Anunciado Final Fantasy XVI

B

#83 no paro de leer que el xiv en trama es la ostia... Pues yo lo jugué hasta lvl 40 y pico y menudo tostón de quest. Tanto que mi colega y yo terminamos dropeandolo.

Si al tostón de las quests hay que sumarle los 30 pavos de expansión más 13 pavos de mensualidad sale caro en tiempo/horas eh...

2 4 respuestas
Nherzogs

#95 Shiva - agua
No será hielo?

1 respuesta
Nujabes

#121 Casualmente la historia top es del 50 al 60 primero y luego la mejor de todas y posiblemente el tercer mejor final fantasy, del 70 al 80.

4 1 respuesta
W

Vaya castaña de graficos. Pensabamos que era MMO por eso precisamente

Y bueno, esta saga ya como jrpg hace como dos decadas que no es ni la sombra de lo que fue. Pocas esperanzas puedo tener.

3
_PimPollo_

Y como no, con el estilo de combate de los Souls. Podemos decir ya que la saga Souls es, ha sido y seguramente será la más influyente de la historia de los videojuegos? Ojo, y yo encantado. Ojalá todos los juegos en 3era persona tuvieran el estilo Souls, cada uno con sus peculiaridades. Pero es innegable que hasta ahora su forma de combate y control es de lejos la más gratificante de jugar.

3 respuestas
acerty

No me llama nada como FF la verdad.

1
saruto

gráficamente es pocho que flipas vamos

B

#125 Pues hombre...en jugabilidad si. En influencia?

Lol y Minercraft están a años luz, nos guste más o menos.

LoL influye y no poco en los ESports y demás.
Minercraft, básicamente, acerco los videojuegos a todo el mundo, casi mas incluso que Mario.

Si que es verdad que dentro del mundillo Souls ha cambiado muchas cosas, forma de contar historias, la jugabilidad. Pero fuera de él hay sagas/videojuegos mucho influyentes

ArThoiD

#125 que cojones tiene esto de Souls???

Como mucho es un DMC o sucedaneo...

3
VROhN

Me dicen que es una expa o parche del FF14 y me lo creo. No me llama nada.

SpewPuke

Me ha gustado todo lo que he visto, hasta que se vaya aclarando como funciona el gameplay y me ponga a quejarme, que es lo que mas me gusta.
#ESENCIA

B

pues a mi me ha gustado, historia de infancia dramatica, rollo medieval con bichos gigantes, buenos diseños y gráficos...

falta jugarlo

y bueno los que son tiquis miquis hasta con gráficos así ya no pueden ser más cansiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinos. Sera 2030 y aun seguira el meme de los gráficos en este mundillo, que pereza.

#125 pero que dices XD Si los souls son una copia del zelda ocarina of time, madre de dios
sera que no habian juegos de rol y accion antes que los souls.

Trolleo aparte, no tio, dark souls no es la saga mas influyente de los videojuegos xD.

n3krO

#121 tiene q ser jodido haber jugado lo peor de xiv y no haber disfrutado de lo mejor :/

Dohko

Me ha parecido brutal XD he visto como 3 veces el trailer y cada vez me gusta mas. Eso si, esto hasta 2022 o 2023 (mas posiblemente 2023 que 22) no creo que lo vayamos a tocar. En el blog pone que va para largo y que encima estan con la expansion del XIV, asi que tocara tener paciencia (lo normal con square y FF)

N

Existe el cero absoluto y por debajo el trailer de este FF.

B

Buf, después del 10 (bueno, el 12 también está genial) ni el 13 ni el 15 me han gustado una mierda, el 13 pasillero a mas no poder y ambos con un sistema de batalla que... meh, a mi por lo menos me ha parecido una basura.

Así que en principio el video muy bonito, pero... habrá que ver.

1
xAxii

como fan todo ff es bienvenido, pero por los graficos me dices que es un dlc del 15 y me lo creo

B

Estaba cantadísimo que la gente iba a fijarse en gráficos cuando en realidad esto va a salvarnos de la atrocidad de juegos que nos lleva dando Square con FFXV y KHIII, que no son más que purpurina, fanservice y cosas bonitas.

MUY difícil lo tiene para salir mal teniendo la gente que tiene detrás.

Nihon

Lo he visto otra vez antes de poner mi impresión y me he quedado casi igual que ayer en directo: no he entendido casi nada de la trama pero claramente es la típica pincelada para ir ahondando a cada paso de información.

Se que el juego está con el mejor equipo que tiene ahora mismo Square-Enix según crítica y jugadores (no lo puedo corroborar, no estoy dispuesto a pagar una mensualidad y encima expansiones, sácame versión para un jugador de todo y hablamos) pero esto me produce una duda.

¿Hasta que punto parece beber tanto de XIV? ¿Quién no sepa nada se tiene que joder con lo que cuenta y no conoces porque te lo han explicado en XIV? Espero que simplemente sea algo que esté ahí de fondo sin más y que el trasfondo quede bien explicado.

Por otro lado tengo que reconocer que fantasía medieval tampoco me hace especial ilusión así plano (sin steampunk para aderezar, por ejemplo) pero entiendo que es el escenario más cómodo para trabajar.

Por último ¿es un personaje individual? (Aunque salían dos pero entiendo que es una versión jóven/adulta del mismo). Creo que eso es lo que más bajón de me ha dado. Y no por nada, sino porque al final me ha dado la impresión de haber visto más The Witcher que Final Fantasy.

Que, evidentemente, tiene toda mi atención para todo el tiempo que tenga hasta su salida.

2 respuestas
Full_Royox

#121 El juego completo te sale por unos 20€en CDkeys. No hay que comprar todas las expansiones, solo la última (la última exp incluye todas las anteriores).

Y como te han dicho, del 1 al 49 la trama era un poco chof (solucionar todos los embrollos del desastre de la 1.0 no era moco de pavo). A partir del 50 empieza a despegar. Heavensward (50-60) es puro Final Fantasy y Shadowbringers (70-80) está en Top3 de mejores FF que han salido y posiblemente tiene el mejor villano de toda la saga (algo no muy difícil).

#139Nihon:

¿Hasta que punto parece beber tanto de XIV? ¿Quién no sepa nada se tiene que joder con lo que cuenta y no conoces porque te lo han explicado en XIV? Espero que simplemente sea algo que esté ahí de fondo sin más y que el trasfondo quede bien explicado.

Bebe de estética, no tiene pinta que estén relacionados mas de lo que están otros FF entre si. Pero a los fans de FFXIV nos encantaría que XVI ocurriera en uno de los mundos "paralelos" del mundo en el que juegas en el 14 (un tema central en el juego, el mundo está dividido en 14 "reflejos" y hemos podido visitar y salvar uno de ellos). Aunque fuera a modo de guiño sería un bombazo para nosotros :)

Decade

#122 En la saga por norma general son cuatro (Agua, Tierra, Viento y Fuego), en XIV son seis y sí que está el de Hielo junto al de Electricidad/Trueno.

2 respuestas
Full_Royox

#141 Pero en la saga Shiva es el Eikon/Esper/Primal como quieras llamarlo de HIELO. Nunca la han relacionado con Agua. Agua es y ha sido siempre Leviathan.

2 respuestas
Springs

Una de las grandes bazas es que estando Yoshida detras en la producción, esto no saldra en 10 años vista xD

1 respuesta
Agrael120

Con Yoshi-P hay que tener fe. Si el ffxiv es lo que es, es gracias a él.

Full_Royox

#143 Ni a cachitos como el XV que parece un queso suizo en videojuego.

FrioneL

Por muy bueno que sea FFXIV no deja de ser un mmorpg, asi que el que este trabajando el equipo de FFXIV me dice poco, me da hasta miedo incluso.

Y luego el sistema de combate con el director de DMC y otros Arpgs... puta mierda xD

En fin, por lo menos parece que habra una historia y un desarrollo, no sera plano como el FFXV.

3 respuestas
Nerviosillo
#139Nihon:

no estoy dispuesto a pagar una mensualidad y encima expansiones, sácame versión para un jugador de todo y hablamos

Que conste que precisamente yo no soy un testigo de FFXIV, pero puedes jugar completamente gratis el juego base y la primera expansión desde este verano.
Y la verdad es que el tramo final del juego base y la expansión merecen bastante la pena.

Puedes probarlo y ver que tal va la cosa.

Para el resto de tu post, lo que es FFXIV es la estética. Es clavadito.
Para mi ha sido un jarro de agua fría, pues me gusta más como luce FFXV y FFVIIR (mil veces más bonita), pero aún es muy pronto para hablar.

#146 A mi gusto es más un FF singleplayer con capacidades multijugador.
Toda la historia está preparada para un solo jugador (de hecho como MMO lo noto limitado en este aspecto, ya que no noto suficiente juego MP fuera de las instancias, pero eso son opiniones personales).

Te digo lo mismo que a Nihon. Pruebalo y lo miras.
Eso si, os aviso a ambos, la primera parte del juego base es pesada. La trama despega al final del juego base y en las expansiones.

1 respuesta
Full_Royox
#146FrioneL:

Por muy bueno que sea FFXIV no deja de ser un mmorpg, asi que el que este trabajando el equipo de FFXIV me dice poco, me da hasta miedo incluso.

Este MMO tiene trama, desarrollo, banda sonora y personajes al nivel de los FF de PS1.

tute07011988

Pues a mí me ha molado lo visto, estoy terminando XII ahora y he visto muchas cosas similares, cosa que me gusta. Ahora falta ver el gameplay.

InventaLukit

Y aunque nos entregamos en cuerpo y alma a este proyecto cada día, es posible que aún falte bastante tiempo hasta que podáis disfrutarlo. ¡Pero os prometo que la espera merecerá la pena!

Hiroshi Takai, director

Esto, unido a que no tenga fecha todavía, me hace pensar que como muy pronto será finales de 2022.

Yo le tengo muchas ganas, me apetecía mucho volver a un Final Fantasy medieval, que quitando el XIV llevábamos sin verlo desde el 12. Y creo que al juego le va bien un pequeño regreso a sus orígenes. No me llama que solo lleves un personaje como parece, pero veremos si finalmente es así.

Usuarios habituales

  • Decade
  • shisko90
  • Full_Royox
  • n3krO
  • 1sioke1
  • Kerai
  • Rayfenx