Anunciado Luto, terror psicológico en primera persona

Longview

El estudio indie Broken Bird Games, bajo el amparo del programa PlayStation Talents, han anunciado su nuevo juego de terror psicológico en primera persona: Luto, que será lanzado para para PlayStation y PC.

En el avance publicado podemos ver la gran influencia que tiene de la famosa demo P.T.

Aquí hay una descripción general del juego, a través de Broken Bird Games:

Tu mente puede ser una prisión. Llena de tus peores recuerdos, esta prisión parece un laberinto cuya huida parece una tarea imposible. Luto es una aventura narrativa que intenta reflexionar sobre temas como la depresión y la ansiedad en los escenarios más oscuros

4
B

Déjame adivinar ¿Otro Visage? Me esperaré al Gameplay para saber si ir a por el o no en PC.

s3niK

SUTO! de muete!

18
tute07011988

Por fin un juego en primera persona donde recorrer una casa a cámara lenta.

34
B

Más juegos de PlayStation para PC :blush:

Denix

Terror en primera persona? ni con un palo, con el RE7 en VR me di cuenta que estos juegos no son para mi

1 respuesta
Ahviel

Qué guay, me hace bastante ilusión ver en este foro algo sobre el juego en el que estoy trabajando xD.

Se me hace raro porque hasta hace dos días estábamos prácticamente en las sombras, pero bueno, un poco a modo de introducción decir que ahora mismo dirijo, produzco y etcétera este juego, y que en Broken Bird Games somos 5 personitas que han entrado en el programa PlayStation Talents Games Camp de Gran Canaria a intentar sacar el proyecto adelante.

Lo que se ha enseñado es un teaser y a grandes rasgos el concepto de lo que es Luto, que evidentemente a mucha gente le apestará a P.T., pero vamos, no me escondo... sí xD. Igualmente todavía nos queda mucho trabajo por delante y hay cositas que no vamos a enseñar ahora, como por ejemplo que no todo el juego es dentro de una casa...

Si puedo intentaré comentar cosillas del desarrollo, que siempre mola ver reacciones y críticas constructivas. Las otras no que me hacen llorar.

¡Un saludico!

107 7 respuestas
Longview

#7 Un orgullo haber traído la noticia. Ánimo al estudio!

2
LucianESP

#7 Si tenéis como referencia PT contad con mi dinero.

Mucho ánimo y suerte!!!! <3

1
G
#7Ahviel:

como por ejemplo que no todo el juego es dentro de una casa...

Justo eso iba a preguntar XD

Si había variedad de escenarios y enemigos.

Espero que os salga bien, desde luego pinta interesante.

1
tute07011988

#7 Hombre, si es español y forma parte del equipo un mediavidero se compra :kissing_heart:

3 1 respuesta
B

#7
A mi los juegos de este estilo me gustan mas que den miedo por la atmosfera y por la historia del juego en general que por scarejumps, vamos en mi opinion.

Mucha suerte!

2
SoneT

-Terror psicológico.
-Primera persona

Choose one.

1 1 respuesta
FaruNyan

Pues tiene muy buena pinta me quedo por aquí para ver si comentais algo más.
Sólo diré que... espero que no tenga jumpscares que eso mata el juego entero y está un poquito pasado de moda, lo mejor serían pequeños detalles que ves de reojo y te ponen los pelos de punta, me explico fatal, pero supongo que mas de uno me habrá entendido.

PhilDunphy

Tiene pinta de otro "simulador de casas encantadas" y como tal será jugado y disfrutado.

Cryoned

#7 dime que hay enemigos y combate o puzzles chungos o algo extra y no es solo un walking meaburro tipo layers of fear pls.

1 respuesta
Dredston

A mí si no tienes que meter disparos y estás totalmente indefenso, estoy in

B

#11 La recogida de cable que has hecho es de las más tops que he visto por aquí 🌚

3 1 respuesta
Ahviel

Joer, ¡muchas gracias a todos!

Con Luto queremos conseguir que se genere tensión y miedo con el ambiente más que con "sustos baratillos", así que sí evitaremos el jump scare fácil. Aunque eso no quita que alguno que otro te lo puedas llegar a comer ricamente, que como recurso bien metido funciona de lujo xD.

Tenemos como referentes a varios títulos más allá de P.T., pero decirlos ahora podría suponer que se haga un poquito de ciencia y a lo mejor se generen unas expectativas en jugabilidad e historia que no queremos fomentar. Ya cuando anunciemos más contenido cada uno que opine sobre las referencias que crea que hemos tenido, que la verdad que algunas son bastante obvias (pero llevadas a nuestro terreno).

#16 "Algo extra" sí que hay, del resto de mecánicas que dices no hablaremos todavía. Lo único que te puedo decir es que Luto lo estamos diseñando para que sea una experiencia corta y siempre tengas un punto de interés en todo momento, ya sea jugable o narrativo. La intención en cualquier caso es evitar que el juego se haga pesado, se intentará bien fuerte xD.

Espero haber resuelto alguna dudilla que he visto por aquí.

De nuevo, ¡gracias!

2
tute07011988

#18 No tenía necesidad de hacer el 2º post, pero valoro lo que se hace aquí, aunque no me llame en principio.

ClaudeS

#13 Laughs in Silent Hill 4: The Room.
Por supuesto, dicho juego alterna entre primera y tercera persona, por lo que no es exactamente lo mismo.

fuNN

Otro walk simulator, mola

Vireca

@Ahviel hola! Tengo curiosidad. Cual es la experiencia tuya y de tu equipo haciendo juegos? Supongo que como estudio es vuestro primer juego juntos. Que te ha llevado a ser el directo y productor del juego?

1 respuesta
Kaos

SHS (Slowmo-walking house simulator)

RosaNegra

Huele a assets de la unreal store desde aquí.

1 respuesta
Ahviel

:psyduck: Salir en portada ya sí que no me lo esperaba, ¡gracias!

#23 Luto es el primer videojuego de todos los que formamos parte de Broken Bird Games, el equipo en general no tiene experiencia previa más allá de alguna que otra game jam, pero cada uno en nuestro campo nos manejamos.

Personalmente he trabajado varios años como productor de un festival de animación, SFX y videojuegos aquí de Gran Canaria, y realmente lo que me ha movido a meterme con Luto ha sido un poco el "ya toca", si no me metía ahora a invertir en el desarrollo de un videojuego posiblemente no me hubiese metido nunca...

Vamos, que esta es nuestra primera experiencia dentro del sector, con todo lo que eso supone, y estamos trabajando para que no solo el juego salga adelante, sino para poder seguir haciendo más cositas en el futuro como equipo.

#25 No haga llorar al artista, por favor... xD. Todo el arte del juego es cosecha propia menos las plantas que son de la maravillosa Quixel.

5
Bul0

#6 no me extraña nada,yo lo probé en su dia con las vr t al primer grito fuí a cambiarme de calzones

B

#7 Shut up and take my money!!!

1
5 meses después
Ahviel

Espero no estar cagándola mucho "resucitando" este post, pero bueno, me hacía ilusión compartirlo por aquí... xD.

Hoy durante el evento The Moment de PlayStation Talents hemos podido enseñar cositas nuevas, ¡ya tenemos nuevo tráiler y la tienda en Steam!

Todavía no estamos en la fase de mostrar gameplay como tal, pero ya tocaba enseñar algo más que el pasillo que tanto nos "comentaron" jaja. Y como novedad pues decir que al final lanzaremos Luto para PS5, PS4 y Steam simultáneamente, lo cual nos alegra mucho y nos facilita las cosas.

Pues ea, quería actualizar un poquito cómo vamos, ¡gracias!

10 4 respuestas
Longview

#29 El diseño artístico tiene una grandísima pinta, se nota el mimo que le estáis poniendo.

Ojalá ver el próximo año algo de gameplay, mucho animo!

Usuarios habituales