Anunciado Final Fantasy XVI

n3krO
#6291sioke1:

Vamos a ver la identidad de un FF era un jrpg destinado al mercado occidental

Si, por eso de los 6 primeros FF solo 3 llegarón a occidente hasta que hicieron remakes para consolas mas tarde....

1 respuesta
Decade

#629 La identidad de FF toda la vida han sido las historias entorno a los cristales, los diferentes Jobs, la estética medieval, etc. No si te tenías que esperar a que se rellenara una barra para atacar. Por eso un juego como FF XIV le da mil vueltas como FF a cosas como VIII, X o XIII.

¿A ti si ahora Square te hace un juego de rol por turnos tradicionales con diseños futuristas del ilustrador de Metal Gear y lo llaman Dragon Quest XII te lo comerías con patatas? El próximo Yakuza va a ser por turnos cuando toda la saga han sido beat 'em ups. ¿A cuánta gente has visto quejarse por ello? Pues eso.

Yo también crecí jugando a FF, la diferencia es que no me he quedado estancado en los 90.

1 respuesta
1sioke1

#632 La innovación no está reñida con mantener "la esencia" de las cosas. Ya dije que para mí un sistema tipo 7R mejorado puede ser el perfecto equilibrio entre lo tradicional y lo innovador. FFXIV nació como un fracaso también, que luego lograron solventar rehaciendo todo el juego, pero la experiencia de un mmo no es la experiencia de un juego de un solo jugador, no dudo que la historia esté mejor contando que nació bastante tiempo después del FFX y con juegos como GW, WOW, L2 o FFXI que llevaban años en el mercado... El libro del LOTR tiene mejor historia que un FF si nos ponemos así... ahora la experiencia es la misma?

#631 Mea culpa por simplificar, final fantasy se convirtió en el superventas mundial con el VII y la salida de playstation. Y desde entonces ese fue su mercado.

2 respuestas
n3krO

#633 Entonces la identidad de ff esta definida por la septima entrega? Pero no puede estar definida por la decimo sexta entrega?

A partir de que numero no se pueda cambiar la identidad de una saga?

1 respuesta
1sioke1

#634 Eres bastante cargante. Mira te contesto ya por acabar con el tema, del I al X la saga mantiene los mismos patrones comunes. A partir del X se les va la flapa y se les cae el chiringuito. La identidad de la saga se pierde a partir del XII con sus experimentos y gestiones de mierda de los proyectos. Si al zelda le quitas las mazmorras te quedas sin Zelda por muchos gorros verdes que veas, pues si tienes unos patrones marcados fijos en 10 juegos y los vas desmonando uno a uno te quedas con pollos sin cabeza.
Y lo único que he querido referenciar es que el target del público del FF por lo menos a partir del VII no fue el público japonés, porque el público japonés sigue comprando DQ. Ahora puestos a comparar hay más evolución en temáticas y mecánicas en 10 juegos bastante redondos de FF que en todos los DQ juntos. Ambos por turnos y JRPGs a más no poder. Si me quieres entender por donde voy bien y sinó también, suficiente desvirtuado está ya el hilo. Pero aceptad que hay opiniones para todo que parece que a algunos os fastidie. #TEAMESENCIA

2 3 respuestas
n3krO

#635 Quita el X de tu lista y te lo compro

R

#635 el botw no tiene una mierda de mazmorras y son totalmente opcionales y no solo es un zelda, si no que es de los zeldas mas queridos que hay a dia de hoy

1 respuesta
Decade

#633 Así es, FF XIV se dio una hostia en su versión 1.0 entre otras cosas por no saber qué estaba haciendo la competencia, en el equipo de hecho había mucha gente que no había tocado el WoW.

¿Sabes qué cambiaron del sistema de batalla para arreglarlo? Literalmente, incorporar algunos de los Jobs clásicos de la saga. Es más, el propio Naoki Yoshida dijo esto:

Uno de los mayores desafíos, o mejor dicho, uno de los problemas que quería afrontar era implementar más elementos de Final Fantasy en el juego porque en ese momento no había Oficios específicos. No había Paladín, no había Mago Negro, no había Mago Blanco. ¿Es esto un Final Fantasy? ¡No podías montar Chocobos! Ifrit aparecía pero no podías luchar contra él o invocarlo. ¿Qué clase de juego era este? Así que lo que sentí que debíamos hacer primero era introducir esos elementos. Ifrit, Garuda, lo que llamaríamos Invocaciones. Sentí que debíamos implementarlos como Jefes. Por supuesto los Chocobos, esto es un MMO y debes poder montarlos. También el sistema de Oficios, no había Oficios específicos y yo identifico Final Fantasy con este sistema, así que esto también se tenía que hacer.

En resumen, que lo primero que retocaron del sistema de combate fue, ni más ni menos, que incorporar todas esas cosas características de la saga que la hacen distinta por ejemplo a Dragon Quest.

Es más, en este juego tiene toda la pinta de que han seguido el mismo esquema, que este juego bebe de The Witcher 3 es innegable. Y aún así, ahí están los cristales, los chocobos, Ifrit, Shiva, Titán... Todo lo que te hace saber que esto es un Final Fantasy y no The Witcher.

Todavía es muy pronto para decir que el combate no va a estar a la altura porque no sabemos ni siquiera si habrá más personajes jugables (viendo que le quieren meter multijugador me extrañaría), pero que puede ser un Final Fantasy a la altura no tengo duda.

3
Kerai

#635 Deja a Decade hazme caso, a él solo le importa el universo y ya está, no hay debate posible.

En 5 años te sacan un FF XVII de cuidar tu granja con cristales o un Shoot em up con chocobos volando y le va a dar igual porque están los cristales, magias, etc... El gameplay le importa un bledo así que no te comas la cabeza no le trates de explicar porque han violado la saga porque su argumento es "because mismo universo".

1 respuesta
1sioke1

#637

el protagonismo lo tuviese el propio diseño del mundo y fuese éste el verdadero puzle, la gran mazmorra.

A esto me refiero con innovar, el juego entero funciona como un puzle. Pues SE debería ser capaz de reinventar la saga sin hacer estropicios jugables. Y que conste que no me refiero al XVI del que solo sabemos lo que ha salido en un video y al cual le doy el beneficio de la duda, aunque desconfie de la forma de jugar al juego. SE con la saga FF me recuerda a konami con MGSV...

Decade

#639 Y a ti podrían hacerte una puta mierda futurista con naves espaciales por turnos que se llame FF XVII y te lo comerías con patatas. ¡Es un Final Fantasy, el combate es por turnos, ahora puedo pulsar tres veces al Comando Atacar para ganar!

Yo me bajo aquí, me gozaré el juego a vuestra salud mientras siguen pasando los años y vosotros llorando.

4 1 respuesta
Kerai

#641 Gozatelo como XV 🤣

1
Kerai

On topic

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/final-fantasy-xvi-primer-juego-saga-pegi-18-725337

Esto no quiere decir mucho, de hecho FF VII Remake tiene PEGI 16 y no hay que yo recuerde ni una sola escena dura, ya ni mentar de sexo en la propia saga entera. Pero quizás la trama pueda ser más adult, lo cual estaría de putisima madre.

1 respuesta
Springs

#643 FFXIV tiene escenas más crudas o turbias que la gran mayoría de juegos de la saga (menos type 0). Sin llegar a ser nada exagerados, pero hay sangre y momentos que, sin mostrar nada explícito, son bastante jodidos.

4 respuestas
Kerai

#644 Tiene algunas muertes míticas, pero no recuerdo realmente ninguna escena cruda, no?

Edit el XIV no lo he tocado, leí FF de pasada.

1 respuesta
MrFrit0

#644 Lo reafirmo, en Stormblood y Shadowbringers hay momentos que son duros y de nada te lo esperas del tono habitual de los FF.

1 1 respuesta
BahamutxD

"Americans"

B

#644

Uf, explícame eso de Type-0 sin entrar en spoilers porqué has captado mi atención.

1 respuesta
A

#644 #645 #646 Exacto, uno de los momentos que más me impacto

spoiler
R

#648 esta muy relacionado con el final del juego, asi que es bastante dificil una explicacion como tal pero es una escena que te deja una sensacion de depresion y ganas de llorar cuando la ves y no te la ves venir en ningun momento

yo de hecho me puse a llorar, entre la escena y la cancion triste pudieron conmigo

Mega-Ninja

#515 #523 Acabo de pelear contra

spoiler

y joder, ¿van a ser todos los combates tochos asi?. Ha sido como jugar a un juego de quantic dream, dificultad 0 y solo pulsar un boton a veces. Es ciertamente lo que mas me ha decepcionado hasta ahora.

3 respuestas
1sioke1

#651 Intenta desconectar el cerebro jugando al XV y a lo mejor te entretiene y todo.

MaTrIx

#651 que yo recuerde hay nuevos combates en el juego

Zegatron

DQ es el ejemplo de una saga que mantiene la esencia incluso si eso supone matar a más de uno de aburrimiento.

FF ha intentado algo que parece que se valora, pero solo lo parece, innovar.

Puede que DQ haya dado en sus dos últimas entregas numeradas (olvidemos IX y X) un par de juegazos como fue VIII y como (se supone) que es XI.

Por otro lado en FF tenemos XIII (el peor juego de la historia) y XV que tuvo errores titánicos, en mi opinión el pace de ese juego debería estudiarse en las universidades como ejemplo de cómo destruir una buena historia.

Y aún con esto me quedo con FF, no por la calidad de los juegos que como hemos visto es discutible, sino por tener el valor de hacer algo nuevo, de hacer lo que ello quieren y no lo que la esencia y los fan(aticos) exigen.

2 respuestas
1sioke1

#654 Claro será que no se puede innovar y adaptar sistemas antiguos a técnicas nuevas. Vuelvo a decir el FF7R ha dado ejemplo de cómo se puede innovar en los turnos. No tienes que transformar un jrpg en un arpg puro, o un arpg en un hack'n slash o un beat em up. Los Fans que no fanáticos piden que se respeten las reglas establecidas y que se rasquen los sesos para no ir a la moda, a lo fácil o a lo seguro buscando solo ventas. Al final crear un videojuego debería ser como crear una pequeña obra de arte y no un copy/paste puro de otras cosas.

1 respuesta
n3krO

#654 poner xiii detrás de xv si que es delito, a tomar viento!

3 2 respuestas
Kerai

#651 Yo desaconsejo totalmente perder el tiempo con XV, a no ser que te haga gracia estar spameando el Lux Fatalis + cuadrado, porque encima la camara no ayuda.

Me quede un poco despues de tu spoiler, no pude mas con el juego ni con el prota y Prompto que me daban verguenza ajena.

1 respuesta
Mega-Ninja

#657 Honestamente lo he pensado después de este combate. Luego esta el tema secundarias, empece haciendolas todas y ahora estoy sudando, solo he visto 2 decentes, el resto son misiones de mmo, terrible. La verdad es que lo he empezado un poco como relleno hasta que salga el Valhalla, cyberpunk y todos estos porque no tenia nada mas, pero ufff, la partida de ayer con esa misiones se me hizo cuesta arriba xd

1 respuesta
Kerai

#658 Yo tambien hacia las secundarias y como te digo en ese punto me lo pense, me estaba forzando a jugarlo y pfff... y si, las misiones MMO no me gustan nada, otro drop que lleva de momento Xenoblade por lo mismo, misiones sin alma.

Taza

#656 Pues generalmente se opina así xD

Usuarios habituales

  • Decade
  • shisko90
  • Full_Royox
  • n3krO
  • 1sioke1
  • Kerai
  • Rayfenx