Anunciado Final Fantasy XVI

Nherzogs

#141 No lo decía por el XIV, sino como dice el compañero en #142 porque que yo recuerde Shiva siempre fue hielo.

2 respuestas
n3krO

#151 El hielo es agua congelada

2 respuestas
B

Que alguien le envie un mail a Square para que metan turnos

1 respuesta
Lolth

#153 done

1 1 respuesta
B

#154 a ver si aprenden de FFRK

_Akiles_

Me ha dejado bastante frio cuando ha salido la parte in-game

InventaLukit

#151 Sí, y los tres elementos ofensivos básicos han sido siempre Fuego/Hielo/Rayo. Con independencia de que luego hayan más.

Pero los elementos son Agua/Fuego/Tierra/Viento. De hecho son justo esos cuatro los de Final Fantasy I.

1 respuesta
Full_Royox

#152 En nuestro mundo si.
En FF el Hielo es un tipo de magia elemental y el agua es otro. Tanto que los Magos Negros usan Electro, Piro y Hielo pero NO pueden usar Aqua ya que es magia Azul.

#157InventaLukit:

Pero los elementos son Agua/Fuego/Tierra/Viento. De hecho son justo esos cuatro los de Final Fantasy I.

Pero no en FF. De echo en el 14 en la cadena de quests de Eden estamos recuperando los elementos que se han perdido en un mundo y para ello hemos tenido que partirle la boca a Ifrit, Garuda, Titan, Ramuh, Leviatán y Shiva (de momento).

tada

Como tenga el combate del XV y no vuelvan a las raíces, pinta bastante mal.

1 respuesta
Nihon

#159 Aunque no tuviera exactamente el sistema de XV no iban a volver a las raíces de todas maneras.

Nherzogs

#152 😒
Te lo compro pq no me acordaba del Revenant Wings, sino iba buscarte y pegarte una paliza xd

FrioneL

A mi el sistema de combate del FFVIIR me parece cojonudo, mantiene estrategia mientras tiene el dinamismo del Arpg... y creo que poca gente se ha quejado de el. Ya podrian escuchar a su fan base :\

El tema es que da igual, porque FFXV ha vendido infinito a pesar de ser una mierda, asi que...

detritius

#121 Nadie hablaba bien de la historia de FFXIV (Mira que le se dieron palos pero en su momento se habían concentrado en rehacer el juego y no daban para más) todo cambió llegaron las expansiones , como dice #123 Fué con Heavensward lv 50-60 cuando por fin contaron con un guionista decente (Pegó un subidón tanto en historia como en Bosses), la gran noticia es que justamente ese guionista será el encargado de la historia del FFXVI

Sobre si es caro, actualmente aunque algunos se mantienen con las diarias, muchos jugadores simplemente esperan a las expansiones queman todo lo nuevo en uno o dos meses y luego al congelador. No sale tan caro si se cuentan-tienen horas de disfrute.

1 respuesta
Nerviosillo
#163detritius:

Actualmente aunque algunos se mantienen con las diarias, muchos jugadores simplemente esperan a las expansiones queman todo lo nuevo en uno o dos meses y luego al congelador.

Esto me pasa a mi, vamos.
Por eso digo que en mis carnes es más un juego singleplayer con componentes multiplayer que un MMO.

shisko90

Espero que el protagonista no se llame Joshua, creia que eso ya estaba superado despues de Vandal Hearts 2 y Vagrant Story

1 respuesta
Frave

ganas me dan de volver a darle un poco al XIV...me la ha puesto dura el trailer.

Usopp
#165shisko90:

Joshua

La versión europea venía sin nombre XD

Joder, que ganas de rejugarlo me ha dado, eso si que es una historia adulta y con giros de guión.

1 1 respuesta
Word-isBond

Vaya pintaza.

shisko90

Entrando mas en el tema graficos, yo creo que no es tanto que no nos vayan a sorprender con ellos como que el trailer no es acertado, creo que deberian haber sacado un trailer cinematico como siempre con ff xv o ff vi remake, cinematica con ost magistral como siempre en esta saga hubiera tenido mas impacto como primer contacto. Este trailer deja muchas dudas y con razon.

Por otro lado, tenemos que tener claro de donde venimos, la saga lleva años intentando dar con una tecla que equilibre los juegos, en XIII se pasaron con los pasillos, en XV se pasaron con el mundo abierto y la liaron con la narrativa y viir AUN NO LO HE PODIDO JUGAR :( el caso es que la saga a dia de hoy tiene como asignatura pendiente la narrativa si o si y eso debe preocuparnos mas que los graficos.

A ver si dan mas info pero sin duda a mi lo que mas miedo me da es la narrativa, los graficos doy por sentado que van a ser la ostia como en su dia lo fueron con ff X en ps2, XIII en ps3 y XV en ps4...

#167 esa historia era magnifica en ese momento, nunca olvido ese juego por la historia, todos estaban con el bien contra mal en esa epoca y ahi sin embargo tenias politica a tope desde el minuto 1

1
Matraka4

Gente en 2020 : Un final fantasy jamas se a mirado por el tema graficos, premia mas su historia, el lore, la personalidad de los PJ, la BSO, el sistema de combate ...

Gente en 2020: BuaH! Has visto el trailer ? 4k!!! Que graficazos!!!! Day one day one !!! Shut up and take my money ...

1 respuesta
Full_Royox
#170Matraka4:

Gente en 2020 : Un final fantasy jamas se a miradl por el tema graficos, premia mas su historia, el lore, la personalidad de los PJ, la BSO, el sistema de combate ...

De la presentación de YoshiP acerca de "cómo vamos a salvar FFXIV" (y lo lograron...CON CRECES)


Si esta es la filosofía de FFXVI yo estoy full in en base a lo visto en FFXIV.

17 4 respuestas
Decade

#142 En FF III no hay ningún cristal de Hielo (sólo están Agua, Tierra, Fuego y Viento) y Shiva creo recordar que aparece en la fuente de un castillo.

Además, ha aparecido como de dicho elemento en varios juegos de la saga.

De toda la vida en FF han sido cuatro cristales (FF I, FF III, FF V), otra cosa es que después en otras entregas haya más (como en FF IV, que había cristales de oscuridad) o los hayan convertido en algo menos místico (las Materias de FF VII son básicamente cristales y hay de muchos tipos).

Que lo mismo luego son seis, ocho, diez cristales. Mejor para nosotros, si están asociados a reinos más zonas para explorar xD

B

#171 Cuantos desarrolladores podrian aprender de esa ultima foto.

A Sega le tatuaba el primero, que la peña les ha arreglado Sonic clasico, adventure y boost, y siguen a su puto rollo. Despues de Generations, donde ya teniamos un Sonic Boost decente sin nada de paja (Unleashed sigue estando a años luz) Force ha sido una patada en los huevos. Y a cierto desarrollador venido arriba le recordaria el segundo

Hiervan

Hostia puta. Menuda pintaza. The Witcher versión anime.

shisko90

#171 maravilloso

B

#171 Joder, gracias, a ver si así a la gente le entra el potencial que tiene este FF de rescatar la puta saga. xd

Jetxot

Aviso a los que recelan de darle un try a FFXIV.

El juego es GRATIS hasta level 60 (juego base+ 1a expansion).

El juego te lo pasas entero (hasta level 80, aunque en 78 o asi quizas tienes un paron), solo haciendo la quest principal, las dungeons y las quest secundarias importantes que desbloquean contenido. Nada de relleno, ni de quest de zonas, ni de farmear experiencia ni nada. La historia del TIRON.

Tengo un colega que se lo ha pasado entero asi, tal cual.

Si el ingles no es barrera (aunque hay herramienta externa de traduccion). No hay escusa para pasarselo por 20 euros.

2 respuestas
Tranc0s

Curiosa sensación me ha dejado el trailer. Por una parte me ha gustado que vuelvan más al setting medieval, se nota mucho la influencia del xiv. El problema es que de momento me llama 0, no he visto nada que sea impresionante.

Vireca

Así si joder, se siente mucho mejor un FF con temática fantástica medieval que uno en el que tienes un puto coche volador. El único FF que me ha llamado hasta la fecha, esto es más un ARPG que el XV

Nerviosillo
#177Jetxot:

Nada de relleno

Bueno, salvo esa misión de cierto vino y cierto queso entre Ifrit y Titán que todos recordamos con cariño y apego en ARR... xDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Decade
  • shisko90
  • Full_Royox
  • n3krO
  • 1sioke1
  • Kerai
  • Rayfenx