Anunciado Harvest Moon: Light of Hope

pezespada

Natsume Inc. y Rising Star Games acaban de anunciar una nueva entrega de la saga Harvest Moon. Harvest Moon: Light of Hope llegará a Nintendo Switch, PS4 y PC y será jugable en el E3. El siguiente comunicado acompaña a la información del lanzamiento:

En celebración del 20 aniversario de Harvest Moon, Natsume Inc., desarrolladora y editora mundial de videojuegos orientados a la familia, y Rising Star Games, editora de videojuegos europeos y socio de Natsume, han anunciado hoy un nuevo título, Harvest Moon: Light of Hope. El nuevo juego abarcará veinte años de espíritu que ha convertido a la franquicia en lo que es hoy y estará disponible en Nintendo Switch, Steam y PlayStation 4. Esta es la primera vez que Harvest Moon estará en Steam y Nintendo Switch. El título será jugable en Switch y PC en el stand de Natsume en el E3 2017 en el South Hall, stand 2047 en junio.

En Harvest Moon: Light of Hope, los jugadores comienzan el juego a medida que se ponen en busca de un nuevo comienzo y un nuevo entorno. Durante su viaje, su nave es golpeada por un monzón y se hunde. Cuando llegas a una pequeña ciudad portuaria, ahora en caos por la tormenta, deberás ayudar a reconstruir la ciudad y salvar el faro… ¡pero no será fácil! Sin embargo, con trabajo duro de cultivo, la ganadería y la recolección de materiales para reparaciones, los jugadores podrán hacer nuevos amigos, iniciar una familia, revivir el faro, ¡y salvar a la ciudad!

“Harvest Moon: Light of Hope se diferenciará de otros títulos de Harvest Moon en su profundidad, incluyendo una sólida historia y metas claras”, dijo Hiro Maekawa, presidente y CEO de Natsume. “Nos propusimos crear un juego nostálgico estilo SNES con personajes y eventos profundos y significativos, y estamos muy contentos de que nuestros fans lo jueguen en el E3 y nos digan lo que piensan”.

“En asociación con Natsume durante más de una década, nos ha encantado traer el juego alegre de Harvest Moon a los aficionados en Europa y más allá”, dijo Martin Defries, director general de Rising Star Games. “Estamos muy contentos de ser parte de la presentación de Harvest Moon: Light of Hope en el E3”.

Fuente

5
B

Se me hace raro para PC xD pero bueno, seguro que caerá igual que el que van a sacar el 2 de Junio para 3DS Harvest Moon: Skytree Village

Bouzas

A ver que tal pinta en el E3, porque teniendo Stardew Valley....

3 1 respuesta
Kalgator

Espero que esté a la altura de los primeros HM.. por que el ultimo no me gustó nada... eso de jugar con las alturas.. :(

B

El lerdo está de moda últimamente.

SurvivorTAR

¡Qué bien! Venía justo a postearlo. Me encanta la saga de Harvest Moon aunque reconozco que los Story of Seasons le vencieron (sí, se que es la división por el nombre y demás) pero es que los que sacaron para 3DS de HM fueron malísimos, por no hablar de lo que hicieron intentando copiar a Minecraft... Solo pido que sea de verdad vuelta a los orígenes, con las miles de posibilidades que ofrecía, con un mundo más grande, y que en lugar de innovar con cosas absurdas pues que metan variedad de eventos, que n ose hagan repetitivos año tras años, historias en el juego, que los personajes no sean tan de pega...

Ojalá nos deje a todos impresionados, porque podrían hacer algo incre´ble, teniendo en cuenta la potencia y gráficos de las consolas.

PD: En PC también se me hará raro xD

F

En PC? Qué alegría oye, pero no me extraña, se habrán fijado en el éxito de Stardew Valley... si es que faltaban juegos así en PC

2
AlexGc

Light of Hope

BernyMoon

Tocará probarlo en PC :)

D4rKiTo

Seré de los pocos que se le hará raro en pc, basicamente porque los de snes los caté con emulador en un pentium mmx 166mhz xD

1
B

Fraytirandodineroalapantalla.jpg

Por un lado me mosquea. No se han lanzado a Steam antes o por miedo o por desgana. Ahora que stardew valley saco su juego y reventò el mercado. Es cuando ellis deciden tambièn dar el salto.

Aunque me han dado tantos años de juegos que lo pillarè dìa 1

Tripolla

Han visto el éxito que tuvo Stardew Valley en Steam y han decidido por fin animarse a sacar un Harvest Moon en PC. Pues mira, me alegro. Habrá que ver si merece o no la pena, pero así a primeras me parece una buena noticia. Habrá que esperar a ver qué enseñan en el E3, pero según eso de volver a los orígenes que dicen parece que la cosa pinta bien.

B

Si es tan completo como lo fue el Island of Happiness de DS, va a ser un juegazo. Ganas ya de ver que muestran en el E3

R

y el puto rune factory que, con lo buena que es la saga

Albertsson

No toco un Harvest moon desde inocent life en psp... Y que vicio! Si es minimamente parecido a ese es instabuy.

SurvivorTAR

Yo he jugado una enorme cantidad de juegos de Harvest Moon, para mí son los mejores. Aunque eso sí, debe quedar claro que a día de hoy la saga original en Europa se ha renombrado a Story of Seasons que supera con creces a la actual Harvest Moon.

Espero que el que salga en PS4 y PC le favorezca, sueño con un HM con buenos gráficos en 3d y como el original. Con que se parezca al de DS (el primero) sera bueno. Me da miedo que sea del tipo Stardew Valley o como lo ultimo que hicieron del tipo Minecraft. Yo necesito una vuelta a los orígenes, y también me gustaría un mapa más grande aprovechando toda la potencia que puede tener Switch

1 respuesta
arnaupool

#3 +1

En PC, HM se va a hacer super raro, espero que no defrauden xD

Ultrajex

Llegan tarde, han tenido mucho tiempo para hacer un mísero port de alguno que ya existiese y ver si la cosa funcionaba. No tenían fé en este mercado y al ver Stardew Valley quieren sacar pellizco también.

Pienso que siendo Stardew Valley tan tan tan bueno como es y a ese precio... Poco o nada les van a competir.

Edito para añadir: Esta saga no habia muerto o cambiado de nombre como poco?

1 respuesta
Kalgator

#18 Cambió el nombre, pero siguen las 2 activas, Harvest Moon y Story of Seasons (HM real)

1 respuesta
Ultrajex

#19 Aaaaaamigo, gracias :D

Sabiendo esto y que los que heredan la esencia original son los de Story of Seasons, deberíamos esperar de este nuevo algo?

1 respuesta
B

#20 Que hayan aprendido de sus errores

1
KaeliS

#16 ¿Por qué es mejor story of seasons? Tenía pensado probar algún harvest moon de 3DS pero ahora que te he leído dudo entre ese o el otro. Tampoco entiendo muy bien si es un juego más de la saga o se han "separado"

Sería mi inicio en la saga.

2 respuestas
SurvivorTAR

#22 Hola, te comento:

Harvest Moon era antes una única franquicia que hacia todos los juegos, hasta que llegaron a 3DS y se separaron. La original, como no podía adaptar el mismo nombre de Harvest Moon en Europa y América porque el título le pertenecía a Natsume (actual productora de HM) tuvieron que cambiar el nombre a Story of Seasons (que es en realidad el juego original).

La nueva generación de Harvest Moon (la que mantiene este nombre) ha ido en declive desde que comenzó. Los juegos son básicos, cortos poco profundos y repetitivos. Además, en su ¿ultimos 2? Juegos han intentado copiar el sistema de Minecraft, lo que le ha hecho perder la esencia completamente, porque se han centrado en eso que no es nada interesante en un juego como Harvest Moon.

Actualmente, Story of Seasons (el original, de Japón) ha sacado 2 juegos: Story of Seasons y Story of Seasons: Trio of towns (o algo así) es el que tiene realmente la esencia del juego. Han añadido muchas cosas tanto de cultivo, como animales, cosas que hacer, etc... No esperes unos gráficos geniales porque al fin y al cabo es 3DS. Para mí de los últimos años es el mejor, el que ha logrado recuperar la esencia y que aunque siga lejos de aquel de DS, mola mucho.

2 1 respuesta
KaeliS

#23 pues lo probaré y si me gusta compraré, gracias

R

#22 tambien hay dentro de la propia saga otra serie de juegos que combinan elementos RPG con el tipico farm sim de harvest moon, yo lo recomiendo bastante porque es muy divertido y los elementos rpg combinan bastante bien con el farm sim, te ofrece un juego totalmente distinto y los combina bastante bien para que no te canses ni de uno ni de otro

llevo esperando un rune factory 5 bastante, espero que marv anuncie algo porque creo recordar que el staff de neverland lo tienen ellos y el RF4 vendio bastante bien

Turkit0

no hay ni una triste screenshot?

1 respuesta
SurvivorTAR

#26 Nada, solo el logo (que está en #1) :(

En el E3 se podrá jugar, aunque yo no se si podre esperar

1

Usuarios habituales