Anunciado Final Fantasy XVI

InventaLukit

#589 Te compro que entre que completabas la historia y llegabas a tener avanzado el tablero sí tenía cierto reto. Pero es lo que dice #590, una vez alcanzabas cierta cantidad de ataque ya era spamear golpe rápido.

Kerai

#598 Vuelvo a reiterarme en que para eso saques un spin off y creo que mi opinión es tan válida como la de cualquiera, sigue con el spin off Type para los que le gustan como a ti y no tires a la mierda los que llevan comprandote FF desde hace más de 20 años.

Vamos, que igual que se les ha pirado la pinza y han contratado al pavo de DMC podrían haber contratado al que hace los Persona, DQ o evolucionar su sistema que da para mucho más de lo que hay, o incluso seguir la estela de FF VII R.

Y DkS 3 evoluciona pero no es un cambio drástico ni se nota una barbaridad. Es como si te meten el gameplay de Sekiro en un DkS medieval, te quedas WTF. Pero peor sería que te lo hicieran un juego de puzzles a lo Candy Crush, que es cambiar totalmente el juego.

Esto es justamente lo que han hecho con la saga numerada, así que por mucha perorata que sueltes, que te mole más el cambio y lo veas a mejor, no quita que se han violado la saga. Que luego queda mejor? Será comprado, pero XV ya fue una puta mierda para muchos al cambiar el sistema de combate.

Lo dicho, a ver que sale, pero hay cosas que son indefendibles más allá de los gustos de cada uno.

1 2 respuestas
1sioke1

#602 Yo creo que ni SE se esperaba que el sistema de combate del FF7R triunfase tanto hasta que lanzaron la demo y para entonces ya tenían esto preparado del FFXVI. Imagino que pensaron si en el XV nos quedamos cortos vamos a dar más chicha a la acción. Pero bueno no hay fechas ni nada por lo que todo puede pasar, hasta que cancelen el proyecto y lo renombren como FFvsXIV.
No, a ver fuera coñas sí que creo que el ansia de llegar a un público mayoritario actual hace que un combate en tiempo real tipo DMC visualmente sea mucho más atractivo para vender que un combate por turnos y creo que ni ellos se esperaban que el FF7R tuviera tan buena aceptación. Igualmente creo que juegan con las tendencias del mercado occidental plagado de juegos de acción y donde triunfan los fortines y cosas así. SE no está por la labor de hacer un juego de marca propia sinó un superventas. Los Persona y DQ van directamente para el nicho del público japonés a demás que el DQ vende bien en USA sobretodo entre un público infantil/juvenil (FF va dirigido a juvenil/adulto occidental).
Los que dicen el tema de la táctica de los combates, la gracia de los FF es el endgame y desbloquear todo. Que se repasen por ejemplo el enfrentamiento contra las ARMAS del FF7, consguir el chocobo dorado para la materia caballeros, FF8 Ente Artema/Omega y el juego de cartas, FFX eones oscuros y llanura de la calma... Creo que todos tenían su reto y por lo normal te rebentabas un poco los sesos para intentar matarlos y el sistema de turnos hace que el equipo que te configuras lo exprimas al 100%, lo que está claro es que una vez llegado al máximo con cada personaje era spamear ataques especiales, pero para llegar pasabas unas cuantas muchas horas. Y sí nunca han sido los juegos más complejos del mundo pero cada juego tenía su entidad y alma propia.
En fin a saber como va a salir este juego pero espero que sea un auténtico rpg con muchas cosas que hacer y explorar por lo menos.

2 respuestas
lilinump

#603 Me parece que los que tenéis que repasar los juegos que mencionas sois vosotros, todos los superbosses de los Final Fantasy anteriores se "cheseaban" a mas no poder, vamos 0 estrategia (spam de caballeros,spam de aura o simplemente overclock de stats como en el FFX) así que los que os empeñáis en que el combate por turnos es la panacea deberías volver a jugarlos sin tener 10 años.

En cuanto a que el sistema del FFX es el mejor de la saga, mejor no decir nada que ese combate se rompe incluso antes con cosas como golpe rápido y los limites de Rikku, no me extraña que los que defienden este sistema sean fans de Persona (otro juego que se las da se superestrategico y lo único que tienes que hacer es mantener buff/debilidades y te pasas todo el juego).

Bueno lo dicho lo suyo será esperar a ver que mas información nos dan antes de catalogarlo de mierda con las gafas de la nostalgia puestas.

1 2 respuestas
InventaLukit

El sistema por turnos puro se dejó atrás en FFXII ya, ¿eh? Que hace casi 16 años. Poco a poco se ha venido buscando una acción más directa que encaje más con el estilo 'hiperrealista' que le dan visualmente. Y no creo que el elemento central de Final Fantasy sea el combate, la verdad.

n3krO

#602 pero que el sistema de combate de xv sea una mierda no quiere decir que un ff con combate de acción no pueda funcionar. Solo significa que hicieron una mierda de sistema de combate sea para FF o sea para cualquier otro juego, porque es malo malo xd

1 respuesta
MrFrit0
4
1sioke1

#604 Te parece malo el sistema híbrido del FF7R? no crees que mejorándolo un poco puede ser un sistema base para cualquier FF? Sin gafas de nostalgia encima.
Los FF clásicos tenían cada uno su reto en la época, no solías tener ni dinero para comprar la guía oficial, internet no era lo que es hoy y normalmente cuando te pillabas una guía era cuando habías machacado el juego bastante. Con un prisma actual es normal que veas como que era llegar y spamear cosas, de aquella hasta que descubrías qué cosas spamear y habías farmeado lo suficiente te habías comido unas cuantas horas de endgame. Pero bueno si no se sabe apreciar eso es un problema de concepto. Es como decir que el Ocarina of time es un juego corto y simple porque te lo puedes pasar en 2 horas o en 20 minutos.

A ver que ventaja le ves tener un grupo de personajes donde manejas 1 y los otros los controla una IA... y juegas a lo DMC, eso es super interesante... sobretodo para un rpg... vamos va... Una cosa es que tener turnos te facilita la "táctica" y combates con "estrategia" donde puedes repetir un combate y pasártelo de diferentes maneras y la otra es que te pienses que un RPG vaya a ser un juego super estratégico. Si quieres estrateiga de verdad vete a jugar a un Total War o un Comand and Conquer... O en su defecto una opción más amigable como es un juego de tablero o Tactics. Un ARPG será spamear habilidades o spamear botones o las dos cosas, llámese The Witcher, llámese TES, Diablo o Nier... O te pasas el componente rpg por el forro para marcarte un DMC. Ei pero esto a lo mejor te da más estrategia... En fin.
Muchos no sabéis diferenciar entre "nostaliga" y crítica a la falta de ideas.

1 respuesta
Kerai

#604 Y dale con la nostalgia, aquí lo que se dice es que se han violado su saga, ya lo puse arriba, imagina un DkS 4 con combate tipo Xcom. Si eres fan de la saga te vas a mosquear un huevo.

Y otra cosa, que tu tires de guías y tal no quiere decir que todos lo hagamos. Yo solamente tiro de guía una vez pasado el juego y normalmente no lo hago porque no soy de rejugar juegos.

Pero vamos que tirar de guía para cheesear bosses o sacar exploits lo veo tirar el dinero. Así con guía te pasas Sekiro de una tacada y no lo disfrutas una mierda.

Y con guía también te puedes pasar FF XVI con turnos o dando combitos rechulis. Se habla del gameplay, que simplemente se lo han violado.

#606 El tema es sobre todo que te hagas un spin off de la saga o que continúes con Type y andando.

Yo lo voy a comprar si está bien, pero como sea la estafa de XV pffff y ya de por si ver las hostias con posturetas del trailer me ha triggeado bastante.

1 respuesta
lilinump

#608 Para nada, el sistema de FF7R me parece muy bueno pero estoy abierto a otras posibilidades, no hay mas que leer la mierda que le cayo al juego antes de salir por los mas "nostálgicos" del foro.
Buen argumento el de "los juegos eran difíciles porque no sabíamos jugar" en fin, mejor esperar y tener mas información de como va a ser el sistema de combate no sea que vuelva a pasar como en 7R y nos tengamos que callar luego.

#609 No he usado una guía en mi vida pero vamos si vas a ir en ese plan me dirás que tu mataste a los típicos esmeralda/ruby a base de espadazos, ya te digo que no porque le sistema de juego no da para mas o usas cosas "rotas o no te lo pasas" y en cuanto a lo de que los Final Fantasy = turnos, ya te han dicho mil veces que pensar así es un error, que el sistema de combate va variando a lo largo de las sagas y lo que se mantiene son los elementos comunes de los Final Fantasy ( enemigos,magias,eikons/espers...) si para ti la saga FF no son mas que turnos no tiene sentido mantener esta discusión.

1 2 respuestas
SpewPuke
#610lilinump:

mejor esperar y tener mas información de como va a ser el sistema de combate no sea que vuelva a pasar como en 7R y nos tengamos que callar luego.

Venga, cerramos el hilo hasta que haya mas información.
Me hace gracia como el 60% del debate es decir que no se debe debatir xD

Nos dan un trailer:

  • Parece medieval :+1: :-1:
  • Parece adulto (con sangre al contrario de Jenova que tiene purpurina) :+1: :-1:
  • Parece un solo personaje jugable en dos etapas de su vida :+1: :-1:
  • Parece un conflicto político con briegas personales :+1: :-1:
  • Parece que no hay comandos :+1: :-1:
  • Parece en tiempo real :+1: :-1:

Hasta que no tengamos el juego no podemos opinar

1
M
#6031sioke1:

Yo creo que ni SE se esperaba que el sistema de combate del FF7R triunfase

What

1 respuesta
1sioke1

#612 Whut!
Es una sensación mía personal, que creo que se han topado con un sistema de combate que les ha gustado a la gran mayoría de jugadores y pienso que con las expectativas que había no pensaban que les saldría la cosa tan bien. Lo mismo sabiendo que ha funcionado de esta manera el planteamiento para el XVI hubiera sido diferente a lo enseñado. Simplemente es lo que pienso. Lo único que se ha criticado del 7R al final tiene que ver con cosas argumentales y que va a salir por partes sin una planificación concreta.

1 respuesta
M

#613 Vale, estoy entre la gran minoría a la que ese sistema de combate no le gustó absolutamente nada.

Ojalá Dragon Quest nunca cambie el sistema de combate.

2 respuestas
1sioke1

#614 Hombre a mi no me importaría que lo mantuvieran porque estoy acostumbrado y me gusta jugar con los turnos. Pero puestos a cambiar me parece que si lo mejoran el sistema del 7R tiene un potencial muy bueno. Yo lo único que no quiero es que la IA piense por mí cuando no estoy con un personaje.

Kerai

#610 pues a arma esmeralda o muchos bosses opcionales me los mate en su día a base de trys y nada de guías no se de donde sacas eso. Intentas, pruebas, que si corte X4 que si omnilatigo que si invocación Fénix, pero todo eso probando.

Y no, no te equivoques, FF siempre ha sido una saga RPG de turnos y ahora es una saga H&S con elementos RPG. Es como si Super Mario Bros lo haces un shooter con bazokas y metralletas y me dices que sigue siendo el mismo juego porque tienes que rescatar a Peach, sale Bowser y las tortugas o setas. No amigo, es el mismo universo y distinto gameplay y juego. Esa moto te la estás vendiendo tu mismo para autoconvencerte.

Que va a seguir llamándose FF, con los mismos elementos de la saga pero va a ser un juego diferente igual que Type 0 tenía el nombre de FF pero no era un FF al uso si no un spin off.

2 respuestas
InventaLukit

#614 Evidentemente no le puede gustar a todo el mundo, pero la sensación en general fue buena. También creo que se disfruta más en difícil.

Decade

#616 FF hace como 15 años que dejó de ser una saga de combates por turnos.

Y Arma Esmeralda/Rubí no es ejemplo de nada, como si digo que los Kingdom Hearts son difíciles porque las Data Battle son chungas.

1 respuesta
Kerai

#618 Tanto hace que salió el XIII? De igual forma, que Square tanto en sacar las entregas no es sinónimo de que de siempre haya sido H&S. Son XIII títulos evolucionado los turnos, hasta lo que de momento ha sido el culmen que es FF VII Remake.

Lo dicho, no os hagáis pajas mentales con que si ahora siendo H&S va a ser más difícil. Vas a ver combos con lucecitas y postureo pero no va a ser un juego hardcore. Y por muchas vueltas que le deis ahora es otro juego, otro RPG distinto y punto, se dice, se acepta y listo.

1 respuesta
lilinump

#616 Y yo te he dicho que corteX4/fenix y lo que te de la gana de meter no son ejemplos de nada, literalmente es un grindeo puro para 2 combates en el juego, son cosas que no vas a usar en el resto de peleas así que es absurdo decir que el combate es táctico y super estratégico cuando no lo es.
La diferencia es que todos hemos jugado a los Final Fantasy antiguos y sabemos lo limitados que están, mientras que vosotros solo os estáis montando teorías absurdas de lo que va salir sin tener ni idea y poniéndolo de basura para arriba, además ya se te ha dicho y reiterado que Final Fantasy no son los turnos, puedes seguir llorando y echando de menos juegos de hace 20 años que seguirás sin tener razón.

1 respuesta
Decade

#619 El XIII salió en 2009, y ya en 2006 que salió FF XII no eran combates por turnos tradicionales.

Nadie ha dicho que el juego vaya a ser más difícil por ser H&S, creo que es otra gente la que está asumiendo que el juego va a ser más ""estratégico"" por tener turnos.

Insisto, asumid que FF no va a volver a los turnos tradicionales y va a seguir siendo un Final Fantasy porque esa no es su seña de identidad.

1 respuesta
Kerai

#620 #621 Que me parece genial, pero no vayáis vendiendo, sobre todo el primero que es el mismo juego, porque es un juego diferente con el mismo nombre. Y aquí nadie llora, pero si te decepciona que te cambien una saga que te gusta a un juego de combear. No hay más, ni el juego es mejor ni peor, ni es más o menos difícil, es otro tipo de juego y listo.

1 respuesta
Kenseo

La esencia se perdió cuando los combates instanciados y aleatorios desaparecieron. Ni FF ni na' :new_moon_with_face:

Decade

#622 Es un juego diferente porque tú lo digas xD

Como si yo ahora digo que FF VII/VIII/X son juegos diferentes a los FF clásicos porque no existe el sistema de Jobs.

Para no llorar llevan dando por culo los mismos de siempre desde hace años ya, es que no falla: se anuncia una entrega numerada que no son combates por turnos y la misma gente se queja porque ahora no puedes pasarte a Arma Esmeralda usando 14352 veces Caballeros y Omnilátigo.

Tú mismo has dicho que no será un juego hardcore porque tiene "combos y lucecitas". Ahora va a resultar que Bayonetta y Devil May Cry no son lo suficientemente hardcore.

Cuanto antes asumáis que la seña de identidad de Final Fantasy no son los combates por turnos (igual que no lo son en Dragon Quest, ni es el beat 'em up en Yakuza) será mejor para vuestra salud.

1 2 respuestas
kaseiyo

Vamos a ver que el FF XV es un juego excesivamente fácil y simple que teniendo las herramientas para hacer un sistema de combate bueno lo dejaron sin acabar no creo que sorprenda a nadie pero ahora no nos pongamos con que los anteriores FF son el summun de la estrategia:

FF VII
FF VIII
FF IX
FF X
FF XII

Que el FF XVI vaya a tener un sistema complejo no lo sabemos, creo que el sistema del ff VII remake es el camino a seguir pero no soy reaccio al sistema de FF XVI, aunque lo tendrán que desarrollar más. Una de las cosas que espero del juego es que las curaciones estén limitadas, haya un sistema de debilidades elementales y algún tipo de barrera que debas usar en ciertas situaciones.

3
Kerai

#624 Cuando aprendas a diferenciar géneros te irá mejor.

1 respuesta
Decade

#626 Yo tengo muy claro lo que es un ARPG y un juego de rol por turnos.

El que no parece tener muy claro lo que es un Final Fantasy eres tú xD

A

Los de FFXIV en este hilo

13 1 respuesta
1sioke1

#624 Tócate los coj... que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Yo soy fan de los DMC y me gustan los hack n slash pero no le veo el sentido de meter eso en un JRPG... Es como dicen en spin off como si me montan un shooter entre vincent y barret y le llaman FFManiacs.

Vamos a ver la identidad de un FF era un jrpg destinado al mercado occidental, donde podías montarte tu party con los personajes que te saliera de la p[* **}a configurados a tu manera en una p[* *}a historia épica típica y tópica de héroes resultones arquetípicos del comic japonés que luchan contra el mal y que al final te cuentan alguna moralejilla interesante. Ya está, ah si y con elementos reconocibles, bestiarios, nombres, invocaciones...

La única diferencia del FFI al X del resto de JRPGs es que el puto FF siempre estuvo en la vanguardia tecnológica, sobre todo a partir del VII, que tenían guionistas muy buenos que te hacían una historia potable y consistente y diseñadores que daban vida al mundo del juego.

Square se fusiona con Enix y empiezan los problemas, los bandazos, las compilations y el nunca quise turnos siempre quise un DMC.

Que me estáis contando de identidad de un Final Fantasy, si la identidad está en el diseño y el tipo de juego, en las 2 cosas. No hay ARPG puro que te permita manejar una party de 3 o 4 personajes de la misma manera que usando turnos, pseudo turnos o pausando el combate de alguna manera. No vengais a joder con esencias, identidades y chorradas varias, excluyendo los online, todos y cada uno de los juegos canónicos hasta llegar al 7R han sido un fracaso en algún sentido. Me mola porque los que defendemos que se mantengan ciertas bases clasicas somos "Team esencia" y poco más que "inadaptados"...
Pues sí muchos crecimos con esta saga y le seguimos teniendo cariño porque tiene juegos maravillosos que se pueden jugar a día de hoy perfectamente pese a sus limitaciones, parad ya un rato con el temita, que si criticamos y opinamos es con argumentos, y nadie dice que un juego por turnos tenga que ser como el FFI de NES, pero un FF que no te deje manejar a un grupo en su plenitud a tu manera o que solo manejes un personaje no es un FF por muchos chocobos y moguris que pongas.

En fin yo paro ya un rato pero es para hacérselo mirar, tanto progresismo me entra urticaria, luego alaban los DQ que son todos la misma historia y el mismo sistema de combate calcado juego tras juego.

2 respuestas
R

#628 pues riete pero funciona, al igual que la gente hizo cuando empezaron con el thread de jugar todos los FF hace un par de años y la gente empezo a hablar del XIV y lo buen juego que era y al final unos cuantos acabaron en el pozo sin fondo de los MMOs y de paso se sacaron la espina de jugar a una entrega que les daba urticaria por ser mmo

Usuarios habituales

  • Decade
  • shisko90
  • Full_Royox
  • n3krO
  • 1sioke1
  • Kerai
  • Rayfenx