo.

1 respuesta
MaTrIx

#496 pero lo de los mobs normales suele ser algo común de cualquier jrpg. En persona 5 por ejemplo funciona un poco como ffx y va de explotar debilidades. Solo que tú también tienes debilidades y puedes caer de un golpe como se ponga la cosa mal.

1 respuesta
Full_Royox

#495 FFX-2 tiene mejor sistema que FFX con su ATB y jobs. Que delicia. Lástima que el resto sea una mierda xD

1 2 respuestas
Kerai

#497 Si, porque no suelen ser juegos complicados, de ahi que por mucho que cambien el sistema no vaya a ser la panacea supongo.

Cualquier juego de este estilo suele ser facil, Octopath es jodido pero cuando vas por el mismo capitulo de 2 o 3 personajes y has subido nivel se vuelve paseo. La saga Tales of es mas de lo mismo, dale al boton que te pete de combo y solo en bosses debes tener una estrategia medianamente decente.

MaTrIx

#498 es que con ese juego no puedo xd lo intente en su dia y dure una hora

1 respuesta
Kenseo

#500 A ver, ¿ qué es lo que no te gusta de ser una Spira-pop xD? La verdad que como dice #498 en cuanto a ATB y jobs le pega un buen repaso. Es más, las vestisferas es lo mejor del juego, pero ya está xD.

SpewPuke

#474 Supongo que sí, que lo habrás leído en algún sitio, sorry por asumir que te lo habías inventao.
Yo por lo que he leído tanto de DQ como de FF estaban basados en D&D
#494 Y con cuántos "protagonistas" te tienes que juntar pa hacer las raids?

2 respuestas
Full_Royox

#502 Las raids son de 8 jugadores y justo en el último parche han hecho "canon" el raid finder xD

n3krO

#502 las dungeons son de 4 jugadores quitando 2 del juego base.

Las raids no son parte de la trama principal y hay 12 de 8 jugadores y 3 de 24 jugadores en cada expansion.

1 respuesta
eimdal

Teneis nier automata como ejemplo de rpg con combate a lo dmc y no creo que nadie se queje si al final sacan un combate tan pulido como ese.

1 respuesta
Full_Royox

#504 Los Bosses finales de expansión son todos de 8 jugadores.

Usopp

Como se nota que no está el retrasitos Nomura

8 2 respuestas
SpewPuke

#507 Y esto por qué no lo hacen mas a menudo con los juegos? anunciarlos cuando esté avanzado, no cuando tengas el concepto o las ganas de ponerte a hacerlo...

1
NeV3rKilL

#505 mientras el nier tenga el combate típico de los nier, no habrá problema, evidentemente.

Decade

#507 Cuatro años, no había salido ni Stormblood lol

Usuarios habituales

  • Decade
  • shisko90
  • Full_Royox
  • n3krO
  • 1sioke1
  • Kerai
  • Rayfenx